El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sander julian piragauta »

Batalla de Matasiete escribió:
ioreck escribió:
ioreck escribió:los números te ayudan en la batalla pero claramente no ganan por si solos

Los numeros son para realizar los sanos y veraces balances y analisis.

Las subjetividades, son para inflamar las campañas de propaganda de un lado y del otro.

Venezuela: 172 MBT
Colombia: 0 MBT

ecetera, ecetera, ecetera...

¿entonces los aspectos de análisis que incluimos el estimado Rey tuerto, Grumo y yo son subjetividades?, dudo que sea propaganda para impulsar a Colombia sobre Venezuela (que es el tópico de análisis en este justo instante) puesto que según creo ninguno de los que hemos propuesto ese aspecto a debatir es colombiano.
Creo que todos admitimos que cuando dices que un bando tiene 172 mbt y el otro 0, el que tiene mas gana en ese análisis de fuerza, y lo que pienso que debemos hacer es pasar al siguiente análisis y cuando hallamos pasado por todos los puntos a comparar podremos decir quien es mas que el otro.
porque decir yo tengo mas que tu y por eso gane es estudio muy simple del tema. Insisto Matasiete la historia esta llena de ejemplos de adversarios que tenían mas pero salieron segundos.
saludos

Si son subjetividades, porque aqui no estamos diciendo quien es más valiente, astuto e inteligente que el otro, sino: quien esta mejor estructurado, organizado y equipado para cumplir los roles afines a un Ejército.

Yo ni siquiera estoy defendiendo al Ejército de mi pais, estoy argumentando ¿como es posible que una mega Gendarmeria, pueda estar por encima, en un balance de Ejércitos, a Ejércitos en toda norma como el argentino o el venezolano?.

¿Es muy dificil entender el punto?.

¿Yo estoy alegando que nuestros AMX-30 y T-72 son bonitos e invencibles? no, no, no, no estoy diciendo eso, estoy diciendo que el Ejército colombiano no tiene, ni siquiera un puñado de hojalatas para comparar!

Do your you understand me? :militar16:

Cordiales saludos :militar21:

PD: Sinceramente, me voy a tener que desaparecer del foro, cuando al EJC le lleguen 40 viejos M60, porque si hoy con 0 MBT se disparan todas estas solidaridades automaticas, y uno termina siendo el energumeno y el ignorante, pues... :pena:

Mi querido amigo. lo que pasa es que ustedes menosprecian lo de colombia. ustedes creen que colombia no va a hacer nada el dia que sus flamantes carros de combate y de transporte se movilicen. no señor usted esta en un error. es posible que hoy no se tenga un MBT .no se tenga de un transporte decente . pero eso no quiere decir que no vamos a pelear. pelearemos hasta donde dios nos lo permita y nos conceda la victoria

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

GRUMO escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Pregunta tonta: ¿con el T-72 pueden derribar helos?...

Andrés Eduardo González escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Preguntaba porque no estaba seguro que el T-72 pueda hacerlo, debido a que los optrónicos de dicho modelo no es que sean de lo más moderno del mundo. Es más, ese modelo tiene fama de ciego...

Conocemos la intención del comentario mi estimado, pero no:

Venezuela: 172+100 MBT

Cordiales saludos :thumbs:

:cool: :cool: Pues no es un comentario mal intencionado, es la verdad. Pregúntele a cualquiera en el FMG sobre los optrónicos del T-72 y le van a decir lo mismo: es ciego o por lo menos no tiene visión 20/20...

¿Pero quien le ha dicho a usted, mi estimado Andres, que un MBT es un recurso anti-aereo?...

Cordiales saludos

¿Y quien te ha dicho que no puede serlo?

Grumo

¿Realmente es procedente entrar en esta discución, de cuestionar la capacidad anti-aerea de un MBT? Hasta un ejambre de zamuros pueden ser empleados como armas anti-aereas, pero el tema mismo es completamente intrascendente.

¿Aqui nos estamos mamando el gallo o que? ¿Donde esta la seriedad de estos debates?

GRUMO escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Si le queremos dar las 5 patas al gato, claro que se la vamos a encontrar...

¿Eso va por tu persona?...Porqué aqui nadie es dueño de la verdad

Yo aqui si tengo la verdad, y lo he demostrado con argumentos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

sander julian piragauta escribió:
sander julian piragauta escribió:Pues bueno...

