hola
Lucho_Pistolas
considero, a mi parecer que en 10 años la vigencia del PT estaria por encima de lo que ahora representa un t-55.
El pobre y bien servido T55 tiene mas de 30 años, te aseguro que como piensan aca, tenemos que conseguir uno que dure la misma cantidad de años, y al PT91 no lo veo, como dices es un viejo mejorado. y necesitamos un
joven que se vuelva viejo y no un viejo que se convierta en polvo.no se van a comprar 350 para reemplazar igual umero de T, solamente 100, para poder dar de baja algunos tanques con 4 decadas de funcionamiento, y si las cosas funcionan como se debiese, entonces, en 10 años podriamos tener un binomio donde el eslabon mas bajo seria el PT.
bajamos de 350 inservibles a 100
masomenos (pues nadie sabe que vendra con seguridad) realmente crees, realmente, que despues de la compra de PT comprarian algo mas? como un T90? para que diablos entonces comprar
escalones bajos! no tiene logica.
ni siquiera se sabe el precio del madito carro! solo sabemos que les costo por unidad 4 millones de $ en aceite de palma!...
Yo tampoco confio en las desiciones politicas, pero ahora hay mucho que hacer, y si en el contexto podemos poner buenos tanques, aviones, y fragatas, en capacidad de disuacion, podemos empezar a reducir la brecha.
Pero tiene que ser hecha con inteligencia, pensando, estudiando... no con lo primero que te tiren en la mesa o que alguien saco Dios sabe de donde!
con lo que tenemos, todo repotenciado, no asustamos ni a Trinidad y Tobago! entre M2000 y Mig29 no llegamos a la cantidad de F16 que tiene Ch (solo F 16)
las Lupo... ni que decir, ni que decir!
100 Pt91 que nadie conoce, nadie sabe con que vendra, fundamentado en un MBT vuejo y un pais que por logica ya no los producira mas (si es que no encuentra un iluso que se los compre)
Un tanque es parte de una maquinaria, aun con t-90, seguimos siendo debiles pues no tenemos medios para cubrirlos.
Con mayor razon, no comprar TP91, porque cuando tengas todo armado vas a decir
este no me sirve pa ni mierda! y vas a tener que gastar nuevamente en otra cosa.
y Los leos que tanto gustan a varios foristas tienen un costo de actualizaciones muy alto (recuerda los US 6 millones de los Leo E), asi que en ese caso no creo conveniente considerarlos.
Pero el Leo2A4 vale menos de 1 millon de dolares y nadie esta pidiendo Leo6, pero un MBT que si tiene futuro en el tiempo es mejor o no que uno que no se sabe cuando pero ya tiene un final?
cuanto cuesta mejorar al PT91?... ahhh la respuesta es una incognita
Si son muy altos los costos de actualizacion para eso existen los planes, de aca a 20 años no se podria hacer algo con MBT conocidos y no tantear la suerte con uno que nadie sabe si tiene futuro?
No podemos elegir un MBT porque
si, porque nos parece
bonito, porque
ya que chucha porque da pelea y hasta ahora esas son las consideraciones para elegir al PT91
Porque no se ven otras opciones (si quiera en este foro) donde algunos ya lo dan por hecho y le buscan
justificaciones y otros juegan el juego del Lobby...
Saludos