Ejército de Colombia
-
- General de División
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Pues realmente no hay diferencia entre un UH-60 o un Cascavel, es decir, no importa quién sea el receptor de dicho combustible, se puede hacer sin ningún problema.Me262 escribió: ↑02 Jun 2022, 00:09los sistemas portátiles de aprovisionamiento de combustible los usa las FAC para tanquear helicópteros no blindados... o yo por lo menos nunca he visto la imagen de un C130 tanqueando un cascabel un urutu o algún otro perol del EJCAndrés Eduardo González escribió: ↑01 Jun 2022, 23:23Y me parece que se tiene... aunque la hace la FAC desde C-130, no desde helicópteros...TavoD89 escribió: ↑01 Jun 2022, 19:53 Les explico, no se trata de hacer lo mismo con los Marines Colombianos ni nada de eso, se trata de que en dado caso de adquirir estos MBT sería bueno tener la capacidad de suministrarles combustible por vía aérea con los helicópteros del EJC, esto te da una mayor flexibilidad estratégica y operativa, que te pueden sacar de problemas en ciertas situaciones o dar ventaja en otras.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Hay mucha diferencia.Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Jun 2022, 00:02Pues realmente no hay diferencia entre un UH-60 o un Cascavel, es decir, no importa quién sea el receptor de dicho combustible, se puede hacer sin ningún problema.Me262 escribió: ↑02 Jun 2022, 00:09los sistemas portátiles de aprovisionamiento de combustible los usa las FAC para tanquear helicópteros no blindados... o yo por lo menos nunca he visto la imagen de un C130 tanqueando un cascabel un urutu o algún otro perol del EJCAndrés Eduardo González escribió: ↑01 Jun 2022, 23:23Y me parece que se tiene... aunque la hace la FAC desde C-130, no desde helicópteros...TavoD89 escribió: ↑01 Jun 2022, 19:53 Les explico, no se trata de hacer lo mismo con los Marines Colombianos ni nada de eso, se trata de que en dado caso de adquirir estos MBT sería bueno tener la capacidad de suministrarles combustible por vía aérea con los helicópteros del EJC, esto te da una mayor flexibilidad estratégica y operativa, que te pueden sacar de problemas en ciertas situaciones o dar ventaja en otras.
A menos que el EJC para tanquear blindados con C-130 de la FAC este dispuesto a llevarlos al ladito de la pista donde aterricé el C-130.
Es muy importante quien recibe el combustible y dónde.
Los aviones estarán limitados a pistas, preparadas o medianamente adecuadas.
- General
Ejército de Colombia
Pues depende en dónde se estén haciendo las operaciones, así que por ese lado no veo limitación en realidad. Eso se puede hacer en zonas alejadas de un potencial frente, pero tampoco tan lejos de este, en zonas seguras. Pero como ya se mostró, el EJC lo hace usando sus Mi-17V...JRAP2020 escribió: ↑04 Jun 2022, 01:48Hay mucha diferencia.Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Jun 2022, 00:02Pues realmente no hay diferencia entre un UH-60 o un Cascavel, es decir, no importa quién sea el receptor de dicho combustible, se puede hacer sin ningún problema.Me262 escribió: ↑02 Jun 2022, 00:09los sistemas portátiles de aprovisionamiento de combustible los usa las FAC para tanquear helicópteros no blindados... o yo por lo menos nunca he visto la imagen de un C130 tanqueando un cascabel un urutu o algún otro perol del EJCAndrés Eduardo González escribió: ↑01 Jun 2022, 23:23Y me parece que se tiene... aunque la hace la FAC desde C-130, no desde helicópteros...TavoD89 escribió: ↑01 Jun 2022, 19:53 Les explico, no se trata de hacer lo mismo con los Marines Colombianos ni nada de eso, se trata de que en dado caso de adquirir estos MBT sería bueno tener la capacidad de suministrarles combustible por vía aérea con los helicópteros del EJC, esto te da una mayor flexibilidad estratégica y operativa, que te pueden sacar de problemas en ciertas situaciones o dar ventaja en otras.
A menos que el EJC para tanquear blindados con C-130 de la FAC este dispuesto a llevarlos al ladito de la pista donde aterricé el C-130.
Es muy importante quien recibe el combustible y dónde.
Los aviones estarán limitados a pistas, preparadas o medianamente adecuadas.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
Preguntas fastidiosas, pero necesarias:
¿Y sí vieron el vídeo completo?
¿Leyeron los comentarios que acompañan el vídeo?
¿Saben que repostar un MBT directo del combustible de un helicóptero sólo sería posible si el receptor es un M1 o un T-80?
Ahí se las dejo y luego discutimos las respuestas.
Saludos.
¿Saben que repostar un MBT directo del combustible de un helicóptero sólo sería posible si el receptor es un M1 o un T-80?
Saludos.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ejército de Colombia
Lo normal es que mediante depósitos flexibles, los helicópteros lleven el combustible de los carros. ¿Donde está el problema?
https://www.pinterest.es/pin/598626975471713808/
No estoy seguro pero creo que eso son depósitos de combustible.
https://www.pinterest.es/pin/598626975471713808/
No estoy seguro pero creo que eso son depósitos de combustible.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- General
Ejército de Colombia
Claro, lo vimos...Seaman escribió: ↑05 Jun 2022, 18:57 Preguntas fastidiosas, pero necesarias:
Saludos.
Pero parece que usted omite esta información de hace nada...
Colombia muestra interés en adquirir tanques GDLS M1A2
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -gdls-m1a2
Y sobre esa información estamos trabajando el tema. Con ese sólo link se responden sus preguntas.
- General
Ejército de Colombia
La nota de Erich sobre la elección del Barak MX como nuevo sistema de defensa antiaérea, y que parece será usado en común con la Fuerza Aérea. Según la nota, habrá excedente en el presupuesto, sobrará plata, con esta elección, así que la Junta recomienda adquirir MANPADs con el dinero sobrante.
Colombia escoge al Barak MX como su futuro sistema de defensa antiaérea
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -antiaerea
-
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
La única manera de que haya excedente es que ya se haya aprobado un compes, un presupuesto.
- Jungla
- Suboficial
Ejército de Colombia
Escoge, selecciona, designa, le gusta, conversa.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 Jun 2022, 21:30 La nota de Erich sobre la elección del Barak MX como nuevo sistema de defensa antiaérea, y que parece será usado en común con la Fuerza Aérea. Según la nota, habrá excedente en el presupuesto, sobrará plata, con esta elección, así que la Junta recomienda adquirir MANPADs con el dinero sobrante.
Pero no un peso asignado ni un solo contrato firmado, más de lo mismo y ahora con Hernández menos
-
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
No la omito y ESE ES EL QUIZ del asunto.Claro, lo vimos...
Pero parece que usted omite esta información de hace nada...
El vídeo es un medio de promoción para resaltar a manera de mercadeo el "beneficio" de las turbinas de gas en un MBT. Eso no deja de ser anedótico, Y POSIBLEMENTE en derminadas circunstancias algo útil y muy puntual.
Lo cierto es que no existe una doctrina establecida de repostar combustible a unidades MBT mediante helicópteros, sean o no con turbinas...
Pero bueno, para la discusión, averiguen la cantidad de combustible de un M1, de un CH-47 y de un UH-60.
Saludos
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Con eso de que ya las ffmm eligieron sistema antiaéreo no sabe uno si alegrarse, emputarse, o quedar indiferente.
Ya eligieron aviones cazas F-16, cazas ligeros T-50 y sistemas AA israelíes.
No falta casi nada, solo comprarlos (y con Duque no fue)
Ya eligieron aviones cazas F-16, cazas ligeros T-50 y sistemas AA israelíes.
No falta casi nada, solo comprarlos (y con Duque no fue)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
El verbo que de verdad importa es COMPRA..
Todos esos otros verbos se los lleva el viento.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Confirmamos, bajo número de Rafael Spike NLos en inventario y uso en acción real de fuego del IAI Nimrod.
-
- General de División
Ejército de Colombia
Saludo
Bueno puede ser un bajo numero, pero sin duda un adelanto grande. Si ya adquireron algunos quiere decir que el Ejercito esta jugado por el NOLS. Posiblemente el mejor ATGM del mundo .
Vladimiro ( el Caraqueño ) y sus combo deben estar tomando nota.
Bueno puede ser un bajo numero, pero sin duda un adelanto grande. Si ya adquireron algunos quiere decir que el Ejercito esta jugado por el NOLS. Posiblemente el mejor ATGM del mundo .
Vladimiro ( el Caraqueño ) y sus combo deben estar tomando nota.
Última edición por ltcol. solo el 11 Jun 2022, 20:05, editado 2 veces en total.