Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

un diseño antiguo por lo que en 10 años sera el nuevo T55 del Peru. esa es mi idea por la cual no podemos ir por algo antiguo con aditamentos.

nuestro potencial enemigo tiene un sistema que le permite en años repotenciar sus MBTs a niveles superiores o quizas cambiarlos, nosotros no, hoy en dia estamos a la merced de Gob que no ven en las FFAA inversion si no gasto. para ellos un revolver de los 30 es igual a una Glock... ambas disparan...

considero, a mi parecer que en 10 años la vigencia del PT estaria por encima de lo que ahora representa un t-55.

no se van a comprar 350 para reemplazar igual umero de T, solamente 100, para poder dar de baja algunos tanques con 4 decadas de funcionamiento, y si las cosas funcionan como se debiese, entonces, en 10 años podriamos tener un binomio donde el eslabon mas bajo seria el PT.

Yo tampoco confio en las desiciones politicas, pero ahora hay mucho que hacer, y si en el contexto podemos poner buenos tanques, aviones, y fragatas, en capacidad de disuacion, podemos empezar a reducir la brecha.

Un tanque es parte de una maquinaria, aun con t-90, seguimos siendo debiles pues no tenemos medios para cubrirlos.

y Los leos que tanto gustan a varios foristas tienen un costo de actualizaciones muy alto (recuerda los US 6 millones de los Leo E), asi que en ese caso no creo conveniente considerarlos.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Lucho_Pistolas escribió:y Los leos que tanto gustan a varios foristas tienen un costo de actualizaciones muy alto (recuerda los US 6 millones de los Leo E), asi que en ese caso no creo conveniente considerarlos.

Según el planteamiento Chileno, los Leos así como están son suficientes. Como dices, un tanque no va solo y ahí se compenza que el Leo Chileno sea "solo" A4.

Pero lo que plantea Comando es lógico, si compran PT empiezan de menos a mas. Pque no comprar inmediatamente algo "igual" (como mínimo)? Cuál es el sentido de reemplazar tanques obsoletos con tanques que, a pesar de la fuerte inversión que representan, no igualan la balanza con su "enemigo" más lógico?

Pero claro, los políticos y su ineptitud, blablabla. No sé. Hablando en términos de políticas de defensa, si uds compran los PT, nosotros quedamos de lo más cómodos... pque nuestra disuación (en ese contexto) sí es real. Y eso que no tenemos armas robotech... son cositas de lo mas normales.

Saludos.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Esto ya se ha tratado varias veces en el foro. Y no es lo mismo un T-72B que un T-90S, ni un T-90 que un T-90S. Lo mismo ocurre con el Leo-2A4 y A6.

El PT-91 tiene una cámara térmica superior a la del Leo-2A4 y T-72B (que no tiene). Su sistema de estabilización tambien debería de ser superior, además de su capacidad hunter-killer. Y es un tanque con futuro porque ya se ha desplegado con varios clientes y en un número razonable.

Pues amigo no estoy de acuerdo contigo, el PT-91 esta desarrollado sobre una plataforma desfasada, no llega ni al nivel de un T-72M ni en blindaje ni en nada que se le parezca.

Leo-2A4, Challenger-II, T-90S iniciales...

Ni de coña, ¿como vas a comparar una plataforma nueva como el T-90 a una que tiene 40 años? el PT-91 es un T-72 en versión Polaca, que ni ellos se creen que puede llegar al nivel de un Leopard 2A4 porque ni siquiera tiene un buen blindaje.

Un carro de combate que se cambia por aceite de palma, y para colmo llevan 16 meses de retraso para hacer las primeras estragas dice mucho de ese carro, y solo se lo han vendido a Malasia, y espera que llegue, porque los malayos estan cabreados con los retrasos, 16 meses para ser exactos.

Ese carro es comparable a un Leopard 1 en sus ultimas versiones a un T-72 en su versiones medias, el PT-91 no llega al nivel de un T-72M1.

Y los cuentos de que por la OTAN le obligaron a comprar Leopard 2A4, no se lo cree nadie, nadie, por muy en la OTAN que este, NADIE se va a comprar un carro de combate inferior al que ya tiene, jodiendo a la propia industria de su país.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

bentexui escribió:
Y los cuentos de que por la OTAN le obligaron a comprar Leopard 2A4, no se lo cree nadie, nadie, por muy en la OTAN que este, NADIE se va a comprar un carro de combate inferior al que ya tiene, jodiendo a la propia industria de su país.

Preguntale a Alemania por sus Mig 29, que los "entrego" y se tuvo que quedar con F4....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

24 SEP. El gobierno de Malasia quiere imponer sanciones (54 mill. $) a BUMAR por los retrasos en la entrega de los 48 carros de combate PT-91 M (“Malayo”), 3 WZT-7 (apoyo técnico), 5 puentes desplegables (PCM Leguan), y 3 vehículos ingenieros MIT-M; producidos en los talleres de Łabęda. Retrasos también tuvo la empresa francesa Sagem, encargada de la electrónica y los sistemas de dirección de tiro del “Malayo”. [C3]

http://209.85.229.132/search?q=cache:m1 ... clnk&gl=es

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Cita:
Esto ya se ha tratado varias veces en el foro. Y no es lo mismo un T-72B que un T-90S, ni un T-90 que un T-90S. Lo mismo ocurre con el Leo-2A4 y A6.

El PT-91 tiene una cámara térmica superior a la del Leo-2A4 y T-72B (que no tiene). Su sistema de estabilización tambien debería de ser superior, además de su capacidad hunter-killer. Y es un tanque con futuro porque ya se ha desplegado con varios clientes y en un número razonable.

Pues amigo no estoy de acuerdo contigo, el PT-91 esta desarrollado sobre una plataforma desfasada, no llega ni al nivel de un T-72M ni en blindaje ni en nada que se le parezca.

Cita:

Ni de coña, ¿como vas a comparar una plataforma nueva como el T-90 a una que tiene 40 años? el PT-91 es un T-72 en versión Polaca, que ni ellos se creen que puede llegar al nivel de un Leopard 2A4 porque ni siquiera tiene un buen blindaje.

Un carro de combate que se cambia por aceite de palma, y para colmo llevan 16 meses de retraso para hacer las primeras estragas dice mucho de ese carro, y solo se lo han vendido a Malasia, y espera que llegue, porque los malayos estan cabreados con los retrasos, 16 meses para ser exactos.

Ese carro es comparable a un Leopard 1 en sus ultimas versiones a un T-72 en su versiones medias, el PT-91 no llega al nivel de un T-72M1.

Chuck Publicado: Mar Jun 02, 2009 9:20 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Lucho_Pistolas escribió:

y Los leos que tanto gustan a varios foristas tienen un costo de actualizaciones muy alto (recuerda los US 6 millones de los Leo E), asi que en ese caso no creo conveniente considerarlos.

Según el planteamiento Chileno, los Leos así como están son suficientes. Como dices, un tanque no va solo y ahí se compenza que el Leo Chileno sea "solo" A4.

Pero lo que plantea Comando es lógico, si compran PT empiezan de menos a mas. Pque no comprar inmediatamente algo "igual" (como mínimo)? Cuál es el sentido de reemplazar tanques obsoletos con tanques que, a pesar de la fuerte inversión que representan, no igualan la balanza con su "enemigo" más lógico?

Pero claro, los políticos y su ineptitud, blablabla. No sé. Hablando en términos de políticas de defensa, si uds compran los PT, nosotros quedamos de lo más cómodos... pque nuestra disuación (en ese contexto) sí es real. Y eso que no tenemos armas robotech... son cositas de lo mas normales.

Saludos.

Lucho_Pistolas Publicado: Mar Jun 02, 2009 8:39 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
un diseño antiguo por lo que en 10 años sera el nuevo T55 del Peru. esa es mi idea por la cual no podemos ir por algo antiguo con aditamentos.

nuestro potencial enemigo tiene un sistema que le permite en años repotenciar sus MBTs a niveles superiores o quizas cambiarlos, nosotros no, hoy en dia estamos a la merced de Gob que no ven en las FFAA inversion si no gasto. para ellos un revolver de los 30 es igual a una Glock... ambas disparan...

considero, a mi parecer que en 10 años la vigencia del PT estaria por encima de lo que ahora representa un t-55.

no se van a comprar 350 para reemplazar igual umero de T, solamente 100, para poder dar de baja algunos tanques con 4 decadas de funcionamiento, y si las cosas funcionan como se debiese, entonces, en 10 años podriamos tener un binomio donde el eslabon mas bajo seria el PT.

Yo tampoco confio en las desiciones politicas, pero ahora hay mucho que hacer, y si en el contexto podemos poner buenos tanques, aviones, y fragatas, en capacidad de disuacion, podemos empezar a reducir la brecha.

Un tanque es parte de una maquinaria, aun con t-90, seguimos siendo debiles pues no tenemos medios para cubrirlos.

bentexui, mejor postea en area libre seccion chistes.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Lucho_Pistolas escribió:
bentexui escribió:

Preguntale a Alemania por sus Mig 29, que los "entrego" y se tuvo que quedar con F4....

Negativo, Alemania mantuvo sus Mig 29 muchos años, la única razón por la cual los retiro fue por la logística, ¿Para que quieres tener cazas que utilicen distinto armamento?, pues eso mismo pensó Alemania.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Código: Seleccionar todo

bentexui, mejor postea en area libre seccion chistes. 

¿y esa falta de respeto?, lo que he dicho es verdad, caballero.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Lucho_Pistolas

El pobre y bien servido T55 tiene mas de 30 años, te aseguro que como piensan aca, tenemos que conseguir uno que dure la misma cantidad de años, y al PT91 no lo veo, como dices es un viejo mejorado. y necesitamos un joven que se vuelva viejo y no un viejo que se convierta en polvo.

bajamos de 350 inservibles a 100 masomenos (pues nadie sabe que vendra con seguridad) realmente crees, realmente, que despues de la compra de PT comprarian algo mas? como un T90? para que diablos entonces comprar escalones bajos! no tiene logica.

ni siquiera se sabe el precio del madito carro! solo sabemos que les costo por unidad 4 millones de $ en aceite de palma!...

