Ejército Argentino

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

CoronelVet escribió:
A615618 III escribió:Hola,
Yo también me he quedado conmocionado con eso de " el terreno no ayuda" , A mi no se me ocurre mejor terreno para desplegar vehículos pesados con orugas : terreno sólido, compactado, pedregoso, las colinas con ligera pendiente, con mucha amplitud de vistas y perfecta visión a larga distancia, poca ó nula urbanización, sin gran vegetación ni grandes obstáculos naturales quizá sólo el obvio brazo de Mar que separa las dos islas principales, etc.

Por lo que sé en las islas predomina la turba y salientes rocosas . . . no es apta para blindados, salvo algunos con un bajísimo coeficiente peso/área, y ya no estaríamos hablando de tanques propiamente dichos.

Cordiales Saludos
Claro, y en las Ardenas no podían pasar tampoco...
Y por lo visto, lo del terreno era solo para el ejército argentino, al británico no le afectaba...
¿Los vehículos cadena no pueden ir a ese terreno?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cornes
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Mensaje por cornes »

tercioidiaquez escribió: Y por lo visto, lo del terreno era solo para el ejército argentino, al británico no le afectaba...
Pues en teniendo en cuenta que los británicos llevaron Scorpions y Scimitar, que ejercían muy poca presión sobre el suelo y podían circular sobre terrenos muy blandos, en realidad fue exactamente lo que ocurrió.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Yo sigo pensando que precisamente la geografía de las Islas es perfecta para vehículos pesados con cadenas, pero es una opinión, vosotros si tenéis otra ocasión como la del ´82 podéis avanzar andando ó con coches de neumáticos por esos caminos y terrenos pedregosos de cantos graníticos,
Imagen
Podemos ver la geografía tan complicada y " No apta " para los vehículos con cadenas,
Imagen
S2

PD, Creo que hay un problema en el Foro que redimensiona automáticamente las fotos a un tamaño muy pequeño,


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

A615618 III :

Le recuerdo que le hablé de "tanques propiamente dicho" : Los Scorpions y derivados son "tanquetas", como les decimos por acá, con un peso de apenas 8 Tn y una relación peso - área bajísima. Para comparar el TAM, que es "liviano" para la categoría "tanques" pesa unas 30 tn, y Leopard 2 unas 60 tn (cálculo a grosso modo). Esta tanqueta tiene blindaje de aluminio y apenas soporta disparo de fusilería o a lo sumo de ametralladora pesada en la parte frontal. . . No es un tanque.

Con respecto al terreno le sugiero que busque "Orografía Malvinas" y verá que abundan las turberas y los "ríos de piedras" . . . hasta marchar a pie con todo el equipo reglamentario no es fácil.

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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Te entiendo perfectamente, pero insistes en tu error, precisamente los vehículos con cadenas se inventaron para eso, en primer lugar para salvar pequeños obstáculos naturales ó artificiales, pero que si tu insistes en llevar un ejercito a pie por caminos pedregosos me parece bien, los británicos llevaron cadenas. Y de todas maneras algo de razón si tienes, los Británicos llevaron material ligero de apoyo a infantería, si los Británicos hubieran desplazado material acorazado con mayor alcance y precisión la guerra hubiera durado mucho menos.
S2


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Mensaje por CoronelVet »

A615618 III escribió:Hola,
Te entiendo perfectamente, pero insistes en tu error, precisamente los vehículos con cadenas se inventaron para eso, en primer lugar para salvar pequeños obstáculos naturales ó artificiales, pero que si tu insistes en llevar un ejercito a pie por caminos pedregosos me parece bien, los británicos llevaron cadenas. Y de todas maneras algo de razón si tienes, los Británicos llevaron material ligero de apoyo a infantería, si los Británicos hubieran desplazado material acorazado con mayor alcance y precisión la guerra hubiera durado mucho menos.
S2
Soy conciente de para qué son las orugas de los blindados, pero los blindados tienen limitaciones. Los ingleses tenían a disposición otros vehículos blindados en esa época, pero sólo llevaron esos, me imagino que por ese motivo.

Cuando volvamos a Malvinas, si eso es lo que se debe hacer para defender los intereses de Argentina por la Antártida por ejemplo, no sé de qué forma nos moveríamos . . . pero seguro no llevaríamos un MBT que se clave en la primer turbera que encuentre.

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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Para comparar el TAM, que es "liviano" para la categoría "tanques" pesa unas 30 tn, y Leopard 2 unas 60 tn (cálculo a grosso modo). Esta tanqueta tiene blindaje de aluminio y apenas soporta disparo de fusilería o a lo sumo de ametralladora pesada en la parte frontal. . . No es un tanque.
Pero hay una pequeña diferencia, y es el tema de las cadenas.
Precisamente un vehículo de cadenas, al tener mayor superficie puede repartir mejor el peso y la presión, al tener mayor zona de contacto.
Por eso, es más fácil que en determinado terreno, un vehículo de ruedas se quede atascado y el de cadenas no. Independientemente del peso, que influye pero no tanto como estás dando a entender.
http://www.taringa.net/posts/offtopic/1 ... rugas.html
Con respecto al terreno le sugiero que busque "Orografía Malvinas" y verá que abundan las turberas y los "ríos de piedras" . . . hasta marchar a pie con todo el equipo reglamentario no es fácil.
¿Quien pasa mejor por un barrizal, alguien a pie o un vehículo de cadenas?
Soy conciente de para qué son las orugas de los blindados, pero los blindados tienen limitaciones
Menos de las que te imaginas.
. Los ingleses tenían a disposición otros vehículos blindados en esa época, pero sólo llevaron esos, me imagino que por ese motivo.

No, llevaron eso porque ellos iban a ganar, no a participar o esperar un acuerdo que nunca llegó.
Cuando volvamos a Malvinas, si eso es lo que se debe hacer para defender los intereses de Argentina por la Antártida por ejemplo, no sé de qué forma nos moveríamos . . .
De ninguna.
pero seguro no llevaríamos un MBT que se clave en la primer turbera que encuentre.
Primero porque no teneis MBT, pero ¿Si no llevasteis lo mas parecido que teníais y en su lugar se mando algo totalmente inadecuado como un vehículo de ruedas (en otra gran decisión) porqué ibais a mandar algo ahora?
Y queda claro que de movilidad de tanques sabes lo mismo que de IFV.


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Mensaje por CoronelVet »

Volviendo al TAM:

Artículo detallado sobre las mejoras del TAM 2C sobre el original (idioma inglés). LINK:

http://www.teoti.com/military/136732-th ... k-tam.html

Incluye un video de las pruebas que e realizaron en el Batallón de Arsenales 601.

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Mensaje por tercioidiaquez »

Buena vendida de humo.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

tercioidiaquez escribió:Buena vendida de humo.
Aun no te diste cuenta que te metiste en la zona de fumadores :alegre:


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Bueno, para los que saben del tema, partamos de esto...en los papeles el TAM es un "medium tank", que estando como está hoy es a lo sumo anecdótico en un enfrentamiento con un Leo II, bueh...ahora aparecen los israelíes con sus dos versiones la 2C y la 2IP...respecto a la protección extra de la segunda versión...será que los israelíes solo están exprerimentando, jugando o realmente hacen aplicación de conocimiento en base a un estudio completo del vehículo como para dejarlo en condiciones de combatir con lo que hay en el barrio???
Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

CATAPHRACTUS escribió:Bueno, para los que saben del tema, partamos de esto...en los papeles el TAM es un "medium tank", que estando como está hoy es a lo sumo anecdótico en un enfrentamiento con un Leo II, bueh...ahora aparecen los israelíes con sus dos versiones la 2C y la 2IP...respecto a la protección extra de la segunda versión...será que los israelíes solo están exprerimentando, jugando o realmente hacen aplicación de conocimiento en base a un estudio completo del vehículo como para dejarlo en condiciones de combatir con lo que hay en el barrio???
Saludos
El blindaje que nos ofrecen se denomina "Iron Wall" , y es uno específico para IEDs. No es lo que se necesita con el TAM. Tienen un mejor , llamado "BreakWater" que se diseñó tomando en cuenta las cargas HEAT , ese podría ser más útil.

En un post mío anterior posteé un PDF de IMI que habla de esos blindajes.

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Mensaje por tercioidiaquez »

El blindaje que nos ofrecen se denomina "Iron Wall" , y es uno específico para IEDs. No es lo que se necesita con el TAM. Tienen un mejor , llamado "BreakWater" que se diseñó tomando en cuenta las cargas HEAT , ese podría ser más útil.
Es curioso que ahora se diga esto, y antes

Se analiza las características de la versión modificada del tanque TAM, en su versión "2IP". Al margen de las buenas fotografías, plantea una duda respecto al nuevo blindaje añadido: es una variante del "Iron Wall" israelí. Este tipo de blindaje está optimizado contra artefactos explosivos IED y cargas preformadas, las cuales son una amenaza real para el ejército israelí, pero no para el escenario probable del TAM.
En cuestión de varios días ese blindaje ya no vale para las cargas conformadas/HEAT.

Moraleja, o no se sabe de lo que se habla, o se habla por hablar.

Por otra parte me parece que ya están como con los cazas. No creo que sea que solo ofrecen eso. Seguramente págales y te darán lo que pidas, contra cargas heat o lo que sea. Pero claro, hay que pagar...con dinero.
será que los israelíes solo están exprerimentando, jugando o realmente hacen aplicación de conocimiento en base a un estudio completo del vehículo como para dejarlo en condiciones de combatir con lo que hay en el barrio???
Pues yo creo que simplemente los israelíes quieren vender su producto. Que eso sea lo mas rentable económica y operativamente, pues el ejército argentino tendrá que sacar sus conclusiones. Yo ya dije lo que me parecía.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

tercioidiaquez escribió:
El blindaje que nos ofrecen se denomina "Iron Wall" , y es uno específico para IEDs. No es lo que se necesita con el TAM. Tienen un mejor , llamado "BreakWater" que se diseñó tomando en cuenta las cargas HEAT , ese podría ser más útil.
Es curioso que ahora se diga esto, y antes

Se analiza las características de la versión modificada del tanque TAM, en su versión "2IP". Al margen de las buenas fotografías, plantea una duda respecto al nuevo blindaje añadido: es una variante del "Iron Wall" israelí. Este tipo de blindaje está optimizado contra artefactos explosivos IED y cargas preformadas, las cuales son una amenaza real para el ejército israelí, pero no para el escenario probable del TAM.
En cuestión de varios días ese blindaje ya no vale para las cargas conformadas/HEAT.

Moraleja, o no se sabe de lo que se habla, o se habla por hablar.

Por otra parte me parece que ya están como con los cazas. No creo que sea que solo ofrecen eso. Seguramente págales y te darán lo que pidas, contra cargas heat o lo que sea. Pero claro, hay que pagar...con dinero.
será que los israelíes solo están exprerimentando, jugando o realmente hacen aplicación de conocimiento en base a un estudio completo del vehículo como para dejarlo en condiciones de combatir con lo que hay en el barrio???
Pues yo creo que simplemente los israelíes quieren vender su producto. Que eso sea lo mas rentable económica y operativamente, pues el ejército argentino tendrá que sacar sus conclusiones. Yo ya dije lo que me parecía.
Lo "concreto" es que se actualizarán a 2C unos setenta y pico de TAMs, respecto al IP resta saber cuales son la cualidades superadoras con ese blindaje in extenso, que pasó con los sistemas mas visibles del 2C como la cámara térmica si la miniaturizaron o no y la APU. Respecto a la canasta se ve que en el IP es sensiblemente menor que en el 2C, ventajas? habrá que saber si el IP va acorde a lo que el Edificio Libertador quiere. Por cierto, leyendo que aparte de la propuesta israelí estaba la alemana de Kraus Maffei Werke, si se elegía esa opción...habría quedado como el marder medium tank??? Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

CATAPHRACTUS escribió: Lo "concreto" es que se actualizarán a 2C unos setenta y pico de TAMs, respecto al IP resta saber cuales son la cualidades superadoras con ese blindaje in extenso, que pasó con los sistemas mas visibles del 2C como la cámara térmica si la miniaturizaron o no y la APU. Respecto a la canasta se ve que en el IP es sensiblemente menor que en el 2C, ventajas? habrá que saber si el IP va acorde a lo que el Edificio Libertador quiere. Por cierto, leyendo que aparte de la propuesta israelí estaba la alemana de Kraus Maffei Werke, si se elegía esa opción...habría quedado como el marder medium tank??? Saludos
Con respecto al "Iron Wall" en un post mío:
CoronelVet escribió:En el siguiente link (página en inglés):

http://below-the-turret-ring.blogspot.c ... ealed.html

Se analiza las características de la versión modificada del tanque TAM, en su versión "2IP". Al margen de las buenas fotografías, plantea una duda respecto al nuevo blindaje añadido: es una variante del "Iron Wall" israelí. Este tipo de blindaje está optimizado contra artefactos explosivos IED y cargas preformadas, las cuales son una amenaza real para el ejército israelí, pero no para el escenario probable del TAM. Contra proyectiles cinéticos, los usuales en el caso de enfrentamiento contra otros tanques, este tipo de blindaje dá una pobre protección.

Cordiales Saludos
Es en inglés el LINK.

Fijate que el "Iron Wall" sale malparado en casi todas las comparaciones, salvo justamente en el caso de IEDs donde sale airoso. El asunto es que el escenario probable del TAM es de guerra convencional, no enfrentando insurgencia.

Si el 2IP cuadra con lo que piensa la oficialidad no lo creo, ya que los israelíes lo hicieron por su cuenta y cargo.

Creo que se desechó la idea de trabajar con los alemanes por costo y porque son cerrados en lo que a ceder tecnología respecta.

Cordiales Saludos


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