Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Ejército del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

tercioidiaquez escribió: 12 Ene 2025, 21:28
JRIVERA escribió: 12 Ene 2025, 18:12
tercioidiaquez escribió: 12 Ene 2025, 15:07
ltcol. solo escribió: 12 Ene 2025, 00:27 saudo

lo lógico sería comparar con un País de Europa como Alemania que invadió España en la Segunda Guerra Mundial y ver como Hoy en día le van a ambas Naciones.

Como ???..... 1,2,3 para que te caigan Donper, Kraken, Retogenes , Tercio diaques y demas españoles del foro . Dios !
No, yo paso de memos y de trolls.
Bien estimado tercioideaquez, fue un pésimo ardid.

Saludos,
JRIVERA
Ni ardid ni leches. Eres un forista lamentable, que no aportas más que estupideces. Cartaphilus te ha definido a la perfección, y cada vez que leo algo tuyo por accidente, porque eres uno de los que ha logrado que no entre en muchos hilos por no soportar tus enlaces, tus citas y tus vídeos que no aportan nada de interés, me acuerdo del gran Grumo. Y por supuesto la comparación es odiosa.
La actualidad militar peruana, como la ecuatoriana, argentina, uruguaya, colombiana o española, está presidida por la quietud. No hay prácticamente noticias, ni adquisiciones, ni nada que amerite tener a los subforos en un estado de hiperactividad enfermizo. Si se echa un vistazo a los subforos españoles, no hay casi movimiento. O a los paraguayos. O a los bolivianos. Como es lógico. Si no hay novedades, nada justifica saturarlos de verborrea. Pero casualmente todos los suboforos peruanos están atiborrados de SPAM que viene de la misma persona. Y eso provoca que al final la gente pase de largo.

Perú, militarmente hablando, es un país muy interesante, pero por desgracia es más interesante su pasado que su presente. Exactamente igual que España. El presente de las FFAA peruanas es un museo y una diminuta lista de adquisiciones en un cuarto de siglo. Pero eso no quita que se hable de las FFAA peruanas. Hablemos de los Su-22., hablemos del Mi-25 en Perú, hablemos de los destructores clase Friesland, hablemos de los poco conocidos obuses yugoslavos... Anda que no hay temas... Un tema, por ejemplo, muy interesante porque a día de hoy nadie ha sido capaz de responderlo: ¿cuántos Mirage 5 compró Perú? Me parece un tema mucho más interesante, por su carácter histórico, que perder el tiempo divagando con aviones de quinta generación. El FMG es un foro generalista, no nacional. Entiendo que en foros argentinos lleven centenares de páginas discutiendo qué modernización futura le harán a sus F-16 cuando aún no tienen ninguno operativo, pero aquí se prima el rigor, no las divagaciones nacionalistas.

Yo, por mi parte, sigo pidiendo que se me explique cómo fue la invasión alemana a España en la Segunda Guerra Mundial, y solicito la aplicación del apartado 4.16 del reglamento en el caso de que el forista se niegue a explicarla. A ver si así nos quitamos de encima a esta lacra de persona.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Ejército del Perú

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 11 Ene 2025, 20:45No creo que sea adecuado comparar el poderío de las Fuerzas Armadas de España con las de Perú, ya que son el reflejo del Poder económico del Reino de España, lo lógico sería comparar con un País de Europa como Alemania que invadió España en la Segunda Guerra Mundial y ver como Hoy en día le van a ambas Naciones.
Olé, olé, y olé.

Gracias por hacernos saber que España fue invadida por Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Pobres de nosotros, que pensábamos que España había sido neutral (o no beligerante con buenas relaciones con Alemania). Igual que el siguiente mensaje con unas puntalizaciones curiosas sobre por qué España no fue invadida por Hitler. Uno de los motivos, que quería el permiso de Franco. Una muestra de buena educación es pedir permiso antes de invadir. Por Dios.

Independientemente del desbarre histórico, me parece ridícula la comparación. En 1938 se temía que la guerra fuese inminente y los gastos militares se multiplicaron ¿Es esa la situación que vive Perú? ¿Qué teme, que una coalición brasileño chilena reptiliana invada el país y llegue hasta El Callao?

Respecto a la comparación que yo hice, quería señalas las serias deficiencias que, por desgracia, padece Perú. Gastando diez veces menos por persona en sanidad y cinco menos en educación, yo daría prioridad a esos aspectos. Eso sí, si quieren gastar en trastos pintados de verde, no se quejen si la economía peruana sigue basándose en la extracción de recursos naturales. No se quejen si Perú sigue dependiendo de las decisiones de otros estados. No se quejen si no salen de la pobreza.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken86
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Ejército del Perú

Mensaje por Kraken86 »

Discutir por discutir. O por querer crear enfrentamientos....

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.

Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.

George Washington
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 14 Ene 2025, 13:35
JRIVERA escribió: 11 Ene 2025, 20:45No creo que sea adecuado comparar el poderío de las Fuerzas Armadas de España con las de Perú, ya que son el reflejo del Poder económico del Reino de España, lo lógico sería comparar con un País de Europa como Alemania que invadió España en la Segunda Guerra Mundial y ver como Hoy en día le van a ambas Naciones.
Olé, olé, y olé.

Gracias por hacernos saber que España fue invadida por Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Pobres de nosotros, que pensábamos que España había sido neutral (o no beligerante con buenas relaciones con Alemania). Igual que el siguiente mensaje con unas puntalizaciones curiosas sobre por qué España no fue invadida por Hitler. Uno de los motivos, que quería el permiso de Franco. Una muestra de buena educación es pedir permiso antes de invadir. Por Dios.

Independientemente del desbarre histórico, me parece ridícula la comparación. En 1938 se temía que la guerra fuese inminente y los gastos militares se multiplicaron ¿Es esa la situación que vive Perú? ¿Qué teme, que una coalición brasileño chilena reptiliana invada el país y llegue hasta El Callao?

Respecto a la comparación que yo hice, quería señalas las serias deficiencias que, por desgracia, padece Perú. Gastando diez veces menos por persona en sanidad y cinco menos en educación, yo daría prioridad a esos aspectos. Eso sí, si quieren gastar en trastos pintados de verde, no se quejen si la economía peruana sigue basándose en la extracción de recursos naturales. No se quejen si Perú sigue dependiendo de las decisiones de otros estados. No se quejen si no salen de la pobreza.

Saludos
Lo curioso es que cada vez que estalla una Guerra Mundial, el Perú entra en un conflicto, en donde debe comprenderse que todo el mundo anda interesado en como protegerse de un Agresor Mundial, sea el que fuese.

Yo tenía un Libro con ilustraciones, desgraciadamente lo presté, donde se detallaba el Oncenio del Gran mariscal Oscar R. Benavides, quien adquirió todo tipo de Armas para las Fuerzas Armadas del Perú.

No solo Fusilería y Artillería, sino que Aeroplanos Tanques que al día de Hoy funcionan y se ha obsequiado uno al País de Origen.

Imagen
Imagen

Esto habla muy bien de Material de Guerra.

Bueno, fue con el armamento que adquirió el Gran Mariscal Oscar R. Benavides que se hizo frente a la Guerra con Ecuador de 1941

Un solo dato que deseo destacar al Ex presidente Oscar R. Benavides, Triunfador del Combate de La Pedrera (Contra Colombia). Una vez que dejó el cargo de Presidente, fue el Congreso de la República, que le confirió el Grado de Gran Mariscal de la República, por sus grandes Obras en Beneficio del Perú.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Kraken86 escribió: 14 Ene 2025, 14:11 Discutir por discutir. O por querer crear enfrentamientos....
Claro que eso se consigue con discutir, pero con dialogar, No.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Buenos dias, creo que esta noticia paso desapercibida...

https://www.infobae.com/peru/2025/01/11 ... oyectiles/

Peru, es el proveedor local principal de armas y municiones a las FARC y grupos terroristas en Ecuador.

Y si a eso le aumentamos que de cada 2 años vuelan los polvorines en el Norte... de nada sirve tanta discusión cuando el EP esta comandada por una red de corrupcion y una cofradia gay...(2 grupos diferentes).

Para los amigos extranjeros... el peruano que vive el dia a dia, tambien cree que todos somos holandeses y la corrupcion es cosa de unos pocos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote