Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30524
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
No soy muy dado a esto de que pasaría sí, al final, siempre se acaba tirando de nacionalismo exacerbados antes que en datos reales, no obstante, hay algo que los foristas colombianos olvidan , sí, un Spike puede destruir a un T-72 desde 4.000 metros de distancia, pero es que Colombia no posee blindado alguno que pueda sobrevivir a un simple RPG-7, imagen de un Stryker destruido en Zaporizhye por un rpg-7 con cabeza pg-7 rv.
Pues Venezuela tampoco tiene ese blindado, como ya lo hemos visto bastante en Ucrania e incluso por aquí cerquita, cuando a la FANB le dio por combatir de frente a los farianos y elenos en Apure. Además, que Colombia no tiene muchos RPG-7, sólo los que se han podido incautar a farianos y elenos, sino que el AT de corto alcance que se tiene es el Carl Gustav AT-4, y de ese sí tenemos a por montones; así como toda la familia de Spike, desde el SR hasta el NLOS, también por montones, y que podemos destruir T-72 desde todas las distancias imaginables...
Lo dicho, todo eso que sí Venezuela ataca les destruimos fácilmente su carros a larga distancia, en un foro queda muy bien, pero a Colombia de poco le iba a servir si todo su parque blindado queda bajo la amenaza del sistema anti-carro más barato del mercado y que Venezuela los tiene a montones, por no hablar de los misiles venezolanos, que ya es para echarse a llorar sobre lo que les pueden hacer a absolutamente todo el parque blindado colombiano.
Pues los AT-4 tampoco es que sean muy costosos, y de esos también tenemos por montones, como ya mencioné antes. Y misiles venezolanos, bueno, como todos por aquí en la región tienen ATGM, porque es la mejor arma que puede tener cualquier ejército de por acá, ya que nuestros territorios no son las extensas planicies de Europa, acá hay cordilleras, pasos estrechos, ríos amplios y de difícil vadeo, abismos perfectos para emboscadas. Compañero Zabopi, no caiga en el desconocimiento, me extraña de usted, que lo considero bien informado, pero acá no está demostrando eso. Y con gusto le podemos colaborar con eso. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Colombia no tiene ninguna arma antitanque "por montones" AT4 solo se han visto con la policía y nadie sabe el tipo de cabeza que utlizan. Hasta los Spike se tiene en pequeños números


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30524
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 28 Dic 2023, 18:24 Colombia no tiene ninguna arma antitanque "por montones" AT4 solo se han visto con la policía y nadie sabe el tipo de cabeza que utlizan. Hasta los Spike se tiene en pequeños números
:cool: :cool: Pues le contradigo, se tiene en cantidades "suficientes". ¿Cuántos? Ni idea, ni usted ni yo lo sabemos, pero otros foristas muy reconocidos han manifestado que los ATGM los hay en cantidades "suficientes". Y yo no tengo dudas con ellos. Además, la HdC no es ni Rusia y menos China.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Dic 2023, 18:49
Me262 escribió: 28 Dic 2023, 18:24 Colombia no tiene ninguna arma antitanque "por montones" AT4 solo se han visto con la policía y nadie sabe el tipo de cabeza que utlizan. Hasta los Spike se tiene en pequeños números
:cool: :cool: Pues le contradigo, se tiene en cantidades "suficientes". ¿Cuántos? Ni idea, ni usted ni yo lo sabemos, pero otros foristas muy reconocidos han manifestado que los ATGM los hay en cantidades "suficientes". Y yo no tengo dudas con ellos.
Más o menos 500 misiles no son "suficientes" ese cuento de que hay como 6 misiles por cada tanque es imaginar un conflicto como si fuera un partido de futbol ignorando (adrede) como se producen los enfrentamientos en un conflicto real


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12746
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Aclarada la duda, no hay "montones" sino suficientes. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30524
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 28 Dic 2023, 18:54
Andrés Eduardo González escribió: 28 Dic 2023, 18:49
Me262 escribió: 28 Dic 2023, 18:24 Colombia no tiene ninguna arma antitanque "por montones" AT4 solo se han visto con la policía y nadie sabe el tipo de cabeza que utlizan. Hasta los Spike se tiene en pequeños números
:cool: :cool: Pues le contradigo, se tiene en cantidades "suficientes". ¿Cuántos? Ni idea, ni usted ni yo lo sabemos, pero otros foristas muy reconocidos han manifestado que los ATGM los hay en cantidades "suficientes". Y yo no tengo dudas con ellos.
Más o menos 500 misiles no son "suficientes" ese cuento de que hay como 6 misiles por cada tanque es imaginar un conflicto como si fuera un partido de futbol ignorando (adrede) como se producen los enfrentamientos en un conflicto real
:cool: :cool: Ah, no sé si habrán 6, 10, 20 o chorrocientos mil por cada blindado del vecino, ni me interesa ponerme a debatir la cifra exacta, para mí mejor que jamás se sepa cuántos hay. Y sí, imagino que se usarán cifras de SIPRI, pero esa base de datos no es exacta, jamás lo ha sido. Y no ignoro nada, porque en mi servicio estuve en conflicto real, y eso es lo menos certero que hay en la vida, ahí no hay certeza de nada.