Pero tiene que ser hecha con inteligencia, pensando, estudiando... no con lo primero que te tiren en la mesa o que alguien saco Dios sabe de donde!

con lo que tenemos, todo repotenciado, no asustamos ni a Trinidad y Tobago! entre M2000 y Mig29 no llegamos a la cantidad de F16 que tiene Ch (solo F 16)
las Lupo... ni que decir, ni que decir!
100 Pt91 que nadie conoce, nadie sabe con que vendra, fundamentado en un MBT vuejo y un pais que por logica ya no los producira mas (si es que no encuentra un iluso que se los compre)

Con mayor razon, no comprar TP91, porque cuando tengas todo armado vas a decir este no me sirve pa ni mierda! y vas a tener que gastar nuevamente en otra cosa.

Pero el Leo2A4 vale menos de 1 millon de dolares y nadie esta pidiendo Leo6, pero un MBT que si tiene futuro en el tiempo es mejor o no que uno que no se sabe cuando pero ya tiene un final?

cuanto cuesta mejorar al PT91?... ahhh la respuesta es una incognita

Si son muy altos los costos de actualizacion para eso existen los planes, de aca a 20 años no se podria hacer algo con MBT conocidos y no tantear la suerte con uno que nadie sabe si tiene futuro?

No podemos elegir un MBT porque si, porque nos parece bonito, porque ya que chucha porque da pelea y hasta ahora esas son las consideraciones para elegir al PT91

Porque no se ven otras opciones (si quiera en este foro) donde algunos ya lo dan por hecho y le buscan justificaciones y otros juegan el juego del Lobby...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

si fuera verdad no me reiria tanto.....realmente.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

charlie escribió:

si fuera verdad no me reiria tanto.....realmente.

¿Quien se ha reído?, yo solo expuse mi opinión, si te no te guste bien y si no también.

Pero como decimos por aquí nadie da duro por cuatro pesetas, y si el carro de combate no lo quieren ni para ellos por algo sera.

¿Por qué quien en su sano juicio lo va a cambiar por algo supuestamente inferior?, NADIE, mejor que un T-55 si que sera, pero no sera nada disuasivo en comparación a los Leopard 2A4.

Y como bien he comentado, uno no se compra un caniche para echarlo a pelear con un presa canario, se compra otro presa canario.

¿Queda claro?

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

queda claro que no sabes lo que dices.

la parte mas graciosa del sketch es esta:

Ese carro es comparable a un Leopard 1 en sus ultimas versiones a un T-72 en su versiones medias, el PT-91 no llega al nivel de un T-72M1. salud

:shock:

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Cita:
2. Con cual lo podriamos comparar?

Respeto mucho la opinión informada de Alejandro y Charlie pero comparar los PT con T-90 iniciales, perfecto, si son casi lo mismo, un T-72 modernizado; compararlos con un Leo 2A4, puede ser, pero creo que el Leo tiene una pequeña ventaja y las desventajas pueden ser fácilmente suplidas; ¿pero con un Challenger 2?...ni en sueños, a menos que me haya perdido de algo y tengamos blindaje Chobham mejorado, cañón L-30, las termales de Thales y el sistema táctico de Bowman (o la mejora con cañón L-55 y miras Sagem) o algo similar o equivalente en el "refrito" polaco y no me salgan con que las miras Sagem hacen la diferencia...además del diseño de los 90 con una excelente habitabilidad entre otras muchas ventajas del modelo británico sobre el ruso/polaco...pero bueno, para mi la comparación es entre un Jaguar seminuevo contra un Celica de los 70 con la culata rebajada y un escape directo.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

charlie escribió:queda claro que no sabes lo que dices.

la parte mas graciosa del sketch es esta:

Ese carro es comparable a un Leopard 1 en sus ultimas versiones a un T-72 en su versiones medias, el PT-91 no llega al nivel de un T-72M1. salud

:shock:

A ver muchacho, el PT-91 es la versión del T-72 realizada en Polonia, por lo consiguiente hay que compararlos con los carros de combate de su época.

El PT-91 es comparable al Leopard 1 y a los T-72 iniciales, no puedes comparar una plataforma de 40 años, con carros de combate nuevos como el T-90 que aun esta en producción o con un Leopard 2A4 como bien dice el amigo badghost, es una plataforma que aun le queda upgrade.

Si tú te quieres engañar con cuentos chinos no es mi problema, porque hasta las torreta cónica que usa el PT-91 esta desfasada, ya que tanto los T-80 y T-84, como los nuevos T-90 usas torreta de forma de concha y con ángulos, porque aguanta mejor los impactos.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

yo no quiero enganhar a nadie, el que vive enganhado eres tu.

argumentas que el T-72M1 es superior al PT-91....ok, tienes algun dato que lo respalde?....algun sustento seria importante y le dria seriedad al asunto.

hasta ahora lo unico que has echo es lanzar afirmaciones, que a todas luces son falsas, de ahi que me ria.

no estoy metiendo en el debate al T-90, pues creo que eso mereceria un analisis mucho mas profundo.