Ejército de Colombia
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Yo me inclino por el Caesar: 1. Ya han habido conversaciones en el pasado entre el EJC y Nexter. 2. Es frances y ya sabemos que Petro quiere poner de moda a los franceses en Colombia.
Aunque está la posibilidad según dijo Erich de que fueran varios subsistemas de artillería, en fin, para ese ítem son los cien millones de dólares? No es mucho, pero seguro que se pueden hacer a varias baterías y mejorar los números que se tienen y la calidad.
Aunque está la posibilidad según dijo Erich de que fueran varios subsistemas de artillería, en fin, para ese ítem son los cien millones de dólares? No es mucho, pero seguro que se pueden hacer a varias baterías y mejorar los números que se tienen y la calidad.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Me inclino por esta tripleta:
Baterias de Artilleria.
Blindados.....Bradley?
Radar de contrabateria.
Baterias de Artilleria.
Blindados.....Bradley?
Radar de contrabateria.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Edwin.B
- Suboficial
Ejército de Colombia
Si es Abrams, que sea este:johnfredy escribió: ↑01 Ene 2023, 00:21 Yo me inclino por el Caesar: 1. Ya han habido conversaciones en el pasado entre el EJC y Nexter. 2. Es frances y ya sabemos que Petro quiere poner de moda a los franceses en Colombia.
El Ejercol opera el Nexter 105 mm, el Caesar es el 105 natural. El remolcado si sería el triple 7.
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Para que nos hagamos una idea de lo que se podria comprar para el arma de artillería del EJC con cien millones de dólares:
Los checos compraron el año pasado 62 Caesar en 425 millones de Euros.
Es un equipo excelente pero costoso, si nos s va bien creo que podemos comprar una batería de Caesar, y si sobra algo, algunas piezas de 105 mm para reforzar las que están en inventario.
Es un equipo excelente pero costoso, si nos s va bien creo que podemos comprar una batería de Caesar, y si sobra algo, algunas piezas de 105 mm para reforzar las que están en inventario.
-
- Subteniente
Ejército de Colombia
Con el dinero disponible perfectamente se podrían adquirir 12 obuses para conformar par de baterías y queda dinero para comprar un lote importante de munición.johnfredy escribió: ↑01 Ene 2023, 02:40 Para que nos hagamos una idea de lo que se podria comprar para el arma de artillería del EJC con cien millones de dólares:
Esperar a ver cuál fue el sistema escogido.
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Hola QAP con 100 millones de dólares? O son más recursos? GraciasQAP2019 escribió: ↑01 Ene 2023, 02:43Con el dinero disponible perfectamente se podrían adquirir 12 obuses para conformar par de baterías y queda dinero para comprar un lote importante de munición.johnfredy escribió: ↑01 Ene 2023, 02:40 Para que nos hagamos una idea de lo que se podria comprar para el arma de artillería del EJC con cien millones de dólares:
Esperar a ver cuál fue el sistema escogido.
Pdt. Claro que hay que esperar, es solo un ejemplo con cifras actuales.
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Colombia adquiere a Nexter el sistema de artillería Caesar 6x6 por 101 millones de dólares
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ada-caesar
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ada-caesar
-
- Comandante
Ejército de Colombia
Pues de alcanzar, alcanza para hasta 16 unidades, se pueden conformar un máximo teórico de 4 baterías de 4 carros cada una.
Aunque creo que van a ser por ahí 12 carros.
Un buen offset sería apoyar a indumil para que comience a fabricar munición para artillería y caballería.
Sea como sea es tal vez la compra más facil de adivinar de todas y es un bicho muy capaz, que alegría.
Aunque creo que van a ser por ahí 12 carros.
Un buen offset sería apoyar a indumil para que comience a fabricar munición para artillería y caballería.
Sea como sea es tal vez la compra más facil de adivinar de todas y es un bicho muy capaz, que alegría.
Gloria a Ucrania
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Una gran noticia, de lo mejorcito en el mundo en su segmento. Bien.por el Ejército y por el arma de artillería. Se empezó el año con pie derecho.
- ALEXC
- Coronel
- Erichsaumeth
- Coronel
- Edwin.B
- Suboficial
Ejército de Colombia
Lituania acaba de adquirir 18 tubos por 110-150 millones de USD.
Más información:
- Edwin.B
- Suboficial
-
- Subteniente
Ejército de Colombia
Pues es una opción que no se puede descartar de tajo. Aún no sabemos en que tipo de equipos se van a invertir los USD 304 MM destinados a la compra de "vehículos blindados".
Lo primero que se le viene a uno a la cabeza son los 50 LAV cuya compra en su momento se aprobó pero no se materializó ....sin embargo, ese monto es muy alto y debe cobijar algo más.
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Eres malo !! ... por su alta movilidad y despliegue rapido, por la municion de 155mm de presicion OTAN que puede usar - como la que se esta utilizando en Ucrania - pues la respuesta es obvia.Erichsaumeth escribió: ↑01 Ene 2023, 18:34 bueno Alex, de una: ¿Qué sistema es realmente mejor, el CAESAR o el 2S19 Msta?