Batalla de Matasiete escribió:ioreck escribió:Batalla de Matasiete escribió:ioreck escribió:los números te ayudan en la batalla pero claramente no ganan por si solos
Los numeros son para realizar los sanos y veraces balances y analisis.
Las subjetividades, son para inflamar las campañas de propaganda de un lado y del otro.
Venezuela: 172 MBT
Colombia: 0 MBT
ecetera, ecetera, ecetera...
¿entonces los aspectos de análisis que incluimos el estimado Rey tuerto, Grumo y yo son subjetividades?, dudo que sea propaganda para impulsar a Colombia sobre Venezuela (que es el tópico de análisis en este justo instante) puesto que según creo ninguno de los que hemos propuesto ese aspecto a debatir es colombiano.
Creo que todos admitimos que cuando dices que un bando tiene 172 mbt y el otro 0, el que tiene mas gana en ese análisis de fuerza, y lo que pienso que debemos hacer es pasar al siguiente análisis y cuando hallamos pasado por todos los puntos a comparar podremos decir quien es mas que el otro.
porque decir yo tengo mas que tu y por eso gane es estudio muy simple del tema. Insisto Matasiete la historia esta llena de ejemplos de adversarios que tenían mas pero salieron segundos.
saludos
Si son subjetividades, porque aqui no estamos diciendo quien es más valiente, astuto e inteligente que el otro, sino: quien esta mejor estructurado, organizado y equipado para cumplir los roles afines a un Ejército.
Yo ni siquiera estoy defendiendo al Ejército de mi pais, estoy argumentando ¿como es posible que una mega Gendarmeria, pueda estar por encima, en un balance de Ejércitos, a Ejércitos en toda norma como el argentino o el venezolano?.
¿Es muy dificil entender el punto?.
¿Yo estoy alegando que nuestros AMX-30 y T-72 son bonitos e invencibles? no, no, no, no estoy diciendo eso, estoy diciendo que el Ejército colombiano no tiene, ni siquiera un puñado de hojalatas para comparar!
Do your you understand me?
Cordiales saludos
PD: Sinceramente, me voy a tener que desaparecer del foro, cuando al EJC le lleguen 40 viejos M60, porque si hoy con 0 MBT se disparan todas estas solidaridades automaticas, y uno termina siendo el energumeno y el ignorante, pues...
Mi querido amigo. lo que pasa es que ustedes menosprecian lo de colombia. ustedes creen que colombia no va a hacer nada el dia que sus flamantes carros de combate y de transporte se movilicen. no señor usted esta en un error. es posible que hoy no se tenga un MBT .no se tenga de un transporte decente . pero eso no quiere decir que no vamos a pelear. pelearemos hasta donde dios nos lo permita y nos conceda la victoria