Tanque Argentino Mediano (TAM)
- Soldierman
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Era un forma de expresion, posiblemente erronea.
Repito unas preguntas que ya he hecho con los cazas...Que es realmente lo factible u viable para las Fuerzas Armadas Argentinas
Equilibrar ciertas fuerzas terrestre con su vecino Chile (porejemplo) con la adquisicion de Leopard seria lo logico
Me gustaria tambien que me enumerasen los porques en el NO ROTUNDO sobre el material norteamericano...Ustedes creen que las Fuerzas Armadas Argentinas, no adquiririan este tipo de carro
UN CORDIAL SALUDO.
Repito unas preguntas que ya he hecho con los cazas...Que es realmente lo factible u viable para las Fuerzas Armadas Argentinas
Equilibrar ciertas fuerzas terrestre con su vecino Chile (porejemplo) con la adquisicion de Leopard seria lo logico
Me gustaria tambien que me enumerasen los porques en el NO ROTUNDO sobre el material norteamericano...Ustedes creen que las Fuerzas Armadas Argentinas, no adquiririan este tipo de carro
UN CORDIAL SALUDO.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- KF86
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Soldierman escribió:Era un forma de expresion, posiblemente erronea.
Repito unas preguntas que ya he hecho con los cazas...Que es realmente lo factible u viable para las Fuerzas Armadas Argentinas .
Lo factible...vendria a ser volver a tener el poderio militar que teniamos en su momento, tener la industria militar que teniamos en los 70, la cuasi capacidad de autoabastecimieto, el nivel de desarrollo, la cantidad de sistemas operacionales con alto nivel tecnologico, las cosas que teniamos en los 70 pero con la calidad actual, todo lo que perdimos con el pasar de los años.
Desde finales del 89 hasta la actualidad, el presupuesto se redujo (paulatinamente) en un 500 %, para llegar a menos del 0.8 % actual del PBI.
Soldierman escribió:Equilibrar ciertas fuerzas terrestre con su vecino Chile (porejemplo) con la adquisicion de Leopard seria lo logico .
Hoy dia no podemos pedir mucho, menos aun equlibrar la balanza con Chile. Operativamente, armamentisticamente, tecnologicamente estamos muy por detras, primero tendriamos que recuperar operatividad, luego modernizarnos o directamente reemplazar, el problema es para estas cosas se nesesita dinero, lel cual hay...pero a la vez no.
Soldierman escribió:Me gustaria tambien que me enumerasen los porques en el NO ROTUNDO sobre el material norteamericano...Ustedes creen que las Fuerzas Armadas Argentinas, no adquiririan este tipo de carro
UN CORDIAL SALUDO.
M-1 Abrahm?, nadie dijo que haya un NO rotundo para adquirir este MBT, el primer problema que se avecina, es su costo...creo que supera los u$s 5 millones, su segundo problema, es su costo de mantenimiento, al tener una turbina a gas a simple vista es visible que su consumo es importante, algo que para economias tan emergentes como la de mi pais y con las tantas restricciones no es muy viable. El NO rotundo no lo tiene nadie...con plata se hace todo. En el caso de tener plata...lo que nunca miraria es un MBT Chino.
Decir que el mejor MBT para Argentina es el Leopard 2 es porque nuestros 2 vecinos mas importantes lo tienen, pero yo miraria tiernamente a los T-90 o hasta los Merkava MKIII, pero la realidad es que ninguno de estos 2 ultimos vendrian a formar parte del EA, primero que nada porque el Merkava es un MBT diseñado puramente para el ejercito Israelita, segundo porque no sé si su exportacion es aprobada. En cuanto al T-90...el principal problema es la filosofia del EA, o mas bien de las FF.AA Argentinas, lo ruso no cae bien...no porque sea malo, sino simplemente por filosofia.
Acá, por un largo tiempo seguiremos con los TAM como punta de lanza...sin modernizacion.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- charlie
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pr
Israel si vende el Merkava, es ademas un MBT que puede desenvolverse bien en cualquier escenario.
salud
imero que nada porque el Merkava es un MBT diseñado puramente para el ejercito Israelita, segundo porque no sé si su exportacion es aprobada
Israel si vende el Merkava, es ademas un MBT que puede desenvolverse bien en cualquier escenario.
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lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- KF86
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charlie escribió:Israel si vende el Merkava,
Tenia entendido que no era asi, capas estoy equivocado.
charlie escribió: es ademas un MBT que puede desenvolverse bien en cualquier escenario.
salud
Tambien tenia entendido que el mismo fue diseñado bajo las caracteristicas meteorologicas y terrenales de Israel, la cual no lo hacia facil adaptarse a cualquier territorio.
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- maximo
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Mas bien la cosa es "La gente no compra Merkavas". Que es muy diferente a que los hebreos no los vendan.
