Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

JRIVERA escribió:Excelente fotos estimado alejandro_, podrías ilustranos especificamente las modernizaciones que presentan las fotografias, a simple vista distingo visores nocturnos, sistemas Arena ó reactivo. y no se que es el círculo que presenta la tercera foto.

Saludos,
JRIVERA


A lo mejor son igualitos a los T55M2A1 peruanos del sensei casanave, como el de la foto que pusiste en perudefensa :lol: :lol: :lol:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Excelente fotos estimado alejandro_, podrías ilustranos especificamente las modernizaciones que presentan las fotografias, a simple vista distingo visores nocturnos, sistemas Arena ó reactivo. y no se que es el círculo que presenta la tercera foto.


Los sistemas ARENA no son operados en T-55 por razones de precio y disponibilidad. De hecho son más caros que un T-55.

En las fotos hay 2 tipos de T-55. Yo diría que los de la segunda y cuarta foto son T-55MV. No parece que se las haya hecho ninguna modificación extra, salvo el ERA.

El resto de fotos muestra una versión más avanzada del T-55, la AM2, de origen polaco. Esta mejora incluye un FCS Kladivo más avanzado, protección más avanzada (ver cejas y capa extra en el glacis). Polonia hace unos años estuvo vendiendo T-55 a precios muy asequibles, en ~1995 vendió a Camboya T-55 a precios de automoviles utilitarios nuevos. Pese a sus años el T-55 en muchas regiones sigue siendo un excelente vehículo.

Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15454
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Muchas gracias estimado analista en armamento Ruso alejandro_, puedo concluir que si bien se dice que no esta en igualdad de condiciones frente a un Leo 2A4, muy bien puede hacer frente a los Leo 1V.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

Los T55 peruanos son "Plain vanilla" no tienen ninguna mejora significativa como para decir que son M2A1 como algunos alucinan en ciertos foros :roll:

Saludos


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2741
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

JRIVERA escribió:Muchas gracias estimado analista en armamento Ruso alejandro_, puedo concluir que si bien se dice que no esta en igualdad de condiciones frente a un Leo 2A4, muy bien puede hacer frente a los Leo 1V.

Saludos,
JRIVERA

Un Leo 2A4 es un tanque pesado (un verdadero MBT) por lo tanto no se puede comparar con un T-55 que es un tanque mediano (como también lo es el Leo 1V). Ciertamente un T-55 adecuadamente equipado (1) puede enfrentar en igualdad de condiciones a un Leo 1V, pero un Leo 2A4 es otra cosa.

Atte.

GMSA.

(1) Me refiero a uno que cuente con sistemas de tiro modernos (telémetros LASER y otras hierbas).


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Los T55 peruanos son "Plain vanilla" no tienen ninguna mejora significativa como para decir que son M2A1 como algunos alucinan en ciertos foros


El M2A1 no existe, por lo menos en lo que se refiere a MBT. Supongo que querrás decir M1A2.

Muchas gracias estimado analista en armamento Ruso alejandro_, puedo concluir que si bien se dice que no esta en igualdad de condiciones frente a un Leo 2A4, muy bien puede hacer frente a los Leo 1V.


Frente a un Leo-1V sí, pero un Leo-2A4 es un carro 2 generaciones por delante, por lo que está en clara desventaja. De todas maneras el T-55 sigue siendo un carro muy válido en Africa, donde las amenazas suelen ser RPGs y los ejércitos más bien parecen guerrillas.

Saludos.


NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

alejandro_ escribió:
Los T55 peruanos son "Plain vanilla" no tienen ninguna mejora significativa como para decir que son M2A1 como algunos alucinan en ciertos foros


El M2A1 no existe, por lo menos en lo que se refiere a MBT. Supongo que querrás decir M1A2..


No lo se, preguntele a JRIVERA, el le dio esa terminacion a los T55 basicos del EP en otro foro :roll:

Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Caramba J

Felicitaciones

No sabía que tenía tu club de fans, que te siguen por todos los foros.

Pasando a otro punto mucho mas interesante.

Cuando comparamos los T 55 peruanos con los leopard, vemos el problema de material, aduciendo que el personal es homogeneo.

Pediria a los amigos foristas la solucion a una inquietud

¿Que deberian tener los T 55 para que puedan enfrentar a los leopard? Es decir, en el supuesto que algun forista tuviese el poder de decisión . que haría para acrar la brecha tecnológica.

Obviamente, como explique lineas arriba, el personal es identico en instruccion, entrenamiento y motivación en ambos lados de la frontera

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18935
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Grumo:

El problema es que por donde compares al T-55 con el Leo II, el vehiculo ruso sale perdiendo (ten en cuenta que pese a la bondad del diseño, que la permitido tener una vida operativa considerablemente longeva, el T-54/55 es de la inmediata post-guerra y su cañón es un veterano de la WWII).

En lo estrictamente particular (y soy sólo un aficionado, por lo que pediría que un experto corroborase o refutase mis palabras), creo que el T-55 puede recibir mejoras en coraza (activa o pasiva), pero jamás al nivel de un Leo II; puede recibir mejoras en el cañón (L7) o en munición APDSFS, pero jamás al estándar de un L44; puede recibir mejoras en el FCS pero debiendo subordinar este a un cañon obsoleto, por supuesto que se puede optar por convertirlos en un "porta-AT-11" pero creo que esta no es la idea de un tanque. Finalmente, la movilidad. Se puede optar por plantas motrices tan potentes como la del TAM o incluso la probada en el TI-67, el comprobado motor Continental, pero va a tener las limitaciones de la suspensión y de la caja, en absoluto equiparables con el poderoso motor y la caja Renk del LeopardIIA4.

¿Pueden enfrentarse dignamente a un Leo IECh? Sí y con posibilidades de vencer en igualdad de entrenamiento, motivación y plano táctico. ¿Pueden enfrentarse a un Leo II? También, si como de costumbre los políticos nacionales deciden enviar a los defensores del país con armamento insuficiente, aún sabiendo que las posibilidades de victoria son mínimas (pauperrimas). ¿Aprenderemos algún día? Saludos entristecidos.


La verdad nos hara libres
Imagen
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

Ejem la cosa es que.........los T55 plain vanilla del EP, tendran al Leo2A4 en el Norte.... :roll:

:twisted:


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

NATRE escribió:Ejem la cosa es que.........los T55 plain vanilla del EP, tendran al Leo2A4 en el Norte.... :roll:

:twisted:


Amigo, vuestros Leopard se van a encontrar en el sur, con estos*:

http://i7.photobucket.com/albums/y264/O ... cito42.jpg

http://i7.photobucket.com/albums/y264/O ... cito43.jpg

Así que, tranquilos nomás.

Saludos desde Lima.

*Fotos cortesìa del forista OTTO_TIGER de perudefensa.


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
caracortada
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 13 Ago 2004, 16:55

Mensaje por caracortada »

La IM se empezará a dedicar a brigadas AT?? :crazy:


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

no, simplemente es un incremento de sus capacidades en materia antiblindaje.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Iris, el problema es que los Ucranianos no estan teniendo mucho exito en ventas de material de segunda comparado con los Rusos (meeenos en material brand new) desde ese punto de vista es logico que prefiero a estos ultimos como proveedores de alguna variante modernizada de T-72B (o T-90, si Dios y todo sus angeles lo permiten), los Rusos ademas son los poseedores del mayor numero de T-72 y eso facilita la busqueda de buenas plataformas (escoger lo mejor de los lotes).

aspecto importante en el caso puntual del T-80U es la turbina GTD-1250, no hay duda que es una buena planta motriz, pero desde mi punto de vista para nuestra realidad es simplemente una complicacion que no nos favorece.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15454
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Como cosa curiosa, la semana pasada dentro de los miles de sub-partidas arancelarias que el gobierno por decreto ha disminuido los aranceles, hay una que se refiere a los Tanques de Guerra incluido su armamento a cero arancel, por que será?, me pregunto.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Salió en El Peruano del 13 de Octubre del 2007, para los hombres de Leyes


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados