Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Muchas ? Aparte de la Bolivariana ninguna. Cual tiene 100 AFV + 100 + APCS. Ni la Brasilera.
Aceptando la falencia Colombiana en cuanto a Ejercito tu comparación no es correcta.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8578
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió:saludos

Muchas ? Aparte de la Bolivariana ninguna. Cual tiene 100 AFV + 100 + APCS. Ni la Brasilera.
Aceptando la falencia Colombiana en cuanto a Ejercito tu comparación no es correcta.
es de caballeros aceptar cuando uno esta equivocado y este es el caso, pido disculpas por haber exagerado.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

No hay necesidad de pedir disculpas estimado, te equivocaste, es todo.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3912
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Juan David escribió:
Erichsaumeth escribió:[

Gracias Erich por la respuesta, estaré atento a la nota con los datos.

Lo positivo es que tendremos equipos con una respuesta interesante ante cualquier eventualidad, interna o externa, que aunque orgánicamente casi todos terminen en la guajira, también pueden aportar en otros lugares del territorio nacional.

Buenas máquinas probadísimas en combate.
Y si viene un proceso para -nuevamente- comprar mraps. Pero se esta buscando un modelo con características novedosas (diferentes a los que hay en inventario) y que pueda transportar aproximadamente 10 hombres.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Juan David »

Erichsaumeth escribió:
Juan David escribió:
Erichsaumeth escribió:[

Gracias Erich por la respuesta, estaré atento a la nota con los datos.

Lo positivo es que tendremos equipos con una respuesta interesante ante cualquier eventualidad, interna o externa, que aunque orgánicamente casi todos terminen en la guajira, también pueden aportar en otros lugares del territorio nacional.

Buenas máquinas probadísimas en combate.
Y si viene un proceso para -nuevamente- comprar mraps. Pero se esta buscando un modelo con características novedosas (diferentes a los que hay en inventario) y que pueda transportar aproximadamente 10 hombres.
Uno nuevo? Y el tema logístico :militar16:

Deberíamos consolidar números grandes de un sólo vehículo, por temas de economías de escala en repuestos y demás.

En los años "recientes" nosotros hemos comprado:

32 LAV III y 67 Guardian!

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30556
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues el candidato ya está... No sé para qué más buscar...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Cuando hablo de los centauros, me refiero a poder iniciar doctrina, ya que es un buen caza tanques por su cañón de 120mm, calibre que acá no se conoce y junto a los spike del ejército y los arpía IV formarían una buena defensa, sobre todo en Cúcuta, la Guajira e Ipiales, puestos de frontera.


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Ejército de Colombia

Mensaje por alpha04 »

No es mala maquina el Centauro en su función, pero en su función, no en otras.
¿Iniciar doctrina en que?.. está claro que cada país pinta sus paredes del color que más les gusta, de hecho aquí en Centauro B1( 105mm) sustituyó al carro AMX-30 en las funciones de exploración de caballería, cuando en otros países el AMX-30 es utilizado como MBT, pero el punto que es que con unos medios u otros, el ERC ya dispone de vehículos de exploración de caballería, asi pues la doctrina ya la tiene.
¿Iniciar doctrina en "cazacarros"?, no sirve, es un concepto desfasado, los MBT se mueven flanqueados con infantería acorazada con medios c/c abordo de VCI y helicópteros de ataque ( tridente) que se encargan de neutralizar estas amenazas.
¿Iniciar doctrina en utilización de MBT?, no sirve. La movilidad y la logística requerida para los MBT está a años luz de la requerida para un vehiculo blindado de ruedas con cañon...

El calibre 120 solo se diferencia del 105 en el alcance al que es letal para otros carros, que ya +/- es al límite de las ópticas que montan los carros.
Imagen
Enfrentamientos en terreno llano más allá de los 4km es altamente improbable por la dificultad de adquirir los objetivos en una linea de tiro limpia, sin desniveles de terreno, sin vegetacion.
Tiros en Estonia a 2000m

Por ejemplo en este escenario del campo de maniobras de Estonia...una flecha (APDS) de 105mm a 2000m, le da un susto a cualquier carro.

Para adquirir experiencia y doctrina en MBT, antes de gastarse cientos de millones en MBT de ultima generación...unas decenas de M60 A3 TTS como los brasileños y en pocos años dar el salto.

Un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

La cuestión es que acá se tiene como carro principal al cascavel que si no estoy mal tiene un calibre de 90mm, osea el cambio al centauro de 120mm es un salto cuántico, si no estoy mal nuestra defensa contra el huracán blindado venezolano son los spike er y mr del ejército, 4 y 8 km de alcance y los er y nlos o tamuz de 8 y 30 km de los arpía IV,) Tuvimos el mejor misil del continente por 3 años pues EEUU ya los va a incorporar a los apaches) por otro lado si no estoy mal es un caza tanques de entre 1 a 2 millones de dólares así que por unos 140 millones de usd podríamos tener unos 60 con calibre de 120mm y ese es un presupuesto que acá se puede manejar de manera no tan compleja.

Igual es un deseo propio pues este caza tanques ya los trajeron y lo probaron en la Guajira, y creo que tuvieron problemas por las ruedas en esta zona desértica.

Igual a esperar si llegan los lav III con cañón de 30mm y si alguna vez se animan con los centauros, y a hacerla como tienen los blindados allá, primero los centauros y luego un mbt como el merkava(otro deseo del suscrito) nada imposible ya que Colombia tuvo primero el misil tamuz que eeuu, el problema sería de presupuesto por eso mejor empezar con los centauros que son más asequibles. Perdón si hay mala ortografía estoy desde un celular.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5829
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Centauro de 120 mm usados no existen se hicieron en números contados y para hacerlos se requiere de una torreta nueva eso aumentaria el precio bastante.

El otro de 120mm nuevo es el centauro 2 que sale mas caro que comprar un MBT real de segunda mano.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Es un caza tanques no un mbt propiamente, por eso pienso en un precio de 2 millones usd, se tenía referencia del precio de 1 millón usd para el b1 y la torre ta para el cañón de 120mm ya esta desarrollada con el centauro II, nunca lo podrían cobrar como un tanque pues no lo es, esa es su ventaja el precio.


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Ejército de Colombia

Mensaje por alpha04 »

Kraken escribió:https://www.esimgames.com/

Para doctrina.
Gracias por el link amigo, pero yo me quede anclado en el Silent Hunter en el Pacífico. incluso explicado para dummies, esas cosas nuevas se me hacen largas...yo me quede anclado en el papel y las fotocopias.

Imagen incluso he intentado 5 veces subir una imagen aquí, por distintos servidores...y ni eso se hacer.
santabarbara155 escribió:La cuestión es que acá se tiene como carro principal al cascavel
De eso principalmente iba mi respuesta anterior, ni el Cascavel ni el Centauro son carros de combate principales.

No se nada del Centauro II mas allá de que los italianos querían comprar unos pocos, pero ellos son tan cautivos de su industria militar como nosotros o mas, lo cual no quiere decir que verdaderamente los necesiten ni que les gusten en exceso...tienen la "obligación" de comprar sus productos y mostrarlos como escaparate al exterior para mantener en funcionamiento su industria, pero he buscado en la red un video de un "120" soltando tunazos con la torre a las 9 o a las 3...y no los he encontrado. Si los tunazos del 105 sin la torre alineada ya son "distraídos", los de 120 deben ser toda una fiesta.
Fijense en el video, 0:27 min.


Repito que el Centauro no me parece un mal bicho, pero en su labor.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3912
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

De cara a Expodefensa 2019:

Viceministro de la Defensa G. Muñoz (Colombia): "Expodefensa está en el camino a ser la feria más importante en el continente"

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... nente.html

Imagen

-----

De interés para el Ejército y la Infantería de Marina Colombiana:

Instalaza lleva al mercado colombiano su familia de lanzagranadas C90

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... nadas.html

Imagen


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 577
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jungla »

Erichsaumeth escribió:De cara a Expodefensa 2019:

Viceministro de la Defensa G. Muñoz (Colombia): "Expodefensa está en el camino a ser la feria más importante en el continente"

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... nente.html

[ Imagen ]

-----

De interés para el Ejército y la Infantería de Marina Colombiana:

Instalaza lleva al mercado colombiano su familia de lanzagranadas C90

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... nadas.html

[ Imagen ]
Ya el ministro de hacienda saldrá a decir NO


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 0 invitados