Ejército de Colombia
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
¡Gloria al soldado!
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
ASI LO HACEN LOS UCRANIANOS CON SUS MISILES ATGM:
Y ASÍ, HACE YA MUCHOS AÑOS, LO HACE EL EJC:
A continuación un articulo de como se esta utilizando el binomio bicicleta electrica+ misil ATGM en Ucrania:
http://galaxiamilitar.es/ucrania-utiliz ... titanques/
Slds.
Y ASÍ, HACE YA MUCHOS AÑOS, LO HACE EL EJC:
A continuación un articulo de como se esta utilizando el binomio bicicleta electrica+ misil ATGM en Ucrania:
http://galaxiamilitar.es/ucrania-utiliz ... titanques/
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
La pequeña gran diferencia es que los ucranianos tienen miles de misiles Colombia NO, y además de eso también han tenido muchas bajas de los operarios de esos ATGM... así que la táctica tampoco es que sea la panacea.
-
- Subteniente
Ejército de Colombia
La otra gran diferencia es que a nosotros no nos va a invadir Rusia (lease potencial militar)... además en cualquier guerra bajas van a haber, pero al mirar el costo-beneficio de moto+misil...
- TavoD89
- Capitán
Ejército de Colombia
Marines de EE. UU. repostando tanques M1A1 Abrams con el CH-53E Super Stallion.
Se me ocurre que podríamos hacer lo mismo, pero con UH-60 y MI-17.
Se me ocurre que podríamos hacer lo mismo, pero con UH-60 y MI-17.
Gott mit uns.
-
- Suboficial Primero
Ejército de Colombia
Una manera muy cara y peligrosa de abastecer un MTB en el campo de batalla, supongo que fue una situación puntual que lo amerito y tenían los medios en ese momento para hacerlo.
saludos
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
pues si hacemos el paralelo con los "marines" Colombianos los de aca no tienen UH60, ni MI17 ni tanques. asi que ese deseo no tiene ni pies ni cabeza. además si hablamos del EJC este no es una fuerza expedicionaria como los marines, los puestos alejados del EJC están en la sima de la montañas o en la selva donde jamás entraría un tanque (que tampoco tienen)
-
- Subteniente
Ejército de Colombia
De acuerdo, las condiciones mas vulnerables de los dos, juntos. Que no los vean los rusos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ejército de Colombia
Cara lo necesario. Las unidades acorazadas/mecanizadas necesitan de puntos de entrega de abastecimiento a vanguardia para proseguir su misión. Normalmente se hace con camiones pero el empleo de helicópteros para estas cosas te da una polivalencia que de otra manera no conseguirías.
Peligroso. Pues como cualquier operación militar, que debe hacerse buscando la seguridad necesaria, aislando la zona.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- TavoD89
- Capitán
Ejército de Colombia
Jeje más peligroso es insertar tropa en el campo de batalla y la DAVVA lo hace día y noche.
Obviamente usted debe asegurar una LZ donde llevar los MBT y los Helicópteros para poder hacer el tanqueo. Saludos
Gott mit uns.
- TavoD89
- Capitán
Ejército de Colombia
Les explico, no se trata de hacer lo mismo con los Marines Colombianos ni nada de eso, se trata de que en dado caso de adquirir estos MBT sería bueno tener la capacidad de suministrarles combustible por vía aérea con los helicópteros del EJC, esto te da una mayor flexibilidad estratégica y operativa, que te pueden sacar de problemas en ciertas situaciones o dar ventaja en otras.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Y me parece que se tiene... aunque la hace la FAC desde C-130, no desde helicópteros...TavoD89 escribió: ↑01 Jun 2022, 19:53 Les explico, no se trata de hacer lo mismo con los Marines Colombianos ni nada de eso, se trata de que en dado caso de adquirir estos MBT sería bueno tener la capacidad de suministrarles combustible por vía aérea con los helicópteros del EJC, esto te da una mayor flexibilidad estratégica y operativa, que te pueden sacar de problemas en ciertas situaciones o dar ventaja en otras.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
los sistemas portátiles de aprovisionamiento de combustible los usa las FAC para tanquear helicópteros no blindados... o yo por lo menos nunca he visto la imagen de un C130 tanqueando un cascabel un urutu o algún otro perol del EJCAndrés Eduardo González escribió: ↑01 Jun 2022, 23:23Y me parece que se tiene... aunque la hace la FAC desde C-130, no desde helicópteros...TavoD89 escribió: ↑01 Jun 2022, 19:53 Les explico, no se trata de hacer lo mismo con los Marines Colombianos ni nada de eso, se trata de que en dado caso de adquirir estos MBT sería bueno tener la capacidad de suministrarles combustible por vía aérea con los helicópteros del EJC, esto te da una mayor flexibilidad estratégica y operativa, que te pueden sacar de problemas en ciertas situaciones o dar ventaja en otras.
- TavoD89
- Capitán
Ejército de Colombia
El EJC ya ah transportado combustible en los MI-17, tocaría adquirir o buscar en el inventario lo necesario para pasarle el combustible al MBT, desde este o un UH-60, se podría hacer.
Imágenes AM.
Imágenes AM.
Gott mit uns.