Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15459
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagen
Como veras, Nuestras Tropas estan Fashion.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

leonidascl escribió:Luisfer, después de su comentario sólo puedo agregar que lamentablemente usted no comprende lo que es una nación y su continuidad historica. Mi país y sus ciudadanos vencieron hace 128 años y los actuales chilenos somos descendientes directos de esos ciudadanos que vencieron aquella guerra y en mi caso especial de uno de los combatientes de la "Esmeralda". Si usted dice que fue otra epoca, es muy cierto, fue otra epoca, pero la sangre y genes de los vencedores sigue viva en sus descendientes.

leonidas


Creo que para cualquiera es entendible el concepto de nación en el campo de la historia de cada país o región en especifico. Lo que entiendo poco es ese terco pensamiento chauvinista de vanagloriarse de algo en el que usted nunca participo amparándose en explicaciones tan bobas como eso de que los genes heredados por usted lo hacen triunfante ante todo. Lo peor de todo es leer la expresión suya de que es una victoria de todo el pueblo chileno, obviamente una expresión de poco conocimiento de quienes fueron los que realmente se beneficiaron de aquella guerra.


Luisfer


leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por leonidascl »

Señores

Con mucho respeto, les puedo decir, Chile y sus ciudadanos pueden vanagloriarse del triunfo de sus antepasados, lo que pueda pasar ahora es otro tema. En ninguna parte he dicho que ahora sucederá lo mismo que hace 128 años, pero para el inconciente colectivo de una nación es una gran ventaja sicologica el saber tu país han vencido a sus enemigos en el pasado, nadie sabe lo que pueda pasar en el futuro, pero la historia es clara Chile gano.

El que ustedes repitan el discurso aprendido desde niños no es una novedad, en el cual los demonios Chilenos según vuestra versión se comieron hasta los niños por nacer el día de hoy. Con esa visión tan contrapuesta con nuestra versión no permitirá llegar a ningún tipo de acuerdo, lamentable.

leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Código: Seleccionar todo

Señores

Con mucho respeto, les puedo decir, Chile y sus ciudadanos pueden vanagloriarse del triunfo de sus antepasados, lo que pueda pasar ahora es otro tema. En ninguna parte he dicho que ahora sucederá lo mismo que hace 128 años, pero para el inconciente colectivo de una nación es una gran ventaja sicologica el saber tu país han vencido a sus enemigos en el pasado, nadie sabe lo que pueda pasar en el futuro, pero la historia es clara Chile gano.


Una cosa es vanagloriarse haciendo acto de respeto por sus héroes y otra muy distinta querer hacer suya dichas victorias. Quieren vanagloriarse de sus propias victorias, gánenselas. Hasta entonces todos esos puntos de vista (además de provocativas) como las que hace tu compatriota NATRE es puro bla bla bla.

El que ustedes repitan el discurso aprendido desde niños no es una novedad, en el cual los demonios Chilenos según vuestra versión se comieron hasta los niños por nacer el día de hoy. Con esa visión tan contrapuesta con nuestra versión no permitirá llegar a ningún tipo de acuerdo, lamentable.


Bueno hasta ahora eres solo tu quien manifiesta esta opinión la cual por lo que veo no se manifiesta de parte de mis compatriotas en este foro, en este temas y parecidos. Ahora bien los tiempos cambian y te hacen madurar y el Perú de ahora no es de los años 70 u 80 y anteriores del siglo pasado.

saludos


Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

[quote="leonidascl"Señores

El que ustedes repitan el discurso aprendido desde niños no es una novedad, en el cual los demonios Chilenos según vuestra versión se comieron hasta los niños por nacer el día de hoy. Con esa visión tan contrapuesta con nuestra versión no permitirá llegar a ningún tipo de acuerdo, lamentable.


Bueno yo espero no ofender solo te digo la verdad
. Si ustedes creen que esa es nuestra visión de las cosas acerca del demonio chileno no sólo se vuelven a alabar, sino que se engañan como tu dices "con un discurso aprendido desde niños", porque nosotros pensamos otra cosa muy distinta de esa guerra y te la aclaro, y por favor enterate porque esto es lo que nosotros pensamos :

Nuestra visión es que Chile era una marioneta, un tonto útil, una especie de mongo manipulable del imperio britanico, que a través del inglés John North controlaba las salitreras, pero estos querian mas y necesitaban mas para el "victorian empire" pero como los gringos no iban a morir, sino tenian a Chile para morir por ellos entonces, los mangonearon a su gusto y los azuzaron a una guerra contra sus vecinos mas debiles,( por ejemplo nunca agredieron a la Argentina ). Era un país repleto de gente envidiosa avido de riquezas ajenas y medio muerto de hambre dedicado por eso con una visión de estado a mirar arcas ajenas ( leer doctrina Portales ) y cuya unica salida al hambre era la guerra y por ello se preparó para ella. Manejo con malignidad a los ignorantes tiranos de turno bolivianos por medio de sobornos ( lease Melgarejo ) y agredieron a estos con sus buques de guerra cuando hubo la oportunidad de concretar con las armas la invasión que ya habian iniciado masivamente con civiles en Bolivia, una similar se intento aqui pero Perú la supo frenar a tiempo.
Luego para nosotros el ejercito chileno no era de demonios como tu dices, ni de super hombres como algun atorrante alucinado decia por aqui, sino de unos rotos ladrones e indios araucanos mandados por unos cuantos blancos y ayudados por los ingleses, normalmente estupidizados por el alcohol y avidos del botin ( especificamente de obtener un relojito o mejor si conseguian un relojito de oro que era el sueño maximo de todo integrante de la Ech ), de la destrucción de lo que no se podian llevar y de robar robar y robar, es decir la ladroneria como una parte de la identidad nacional. Solo hace falta ver al gunas fotos de nuestras ciudades arrasadas para que te des un poquito cuenta de cual es nuestra visión de las cosas. ( Por ello es que nos causa tanta gracia la buena idea de ponerles dinamita en el botin por ejemplo para hundir a la Covadonga y a la Loa ) Tambien aqui se dice que si no fuera por nuestros libros tan alegremente asaltados de nuestra biblioteca ustedes no tendrian ninguna joya bibliografica, y en esa epoca ni que leer. En suma si para ustedes fue una guerra heroica y romantica, para nosotros fue una expedición de robo, pillaje ( leer acerca de la expedición Lynch ) latrocinio, violación violencia y destrucción llevada adelante por gente que al ver su pobreza y su crisis, se vengaba en sus vecinos lanzando una guerra llena de alcohol y de la insaciable rapiña chilena, que por ejemplo en Chorrillos termino convirtiendose en un brutal tiroteo y asesinato entre chilenos, en violentas disputas por unos cuantos andrajos o restos de algun botín. ( Este hecho esta documentado en testimonios chilenos )

No pretendo insultar a nadie. Esa es pues la vision que tenemos de ustedes se que suena mal pero estoy seguro que no peor que la que ustedes tienen de nosotros, si quieres saber que pensamos aqui estamos para responderte... no nos digas que pensamos ni nos atribuyas cosas que no son.......se que no va a gustarles pero preguntale a cualquier peruano y te dira lo mismo y lo mismo...y para probartelo te mostrara las fotos ennegrecidas y reventadas de Chorrillos, Barranco, Arica.... cuando leo su historia esta repleta de alabanzas a su perfecta formacion y otras apreciaciones para chilenos ..........no es lamentable que ustedes la crean, lo risible es que ustedes crean que nosotros la creemos. Pero estan en su derecho .Creansela.



Lucho






Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18941
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Leonidas:
Con respecto a tu frase "... pero la sangre y genes de los vencedores sigue viva ...": Por favor, un forista de tu nivel intelectual no mete a los genes en una cuestión cultural, o si se quiere, utilizando el lenguaje preciso, psico-social. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

Luisfer, después de su comentario sólo puedo agregar que lamentablemente usted no comprende lo que es una nación y su continuidad historica. Mi país y sus ciudadanos vencieron hace 128 años y los actuales chilenos somos descendientes directos de esos ciudadanos que vencieron aquella guerra y en mi caso especial de uno de los combatientes de la "Esmeralda". Si usted dice que fue otra epoca, es muy cierto, fue otra epoca, pero la sangre y genes de los vencedores sigue viva en sus descendientes.

leonidas


No pues leonidas usted no! Para empezar la teoria genetica se cae por el piso cuando la argentina les arrebata medio pais y tu superguerreros se tuvieron que meter el rabo entre las piernas. O sea la teoria vencedora es todo un mito. Ni hablar de incidentes mas nefastos como las torturas a civiles y el asesinato de un anciano a manos toda la FACH y el ECH.
De que hubieron chilenos decentes y buenos soldados no hay duda pero de alli a asomar la teoria genetica es algo bien fuera de foco.
Repito eso de genes vencedores es una total mentira. Si fuera asi tambien podriamos decir que como perros mataron violaron y se mataron entre ustedes tambien... esperemos que esas costumbres y no genes se las hayan borrado.

Espero que les alcance el dinero para el calzado de las tropas....El calzado es muy necesario, especialmente para correr.


Sip el EP actualmente esta contando con unas muy buenas botas de campania diseniadas para los escenarios urbanos y deserticos. Me imagino que debe ser muy incomodo correr con esas botas pero su mision es proteger el pie del efectivo y servir como arma secundaria me imagino que podrian reventar un craneo humano sin problema y quiza un craneo como el de tu especie tambien.

Saludos


Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

Se nota que tienes experiencia en el tema, aunque siendo sinceros creo que uds invierten mas en rodilleras, para pedir favores pagando con....


jajaja diste en el clavo aunque las rodilleras resultaran inutiles cuando les toque ponerse en 90 grados como es usual y esperemos que no se genetica ..(eso podria tambien explicar otros fenomenos) :mrgreen:

Saludos


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Luchodeza alias nuestro "Cain de America", lo haz descrito de una manera magistral. los puntos de vista tanto Chilenos como Peruanos siempre han sido diferentes, desde la concepcion que a cada uno le convenia o la que hacia mas feliz a su pueblo.