Ni menosprecio a nadie, pero tampoco sobreestimo a nadie...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30524
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Dic 2023, 18:55 Aclarada la duda, no hay "montones" sino suficientes. :thumbs:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Pues depende qué entienda usted por montones. Como dice un comercial de galletas en Colombia: muchas no son tantas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12746
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Dic 2023, 19:00
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Dic 2023, 18:55 Aclarada la duda, no hay "montones" sino suficientes. :thumbs:
Pues depende qué entienda usted por montones. Como dice un comercial de galletas en Colombia: muchas no son tantas...
Hablamos el mismo idioma, no deberia haber ningun malentendido.
El primero significa que hay una "gran cantidad" y el segundo "la cantidad justa para lo que se necesita".
Por este lado si que se puede decir que hay "a montones".

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8562
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Me262 escribió: 28 Dic 2023, 18:54
Andrés Eduardo González escribió: 28 Dic 2023, 18:49
Me262 escribió: 28 Dic 2023, 18:24 Colombia no tiene ninguna arma antitanque "por montones" AT4 solo se han visto con la policía y nadie sabe el tipo de cabeza que utlizan. Hasta los Spike se tiene en pequeños números
:cool: :cool: Pues le contradigo, se tiene en cantidades "suficientes". ¿Cuántos? Ni idea, ni usted ni yo lo sabemos, pero otros foristas muy reconocidos han manifestado que los ATGM los hay en cantidades "suficientes". Y yo no tengo dudas con ellos.
Más o menos 500 misiles no son "suficientes" ese cuento de que hay como 6 misiles por cada tanque es imaginar un conflicto como si fuera un partido de futbol ignorando (adrede) como se producen los enfrentamientos en un conflicto real
El problema no es solo la cantidad de misiles, yo diría que lo más apremiante es la cantidad de lanzadores, según las fuentes más optimistas son solo 50 lanzadores, lo cual es insuficiente para cubrir los requerimientos de un ejército tan grande, con una frontera tan extensa, si nos guiamos por las cifras de SIPRI es aún peor, según esa fuente son solo 7 lanzadores.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30524
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Dic 2023, 19:12
Andrés Eduardo González escribió: 28 Dic 2023, 19:00
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Dic 2023, 18:55 Aclarada la duda, no hay "montones" sino suficientes. :thumbs:
Pues depende qué entienda usted por montones. Como dice un comercial de galletas en Colombia: muchas no son tantas...
Hablamos el mismo idioma, no deberia haber ningun malentendido.
El primero significa que hay una "gran cantidad" y el segundo "la cantidad justa para lo que se necesita".
Por este lado si que se puede decir que hay "a montones".

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Claro, claro, cómo no... Ya venimos a creernos China, ¿cierto? Y después que los sobrados somos nosotros...

Sobre el compañero que sólo ha visto AT-4 en la PONAL, pues le informo que el EJC también los tiene, acá antes hay que decir que hasta la PONAL tiene AT. Y no de ahorita, de hace eones... yo personalmente vi varios...

Imagen
Imagen
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8562
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Andres, esos no son AT4

Aca puedes ver las diferencias

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12746
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Dic 2023, 20:15Claro, claro, cómo no... Ya venimos a creernos China, ¿cierto? Y después que los sobrados somos nosotros...
De sobrado nada, es simple matematica, cuenta y veras.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30524
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Dic 2023, 20:31
Andrés Eduardo González escribió: 28 Dic 2023, 20:15Claro, claro, cómo no... Ya venimos a creernos China, ¿cierto? Y después que los sobrados somos nosotros...
De sobrado nada, es simple matematica, cuenta y veras.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Claro, don Coca-Cola...

Sobre lo que menciona Saeta, sí, esos NO son AT-4, son M72 LAW, ahí me falló el identificatorio, pero sí hay AT-4. Si mal no recuerdo, y aquí sí necesito ayuda, es que los Instalaza y Apilas que se llegaron a tener fueron retirados no hace mucho, como hace un año o dos, precisamente para ser reemplazados por Spike SR y MR.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército de Colombia

Mensaje por linotipe »

Una vez visto que esto ha entrado en la dinámica venezolanos/colombianos, un peninsular opina que sobra y deja el hilo.
Mucha suerte y os deseo una feliz entrada de año


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30524
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

linotipe escribió: 28 Dic 2023, 21:48 Una vez visto que esto ha entrado en la dinámica venezolanos/colombianos, un peninsular opina que sobra y deja el hilo.
Mucha suerte y os deseo una feliz entrada de año
:cool: :cool: La dinámica de siempre, de toda la vida...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados