Para comparar el TAM, que es "liviano" para la categoría "tanques" pesa unas 30 tn, y Leopard 2 unas 60 tn (cálculo a grosso modo). Esta tanqueta tiene blindaje de aluminio y apenas soporta disparo de fusilería o a lo sumo de ametralladora pesada en la parte frontal. . . No es un tanque.
Pero hay una pequeña diferencia, y es el tema de las cadenas.
Precisamente un vehículo de cadenas, al tener mayor superficie puede repartir mejor el peso y la presión, al tener mayor zona de contacto.
Por eso, es más fácil que en determinado terreno, un vehículo de ruedas se quede atascado y el de cadenas no. Independientemente del peso, que influye pero no tanto como estás dando a entender.
http://www.taringa.net/posts/offtopic/1 ... rugas.html
Con respecto al terreno le sugiero que busque "Orografía Malvinas" y verá que abundan las turberas y los "ríos de piedras" . . . hasta marchar a pie con todo el equipo reglamentario no es fácil.
¿Quien pasa mejor por un barrizal, alguien a pie o un vehículo de cadenas?
Soy conciente de para qué son las orugas de los blindados, pero los blindados tienen limitaciones
Menos de las que te imaginas.
. Los ingleses tenían a disposición otros vehículos blindados en esa época, pero sólo llevaron esos, me imagino que por ese motivo.
No, llevaron eso porque ellos iban a ganar, no a participar o esperar un acuerdo que nunca llegó.
Cuando volvamos a Malvinas, si eso es lo que se debe hacer para defender los intereses de Argentina por la Antártida por ejemplo, no sé de qué forma nos moveríamos . . .
De ninguna.
pero seguro no llevaríamos un MBT que se clave en la primer turbera que encuentre.
Primero porque no teneis MBT, pero ¿Si no llevasteis lo mas parecido que teníais y en su lugar se mando algo totalmente inadecuado como un vehículo de ruedas (en otra gran decisión) porqué ibais a mandar algo ahora?
Y queda claro que de movilidad de tanques sabes lo mismo que de IFV.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.