Los Merkavot no son solo buenos carros, tambien son carros muy caros. Mucho y provienen de un pais "conflictivo" que podria poner en riesgo el mantenimiento de los carros "externos". Si nos fijamos, los israelies son exportadores de muchos sistemas de armas. Pero esos sistemas o son muy simples o cuando alcanzan cierto grado de complejidad las ventas son mas bien licencias de fabricacion externas. Nadie quiere sistemas que te puedan dejar tirados en caso de conflicto de Israel. Eso para la venta de Merkavot es un handicap tremendo. Los israelies lo saben y por eso tampoco le ponen mucho entusiasmo a su venta, pero si tu vas con un maletin lleno de papelitos verdes a Haifa y encargas una docena lo que te dicen es que si los quieres envueltos o si te los llevas puestos.
Hay mucho mito tambien sobre la especificidad de diseño del Merkava para ese teatro. Lo que pasa es que es un carro diseñado para ese teatro y al que todas las modificiaciones se le hacen para ese teatro. Pero para nada implica que no pueda adaptarse muy bien a cualquier otro escenario. Un Merkava seria excelente en las llanuras Europeas. Tanto como un Leopardo en los altos de Golan.
Los Merkavot no son solo buenos carros, tambien son carros muy caros. Mucho y provienen de un pais "conflictivo" que podria poner en riesgo el mantenimiento de los carros "externos". Si nos fijamos, los israelies son exportadores de muchos sistemas de armas. Pero esos sistemas o son muy simples o cuando alcanzan cierto grado de complejidad las ventas son mas bien licencias de fabricacion externas. Nadie quiere sistemas que te puedan dejar tirados en caso de conflicto de Israel. Eso para la venta de Merkavot es un handicap tremendo. Los israelies lo saben y por eso tampoco le ponen mucho entusiasmo a su venta, pero si tu vas con un maletin lleno de papelitos verdes a Haifa y encargas una docena lo que te dicen es que si los quieres envueltos o si te los llevas puestos.
Hay mucho mito tambien sobre la especificidad de diseño del Merkava para ese teatro. Lo que pasa es que es un carro diseñado para ese teatro y al que todas las modificiaciones se le hacen para ese teatro. Pero para nada implica que no pueda adaptarse muy bien a cualquier otro escenario. Un Merkava seria excelente en las llanuras Europeas. Tanto como un Leopardo en los altos de Golan.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- charlie
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Perdona, quizá este equivocado, pero lo dudo, el Merkava, no se vende en exportación y es un producto diseñado exclusivamente para la zona de oriente medio, con sus temperaturas, terrenos desérticos, etc. ,... Saludos.
si se vende, otra cosa es como dice Maximo que nadie los compre......los Turcos estuvieron detras de ellos (la cifra alcanzaba a 1000 Merks Mark III )
eso de que es un producto "exclusivo" para el medio oriente la verdad que es muy discutible, actualmente un Merkava no tiene que envidiar en materia de movilidad , potencia de fuego y proteccion respecto a cualquier similar de ultima generacion.
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- maximo
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Es que posiblemente eso que citas tambien es un handicap. Tu no te compras un carro carisimo para encontrarte con que, de repente, Israel deja de suministrarte recambios porque le ha dado por invadir otra vez el Libano y los necesitan ellos.
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- KF86
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maximo escribió:Es que posiblemente eso que citas tambien es un handicap. Tu no te compras un carro carisimo para encontrarte con que, de repente, Israel deja de suministrarte recambios porque le ha dado por invadir otra vez el Libano y los necesitan ellos.
La cadena de produccion usualmente es mas rapida que la de roturas y salidas de servicio.
Digo, los repuestos no se producen cuando se rompe algo, sino que los mismos ya estan a disposicion ni bien el MBT entra en servicio, no creo que haya problema alguno para poder suministrar repuestos a otro pais.
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- maximo
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La cadena de produccion usualmente es mas rapida que la de roturas y salidas de servicio.
....En tiempo de paz.
Despues te puede pasar como paso con la flota mundial de Apaches. Cuando empezaron los tiros todo el mundo tuvo que dejar sus helicopteros en tierra durante un tiempo porque los repuestos salian de las fabricas e iban directamente a Afganistan.
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- Flagos
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Iris escribió:.- Perdona, quizá este equivocado, pero lo dudo, el Merkava, no se vende en exportación y es un producto diseñado exclusivamente para la zona de oriente medio, con sus temperaturas, terrenos desérticos, etc. ,... Saludos.
http://www.militar.org.ua/foro/merkava- ... c642b33097
- Flagos
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Pues Francisco tiene razón. Hoy nuevos tanques están muy lejos. Solo a partir del 2010 con suerte podría (hipotético) empezar a considerarse.
Para ese entonces, o bien ya no habrá Leopard 2A4 en los stocks europeos, o bien serán lo descartado por todos los compradores anteriores. Así que de pensar en Leopard 2 para Argentina, debemos pensar en eventuales A5 o A6 que salgan como excedentes por esas fechas. O bien en otro tanque.
Para ese entonces, o bien ya no habrá Leopard 2A4 en los stocks europeos, o bien serán lo descartado por todos los compradores anteriores. Así que de pensar en Leopard 2 para Argentina, debemos pensar en eventuales A5 o A6 que salgan como excedentes por esas fechas. O bien en otro tanque.
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- Comandante
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- Comandante
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