¿ya ha participado en acciones antes? ¿

No he dicho eso. Ni dije que no servian ( en un concepto universal ) ni dije que nadie se meteria en eso, simpre he sabido que los Coreanos lo tienen, en cuanto a la utilidad que ud menciona, decenas de Paises tienen artilleria auto propulsada de 155 mm. De 105 mm solo dos o tres. Le parece que los Paises del mundo lo consideran muy util ?No. Usted estaba diciendo que no servían, que qué pérdida de tiempo y que nadie se metería a eso.
Le demostré que sí sirven y que sí hay países que los tienen operativos y otros que los han llevado a nivel de prueba y desarrollo, pero lo han hecho. Lo que significa que sí le ven alguna utilidad.
.
Lo que sirve en Corea no es lo que sirve aqui, son entornos y doctrinas de artilleria muy ditintas, ejercitos y misones muy difenetrntes. Ademas no hay duda de que la ingenieria Coreana grarantisa una mejor factura, funcionamiento y longevidad del sistema que la Escuela de Artilleria de Colombia.Y ahora me argumenta que cada país tiene su propio entorno y doctrinas. Eso significa que entonces acepta que sí sirven y que sí son útiles, y que no son una perdedera de tiempo
Ah pues muchas gracias por consultar... ¿Cuándo fue que se ensambló el Joya?, porque estoy dudando entre si pasaron varios meses o algunos años antes de esta primera prueba.
Carlos Bautista escribió: ↑12 Ene 2022, 16:26Ah pues muchas gracias por consultar... ¿Cuándo fue que se ensambló el Joya?, porque estoy dudando entre si pasaron varios meses o algunos años antes de esta primera prueba.
¿El arma está dispuesta sobre algún tipo de pedestal o base que mejore el retroceso y permita a la pieza girar (así no sea a 360°) o solo tiene movimiento de elevación?
Me llama la atención que los disparos se hayan hecho a 16kmts, eso es pocos cientos de metros menos que el alcance máximo declarado por el fabricante, de ahí la duda de la efectividad, ¿Qué sistemas de control de tiro tiene el joya?, ¿El joya técnicamente solo monta la cabina para manejar el camión y la pieza sin nada más (por lo de ver a un operador corriendo por ahí)?, ¿La pieza puede volver de forma autónoma a relocalizarse apuntando exactamente al mismo lugar tras ser disparada?, ¿Cuál es realmente la finalidad u objetivo del joya, demostrar que sí se podía, usar un camión y una pieza que andaban por ahí, simple ejercicio de diseño, prototipo de un proyecto?, ¿En algún momento se hizo un disparo real de tiro directo -por ejemplo simulando un rol caza carros-?, ¿Después de cinco disparos más o menos seguidos el chasís del M35 o los soportes de los gatos sufrieron daño/desgaste/torceduras o novedades?
Hombre muchas gracias por la información.Erichsaumeth escribió: ↑12 Ene 2022, 18:22 ...Originalmente se pretendió constituir una batería con 6 unidades, que luego se redujeron a 4. Dialogando (PERSONALMENTE) con uno de los ingenieros del proyecto, revelaba que no se ensamblaron las restantes tres piezas, pues no consideraron viables desde el punto de vista técnico, unas sugerencias solicitadas (no me las detallaron) para modificar en ciertos aspectos al sistema, por lo que finalmente no se llevo a cabo el proceso. Sin embargo y a raíz de su empleo (durante el pasado fin de año, volvió a usarse) y a los resultados obtenidos (oportunidad en los apoyos de fuego, despliegue sobre el terreno) se ha solicitado por parte de la artillería, retomar el proyecto para el ensamblaje de nuevas unidades...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados