El Mejor Ejército de Sudamérica
- ATLANTA
- General de Brigada
-
- Comandante
Iris escribió:cortisona escribió:Pues a mi me parece que a Peru le basta con hacerle un buen mantenimiento y unos upgrades a su arsenal de guerra, para enfrentar de tu a tu a Chile. Ni siquiera es necesario que compren cosas nuevas. La marina de guerra del Peru es mas que respetable (por cierto escuche que el destructor lo van a dar de baja, es cierto?), su ejercito tambien, en cuanto a la fuerza aerea ya esta en proceso la modernizacion de los mig, deberian tambien meterle mano a los mirage 2000, en fin, creo que Chile no deberia subestimar tanto a Peru que todavia tiene un potencial grandisimo de dar pelea.
El crucero va de baja (no destructor), por que es antiquísimo y es un verdadero blanco flotante, un estorbo más que un sistema de armas hoy en día.
La Armada de Perú no tiene nada que ver con la de Chile ésta última le aventaja en sistemas, medios y modernidad por goleada.
El ejército tiene unos T-55 que los que están operativos poco o más bien nada pueden hacer contra los Leo 2A4 chilenos. Y la FAP, está en bancarrota ¿sabes cuantos aviones tienen operativos? y si los ponen en vuelo pues es eso ponerlos en vuelo y poco más y más ahora con la disminución del presupuesto, con eso además no pueden ni soñar con enfrentar a los F-16 MLU y los B-50, además de con el Cóndor.
Vamos existen años luz, y cada día más. Saludos.
creo que estas en un error, Peru tiene una flota de Submarinos respetable, un numero tambien respetable de unidades Misileras fuera de las Lupo..... los MIG-29 no estan tan lejos de los F-16 y si se les hace una debida modernización van a dar la batalla, el Ejercito del Peru es uno de los mejor entrenados y con mucha experiencia en Guerra, es un País más grande que Chile por lo tanto sus reservas tambien...... creo que Peru esta considerando la adquisición de nuevas armas anti-tanques, con eso puede ponerlo un poco parejo en ese sentido.
Saludos.
-
- General de Brigada
Iris escribió:ANDRE escribió:Iris escribió:cortisona escribió:Pues a mi me parece que a Peru le basta con hacerle un buen mantenimiento y unos upgrades a su arsenal de guerra, para enfrentar de tu a tu a Chile. Ni siquiera es necesario que compren cosas nuevas. La marina de guerra del Peru es mas que respetable (por cierto escuche que el destructor lo van a dar de baja, es cierto?), su ejercito tambien, en cuanto a la fuerza aerea ya esta en proceso la modernizacion de los mig, deberian tambien meterle mano a los mirage 2000, en fin, creo que Chile no deberia subestimar tanto a Peru que todavia tiene un potencial grandisimo de dar pelea.
El crucero va de baja (no destructor), por que es antiquísimo y es un verdadero blanco flotante, un estorbo más que un sistema de armas hoy en día.
La Armada de Perú no tiene nada que ver con la de Chile ésta última le aventaja en sistemas, medios y modernidad por goleada.
El ejército tiene unos T-55 que los que están operativos poco o más bien nada pueden hacer contra los Leo 2A4 chilenos. Y la FAP, está en bancarrota ¿sabes cuantos aviones tienen operativos? y si los ponen en vuelo pues es eso ponerlos en vuelo y poco más y más ahora con la disminución del presupuesto, con eso además no pueden ni soñar con enfrentar a los F-16 MLU y los B-50, además de con el Cóndor.
creo que estas en un error, Peru tiene una flota de Submarinos respetable, un numero tambien respetable de unidades Misileras fuera de las Lupo..... los MIG-29 no estan tan lejos de los F-16 y si se les hace una debida modernización van a dar la batalla, el Ejercito del Peru es uno de los mejor entrenados y con mucha experiencia en Guerra, es un País más grande que Chile por lo tanto sus reservas tambien...... creo que Peru esta considerando la adquisición de nuevas armas anti-tanques, con eso puede ponerlo un poco parejo en ese sentido.
Saludos.
.- De momento a años luz, imposibles hoy de superar, cuando estén a la par, me avisas que posiblemente tú tendrás hijos muy pero muy creciditos y yo ni estaré. Saludos.
Exageras como si no estuvieras al tanto de las modernizaciones y noticias del momento.
En fin, un poco menos de exageración por favor, solo eso.
Saludos
-
- General de Brigada
Y dale. Tu pragmatismo en estos casos me aburre.
Exageras, nadie dice que las modernizaciones estén terminadas, tampoco nadie dice que estén estancadas.
Chile nos supera, eso lo acepta cualquier peruano, pero no estamos en cero Iris como para que tu digas que estamos "a años luz" por detras.
Saludos
Exageras, nadie dice que las modernizaciones estén terminadas, tampoco nadie dice que estén estancadas.
Chile nos supera, eso lo acepta cualquier peruano, pero no estamos en cero Iris como para que tu digas que estamos "a años luz" por detras.
Saludos
-
- General de Brigada
¿En todo a años luz? que interesante.
¿Mis apreciaciones sobre la defensa del Perú son exageradas?
¿Donde? cítalos si puedes.
Mis compatriotas tienen sus propias opiniones y me gustaría saber cuales son a los que tú te refieres.
Iris, eres tu el que no entiende o no quiere entender, son tus expresiones las que fastidian por ello te pedi de manera amable que no exageres tanto pero tu te entercas con la mimsa hueva.
Pero bueno, susténtalo y dime quienes opinan diferente de mi y te recuerdo que quiero que cites cuales son esas expresiones o apreciaciaciones mías al cual calificas de exageración.
Saludos
¿Mis apreciaciones sobre la defensa del Perú son exageradas?
¿Donde? cítalos si puedes.
Mis compatriotas tienen sus propias opiniones y me gustaría saber cuales son a los que tú te refieres.
Iris, eres tu el que no entiende o no quiere entender, son tus expresiones las que fastidian por ello te pedi de manera amable que no exageres tanto pero tu te entercas con la mimsa hueva.
Pero bueno, susténtalo y dime quienes opinan diferente de mi y te recuerdo que quiero que cites cuales son esas expresiones o apreciaciaciones mías al cual calificas de exageración.
Saludos
-
- General de Brigada
Ja...
¿Que Iris, que quieres que sustente?
Eh hablado de modernización para tus comentarios de que estamos a años luz por detrás de Chile ¿? y te eh dicho que no están terminadas y que tampoco están estancadas, donde eh hablado yo de esto en forma exagerada para que ahora tu me pidas explicaciones, por favor no inviertas tu propio lío.
Y claro que no me ah gustado tu expresión, como de seguro no te van a gustar a ti que se diga que "Marruecos le mete una patada en el trasero a España por sus adquisiciones militares". Simple Iris, no solo tú vas a sentirte susceptible a habladurías a la ligera de tu país. Si eres capas de entender esto, bien, si no, una lastima tu comportamiento y en este caso, no te vas a salir sin la replica respectiva.
Y nuevamente apelas a ese tonto pragmatismo, te eh dicho que Chile nos supera pero no estamos a años luz de ellos, allí están las modernizaciones y el trabajo en todas las ramas de nuestras FAS para ir por ese camino, no estamos estancados ni mancos Iris.
Saludos
¿Que Iris, que quieres que sustente?
Eh hablado de modernización para tus comentarios de que estamos a años luz por detrás de Chile ¿? y te eh dicho que no están terminadas y que tampoco están estancadas, donde eh hablado yo de esto en forma exagerada para que ahora tu me pidas explicaciones, por favor no inviertas tu propio lío.
Y claro que no me ah gustado tu expresión, como de seguro no te van a gustar a ti que se diga que "Marruecos le mete una patada en el trasero a España por sus adquisiciones militares". Simple Iris, no solo tú vas a sentirte susceptible a habladurías a la ligera de tu país. Si eres capas de entender esto, bien, si no, una lastima tu comportamiento y en este caso, no te vas a salir sin la replica respectiva.
Y nuevamente apelas a ese tonto pragmatismo, te eh dicho que Chile nos supera pero no estamos a años luz de ellos, allí están las modernizaciones y el trabajo en todas las ramas de nuestras FAS para ir por ese camino, no estamos estancados ni mancos Iris.
Saludos
-
- Comandante
-
- General de Brigada
Me causas una sonrisa irónica Iris. Veo que ya moderas tus palabras.
Pero esa es la cruda verdad y no la discuto, Chile nos supera pero no en tus propias palabras a años luz.
Y bueno:
Insistes e invenir las cosas eh, eres tu quien quiere vender a los demás estas cosas respecto a la situación de nuestras FAS, se mas serio que lo único que te eh pedido de manera amable es que dejes de lado esa exageración al cual solo tu la has cagado por tu terquedad de insistir con lo mismo.
Saludos
Pero esa es la cruda verdad y no la discuto, Chile nos supera pero no en tus propias palabras a años luz.
Y bueno:
,... El único que se lía eres tú, que nos quieres hacer comulgar con ruedas de molino, y si quieres la discusión Perú vs. Chile, existen muchos hilos sobre ello, sin entrar en éste en offtopic, y seguro que entrarán más foristas chilenos y peruanos a opinar además de tí. Saludos.
Insistes e invenir las cosas eh, eres tu quien quiere vender a los demás estas cosas respecto a la situación de nuestras FAS, se mas serio que lo único que te eh pedido de manera amable es que dejes de lado esa exageración al cual solo tu la has cagado por tu terquedad de insistir con lo mismo.
Saludos
-
- General de Brigada
Por Dios, esto es el colmo de tu conducta Iris:
Entiendes el significado de "desear" del de "realidad".
Que patético.
Saludos
Posteo tuyo de hoy en el hilo de FUERZAS ARMADAS DEL PERU
Luisfer escribió:
.- Cita:
El Perú debe ubicar nuevas fuentes de financiamiento para Fondo de Defensa
La República
Edgar Núñez consideró necesario racionalizar los gastos para su mejor aprovechamiento en el sector Defensa.
(20:36 hrs) Hay que buscar nuevas fuentes de financiamiento para el Fondo de Defensa, más allá de las regalías del gas de Camisea, si se quiere asegurar la recuperación de las capacidades de las Fuerzas Armadas, dijo el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Edgar Núñez.
Consideró que una posibilidad es establecer un porcentaje de las regalías de explotación de los nuevos yacimientos mineros, gasíferos y petroleros descubiertos o que estén en proceso de exploración. “Creo que debemos tomar cuenta de la posibilidad de crear fondos adicionales a los que vienen del gas de Camisea”, dijo..
Indicó que en la Comisión de Defensa son conscientes de esa situación y que en su momento se debatirá este tema, a fin de garantizar una fuente de recursos que permita superar el actual desbalance que existe en la capacidad de las Fuerzas Armadas con la de otros países.
Informaciones periodísticas provenientes de Chile indican que ese país dispone de ahorros por 3,000 millones de dólares para la compra de equipamientos militares, tales como sistemas antiaéreos, sonares de profundidad variable y aviones de alerta temprana.
La República
Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, dijo esperar que puedan darse reconsideraciones en el establecimiento del presupuesto para el sector Defensa.
Núñez dijo que el objetivo no es embarcarse en una carrera armamentista, sino en asegurar en el tiempo y de manera sostenida los recursos para el funcionamiento adecuado de las Fuerzas Armadas, al margen de las vicisitudes presupuestales.
También desestimó las expresiones atribuidas al cabecilla terrorista “Artemio”, respecto a una solución política a la violencia desatada por la subversión, y dijo que de ser ciertas esas declaraciones revelarían una cierta desesperación ante el avance de las fuerzas del orden en su zona de influencia.
“El Estado jamás dialogaría con el terrorismo, y esos delincuentes tienen que ser perseguidos y procesados”, anotó. (Con información de Andina)
Fuente: La republica
Ojala sea un signo de que ya empiece a despertar la voluntad política.
Saludos
O sea según tú se empieza a despertar una voluntad política que hasta ahora no existía, cosa que en Chile siempre a existido y se ha programado muy bien. Lo dejo ahí.
Entiendes el significado de "desear" del de "realidad".
Que patético.
Saludos
-
- General de Brigada
Para analizarlo con pinzas, bueno acá ya dices tonteras.
El dice las cosas conforme sus propios criterios, siempre respetables pero que no es el de todos los peruanos. Así que no veo que el estar contrario "a algunas" de sus opiniones sean para ti una especie de pecadillo. Que te gusten sus opiniones son otra cosa.
Y bueno, sigues con tu tonta afirmación y tergiversación de las cosas:
Tu lo afirmas, yo te lo cuestiono, entonces estas en tu deber de sustentarlo para demostrar que es así, esto para alguien como tu que parece tener la verdad absoluta al respecto.
Saludos
contrarios incluso a los posteos de G.C. un peruano que dice las cosas como son, sin cobardías, y al que no le llegas en conocimientos sobre temas militares de tu propio país ni a la suela de los zapatos
El dice las cosas conforme sus propios criterios, siempre respetables pero que no es el de todos los peruanos. Así que no veo que el estar contrario "a algunas" de sus opiniones sean para ti una especie de pecadillo. Que te gusten sus opiniones son otra cosa.
Y bueno, sigues con tu tonta afirmación y tergiversación de las cosas:
Yo dije a años luz que está Chile de Perú en defensa y lo mantengo, por qué es así, y si no me gustaría ver como lo demuestras. Hasta luego.
Tu lo afirmas, yo te lo cuestiono, entonces estas en tu deber de sustentarlo para demostrar que es así, esto para alguien como tu que parece tener la verdad absoluta al respecto.
Saludos
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Iris escribió:cortisona escribió:Pues a mi me parece que a Peru le basta con hacerle un buen mantenimiento y unos upgrades a su arsenal de guerra, para enfrentar de tu a tu a Chile. Ni siquiera es necesario que compren cosas nuevas. La marina de guerra del Peru es mas que respetable (por cierto escuche que el destructor lo van a dar de baja, es cierto?), su ejercito tambien, en cuanto a la fuerza aerea ya esta en proceso la modernizacion de los mig, deberian tambien meterle mano a los mirage 2000, en fin, creo que Chile no deberia subestimar tanto a Peru que todavia tiene un potencial grandisimo de dar pelea.
Estimado Iris
Podremos estar o no estar de acuerdo en los terminos de tus argumentos, pero eso no implica que sean estremecerodamente ciertos. Has pintado la realidad del parque peruano en su debida dimensión, sin adornos , son halagos, sin tapujos...Asi de cierta es la cosa.
Entonces, ¿solo llorar a lo Boabdil?..Me parece que no. Y por ambos lares del planeta esta pululando el término de guerra asimétrica, la que me atrevo en definir en el como hacer que las fortalezas del eemigo sean trasformadas en sus debilididades, y nuetsras debilidades sean trasformadas en fortalezas.
El Sur del Perú es una planicie desertica, con semejanzas al teatro del Norte de Africa en la II WW, paraiso del tactico pero infierno del logistico. En este escenario muy particular el combate de blindados fue la estrella de la maniobra. En el 2008, ¿será igual?. Por un lado se dice que las armas AT han evolucionado tanto que en el hoy y ahora la mejor arma contra el tanque ya no es otro tanque , sino una mejor AT. Esto lo tomo con pinzas, salvo la batalla del Paso del Mitla, en condiciones muy particulares, nunca una concentracion AT ha vencido a una Division Blindada.
Por ello , en este ejemplo, un enfrentamiento entre blindados tendrá numericamente y a priori una ventaja para el armamento chileno. Pero ¿si renunciamos a este campo de batalla? Entonces la decisión deberá ser tomada en un escenario distinto al actual donde los tanques son las estrellas...Llevar la guerra en donde nuestras debiidades sean fortalezas. Por ejemplo en terreno montañoso es poco remunerativo el empleo de blindados y los F 16 no sirven para nada frente a un enemigo que se atomiza.
Dado que este topic es sobre cual es el mejor ejercito de latinoamerica, no me atrevo a enunciarlo. Hay demasiadas variables. En equipamiento obviamente que el chileno, venezolano y brasileño, sin ningun ordne en particular, y en experiencia de combate el colombiana, el peruano y el ecuatorianos, tambien sin ningun orden. El boliviano es un ejercito muy profesional, donde sus cradors viajan al extranjero, y saben lo que necesitan . Es posible que cinco minutos antes de la guerra nos llegue todo el material que se requiera, y aun habrá tiempo, pero para lo cual nunca habrá tiempo es para la instrucción y entrenamiento. Y en este ultimo punto el peruano, ecuatoriano, colombiano y boliviano estan en ventaja
Es un punto de vista del cual se puede discrepar o concordar, expresado con el mayor respeto y cordialidad
Saludos
El "AT"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Sargento Primero
Iris escribió:Claro que lo mantengo y tú estás lógicamente en tu derecho a no estár de acuerdo pues esto es un foro librepensante, pero no por eso me harás cambiar de parecer ni me vas a imponer, como siempre pareces querer hacer con tus post, tu voluntad, para nada. Saludos.
Pues estoy de acuerdo contigo Iris de que las FF.AA. de chile están mas avanzadas, unas dos décadas, pero año luz, bueno creo que es una expresión exagerado, años luz lo usaría comparando Perú con España por ejemplo.
-
- General
LEO84 escribió:Iris escribió:Claro que lo mantengo y tú estás lógicamente en tu derecho a no estár de acuerdo pues esto es un foro librepensante, pero no por eso me harás cambiar de parecer ni me vas a imponer, como siempre pareces querer hacer con tus post, tu voluntad, para nada. Saludos.
Pues estoy de acuerdo contigo Iris de que las FF.AA. de chile están mas avanzadas, unas dos décadas, pero año luz, bueno creo que es una expresión exagerado, años luz lo usaría comparando Perú con España por ejemplo.
Leo, 2 decadas....es un mundo!!....
pero bueno, en el otro hilo...tambien digo que el frente atlantico, es mas facil tomarlo, por una hipotetica task force europea, que el frente pacífico....y hay el ofendido es 2demaio....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Sargento Primero
jandres escribió:LEO84 escribió:Iris escribió:Claro que lo mantengo y tú estás lógicamente en tu derecho a no estár de acuerdo pues esto es un foro librepensante, pero no por eso me harás cambiar de parecer ni me vas a imponer, como siempre pareces querer hacer con tus post, tu voluntad, para nada. Saludos.
Leo, 2 decadas....es un mundo!!....
pero bueno, en el otro hilo...tambien digo que el frente atlantico, es mas facil tomarlo, por una hipotetica task force europea, que el frente pacífico....y hay el ofendido es 2demaio....
Je, je, je, ta pareces a chavez hablando de lo que puede por lo que tiene, por cierto las playas, caribeñas son muy calientes y ojo con los mosquitos, trae bloqueador y repelente que acá tan sólo le podremos brindar agua de coco y les daremos una bienvenidad muy calurosa como buenos caribeños, hipotéticamente hablando.