Es verdad . venezuela tiene tanques T-72. colombia no ... medios de transporte... venezuela tiene mas que colombia ... por ahi lei que venezuela tecnologicamente es superior a colombia tecnologicamente...? Ummmm.... ahi si lo dudo

helicopteros..... ahi si los venezolanos no tienen argumentos ... colombia cuenta con un buen numero de estas naves

en caso de darse un conflicto lo primero que ocurriria seria un desplazamiento de tropas... eso ya se midio en la crisis del 2008. venezuela a pesar de tener medios de transporte tardo mucho en hacer ese movimiento... seguro que si lo hubiera hecho colombia . hubiera sido en cuestion de dias ......helicotransportada . ahi hay una ventaja

si por casualidad los tanques y los transportes terrestres entrarian a la guajira . estos estarian vulnerables a la infanteria armada de colombia . por mas cobertura aerea que tengan seran presa de pequeños comandos bien armados . y pueda ser que hasta despues de un tiempo queden atrapados y a merced de el ejercito de colombia (esto le paso a los egipcios en la guerra del yom kipur. y esto paso porque se quebraron la linea de logistica de Egipto en el sinai)eso mismo les puede pasar a los venezolanos mucho tanque . carros etc.... pero al final terminaron aislados y capturados

:cool: :cool: Recordando eso, un forista que de vez en cuando anda por acá y que es activo del EJC, con grado de oficial, creo que es Shogun, dijo que en ese entonces el EJC movilizó 35.000 efectivos adicionales a la frontera en 6 horas después del anuncio de Chávez y nadie se enteró. Si no es porque él lo trae a colación, nunca nos hubiésemos dados por enterados...

Entonces, recordando ese comentario, sin poseer los vastos recursos venezolanos que nos "superan" y se movió toda esa cantidad de tropa en 6 horas, qué tal si tuviéramos aunque sea la misma cantidad de medios de Venezuela....

bueno esa cantidad de personal no creo que se mueva en 6 horas . pero el movimiento de colombia seria muchisimo mejor que el venezolano..

:cool: :cool: Pues yo le creo al amigo que posteó eso en su momento. Es de confíar plenamente y cuando eso, era oficial activo del EJC e incluso estuvo en esos momentos en la frontera... Ahora, creo que se retiró y está en el extranjero... No sé si en Emiratos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

¿Aqui nos estamos mamando el gallo o que? ¿Donde esta la seriedad de estos debates?

:cool: :cool: Pero cuál mamando gallo... ¿Ya vio el video que traje?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Estos son mis argumentos:

ARGENTINA

MBT:
213*
LT: 123*
IFV(T): 114*
IFV(W): 0 (tienen 47 AML-90 de reconocimiento)
APC(T): 557*
APC(W): 0 (recibieron 4 blindados chinos para Operaciones de Paz)
Lanzacohetes Multiples: Varios prototipos nacionales
Obuses ATP: 37* de 155mm
Obuses remolcados: 179*
Morteros ATP: 38*
Morteros remolcados: 353* de 120mm y 492* de 81mm
Cañones sin retroceso: 150* de 106mm
Artilleria anti-Aerea: 230* piezas de 20mm; 21* piezas de 30mm; 12* piezas de 35mm (con Skyguard); y 148 piezas de 40mm
Helicopteros: 52* (segun Wikipedia son 46)
Aeronaves de Ala Fija: 34*

(*): Segun el Balance Militar del IISS fechado en el año 2010

VENEZUELA

MBT:
172 (y 100 más solicitados)
LT: 114
IFV(T): 130 (cifra no verificada aun)
IFV(W): 42*
APC(T): 75*
APC(W): 419 (no incluye blindados de la Infantería de Marina; la cifra de BTR aun no verificada)
Lanzacohetes Multiples: 12 de 300mm (comprados pero aun no entregados, repito comprados), 52 de 122mm y otros 25* de 160mm que se desconoce su estatus operacional.
Obuses ATP: 47 de 152mm y 10* de 155mm
Obuses remolcados: 104*
Morteros ATP: 21* de 81mm (no incluye los Nona de 120mm recientemente adquiridos, pero se estima en 18)
Morteros remolcados: 60* de 120mm (no incluye la cifra de los Sani recientemente adquiridos) y 165* de 81mm
Cañones sin retroceso: 175* de 106mm
Artilleria anti-Aerea: 100 MANPADS (Igla-S, se estima en 100 lanzadores), las cifras de S-125 Pechora-2M y Bofors RBS-70 Mk.2 aun por verificar; y unas 300 ó 250 piezas ZU-23-2 23mm; y de las piezas de Bofors L60 40mm se desconoce su estatus operacional.
Helicopteros: 59
Aeronaves de Ala Fija: +20

COLOMBIA

MBT:
0
LT: 0
IFV(T): 0
IFV(W): 123*
APC(T): 54*
APC(W): 93 (más 4* MRAP y otros prototipos)
Lanzacohetes Multiples: 0
Obuses ATP: 0
Obuses remolcados: 101
Morteros ATP: 0
Morteros remolcados: 248* de 120mm y 125* de 81mm
Cañones sin retroceso: 63* de 106mm
Artilleria anti-aerea: 21* piezas de 40mm (solo 7 con Eagle Eye)
Helicopteros: 136
Aeronaves de Ala Fija: 20*

Rebatanme que esta información que estoy proporcionando es falsa, y yo me retracto.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Batalla de Matasiete escribió:Mi estimado rey, que conste que yo no estoy cuestionando el nivel de organización y equipamiento de los Ejércitos chileno y brasileño, estoy cuestionando que se coloque un Ejército que esta estructurado para atender un problema de orden interno como el colombiano, por encima de Ejércitos como el argentino o el venezolano, cuya organización y equipamiento atienden a las realidades y caracteristicas propias de un Ejército.

Si le vamos a buscar las cinco patas al gato, pues... entonces vamos a caer en discuciones esteriles, como por ejemplo opinar que una marcha verde de 20 millones de mejicanos pueden pasar por encima de una fuerza fronteriza estadounudense equipada con helicopteros, cañones y blindados, o discuciones ya superadas sobre las invasiones de moros sobre un bien equipado y organizado Ejército español. ¿Ustede mi estimado de verdad cree que Marruecos con un pie de fuerza mayor, que se ha mantenido en conflicto contra los saharuies desde hace 40 años, puede francar una linea de defensa español, HOY solo porque tiene mayor pie de fuerza?... ¿Que hace un Ejército con un gran pie de fuerza sino cuenta con los sistemas necesarios para su despliegue y choque?.

¿Decir esto es ofender al Ejército colombiano, o faltar a la veracidad?.

Ejército a Ejército, el colombiano es una fuerza de 200.000 efectivos sin medios, el venezolano con cerca de la mitad del colombiano, es un Ejército con medios.

Cualquier otra discución es baladí.

reytuerto escribió:Además de los intentos (en mi parecer, encaminados al ´exito) de homologar sus FAS a los de la Alianza Occidental.

Con el debido respeto que le tengo mi estimado rey, para mi esto esto no tiene la menor importancia. ¿Que hace un Ejército homologandose a una Alianza cuyos intereses pasan por encima de los de tu región? ¿Van a combatir juntos contra quien? ¿Como se come eso de homologarse con la OTAN? ¿Que beneficios le trajo a Argentina su condición de pais Extra-NATO?...

Cordiales saludos

Permiteme el sacrilegio de comentar al Gran Rey, a quien siempre leo y me permite aprender y seguir aprendiendo.

Este un foro de comentarios sobre lo militar, no para hacer propaganda tipo "yo la tengo mas grande jojo lele".

Por ello, los comentarios se basan en ello en su fase de ciencia y en su fase de arte.

200 millones de mexicanos atacando al "malvado imperio", es una posibilidad pero no una probabilidad. antes ese escenario, el malvado imperio (agg que asco), no podria hacer nada, salvo tirar bombas atómicas para detener el avance

¿Esto es pura fantasía?. Non no lo es. En la guerra de Corea (quizas la quinta pata del gato para tu persona), se dio una verdadera avalancha de fuerzas chinas. Si conoces algo (ojalá) de la ciencia militar, existe un frente por donde debe atacar una sección (30 hombres), una compañía (90 hombres) o un Batallón (300 hombres). Los chinos emplearon lo que denomino (disculpa la falta de modestia), la maniobra de la hormiga. ¿Que es eso', donde debian poner 30 Hombres, pusieron 300, y así sucesivamente. Oleada tras oleada, los malditos pitiyanquis tuvieron que retirrarse ¿que , los chinos los vencían por su agresividad en combate?, nada de eso, no les quedaba munición para seguir repeliendo el ataque chino. Y sobre la bomba atómica, fue considerada por Mc Arthur, motivando entre otros, su relevo.

Marruecos.
En ese hipotético conflicto contra España, no va a poder enfrentar en las mismas condiciones, por lo que debe buscar otras formas, en la denominada guerra asimétrica. No te olvides que lo mediático (psicosocial) es otro campo de batalla y que lo militar es solo una expresión del conflicto. Salvo el maldito imperio (mueranse pitiyanquis) que pued ehacer lo que le da la gana.

Venezuela y Colombia
Los medios ayudan, pero la voluntad decide. ¿Y quien te dice a tí que un conflicto requeire necesariamente de tanques? ¿Puedes enviar tanques a la sierra colombiana, y que conserven su movilidad y acción e choque en las quebradas andinas?. La propaganda en la propaganda, pero aquí, conforme siempre leemos tocamos la guerra no lo que creemos o nos dicen sobre la guerra

El "pitiyanqui"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Alguien le ha dicho que es falsa?... Imprecisa en algunas cosas, pero falsa no es...

Ahora resulta que ya "perdí la guerra" por las tablas suyas... :pena: :pena:

Por tablas entonces, me rindo y no jodamos más... :green:

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Batalla de Matasiete escribió:Aqui estamos EVALUANDO, ANALIZANDO Ejércitos, aqui no estamos atizando sentimentalismos y nacionalismos, bajo argumentos subjetivos.

Me tiene sin cuidado lo que ha dicho el anterior señor, esto que quiero decir es para los restantes foristas:

Dense cuenta del error que estan cometiendo, porque lo que han sostenido en este tema, lo tendran que sostener en otros temas (y yo tengo muy buena memoria), si desean ser coherentes en los debates.

Disculpa, no estas evualuando ni analizando ejércitos. Estas dando por hecho que el ejercito venezolano , por la cantidad de material es mejor que el colombiano. Y eso no es analizar ni evaluar.

Ventaja material
Te doy toda la razón, Es por eso que la Israel en la campaña de los seis días fue totalmente derrotada por las fuerzas combinadas..es que tenían mas blindados. La preparación, el entrenamiento y la convicción no son nada. ten tanques y eres vencedor. Genial conclusión

Respeto al ejercito venezolano, pero tambien mi respeto al ejercito colombiano que esta en combate y eso, por mas tanques que se tengan, es algo por tener muy en cuenta.

La propaganda en la propàganda ..y eso si te debe tener con cuidado, porque claramente se notan quien debate y quien viene a traer mensajes trasnochados

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Alguien le ha dicho que es falsa?... Imprecisa en algunas cosas, pero falsa no es...

Ahora resulta que ya "perdí la guerra" por las tablas suyas... :pena: :pena:

Por tablas entonces, me rindo y no jodamos más... :green:

Mi estimado Andres, aqui nadie esta hablando de guerra, aqui estamos debatiendo sobre balances militares, es obvio que nosotros tendriamos la ventaja defensiva y ofensiva, pero es una ventaja sobre el papel. Ejércitos más grandes se enfrentaron a Israel y la Tierra se los tragó... huracanes y terremotos azotaron a esos Ejércitos, y pare usted de contar las visicitudes que puedan ocurrir en un conflicto, pero objetivamente digame usted: ¿Esta el EJC por encima del Ejército argentino o del Ejécito venezolano?.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

GRUMO escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Aqui estamos EVALUANDO, ANALIZANDO Ejércitos, aqui no estamos atizando sentimentalismos y nacionalismos, bajo argumentos subjetivos.

Me tiene sin cuidado lo que ha dicho el anterior señor, esto que quiero decir es para los restantes foristas:

Dense cuenta del error que estan cometiendo, porque lo que han sostenido en este tema, lo tendran que sostener en otros temas (y yo tengo muy buena memoria), si desean ser coherentes en los debates.

Disculpa, no estas evualuando ni analizando ejércitos. Estas dando por hecho que el ejercito venezolano , por la cantidad de material es mejor que el colombiano. Y eso no es analizar ni evaluar.

Ventaja material
Te doy toda la razón, Es por eso que la Israel en la campaña de los seis días fue totalmente derrotada por las fuerzas combinadas..es que tenían mas blindados. La preparación, el entrenamiento y la convicción no son nada. ten tanques y eres vencedor. Genial conclusión

Respeto al ejercito venezolano, pero tambien mi respeto al ejercito colombiano que esta en combate y eso, por mas tanques que se tengan, es algo por tener muy en cuenta.

La propaganda en la propàganda ..y eso si te debe tener con cuidado, porque claramente se notan quien debate y quien viene a traer mensajes trasnochados

Grumo

¿Ah, no, las cifras y los demas argumentos que yo estoy dando no son evaluaciones y analisis?... caramba :pena:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

¿Esta el EJC por encima del Ejército argentino o del Ejécito venezolano?.

En preparación y experiencia, sí.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

GRUMO escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Pregunta tonta: ¿con el T-72 pueden derribar helos?...

Andrés Eduardo González escribió:Preguntaba porque no estaba seguro que el T-72 pueda hacerlo, debido a que los optrónicos de dicho modelo no es que sean de lo más moderno del mundo. Es más, ese modelo tiene fama de ciego...

Conocemos la intención del comentario mi estimado, pero no:

Cordiales saludos :thumbs:

:cool: :cool: Pues no es un comentario mal intencionado, es la verdad. Pregúntele a cualquiera en el FMG sobre los optrónicos del T-72 y le van a decir lo mismo: es ciego o por lo menos no tiene visión 20/20...

¿Pero quien le ha dicho a usted, mi estimado Andres, que un MBT es un recurso anti-aereo?...

Cordiales saludos

¿Y quien te ha dicho que no puede serlo?

Grumo

¿Realmente es procedente entrar en esta discución, de cuestionar la capacidad anti-aerea de un MBT? Hasta un ejambre de zamuros pueden ser empleados como armas anti-aereas, pero el tema mismo es completamente intrascendente.

GRUMO escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Si le queremos dar las 5 patas al gato, claro que se la vamos a encontrar...

¿Eso va por tu persona?...Porqué aqui nadie es dueño de la verdad

Yo aqui si tengo la verdad, y lo he demostrado con argumentos.

Entonces veamos argumentos, dado que has salido por la tangente. Y concuerdo, tengamos seriedad, no que "yo soy mas que tú jojo lele".

Defensa Aérea y Artillería antiérea.
Dado que muchos oficiales venezolanos han venido por el Perú, conocen de la doctrina peruana. Por ello, basandome en la doctrina peruana, en ese marco teórico va mi respuesta.

La defensa aérea tiene la rsponsabilidad de destruir o neutralizar las amenazas aéreas sobre objetivos estratégicos y coadyuvar a la supremacia o superioridad aérea. Solo a manera de ejemplo, si las fuerzas peruanas y ecuatorianas estan enfrascadas en combate en la frontera, a la defensa aérea le importa un pito, y su probelma es defender el puerto de Paita, así como las bases aéreas. Si una aeronave enemiga ingresa al territorio nacional y se declara como amenaza, entonces apenas llega a su rango, es atacada. Pore llo la defensa aérea se escalona en espacio y en profundidad.

La artillería antiaérea tiene otra función, que es la de proteger a las unidades de maniobra de la amenaza aérea. Es decir, ataca todo aquello que sea una amenaza para las fuerzas terrestres. En este caso, se deben escalonar de tal manera que protejan a toda la fuerza que esta atacando en la frontera.
Por ello, hay AAé de largo, mediano y corto alcance. En las de corto alcance estan los iglas y todo aquello que permita destruir o neutralizar la amenaza aérea, como son las armas de los blindados y el denominado chorro de fuego, que son soldados (minimo 50) que con la culata del fusil puesto en el suelo, se colocan por donde la aeronave haga su giro para entrar en aproximación para el ataque. Todo vale y todo se coordina, al mando del Jefe de la AAé .

Ahora, tambien debes de entender o conocer , que la perfomance de las aeronaves son distintas para la misión a cumplir. Una aeronave puede ir a 2.5 mach para bombardear un puerto, pero debe tener otra velocidad y otro techo `para atacar una columna blindada

Cierto, hay que tener mas seriedad y los argumentos no son simples tablas sino comentar lo que quieren dar a entender estas tablas

Grumo

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

GRUMO escribió:

Ventaja material

Grumo

¿Ah, no, las cifras y los demas argumentos que yo estoy dando no son evaluaciones y analisis?... caramba :pena:

No no lo son. Ya estas en la fase de conclusiones saltando esta vital parte

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

GRUMO escribió:
GRUMO escribió:

Me sorprende que me acuse alguien aquí de nacionalismos, que sus únicos argumentos son nosotros tenemos mas tanques y punto. ¿que experiencia tiene el ejercito de Venezuela? ¿en que guerras ha estado venezuela?¿en que misiones de la onu ha estado, en una zona de conflicto? creo que la única vez que venezuela ha pasado sus fronteras es para atemorizar a Guyana.

La cosa compañero no es de nacionalismo, si no que he visto que todos, en especial el compañero Andres usa buenos argumentos y ud no los aceptada, por que no tenemos tanques?, yo no sabia que una guerra se gana con Tanques.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

GRUMO escribió:Defensa Aérea y Artillería antiérea.
Dado que muchos oficiales venezolanos han venido por el Perú, conocen de la doctrina peruana. Por ello, basandome en la doctrina peruana, en ese marco teórico va mi respuesta.

La defensa aérea tiene la rsponsabilidad de destruir o neutralizar las amenazas aéreas sobre objetivos estratégicos y coadyuvar a la supremacia o superioridad aérea. Solo a manera de ejemplo, si las fuerzas peruanas y ecuatorianas estan enfrascadas en combate en la frontera, a la defensa aérea le importa un pito, y su probelma es defender el puerto de Paita, así como las bases aéreas. Si una aeronave enemiga ingresa al territorio nacional y se declara como amenaza, entonces apenas llega a su rango, es atacada. Pore llo la defensa aérea se escalona en espacio y en profundidad.

La artillería antiaérea tiene otra función, que es la de proteger a las unidades de maniobra de la amenaza aérea. Es decir, ataca todo aquello que sea una amenaza para las fuerzas terrestres. En este caso, se deben escalonar de tal manera que protejan a toda la fuerza que esta atacando en la frontera. Por ello, hay AAé de largo, mediano y corto alcance. En las de corto alcance estan los iglas y todo aquello que permita destruir o neutralizar la amenaza aérea, como son las armas de los blindados y el denominado chorro de fuego, que son soldados (minimo 50) que con la culata del fusil puesto en el suelo, se colocan por donde la aeronave haga su giro para entrar en aproximación para el ataque. Todo vale y todo se coordina, al mando del Jefe de la AAé .

Ahora, tambien debes de entender o conocer , que la perfomance de las aeronaves son distintas para la misión a cumplir. Una aeronave puede ir a 2.5 mach para bombardear un puerto, pero debe tener otra velocidad y otro techo `para atacar una columna blindada

Cierto, hay que tener mas seriedad y los argumentos no son simples tablas sino comentar lo que quieren dar a entender estas tablas

Grumo

Hermano, Grumo amigo, camarada, compatriota, entiende:

Argentina

Artilleria anti-Aerea: 230 piezas de 20mm; 21 piezas de 30mm; 12 piezas de 35mm (con Skyguard); y 148 piezas de 40mm

Venezuela

Artilleria anti-Aerea: 100 MANPADS (Igla-S, se estima en 100 lanzadores), las cifras de S-125 Pechora-2M y Bofors RBS-70 Mk.2 aun por verificar; y unas 300 ó 250 piezas ZU-23-2 23mm; y de las piezas de Bofors L60 40mm se desconoce su estatus operacional.

Colombia

Artilleria anti-aerea: 21 piezas de 40mm (solo 7 con Eagle Eye)

Yo ni siquiera estoy entrando en una valoración tecnica, ni doctrinaria, yo solo estoy exponiendo una realidad que golpea a todos, y pareciera que se resisten a entender el punto.

Cordiales saludos
Última edición por Batalla de Matasiete el 26 Ago 2012, 03:54, editado 1 vez en total.