Ejército Argentino

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

En este caso solo se deben considerar seriamente a los leo I , sobre todo en Magallanes/Santa Cruz, los leo II están en una ubicación geográfica tan al norte que su desplazamiento al noroeste argentino hace difícil el "gancho izquierdo" eso sin considerar las condiciones geográficas de la región que facilitan su defensa, pudiendo aprovecharse estas para suplir en parte las enormes diferencias entre esos blindados , distancias efectivas de enfrentamiento por ejemplo... Y por acá algo sabemos de eso.
Y la diferencia efectiva entre TAM y Leo 1V existe pero no es dramática en absoluto y un buen uso del TAM da por número si además se considera a los Sk-105 cierta ventaja en una defensa de su territorio.

- unos 250 Leo1A5, 90 M -60A3 y unos 500 Cascabel de Brasil

Cerca de Argentina solo están los Leo 1A5 y si bien por cantidad es un oponente de temer en un escenario defensivo para Argentina los TAM también pueden ser muy válidos.

En suma, no veo la necesidad de fustigar tanto al TAM, para el barrio y por ahora el TAM es suficiente, cambiarlos requiere tiempo y $ , de lo último por mas que nos lo repitan ad nauseam algunos foristas argentinos no hay ... Lo favorable es que si tienen tiempo para hacer caja y elegir con cuidado un reemplazo mas eficiente.
Bueno, es que al TAM, incluso un Cascavel con su 90 mm le puede poner en un aprieto.
ES obvio que el TAM, para lo que hay en el barrio no está tan aml, si lo comparas con algunos. Pero digo yo, que Chile, aunque los tenga orientados a otra amenaza, tendrá sus planes de contingencia para redesplegarlos si es necesario.
Y el TAM es lo que es, un muy buen cañón (el mejor de su época, pero actualmente superado) y una protección "justita", que me temo que cualquier misil o incluso lanzagranadas contracarro le puede poner en apuros. Por eso me extraña que se intente justificar no ponerle cierto blindaje, porque "no es doctrina". Eso suena a "boutade" para no justificar el no gastarse un dinero. Y si no la prueba es muy sencilla, que le pregunten a sus tripulaciones si preferirían llevar un blindaje contra cargas huecas.

Sabía del desempeño de los Scorpion en Malvinas y según leí en la revista Soldier Raids del año 1996, como consecuencia directa de ello la Infantería de Marina Española los adquirió, por lo tanto, según tu punto de vista, ¿es comparable el desempeño de los Scorpions con los AML 90 en Malvinas? Si bien es cierto estos son de ruedas pero, los asimilo en función al hecho de poseer ambos torre con cañón. Gracias.
La revista soldier es muy particular. Dudo mucho que se adquiera un vehículo por su desempeño en un conflicto concreto. Se tendría en cuenta, pero se harían sus estudios correspondientes y las pruebas preceptivas, que es lo que se hace aquí en España cuando se compra un modelo.
No conozco mucho del desempeño del AML90 en Malvinas, pero lo que he leido me parece "propaganda".
Habría que hacer un estudio del terreno, pero a priori, y sin haberlo hecho, me da que estaban mal situados. Por lo que he leido estaban en las proximidades de Port Stanley. Personalmente no sé que hacían allí. De mas provecho hubieran sido si hubieran intentado estar en las proximidades de las zonas de desembarco.
Me da, que una de dos, o el terreno era demasiado blando para salir de las proximidades de Port Stanley (y por lo tanto no sé que narices hacían allí, en lugar de vehículos cadenas con mejor movilidad) o que no se atrevieron a sacarlos de allí, refugiados en la falsa seguridad de la proximidad al resto de las fuerzas. Y es algo que les está pasando a los sirios y a los turcos con el empleo de los carros, que prefieren tenerlos quietos y no arriesgarlos a moverlos, cuando a la larga eso los hace mas vulnerables.
Por eso, la historia que he leido sobre su desempeño me parece "cogida con pinzas", pero es mi opinión.
No deja de ser, otra muestra mas de la superioridad británica, ellos si usaron sus vehículos cadenas, aunque por lo visto a ellos el terreno si los ayudaba, sobre todo a nivel de iniciativa. Y ahí es para mí donde radica la ventaja del empleo de los vehículos, el buscar y mantener la iniciativa. Que los argentinos, podían haber obtenido de haber usado de manera mas agresiva sus vehículos, llámadlo AML 90 o Tam o lo que fuera.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Fulvio Boni escribió:Una consulta

Leo los post anteriores y aún siendo muy crítico de las políticas de las FFAA argentinas en particular de sus adquisiciones , o mas bien falta de ellas, me asalta la duda de la pertinencia de tanta flagelación al TAM ( no así al TAM2C, que es en si un despilfarro propagandístico inconducente de muy escasos recursos) si se toma en cuenta las hipótesis de conflicto argentinas actuales y en un periodo de unos 10 años a futuro. (descartando de plano las fantasías onanìsticas de una confrontación en ese periodo con el Reino Unido )

Contra que blindados tendría que enfrentarse el TAM en nuestro barrio ?

. 25 Cascabel y de 3 a 7 M-4 firefly de Paraguay
- 20 M-41 , 15 Ti-67 y 12 M-24 de Uruguay
- 50 Sk-105 y 24 Cascabel de Bolivia

En estos casos el peso de los números por si solos , no hablemos de las capacidades del TAM le da amplia ventaja a Argentina

- 140 o 170 Leo II A-4CH y unos 100 (quizás) Leo I V de Chile

En este caso solo se deben considerar seriamente a los leo I , sobre todo en Magallanes/Santa Cruz, los leo II están en una ubicación geográfica tan al norte que su desplazamiento al noroeste argentino hace difícil el "gancho izquierdo" eso sin considerar las condiciones geográficas de la región que facilitan su defensa, pudiendo aprovecharse estas para suplir en parte las enormes diferencias entre esos blindados , distancias efectivas de enfrentamiento por ejemplo... Y por acá algo sabemos de eso.
Y la diferencia efectiva entre TAM y Leo 1V existe pero no es dramática en absoluto y un buen uso del TAM da por número si además se considera a los Sk-105 cierta ventaja en una defensa de su territorio.

- unos 250 Leo1A5, 90 M -60A3 y unos 500 Cascabel de Brasil

Cerca de Argentina solo están los Leo 1A5 y si bien por cantidad es un oponente de temer en un escenario defensivo para Argentina los TAM también pueden ser muy válidos.

En suma, no veo la necesidad de fustigar tanto al TAM, para el barrio y por ahora el TAM es suficiente, cambiarlos requiere tiempo y $ , de lo último por mas que nos lo repitan ad nauseam algunos foristas argentinos no hay ... Lo favorable es que si tienen tiempo para hacer caja y elegir con cuidado un reemplazo mas eficiente.

Que yo sepa los que repiten "ad nauseam" que no tenemos plata son gente como ud y uno que otro mas por mas que llueva torrencialmente uno y mil ejemplos y la autonegación a lo que ven. Y si vamos por un ejemplo pequeño nomás, "por algo será que ni bien asumió el nuevo gobierno, las potencias hicieron fila para la venta de armas". Pero bueh...es como el caso del delincuente que siempre se niega a declararse culpable, pero eso es otra historia. Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

tercioidiaquez escribió:
En este caso solo se deben considerar seriamente a los leo I , sobre todo en Magallanes/Santa Cruz, los leo II están en una ubicación geográfica tan al norte que su desplazamiento al noroeste argentino hace difícil el "gancho izquierdo" eso sin considerar las condiciones geográficas de la región que facilitan su defensa, pudiendo aprovecharse estas para suplir en parte las enormes diferencias entre esos blindados , distancias efectivas de enfrentamiento por ejemplo... Y por acá algo sabemos de eso.
Y la diferencia efectiva entre TAM y Leo 1V existe pero no es dramática en absoluto y un buen uso del TAM da por número si además se considera a los Sk-105 cierta ventaja en una defensa de su territorio.

- unos 250 Leo1A5, 90 M -60A3 y unos 500 Cascabel de Brasil

Cerca de Argentina solo están los Leo 1A5 y si bien por cantidad es un oponente de temer en un escenario defensivo para Argentina los TAM también pueden ser muy válidos.

En suma, no veo la necesidad de fustigar tanto al TAM, para el barrio y por ahora el TAM es suficiente, cambiarlos requiere tiempo y $ , de lo último por mas que nos lo repitan ad nauseam algunos foristas argentinos no hay ... Lo favorable es que si tienen tiempo para hacer caja y elegir con cuidado un reemplazo mas eficiente.
Bueno, es que al TAM, incluso un Cascavel con su 90 mm le puede poner en un aprieto.
ES obvio que el TAM, para lo que hay en el barrio no está tan aml, si lo comparas con algunos. Pero digo yo, que Chile, aunque los tenga orientados a otra amenaza, tendrá sus planes de contingencia para redesplegarlos si es necesario.
Y el TAM es lo que es, un muy buen cañón (el mejor de su época, pero actualmente superado) y una protección "justita", que me temo que cualquier misil o incluso lanzagranadas contracarro le puede poner en apuros. Por eso me extraña que se intente justificar no ponerle cierto blindaje, porque "no es doctrina". Eso suena a "boutade" para no justificar el no gastarse un dinero. Y si no la prueba es muy sencilla, que le pregunten a sus tripulaciones si preferirían llevar un blindaje contra cargas huecas.

Sabía del desempeño de los Scorpion en Malvinas y según leí en la revista Soldier Raids del año 1996, como consecuencia directa de ello la Infantería de Marina Española los adquirió, por lo tanto, según tu punto de vista, ¿es comparable el desempeño de los Scorpions con los AML 90 en Malvinas? Si bien es cierto estos son de ruedas pero, los asimilo en función al hecho de poseer ambos torre con cañón. Gracias.
La revista soldier es muy particular. Dudo mucho que se adquiera un vehículo por su desempeño en un conflicto concreto. Se tendría en cuenta, pero se harían sus estudios correspondientes y las pruebas preceptivas, que es lo que se hace aquí en España cuando se compra un modelo.
No conozco mucho del desempeño del AML90 en Malvinas, pero lo que he leido me parece "propaganda".
Habría que hacer un estudio del terreno, pero a priori, y sin haberlo hecho, me da que estaban mal situados. Por lo que he leido estaban en las proximidades de Port Stanley. Personalmente no sé que hacían allí. De mas provecho hubieran sido si hubieran intentado estar en las proximidades de las zonas de desembarco.
Me da, que una de dos, o el terreno era demasiado blando para salir de las proximidades de Port Stanley (y por lo tanto no sé que narices hacían allí, en lugar de vehículos cadenas con mejor movilidad) o que no se atrevieron a sacarlos de allí, refugiados en la falsa seguridad de la proximidad al resto de las fuerzas. Y es algo que les está pasando a los sirios y a los turcos con el empleo de los carros, que prefieren tenerlos quietos y no arriesgarlos a moverlos, cuando a la larga eso los hace mas vulnerables.
Por eso, la historia que he leido sobre su desempeño me parece "cogida con pinzas", pero es mi opinión.
No deja de ser, otra muestra mas de la superioridad británica, ellos si usaron sus vehículos cadenas, aunque por lo visto a ellos el terreno si los ayudaba, sobre todo a nivel de iniciativa. Y ahí es para mí donde radica la ventaja del empleo de los vehículos, el buscar y mantener la iniciativa. Que los argentinos, podían haber obtenido de haber usado de manera mas agresiva sus vehículos, llámadlo AML 90 o Tam o lo que fuera.
Me da la impresión que si estaban cerca de la zona de desembarco, los harriers y las fragatas se hacían un festín con los franchus.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Ya pero es que la guerra es peligrosa.
Claro que si la FAA hubiera hecho sus deberes, le hubiera podido negar, o al menos impedir la superioridad aérea e impedir eso.
Pero aunque no lo tuviera, de muy poco sirve tener una fuerza "Blindada" en retaguardia y a salvo que no puede intervenir, que intervenga tarde, mal y de manera muy poco decisiva. Si se hubiera utilizado de manera mas agresiva, hubiera sufrido mas bajas y posiblemente los británicos. Pero esto enlaza con lo ya debatido hasta la saciedad. Los ingleses fueron a ganar la guerra, sin tener en cuenta las bajas. Los argentinos no. Por eso, me causa extrañeza leyendo cosas de la intervención de los AML 90 que como prueba de los duros combates en los que intervinieron, que sufrieron 5 heridos...


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

tercioidiaquez escribió:Ya pero es que la guerra es peligrosa.
Claro que si la FAA hubiera hecho sus deberes, le hubiera podido negar, o al menos impedir la superioridad aérea e impedir eso.
Pero aunque no lo tuviera, de muy poco sirve tener una fuerza "Blindada" en retaguardia y a salvo que no puede intervenir, que intervenga tarde, mal y de manera muy poco decisiva. Si se hubiera utilizado de manera mas agresiva, hubiera sufrido mas bajas y posiblemente los británicos. Pero esto enlaza con lo ya debatido hasta la saciedad. Los ingleses fueron a ganar la guerra, sin tener en cuenta las bajas. Los argentinos no. Por eso, me causa extrañeza leyendo cosas de la intervención de los AML 90 que como prueba de los duros combates en los que intervinieron, que sufrieron 5 heridos...
Tenés razón, esta súper debatido pero siempre es bueno refrescar algo. Respecto a los AML90, como bien te dije, se trata de una parte oscura, su desenvolvimiento, en la guerra de Malvinas. Si se quedaban en retaguardia, lo mejor es al estilo sirio...luchar casa por casa pero claro...estaba la vida de los kelpers...se respetó mucho eso...y me viene la duda...será porque los mandos argentinos de la época tenían cierto conocimiento de que Córdoba (por empezar) podía ser desaparecida por los subs cargados de nukes??? Solo los que intervinieron y en los mas altos escalones conocen la verdad de la milanesa. Y mas allá de lo que realmente sucedió, si bien es cierto que los ingleses fueron a ganar y nuestros mandos especulaban con otra solución al inicio de todo...que hubiera pasado si teníamos mas exocet? si el 25 de Mayo realmente atacaba con su ala y subsecuentemente las A-69 iban al combate nocturno????, si en su mayoría las tropas eran de montaña y patagónicas??? si la FAA hacía volar a Jeremy Moore con su puesto de comando, si la mayoría de las bombas explotaban??? Me juego a que venía papa Sam y se podría todo de una vez (sin contar con los ataques nucleares que la vieja de hierro hubiese autorizado para esquivarle a la vergüenza de la humillación) en fin....Saludos


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Mensaje por tercioidiaquez »

¿Casa por casa para qué?
tienes un cañón de 90 mm. Seguro que puedes disparar desde mas lejos que el enemigo. ¿Para que te vas a confinar tu solo a distancias cortas donde el enemigo te puede hacer daño?
Ese fue el problema a mi parecer. Buscar la falsa seguridad y estar quietos, perdiendo la movilidad.


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Mensaje por Fulvio Boni »

CATAPHRACTUS escribió:Que yo sepa los que repiten "ad nauseam" que no tenemos plata son gente como ud y uno que otro mas por mas que llueva torrencialmente uno y mil ejemplos y la autonegación a lo que ven. Y si vamos por un ejemplo pequeño nomás, "por algo será que ni bien asumió el nuevo gobierno, las potencias hicieron fila para la venta de armas". Pero bueh...es como el caso del delincuente que siempre se niega a declararse culpable, pero eso es otra historia. Saludos
JAJAJAJA A ver, plata para gnoquis , pisaverdes, empresas estatales inoperantes, para gremios mafiosos/mendicantes, para grupos de presión. Si, para eso hay pero para defensa ?
Por muchas filas que hagan los productores de bienes y servicios de defensa a nivel global la gran compra ha sido .... fanfarrias y redoble de tambores ........ Un triste puñado de Texan, uniformes chinos y con suerte, mucha suerte chalecos antibalas, pero pocos.

Si hombre, se bañan en plata y a los perros los llevan en las calles con correas de chorizo, particularmente en un país con una inflación de 2 dígitos y una pobreza del orden del 30 % de la población, si, seguramente se va a adquirir porta aviones y MBT de 50 toneladas.
Pareciera que alguien no aprobó los cursos de economía y política elemental en la secundaría. Le suena de algo eso de recursos limitados y necesidades ilimitadas ? le suena de algo eso de disciplina fiscal ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Fulvio Boni escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Que yo sepa los que repiten "ad nauseam" que no tenemos plata son gente como ud y uno que otro mas por mas que llueva torrencialmente uno y mil ejemplos y la autonegación a lo que ven. Y si vamos por un ejemplo pequeño nomás, "por algo será que ni bien asumió el nuevo gobierno, las potencias hicieron fila para la venta de armas". Pero bueh...es como el caso del delincuente que siempre se niega a declararse culpable, pero eso es otra historia. Saludos
JAJAJAJA A ver, plata para gnoquis , pisaverdes, empresas estatales inoperantes, para gremios mafiosos/mendicantes, para grupos de presión. Si, para eso hay pero para defensa ?
Por muchas filas que hagan los productores de bienes y servicios de defensa a nivel global la gran compra ha sido .... fanfarrias y redoble de tambores ........ Un triste puñado de Texan, uniformes chinos y con suerte, mucha suerte chalecos antibalas, pero pocos.

Si hombre, se bañan en plata y a los perros los llevan en las calles con correas de chorizo, particularmente en un país con una inflación de 2 dígitos y una pobreza del orden del 30 % de la población, si, seguramente se va a adquirir porta aviones y MBT de 50 toneladas.
Pareciera que alguien no aprobó los cursos de economía y política elemental en la secundaría. Le suena de algo eso de recursos limitados y necesidades ilimitadas ? le suena de algo eso de disciplina fiscal ?
JAJAJAJAAJAJAJA. Ponete de acuerdo!!! según vos...hay o no hay plata??? mmmm que rico son los ñoquis :thumbs: , "pisaverdes" wtf????? empresas estatales inoperantes (caso Fadea, Fab. Mil., Astillero Río Santiago) te doy la mano...ahora contame como está el INVAP y ARSAT (ahora asociada a Hughes). Y tenés razón...mucho ruido y pocas nueces, esperemos que pase este tramo electoral para afianzar cierta "idea" que se ve en este nuevo gobierno. Gracias por hacer empatía con los que vemos con bronca como la plata se fue y aún se va para giladas :thumbs: . Tema inflación y pobreza...como será que estamos que seguimos recibiendo a granel cantidades de inmigrantes de todo el subcontinente como chilenos, paraguayos, uruguayos, bolivianos, peruanos, colombianos, venezolanos, brasileños, si teóricamente desde los países de donde salen (excepto la pobre Venezuela y ahora un tanto Brasil) están mejor como nunca en sus respectivas historias. Encima con su llegada aumentan exasperantemente la brecha de la pobreza...muestra para botón...las villas de Cap. Fed. y el conurbano. Lo de inflación...bueh...políticas macroeconómicas que me aburriría de fundamentar pero no estamos en un foro de economía. Y si querés que nos vayamos al extremo tenemos a Corea del Norte, supuestamente sin un solo centavo y están armados hasta los dientes. Y repito...cada tanto subo a granel enlaces con noticias del desfalco que se produjo en nuestro país pero bueh...vuelvo al ejemplo del delincuente...Y luego contame porfa quien no aprobó economía politica. Salutes


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christian
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Mensaje por christian »

Tema inflación y pobreza...como será que estamos que seguimos recibiendo a granel cantidades de inmigrantes de todo el subcontinente como chilenos, paraguayos, uruguayos, bolivianos, peruanos, colombianos, venezolanos, brasileños,

Si estas hablando de tiempo pasado hasta el año 1990, estoy de acuerdo ........ es logico que haya inmigracion desde un pais que esta mal economicamente a uno que este mejor.

Pero si te refieres al presente o 20 años atras, el flujo migratorio al menos en el caso de Chile es inverso ........ es solo cosa de ver los numeros.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por CoronelVet »

Zabopi escribió:Hola.
Ahora hablar de cazacarros no tiene sentido, ya que su rol lo hace cualquier vehículo equipado con ATGM.
Si pero no, el Sprut SD ruso es un cazacarros, hay versiones chinas del YWZ-531 a ruedas diseñadas como cazacarros más que como vehículo de reconocimiento muy armado, hasta el centauro italiano podría colocarse como cazacarros.
De los tres que menciona el que más me cuadra como cazacarros es el ruso (y no lo conocía, dicho sea de paso gracias por el dato). El
APC chino es un ejemplo de lo que tenía en mente cuando pensaba en otros vehículos equipados con ATGM. El Centauro me cuesta verlo como cazacarros, sobretodo por las dimensiones que tiene. Lo veo más como un IFV llevado al límite, aunque por supuesto puede fungir ese rol.

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

Fulvio Boni escribió:Una consulta

Leo los post anteriores y aún siendo muy crítico de las políticas de las FFAA argentinas en particular de sus adquisiciones , o mas bien falta de ellas, me asalta la duda de la pertinencia de tanta flagelación al TAM ( no así al TAM2C, que es en si un despilfarro propagandístico inconducente de muy escasos recursos) si se toma en cuenta las hipótesis de conflicto argentinas actuales y en un periodo de unos 10 años a futuro. (descartando de plano las fantasías onanìsticas de una confrontación en ese periodo con el Reino Unido )

Contra que blindados tendría que enfrentarse el TAM en nuestro barrio ?

. 25 Cascabel y de 3 a 7 M-4 firefly de Paraguay
- 20 M-41 , 15 Ti-67 y 12 M-24 de Uruguay
- 50 Sk-105 y 24 Cascabel de Bolivia

En estos casos el peso de los números por si solos , no hablemos de las capacidades del TAM le da amplia ventaja a Argentina

- 140 o 170 Leo II A-4CH y unos 100 (quizás) Leo I V de Chile

En este caso solo se deben considerar seriamente a los leo I , sobre todo en Magallanes/Santa Cruz, los leo II están en una ubicación geográfica tan al norte que su desplazamiento al noroeste argentino hace difícil el "gancho izquierdo" eso sin considerar las condiciones geográficas de la región que facilitan su defensa, pudiendo aprovecharse estas para suplir en parte las enormes diferencias entre esos blindados , distancias efectivas de enfrentamiento por ejemplo... Y por acá algo sabemos de eso.
Y la diferencia efectiva entre TAM y Leo 1V existe pero no es dramática en absoluto y un buen uso del TAM da por número si además se considera a los Sk-105 cierta ventaja en una defensa de su territorio.

- unos 250 Leo1A5, 90 M -60A3 y unos 500 Cascabel de Brasil

Cerca de Argentina solo están los Leo 1A5 y si bien por cantidad es un oponente de temer en un escenario defensivo para Argentina los TAM también pueden ser muy válidos.

En suma, no veo la necesidad de fustigar tanto al TAM, para el barrio y por ahora el TAM es suficiente, cambiarlos requiere tiempo y $ , de lo último por mas que nos lo repitan ad nauseam algunos foristas argentinos no hay ... Lo favorable es que si tienen tiempo para hacer caja y elegir con cuidado un reemplazo mas eficiente.
Interesante su comentario. Sin embargo discrepo con lo del 2C : las mejoras son necesarias, desde la capacidad de operar de noche hasta el reemplazo del inflamable sistema hidráulico del giro de la torreta por uno eléctrico . . . lo único que no me convence es el blindaje añadido, que correspondería a otra versión en realidad, que está diseñado para IEDs.

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

A615618 III escribió:Hola,
Yo también me he quedado conmocionado con eso de " el terreno no ayuda" , A mi no se me ocurre mejor terreno para desplegar vehículos pesados con orugas : terreno sólido, compactado, pedregoso, las colinas con ligera pendiente, con mucha amplitud de vistas y perfecta visión a larga distancia, poca ó nula urbanización, sin gran vegetación ni grandes obstáculos naturales quizá sólo el obvio brazo de Mar que separa las dos islas principales, etc.

Por lo que sé en las islas predomina la turba y salientes rocosas . . . no es apta para blindados, salvo algunos con un bajísimo coeficiente peso/área, y ya no estaríamos hablando de tanques propiamente dichos.

Cordiales Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

christian escribió:
Tema inflación y pobreza...como será que estamos que seguimos recibiendo a granel cantidades de inmigrantes de todo el subcontinente como chilenos, paraguayos, uruguayos, bolivianos, peruanos, colombianos, venezolanos, brasileños,

Si estas hablando de tiempo pasado hasta el año 1990, estoy de acuerdo ........ es logico que haya inmigracion desde un pais que esta mal economicamente a uno que este mejor.

Pero si te refieres al presente o 20 años atras, el flujo migratorio al menos en el caso de Chile es inverso ........ es solo cosa de ver los numeros.



Saludos cordiales
Exactamente estimado, pues viendo los números es por el porqué de lo que expuse. Ahora volvamos al tópico. Cordiales saludos


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Mensaje por tercioidiaquez »

Interesante su comentario. Sin embargo discrepo con lo del 2C : las mejoras son necesarias, desde la capacidad de operar de noche hasta el reemplazo del inflamable sistema hidráulico del giro de la torreta por uno eléctrico . . . lo único que no me convence es el blindaje añadido, que correspondería a otra versión en realidad, que está diseñado para IEDs.

Cordiales Saludos
El 2C estaría bien, pero no por el precio que piden. Que por esa misma cantidad te compras un puñado de A4 o similares.
Aparte que lo están vendiendo (véase la wiki) como algo que no es verdad.
Y eso que el blindaje añadido no es conveniente, como se nota que no os montáis vosotros...


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Mensaje por tercioidiaquez »

El Centauro me cuesta verlo como cazacarros, sobretodo por las dimensiones que tiene. Lo veo más como un IFV llevado al límite, aunque por supuesto puede fungir ese rol.
¿El centauro un IFV? ¿Y cuanta gente puede transportar? ¿Sabes lo que es un IFV?


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