que de durar.. duran, de que sirven... es otra cosa.
demuestra que no sirve, soltar afirmaciones no es suficiente.
mmm... es una logica normal, quizas que no se puede explicar porque no estamos cara a cara, que seria mas facil converzar y entender.. que si sale algo mejor la idea es ir hacie ese mejor y no un modelo de hace decadas....
por favoooorrr, cuantas decadas crees que tiene el leo2, cuantas decadas crees que tiene el Challenger??, cuantas decadas crees que tiene el Abrams??, cuantas decadas crees que tiene el T-80??, cuantas decadas crees que tiene el T-90??, por favor, revisa algo antes de lanzar afirmaciones de ese calibre.
de donde? de este mismo foro. mas leo en estos temas de lo que participo. solo en esta ocacion donde pienso debe gastar para algo mejor y no para siempre estar al borde.
perfecto, entonces te falta leer mucho mas.
no compremos nada.
no planifiquemos a futuro
no hagamos nada
primero, evita esa logica irracional, quien ha dicho que no compremos nada?? (alguien??, que levante la mano por favor), quien dice que comprando T-72M1M no se planifica a futuro?? (tu?), quien dice que no hagamos nada (yo?).
hasta que, como siempre, alguien nos declare la Guerra y RECIEN nos pongamos las pilas.. solucion Peruana
.
y que tiene que ver esto con nuestra dicusion.
y dicen que uno aprende de sus errores...
exactamente, primero matematicas y calculen si alcanza con nuestro presupuesto, no importa si se equivocan a la primera, sumen denuevo y estoy seguro que lo haran mejor.
a eso voy Charlie, a lo ridiculo, que en vez de preguntar, cuestionarce, observar, comparar se DECIDE comprar 2 Lupos que requieren todo lo que cuentas y mas...
mira, asi la compra pueda ser cuestionada, igual la MGP necesita ser modernizada y en eso nada contribuye tanques a 7 millones de dolares each.
esa misma es la idea para comprar T72
basta de afirmaciones y de cabrear la toro, dame tus razones tecnicas para decirle No a un T-72 modernizado, hasta ahora no las veo, seria interesante y le subiria el nivel al debate.
no seas melodramatico compadre. es su culpa, no merecen mas castigo que esperar...
entonces no te pares en las nubes, la plata tiene que ser para todos, y se tiene que trabajar en base a ello, leo2A6 y similares No esta dentro de nuestras posibilidades, se tiene que buscar algo adecuado a nuestra realidad, pagable, sostenible, disuasivo, ahi esta el T-72M1M es mi opinion y creo que es la mas viable en este momento.
tienen que ser, quien dice que no. y quien dice que solo tenemos que enfocarnos en el EP, yo digo que es lo creo que necesita el EP. y va a faltar plata... siempre
entonces deja de pensar en tanques de 7 millones de dolares, que en nuestros sueños mas lejanos a las justas podemos arañar la idea de tanques de 3.5 millones.
tenemos que modernizar todo, pero no podemos abarcar todo de golpe, asi mejor no hacemos nada.
ya vez??, me das la razon, leo2A6 abarca practicamente todo nuestro presupuesto de los proximos 10 años.
pero no te bajonees, nadie dice que no hagamos nada, mas bien hagamos lo que esta a nuestro alcanze, quizas un poquito de esfuerzo y se pueda conseguir mejores cositas, pero hasta ahi nomas.
solo por fregar, te lo voy a decir...
LEE BIEN
propuse el año 1, 3 y 5....
jajaja, listo, 1050 millones en 5 años, y nuestro presupuesto de adquisiciones para 10 años es de menos de 1400 millones, que lindo.
...y es solo una idea... tu idea de comprar cada 3 años es exelente tambien
tampoco alcanza, es como comprarse un mercedes pero a cambio de ellos vivir en una carpa en le ovalo de higuereta.
ok.. la solucion? comprar 200 T72 para que dentro de 6 años Chile, (ejemplo por ser la amenaza que todos claman) modernice sus tanques a A6X y los super T-72 no sirvan ni como ceniceros por no decir otrra cosa... buena.
y quien dice que un T-72 no va poder seguir recibiendo mejoras, porsicaso pasar de 2A4 a 2A6 en el caso de los Chilenos no es tan facil como parece pues ya les estan limitando los monton maximos y minimo anuales para adquisiciones pues primero debereian completar el plan de reemplazar a los leo1V por mas leo2A4, pues a nadie le conviene tener hasta 3 modelos diferentes, ademas, solo en modernizar los 2A4 a nivel de un 2A6 se puede invertir tanto como 5 millones por cada uno.
ahora, sobre que no sirvan ni para cenicero, no le doy gran importancia viniendo de ti que hasta ahora no sustentas tus afirmaciones................sigo esperando.
por eso no hagamos nada, o compremos mas T55 y FALs Arg...
no hagas pataleta, que no se compre leo2A6, no significa de modo alguno que alguien este pensando en no hacer nada.
salud

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.