Batalla de Matasiete escribió:GRUMO escribió:Batalla de Matasiete escribió:Andrés Eduardo González escribió:Pregunta tonta: ¿con el T-72 pueden derribar helos?...
Andrés Eduardo González escribió:Batalla de Matasiete escribió:Andrés Eduardo González escribió:Preguntaba porque no estaba seguro que el T-72 pueda hacerlo, debido a que los optrónicos de dicho modelo no es que sean de lo más moderno del mundo. Es más, ese modelo tiene fama de ciego...
Conocemos la intención del comentario mi estimado, pero no:
Venezuela: 172+100 MBT
Colombia: 0 MBT
Cordiales saludos

Pues no es un comentario mal intencionado, es la verdad. Pregúntele a cualquiera en el FMG sobre los optrónicos del T-72 y le van a decir lo mismo: es ciego o por lo menos no tiene visión 20/20...
¿Pero quien le ha dicho a usted, mi estimado Andres, que un MBT es un recurso anti-aereo?...
Venezuela: 172+100 MBT
Colombia: 0 MBT
Cordiales saludos
¿Y quien te ha dicho que no puede serlo?
Grumo
¿Realmente es procedente entrar en esta discución, de cuestionar la capacidad anti-aerea de un MBT? Hasta un ejambre de zamuros pueden ser empleados como armas anti-aereas, pero el tema mismo es completamente intrascendente.
¿Aqui nos estamos mamando el gallo o que? ¿Donde esta la seriedad de estos debates?
GRUMO escribió:Batalla de Matasiete escribió:Si le queremos dar las 5 patas al gato, claro que se la vamos a encontrar...
¿Eso va por tu persona?...Porqué aqui nadie es dueño de la verdad
Yo aqui si tengo la verdad, y lo he demostrado con
argumentos.
Entonces veamos argumentos, dado que has salido por la tangente. Y concuerdo, tengamos seriedad, no que "yo soy mas que tú jojo lele".
Defensa Aérea y Artillería antiérea.
Dado que muchos oficiales venezolanos han venido por el Perú, conocen de la doctrina peruana. Por ello, basandome en la doctrina peruana, en ese marco teórico va mi respuesta.
La defensa aérea tiene la rsponsabilidad de destruir o neutralizar las amenazas aéreas sobre objetivos estratégicos y coadyuvar a la supremacia o superioridad aérea. Solo a manera de ejemplo, si las fuerzas peruanas y ecuatorianas estan enfrascadas en combate en la frontera, a la defensa aérea le importa un pito, y su probelma es defender el puerto de Paita, así como las bases aéreas. Si una aeronave enemiga ingresa al territorio nacional y se declara como amenaza, entonces apenas llega a su rango, es atacada. Pore llo la defensa aérea se escalona en espacio y en profundidad.
La artillería antiaérea tiene otra función, que es la de proteger a las unidades de maniobra de la amenaza aérea. Es decir, ataca todo aquello que sea una amenaza para las fuerzas terrestres. En este caso, se deben escalonar de tal manera que protejan a toda la fuerza que esta atacando en la frontera.
Por ello, hay AAé de largo, mediano y corto alcance. En las de corto alcance estan los iglas y todo aquello
que permita destruir o neutralizar la amenaza aérea, como son las armas de los blindados y el denominado chorro de fuego, que son soldados (minimo 50) que con la culata del fusil puesto en el suelo, se colocan por donde la aeronave haga su giro para entrar en aproximación para el ataque. Todo vale y todo se coordina, al mando del Jefe de la AAé .
Ahora, tambien debes de entender o conocer , que la perfomance de las aeronaves son distintas para la misión a cumplir. Una aeronave puede ir a 2.5 mach para bombardear un puerto, pero debe tener otra velocidad y otro techo `para atacar una columna blindada
Cierto, hay que tener mas seriedad y los argumentos no son simples tablas sino comentar lo que quieren dar a entender estas tablas
Grumo