:alegria2:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 18 Mar 2005, 03:06

Mensaje por Mentor »

Luchodeza escribió:
Nuestra visión es que Chile era una marioneta, un tonto útil, una especie de mongo manipulable del imperio britanico, que a través del inglés John North controlaba las salitreras, pero estos querian mas y necesitaban mas para el "victorian empire" pero como los gringos no iban a morir, sino tenian a Chile para morir por ellos ....... normalmente estupidizados por el alcohol y avidos del botin ( especificamente de obtener un relojito o mejor si conseguian un relojito de oro que era el sueño maximo de todo integrante de la Ech ), de la destrucción de lo que no se podian llevar y de robar robar y robar, es decir la ladroneria como una parte de la identidad nacional. ..... latrocinio, violación violencia y destrucción llevada adelante por gente que al ver su pobreza y su crisis, se vengaba en sus vecinos lanzando una guerra llena de alcohol y de la insaciable rapiña chilena.....Bla,Bla,Bla,Bla......(Veneno y más veneno)

No pretendo insultar a nadie. ( Y Cínico además, lo típico)

Lucho




Pobre tipo.

Espero que después de verter tanta cantidad de odio y resentimiento, a lo menos te sientas desahogado. Porque si crees que vas a cambiar la historia repitiendote en tu pequeño cerebro ese 'mantra' que se han creado para hacer más digerible su pasado ( y su presente), me temo que te vas a defraudar .


NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

EDITADO POR EL MODERADOR


NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

EDITADO POR EL MODERADOR


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Han tocado la homsexualidad en un lugar de parque acorazado

Bueno, haciendo un off topic

La concepcion occidental y cristiana de la homosexualidad ha calado hondo en algunas personas pensando que eso es la unica verdad-

La cultura no es buena ni mal, solo es distinta.

Sunt Tzu (¿Natre, sabes quien es?) en uno de sus ensayos sobre como relajar a un Ejército dice que deben rodearlo de mujeres hermosas y hombres jovenes.

En Egipto los ejercitos se movian incluso con mujeres guerreras. Para que las mujeres guerreras no salieran embarazadas, acompañaban mozos llevando las impedimentas. Eran activos y pasivos.

Alejandro de Macedonia compartia su lecho con soldados. Mucho se habla que los lazos de los espartanos, tan solidos en campaña, se debía a realciones homsexuales. La costumbre espartana de formar parejas ha sido llevada a nuestras fuerzas especiales.

No podemos condenar algo que no entendemos pero que siempre nos enseñaron a condenarlo. Estamos frente a un paradigma cultural

Para concluir
pampayruna : Pampa es una extensión de tierra sin elevaciones, y runa es pueblo

Pampayruna seria el pueblo de la pampa, quizas por los costeños.No signfica hombre puto

Chimaichamacta quizas sea una aproximación a hombre puto, pero no existe etimología incaica. Chimaicha es un termino a la mujer ardiente (China :mujer, aicha: comida; mujer que come), un quizas munayquichupescco ( munayquichu: quiero, querer, pescco : organo genital del hombre)

Bueno, hombre puto no existe y es la primera vez que escucho de prostibulos incas, Si fueron prostibulos ¿con que pagaban si no existia la moneda sino el trueque?

No veo mal que hubiese existido homosexualismo en la Confederación Inca, pero no tengo mayores detalles.

Y si piensas que mis genes me predisponen a ser homosexual, te equivocas, no es esa mi opción, ni rechazo a quienes tienen esa opción

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Luisfer, después de su comentario sólo puedo agregar que lamentablemente usted no comprende lo que es una nación y su continuidad historica. Mi país y sus ciudadanos vencieron hace 128 años y los actuales chilenos somos descendientes directos de esos ciudadanos que vencieron aquella guerra y en mi caso especial de uno de los combatientes de la "Esmeralda". Si usted dice que fue otra epoca, es muy cierto, fue otra epoca, pero la sangre y genes de los vencedores sigue viva en sus descendientes.


Un amigo cuya madre es Chilena vivio en santiago y fue estafado por un descendiente "directo" de Prat...eso quiere decir que en la sangre y los genes de los descendientes "directos" de los combatientes de la Esmeralda tambien esta el robo y el pillaje?'....no lo tomen a mal(la historia de mi amigo es absolutamente cierta)..............eso es para que piensen antes de decir tonterias.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
priwall
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jul 2007, 01:41

Mensaje por priwall »

amigos un llamado a la cordura foristas Chilenos y Peruanos han caido en off topic de muy mal gusto, el cyberespacio esta lleno de foros donde el insulto es ley, no contaminemos este que es uno de los pocos que se salva de esas bajas pasiones, como off topic menciono que Alianza Lima empato con el Colo Colo en partido benefico para victimas del terremoto,saludosss y a seguir con el topic de blindados y tanques adiosss :D


Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados