Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¡Gloria al soldado!

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Curso de Pelotón Mecanizado en Tolemaida

Imagen

EJC

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

ASI LO HACEN LOS UCRANIANOS CON SUS MISILES ATGM:

Imagen

Y ASÍ, HACE YA MUCHOS AÑOS, LO HACE EL EJC:

Imagen

A continuación un articulo de como se esta utilizando el binomio bicicleta electrica+ misil ATGM en Ucrania:

http://galaxiamilitar.es/ucrania-utiliz ... titanques/

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

La pequeña gran diferencia es que los ucranianos tienen miles de misiles Colombia NO, y además de eso también han tenido muchas bajas de los operarios de esos ATGM... así que la táctica tampoco es que sea la panacea. :desacuerdo:

QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Me262 escribió: 26 May 2022, 21:25 La pequeña gran diferencia es que los ucranianos tienen miles de misiles Colombia NO, y además de eso también han tenido muchas bajas de los operarios de esos ATGM... así que la táctica tampoco es que sea la panacea. :desacuerdo:
La otra gran diferencia es que a nosotros no nos va a invadir Rusia (lease potencial militar)... además en cualquier guerra bajas van a haber, pero al mirar el costo-beneficio de moto+misil...

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:militar7: Marines de EE. UU. repostando tanques M1A1 Abrams con el CH-53E Super Stallion.

Se me ocurre que podríamos hacer lo mismo, pero con UH-60 y MI-17.

Gott mit uns.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por log »

TavoD89 escribió: 31 May 2022, 19:37 :militar7: Marines de EE. UU. repostando tanques M1A1 Abrams con el CH-53E Super Stallion.

Una manera muy cara y peligrosa de abastecer un MTB en el campo de batalla, supongo que fue una situación puntual que lo amerito y tenían los medios en ese momento para hacerlo.
saludos

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

pues si hacemos el paralelo con los "marines" Colombianos los de aca no tienen UH60, ni MI17 ni tanques. asi que ese deseo no tiene ni pies ni cabeza. además si hablamos del EJC este no es una fuerza expedicionaria como los marines, los puestos alejados del EJC están en la sima de la montañas o en la selva donde jamás entraría un tanque (que tampoco tienen)

NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

De acuerdo, las condiciones mas vulnerables de los dos, juntos. Que no los vean los rusos :cool:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ejército de Colombia

Mensaje por tercioidiaquez »

log escribió: 01 Jun 2022, 15:26
TavoD89 escribió: 31 May 2022, 19:37 :militar7: Marines de EE. UU. repostando tanques M1A1 Abrams con el CH-53E Super Stallion.

Una manera muy cara y peligrosa de abastecer un MTB en el campo de batalla, supongo que fue una situación puntual que lo amerito y tenían los medios en ese momento para hacerlo.
saludos
Cara lo necesario. Las unidades acorazadas/mecanizadas necesitan de puntos de entrega de abastecimiento a vanguardia para proseguir su misión. Normalmente se hace con camiones pero el empleo de helicópteros para estas cosas te da una polivalencia que de otra manera no conseguirías.
Peligroso. Pues como cualquier operación militar, que debe hacerse buscando la seguridad necesaria, aislando la zona.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

log escribió: 01 Jun 2022, 15:26

saludos
Jeje más peligroso es insertar tropa en el campo de batalla y la DAVVA lo hace día y noche.

Obviamente usted debe asegurar una LZ donde llevar los MBT y los Helicópteros para poder hacer el tanqueo. Saludos

Gott mit uns.
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Les explico, no se trata de hacer lo mismo con los Marines Colombianos ni nada de eso, se trata de que en dado caso de adquirir estos MBT sería bueno tener la capacidad de suministrarles combustible por vía aérea con los helicópteros del EJC, esto te da una mayor flexibilidad estratégica y operativa, que te pueden sacar de problemas en ciertas situaciones o dar ventaja en otras.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

TavoD89 escribió: 01 Jun 2022, 19:53 Les explico, no se trata de hacer lo mismo con los Marines Colombianos ni nada de eso, se trata de que en dado caso de adquirir estos MBT sería bueno tener la capacidad de suministrarles combustible por vía aérea con los helicópteros del EJC, esto te da una mayor flexibilidad estratégica y operativa, que te pueden sacar de problemas en ciertas situaciones o dar ventaja en otras.
:cool: :cool: Y me parece que se tiene... aunque la hace la FAC desde C-130, no desde helicópteros...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Jun 2022, 23:23
TavoD89 escribió: 01 Jun 2022, 19:53 Les explico, no se trata de hacer lo mismo con los Marines Colombianos ni nada de eso, se trata de que en dado caso de adquirir estos MBT sería bueno tener la capacidad de suministrarles combustible por vía aérea con los helicópteros del EJC, esto te da una mayor flexibilidad estratégica y operativa, que te pueden sacar de problemas en ciertas situaciones o dar ventaja en otras.
:cool: :cool: Y me parece que se tiene... aunque la hace la FAC desde C-130, no desde helicópteros...
los sistemas portátiles de aprovisionamiento de combustible los usa las FAC para tanquear helicópteros no blindados... o yo por lo menos nunca he visto la imagen de un C130 tanqueando un cascabel un urutu o algún otro perol del EJC :militar18:

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

El EJC ya ah transportado combustible en los MI-17, tocaría adquirir o buscar en el inventario lo necesario para pasarle el combustible al MBT, desde este o un UH-60, se podría hacer.

Imagen

Imagen

Imágenes AM.

Gott mit uns.