Soldierman escribió:Era un forma de expresion, posiblemente erronea.
Repito unas preguntas que ya he hecho con los cazas...Que es realmente lo factible u viable para las Fuerzas Armadas Argentinas

.
Lo factible...vendria a ser volver a tener el poderio militar que teniamos en su momento, tener la industria militar que teniamos en los 70, la cuasi capacidad de autoabastecimieto, el nivel de desarrollo, la cantidad de sistemas operacionales con alto nivel tecnologico, las cosas que teniamos en los 70 pero con la calidad actual, todo lo que perdimos con el pasar de los años.
Desde finales del 89 hasta la actualidad, el presupuesto se redujo (paulatinamente) en un 500 %, para llegar a menos del 0.8 % actual del PBI.
Soldierman escribió:Equilibrar ciertas fuerzas terrestre con su vecino Chile (porejemplo) con la adquisicion de Leopard seria lo logico

.
Hoy dia no podemos pedir mucho, menos aun equlibrar la balanza con Chile. Operativamente, armamentisticamente, tecnologicamente estamos muy por detras, primero tendriamos que recuperar operatividad, luego modernizarnos o directamente reemplazar, el problema es para estas cosas se nesesita dinero, lel cual hay...pero a la vez no.
Soldierman escribió:Me gustaria tambien que me enumerasen los porques en el NO ROTUNDO sobre el material norteamericano...Ustedes creen que las Fuerzas Armadas Argentinas, no adquiririan este tipo de carro
UN CORDIAL SALUDO.
M-1 Abrahm?, nadie dijo que haya un NO rotundo para adquirir este MBT, el primer problema que se avecina, es su costo...creo que supera los u$s 5 millones, su segundo problema, es su costo de mantenimiento, al tener una turbina a gas a simple vista es visible que su consumo es importante, algo que para economias tan emergentes como la de mi pais y con las tantas restricciones no es muy viable. El NO rotundo no lo tiene nadie...con plata se hace todo. En el caso de tener plata...lo que nunca miraria es un MBT Chino.
Decir que el mejor MBT para Argentina es el Leopard 2 es porque nuestros 2 vecinos mas importantes lo tienen, pero yo miraria tiernamente a los T-90 o hasta los Merkava MKIII, pero la realidad es que ninguno de estos 2 ultimos vendrian a formar parte del EA, primero que nada porque el Merkava es un MBT diseñado puramente para el ejercito Israelita, segundo porque no sé si su exportacion es aprobada. En cuanto al T-90...el principal problema es la filosofia del EA, o mas bien de las FF.AA Argentinas, lo ruso no cae bien...no porque sea malo, sino simplemente por filosofia.
Acá, por un largo tiempo seguiremos con los TAM como punta de lanza...sin modernizacion.
Quien por hierro mata...por hierro muere.