Ejército de Colombia
- santabarbara155
- Alférez
Ejército de Colombia
Cuando hablo de los centauros, me refiero a poder iniciar doctrina, ya que es un buen caza tanques por su cañón de 120mm, calibre que acá no se conoce y junto a los spike del ejército y los arpía IV formarían una buena defensa, sobre todo en Cúcuta, la Guajira e Ipiales, puestos de frontera.
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
No es mala maquina el Centauro en su función, pero en su función, no en otras.
¿Iniciar doctrina en que?.. está claro que cada país pinta sus paredes del color que más les gusta, de hecho aquí en Centauro B1( 105mm) sustituyó al carro AMX-30 en las funciones de exploración de caballería, cuando en otros países el AMX-30 es utilizado como MBT, pero el punto que es que con unos medios u otros, el ERC ya dispone de vehículos de exploración de caballería, asi pues la doctrina ya la tiene.
¿Iniciar doctrina en "cazacarros"?, no sirve, es un concepto desfasado, los MBT se mueven flanqueados con infantería acorazada con medios c/c abordo de VCI y helicópteros de ataque ( tridente) que se encargan de neutralizar estas amenazas.
¿Iniciar doctrina en utilización de MBT?, no sirve. La movilidad y la logística requerida para los MBT está a años luz de la requerida para un vehiculo blindado de ruedas con cañon...
El calibre 120 solo se diferencia del 105 en el alcance al que es letal para otros carros, que ya +/- es al límite de las ópticas que montan los carros.
Enfrentamientos en terreno llano más allá de los 4km es altamente improbable por la dificultad de adquirir los objetivos en una linea de tiro limpia, sin desniveles de terreno, sin vegetacion.
Tiros en Estonia a 2000m
Por ejemplo en este escenario del campo de maniobras de Estonia...una flecha (APDS) de 105mm a 2000m, le da un susto a cualquier carro.
Para adquirir experiencia y doctrina en MBT, antes de gastarse cientos de millones en MBT de ultima generación...unas decenas de M60 A3 TTS como los brasileños y en pocos años dar el salto.
Un saludo
¿Iniciar doctrina en que?.. está claro que cada país pinta sus paredes del color que más les gusta, de hecho aquí en Centauro B1( 105mm) sustituyó al carro AMX-30 en las funciones de exploración de caballería, cuando en otros países el AMX-30 es utilizado como MBT, pero el punto que es que con unos medios u otros, el ERC ya dispone de vehículos de exploración de caballería, asi pues la doctrina ya la tiene.
¿Iniciar doctrina en "cazacarros"?, no sirve, es un concepto desfasado, los MBT se mueven flanqueados con infantería acorazada con medios c/c abordo de VCI y helicópteros de ataque ( tridente) que se encargan de neutralizar estas amenazas.
¿Iniciar doctrina en utilización de MBT?, no sirve. La movilidad y la logística requerida para los MBT está a años luz de la requerida para un vehiculo blindado de ruedas con cañon...
El calibre 120 solo se diferencia del 105 en el alcance al que es letal para otros carros, que ya +/- es al límite de las ópticas que montan los carros.
Enfrentamientos en terreno llano más allá de los 4km es altamente improbable por la dificultad de adquirir los objetivos en una linea de tiro limpia, sin desniveles de terreno, sin vegetacion.
Tiros en Estonia a 2000m
Por ejemplo en este escenario del campo de maniobras de Estonia...una flecha (APDS) de 105mm a 2000m, le da un susto a cualquier carro.
Para adquirir experiencia y doctrina en MBT, antes de gastarse cientos de millones en MBT de ultima generación...unas decenas de M60 A3 TTS como los brasileños y en pocos años dar el salto.
Un saludo
-
- General de Ejército
- santabarbara155
- Alférez
Ejército de Colombia
La cuestión es que acá se tiene como carro principal al cascavel que si no estoy mal tiene un calibre de 90mm, osea el cambio al centauro de 120mm es un salto cuántico, si no estoy mal nuestra defensa contra el huracán blindado venezolano son los spike er y mr del ejército, 4 y 8 km de alcance y los er y nlos o tamuz de 8 y 30 km de los arpía IV,) Tuvimos el mejor misil del continente por 3 años pues EEUU ya los va a incorporar a los apaches) por otro lado si no estoy mal es un caza tanques de entre 1 a 2 millones de dólares así que por unos 140 millones de usd podríamos tener unos 60 con calibre de 120mm y ese es un presupuesto que acá se puede manejar de manera no tan compleja.
Igual es un deseo propio pues este caza tanques ya los trajeron y lo probaron en la Guajira, y creo que tuvieron problemas por las ruedas en esta zona desértica.
Igual a esperar si llegan los lav III con cañón de 30mm y si alguna vez se animan con los centauros, y a hacerla como tienen los blindados allá, primero los centauros y luego un mbt como el merkava(otro deseo del suscrito) nada imposible ya que Colombia tuvo primero el misil tamuz que eeuu, el problema sería de presupuesto por eso mejor empezar con los centauros que son más asequibles. Perdón si hay mala ortografía estoy desde un celular.
Igual es un deseo propio pues este caza tanques ya los trajeron y lo probaron en la Guajira, y creo que tuvieron problemas por las ruedas en esta zona desértica.
Igual a esperar si llegan los lav III con cañón de 30mm y si alguna vez se animan con los centauros, y a hacerla como tienen los blindados allá, primero los centauros y luego un mbt como el merkava(otro deseo del suscrito) nada imposible ya que Colombia tuvo primero el misil tamuz que eeuu, el problema sería de presupuesto por eso mejor empezar con los centauros que son más asequibles. Perdón si hay mala ortografía estoy desde un celular.
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
Centauro de 120 mm usados no existen se hicieron en números contados y para hacerlos se requiere de una torreta nueva eso aumentaria el precio bastante.
El otro de 120mm nuevo es el centauro 2 que sale mas caro que comprar un MBT real de segunda mano.
El otro de 120mm nuevo es el centauro 2 que sale mas caro que comprar un MBT real de segunda mano.
- santabarbara155
- Alférez
Ejército de Colombia
Es un caza tanques no un mbt propiamente, por eso pienso en un precio de 2 millones usd, se tenía referencia del precio de 1 millón usd para el b1 y la torre ta para el cañón de 120mm ya esta desarrollada con el centauro II, nunca lo podrían cobrar como un tanque pues no lo es, esa es su ventaja el precio.
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
Gracias por el link amigo, pero yo me quede anclado en el Silent Hunter en el Pacífico. incluso explicado para dummies, esas cosas nuevas se me hacen largas...yo me quede anclado en el papel y las fotocopias.
incluso he intentado 5 veces subir una imagen aquí, por distintos servidores...y ni eso se hacer.
De eso principalmente iba mi respuesta anterior, ni el Cascavel ni el Centauro son carros de combate principales.santabarbara155 escribió:La cuestión es que acá se tiene como carro principal al cascavel
No se nada del Centauro II mas allá de que los italianos querían comprar unos pocos, pero ellos son tan cautivos de su industria militar como nosotros o mas, lo cual no quiere decir que verdaderamente los necesiten ni que les gusten en exceso...tienen la "obligación" de comprar sus productos y mostrarlos como escaparate al exterior para mantener en funcionamiento su industria, pero he buscado en la red un video de un "120" soltando tunazos con la torre a las 9 o a las 3...y no los he encontrado. Si los tunazos del 105 sin la torre alineada ya son "distraídos", los de 120 deben ser toda una fiesta.
Fijense en el video, 0:27 min.
Repito que el Centauro no me parece un mal bicho, pero en su labor.
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
De cara a Expodefensa 2019:
Viceministro de la Defensa G. Muñoz (Colombia): "Expodefensa está en el camino a ser la feria más importante en el continente"
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... nente.html
-----
De interés para el Ejército y la Infantería de Marina Colombiana:
Instalaza lleva al mercado colombiano su familia de lanzagranadas C90
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... nadas.html
Viceministro de la Defensa G. Muñoz (Colombia): "Expodefensa está en el camino a ser la feria más importante en el continente"
-----
- Jungla
- Suboficial
Ejército de Colombia
Ya el ministro de hacienda saldrá a decir NOErichsaumeth escribió:De cara a Expodefensa 2019:
[ Imagen ]
-----
[ Imagen ]
-
- General de Ejército
Ejército de Colombia
¿Ese no es el Alcotán 100 o M2 con la VOSEL?
En breve con guiado.
http://instalaza.com/producto/alcotan/
https://www.defensa.com/feindef-2019/el ... en-feindef
En breve con guiado.
http://instalaza.com/producto/alcotan/
https://www.defensa.com/feindef-2019/el ... en-feindef
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ejército de Colombia
Sí, el C90 no tiene esa "dirección de tiro".
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Erichsaumeth
- Coronel
-
- Comandante
Ejército de Colombia
Ni tiene sentido meterse en un blindado a ruedas por más cañón de 90 o 105mm que valga 3 millones la unidad (siendo optimista) cuando por el mismo precio o menos se puede tener un verdadero MBT.
Y así sea viejo, M60A3TTS es más que Centauro/Rooikat o cualquier otro... y si se hace el up-to-date a Sabra o M60-2000 entre otros quedamos con un carro muy capaz y totalmente vigente... y seamos claros, si compramos MBTs no son para poner en las fronteras de Perú, Brasil, Panamá ni Ecuador, son para poner en la frontera oriental y punto, no son para conflicto COIN, son para conflicto regular, y por eso son muchísimo más disuasivos que carros más livianos.
Y así sea viejo, M60A3TTS es más que Centauro/Rooikat o cualquier otro... y si se hace el up-to-date a Sabra o M60-2000 entre otros quedamos con un carro muy capaz y totalmente vigente... y seamos claros, si compramos MBTs no son para poner en las fronteras de Perú, Brasil, Panamá ni Ecuador, son para poner en la frontera oriental y punto, no son para conflicto COIN, son para conflicto regular, y por eso son muchísimo más disuasivos que carros más livianos.
Gloria a Ucrania
-
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Permítete que lo dude un poco...alpha04 escribió:Gracias por el link amigo, pero yo me quede anclado en el Silent Hunter en el Pacífico. incluso explicado para dummies, esas cosas nuevas se me hacen largas...yo me quede anclado en el papel y las fotocopias.
El Steal Beast en su versión profesional es el simulador por excelencia para los ejércitos de tierra, al permitir hacer las simulaciones con diversos equipos y fuerzas y poder ir desarrollando "doctrina" sin usar el material real, que o no se tiene o es acaro, además de poder usar oponentes virtuales que tampoco tienes. Para el mando es muy útil, al poder simular lo que quieras con poco coste, salvo su adquisición y mantenimiento, que cuesta lo que un Centauro.
http://www.ejercito.mde.es/noticias/201 ... nesio.html
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Val ... n/csa.htmlSERIOUS GAME: STEEL BEASTS:
“Steel Beasts” es un “serious game” (juego comercial adaptado a las necesidades militares y apoyado en hardware comercial), fabricado por la empresa americana e SimGames, especialmente diseñado para la instrucción y adiestramiento de las unidades acorazadas y mecanizadas. “Steel Beasts” es configurable para la instrucción técnica del Tirador y del Jefe de Vehículo y para la realización de ejercicios tácticos a nivel S/GT y GT, trabajando en modo individual o en multiusuario conectados en red. Ofrece la posibilidad de crear diferentes escenarios y de realizar juicios críticos revisando las imágenes grabadas de lo realizado (After Action Review-AAR). Permite la implementación de nuevas capacidades (vehículos, combate urbano, fracciones de insurgencia y contrainsurgencia).
“Steel Beasts” se utiliza también para los ejercicios de reconocimiento e identificación de materiales, ofreciendo un amplio catálogo de vehículos de gran realismo y que pueden situarse en diferentes vistas, ambientes y condiciones de visibilidad.
SERIOUS GAME: VIRTUAL BATTLE SPACE 2 (VBS2)
“VBS2” es un “serious game”, fabricado por la multinacional Bohemian Systems, especialmente diseñado para la instrucción y adiestramiento de procedimientos. Como “Steel Beasts”, “VBS2” puede trabajar en modo individual o en multiusuario, conectados en red, permite la implementación de nuevas capacidades (vehículos, combate urbano, fracciones de insurgencia y contrainsurgencia) y la posibilidad de crear diferentes escenarios y de realizar juicios críticos revisando las imágenes grabadas de lo realizado (After Action Review-AAR).
Si se va aadquirir algo que no sea con excusas que al final malgastan el dinero al comprar algo ineficaz para lo que realmente se quiere.
Pedir un batallón de M1 Abrams y dos de Bradley de los almacenados en EEUU no supone ningún problema y seguro que la oferta es muy buena, menos ahora con la situación en Venezuela.
Si no se hace es por lo mismo que se lleva a militares en camiones de estacas en vez de protegidos, por dejadez e intereses particulares.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
Sinceramente, gracias...Kraken escribió: Permítete que lo dude un poco...
Es que empezar es muy complicado...no es la doctrina, no son los MBT, son todo lo que le acompañan y todo lo que necesitan para que ese batallón me mueva y funcione como es debido, son MBT, VCI, ATP, municionadores, lanzapuentes...cuenten los(pocos) carros que se ven en la foto y todo el resto de vehículos que se necesita para acompañar a esos carros.Kraken escribió: Si se va a adquirir algo que no sea con excusas que al final malgastan el dinero al comprar algo ineficaz para lo que realmente se quiere.
Pedir un batallón de M1 Abrams y dos de Bradley de los almacenados en EEUU no supone ningún problema y seguro que la oferta es muy buena, menos ahora con la situación en Venezuela.
Es mucho dinero y tiempo, de manera que cuando antes se empiece, mejor.
Un par de escuadrones ligeros acorazados. no seria mala manera de comenzar.
Un saludo