Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

No los has visto porque a pesar de llevar muchos años metido en estos temas, todavía sigues siendo un ignorante
jajajaja :thumbs:

El que mucha mier.. habla mucho la cag...Saeta se lo pasa todo el dia viendo a ver que critica y como desacredita.

PD Yo no me opongo a que se critique pero este tipo deberia tener mas mesura y mas discresion.
Última edición por ltcol. solo el 30 Dic 2023, 18:24, editado 1 vez en total.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Respecto al numero de lanzadores de Spike en las F.F.A.A. colombianas...creo que esta imagen nos despeja y confirma la capacidad de la FAC con sus arpias:
Imagen

<Podemos observar en la pantalla de la derecha, la disposición de 8 misiles spike por helicóptero.

<Si multiplicamos 12 Arpías por 8 misiles spike cada uno; nos da 96 misiles....coincidencialmente el numero de T72 de nuestra PHDC.
Es decir; que la FAC puede en una primera andana y sin recargar sus Arpias....disparar 96 misiles. lo que equivale a tener....solo en la FAC 96 lanzadores.

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludos

1. Esa no es la cabina/ presentacion del Arpia, obviamente. 2. Que exista la posicion no quiere decir que le cuelgen un misil ahi . Dudo que las 8 posiciones nunca sean llenadas.

Dudo que un Arpia lleve siquiera 4 NOLS en una mision, y dudo que hayan 96 NOLS en la FAC .

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

ltcol. solo escribió: 30 Dic 2023, 18:37 1. Esa no es la cabina/ presentacion del Arpia, obviamente.
No es la foto de la cabina de un Arpia....pero podemos inferir al ser el fabricante el mismo...que la del Arpia puede desplegar tambien la imagen y gestion de los 8 misiles.
ltcol. solo escribió: 30 Dic 2023, 18:37 2. Que exista la posicion no quiere decir que le cuelgen un misil ahi
Si te fijas en la imagen...de cada posición cuelgan 4 misiles(En la imagen se ven uno detras del otro; pero en realidad estan uno encima del otro) Y en la siguiente imagen de un Arpia....puedes ver que si le cuelgan misiles ahi....asi que si!! En el arpia existe la posición y le cuelgan 4 misiles de Ahi[
Imagen
Imagen
ltcol. solo escribió: 30 Dic 2023, 18:37 Dudo que un Arpia lleve siquiera 4 NOLS en una mision,
Esta en su derecho de dudar.....pero tecnicamente el Arpia puede llevar entre 4 y 8 misiles spike.
ltcol. solo escribió: 30 Dic 2023, 18:37 y dudo que hayan 96 NOLS en la FAC .
Pues, si nunca le vas a sacar todo su potencial a los Arpias....o si 10-15-20 Nlos son suficientes.....entonces para que te molestas en gastar dinero en configurar 12 Arpias?

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Imagen

Iba a preguntar porque unos misiles van en cajita rectangular y otros en tubo, pero buscando me respondí a mí mismo.

Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludos

Las fotos del Aripa IV en la rampa con las perchas llenas de misiles es puramente promocional, pura propaganda, claro en una Feria se ve impresionante pero asi no sale para una una mision real, ni mucho menos .

Vuelvo y le repito una cosa es que se puedan colgar x numero en las perchas y otra que se haga en la practica. No exajeremos.
Ningun Arpia, le aseguro va a salir con 8 Spikes en las perchas.La configuracion practica, mas probable, es um mix de un par de NOLS + par ER.

Hay un argumento contundente en contra de su Arpia con 8 Spikes. Es de puro sentido comun armar 3 Arpias con 4 spikes c/u y dispersar su capacidad ofensiva y no armar uno con 8 / 12 misiles.

( los spikes son caros , se demoran en ser remplazados y no hay muchos , ud se arriesgaria a que le tumben ese Arpia con 25 % de su stock de spikes ?)

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Sin ánimo de entrar en un Versus.

Si el objetivo es una columna blindada, la carga de los Arpia debería depender de la situación táctica y logística.

No es lo mismo una columna blindada sin protección que una con protección antiaérea y con aeronaves cuidándolos (así los Spike tengan muchos Km de alcance), también depende de quién controla el cielo, del terreno en el que están etc etc, en un ambiente normal de guerra creería que lo mejor serían unos cuantos misiles por Helo y bueno el número de misiles también cuenta obviamente.

Edito; agrego la variable de la plataforma en este caso el Arpia, alcance y capacidad de carga, hasta dónde puede llegar y con qué cantidad de carga, este Helo de ataque viene de un Helicóptero de carga/transporte y su rango de acción debe ser decente.

Gott mit uns.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 30 Dic 2023, 17:42 No los has visto porque a pesar de llevar muchos años metido en estos temas, todavía sigues siendo un ignorante sobre muchas cosas de nuestras FFAA y sobretodo de tus FFAA :
Mira nada mas quien apareció... el mitomano mayor... :alegre:

Gracias por las fotos, repito lo dicho, hasta el dia de hoy no había visto un AT4 en manos de soldados colombianos, por lo cual sigo pensando que esa afirmación de que hay AT4 "por montones" no creo que se ajuste a la realidad.

Ah por cierto, la verdad yo si me considero un ignorante, hay muchas cosas en este mundo que ignoro.

“Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay más remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos.”
FERNANDO SAVATER

“Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!”
JULIO VERNE

Pero algo si te puedo decir con toda sinceridad, prefiero mil veces que me digan ignorante antes de que me digan mentiroso. :thumbs:
ya somos varios foristas los que conocemos la cantidad por un documento oficial- y los números de los Spike en el EJEC, ya que para el contexto de nuestra HdC, estaríamos como 5-1 o hasta 6-1 con respecto a la amenaza.
Pues seria bueno que para aclarar la duda trajeras esa fuente, no vaya a ser que sea otra de tus famosas afirmaciones tuyas como esta:
ALEXC escribió: 11 Ene 2023, 15:20 La información que se conoce por fuentes del sector ( señores oficiales (R) y representantes de las empresas de defensa) es que vienen dos vehículos, uno a ruedas y el otro a Orugas para Colombia... el de orugas es el que trae integrada "la pegada" y bien dura, como el gancho al hígado que tiraba Mike Tyson. :alegre:

Si Vis Pacem, Para Bellum
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 30 Dic 2023, 22:22 Mira nada mas quien apareció... el mitomano mayor...
Repite eso sobre mi hasta que te convenzas y convenzas a los demás como buen chavista jalabolas, bochinchoso y disociador que eres :alegre: ..... y pues los que no vivimos como zánganos recibiendo un sueldo por jalarle bolas a un régimen, si tenemos que trabajar y por ende desconectarnos de los foros por falta de tiempo :thumbs:
SAETA2003 escribió: 30 Dic 2023, 22:22 Ah por cierto, la verdad yo si me considero un ignorante, hay muchas cosas en este mundo que ignoro.
Pues como siempre ha sido un gusto sacarte de tu ignorancia.... ya se ha vuelto costumbre.
SAETA2003 escribió: 30 Dic 2023, 22:22 Pues seria bueno que para aclarar la duda trajeras esa fuente, no vaya a ser que sea otra de tus famosas afirmaciones tuyas como esta:
ALEXC escribió: ↑11 Ene 2023, 14:20
La información que se conoce por fuentes del sector ( señores oficiales (R) y representantes de las empresas de defensa) es que vienen dos vehículos, uno a ruedas y el otro a Orugas para Colombia... el de orugas es el que trae integrada "la pegada" y bien dura, como el gancho al hígado que tiraba Mike Tyson.
Ah yo entiendo que para los supertanquistas de venezuela y sus esbirros, para nada un vehículo blindado con un cañon de 30mm y ATGMs de 8 km en su torreta debe considérense con una "pegada dura" :alegre: .... sino lleva cañon de 120 mm no nos hace nada !! :alegre: ...... hombre ni mas faltaba que se asustarán si ustedes van en los poderosisimos y muy avanzados T-72 !! como para temerle a un Spike de 8 km :alegre:

SAETA2003
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 30 Dic 2023, 23:10 Repite eso sobre mi hasta que te convenzas y convenzas a los demás como buen chavista jalabolas, bochinchoso y disociador que eres ..... y
Jajajajajaja y tu sigue repitiendo eso de mi a ver si algun dia convences a alguien, la diferencia esta en que de tu mitomanía si hay bastante evidencia :thumbs:
ALEXC escribió: 30 Dic 2023, 23:10 Ah yo entiendo que para los supertanquistas de venezuela y sus esbirros, para nada un vehículo blindado con un cañon de 30mm y ATGMs de 8 km en su torreta debe considérense con una "pegada dura" .... sino lleva cañon de 120 mm no nos hace nada !! ...... hombre ni mas faltaba que se asustarán si ustedes van en los poderosisimos y muy avanzados T-72 !! como para temerle a un Spike de 8 km
Tratando de limpiar la embarrada y lo que haces es embarrarla mas y por supuesto, como es tu estilo lo haces con mas mentiras... tu no hablaste de los Strike con cañón de 30 mm, alli quedo plasmado claramente como dices:
vienen dos vehículos, uno a ruedas y el otro a Orugas para Colombia... el de orugas es el que trae integrada "la pegada" y bien dura, como el gancho al hígado que tiraba Mike Tyson.
Y como para que ahora no salgas a decir que te referias a una compra a futuro (porque como todo mitómano te encanta tratar de cubrir tus mentiras con otras mentiras) en el mismo mensaje pusiste esto:
...no ha dicho públicamente el nombre del vehículo a orugas que llegara en ese paquete de 305 MUSD
Refiriéndote a los fondos que a la final se destinaron exclusivamente a la compra de los Strike, que por cierto, hasta ahora no hay nada que indique que llevarán misiles montados en su torreta, eso es otro invento de los tuyos.

Y no te hagas el loco, que paso con las fuentes de esa otra afirmación tuya de 6 Spike por cada blindado?
ALEXC escribió: 30 Dic 2023, 23:10 Pues como siempre ha sido un gusto sacarte de tu ignorancia.... ya se ha vuelto costumbre.
Y para mi ha sido un placer dejar en evidencia tus mentiras, de verdad que sin querer tambien se me ha hecho costumbre. :thumbs:

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Estaría cool seguir debatiendo, me encontré unas imágenes chevres y estoy aprendiendo bastante de los sistemas antitanque del EJC, más que todo del Spike hasta me encontré el manual de este sistema, pero ojo el manual del EJC no sé porque eso está al público, pero si me dicen en dos días estoy listo en la parte teórica del Spike jaja.

Curso de Spike
Imagen

Unidad de mando para lanzamiento (CLU)
Imagen

Imagen

Gott mit uns.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 31 Dic 2023, 00:45 Jajajajajaja y tu sigue repitiendo eso de mi a ver si algun dia convences a alguien, la diferencia esta en que de tu mitomanía si hay bastante evidencia
Que eres un jalabolas chavista ??? :alegre: .... claro que lo eres, aunque llegaste como todo chavista en los foros queriendo posar de opositor pero el hedor a muñiga y la poca vergüenza de ustedes cada vez que quedan en evidencia los delata :alegre:
SAETA2003 escribió: 31 Dic 2023, 00:45 Y como para que ahora no salgas a decir que te referias a una compra a futuro (porque como todo mitómano te encanta tratar de cubrir tus mentiras con otras mentiras) en el mismo mensaje pusiste esto:
Es decir, me llamas mitómano porque el EJEC decidió que por ahora adquirira y configurara un solo tipo de vehículo - a ruedas- con pegada de Tyson y no otro de orugas como lo había planeado ???... yo no me invento nada como ustedes los venezolanos, que ante la falta de transparencia del régimen porque le importa un comino a Maduro rendirle cuentas a los venezolanos, los pone a ustedes los jalabolas a inventar cuanta historia asombrosa pueden como buenos chavistas vendiendo potes de humo :alegre: ..... aquí las afirmaciones se hacen en base a documentos oficiales y los mismos se citan :thumbs: :

Imagen

El proyecto del EJEC para adquirir vehículos blindados y aumentar su poder de fuego se denomina "LYCUS" y hace rato lo conocen los foristas y saben de que se trata.... tu no lo debes conocer como para variar cierto ?? :alegre:
SAETA2003 escribió: 31 Dic 2023, 00:45 Y para mi ha sido un placer dejar en evidencia tus mentiras,

Claro Saeta :thumbs: ... esperando que algun dia tu puedas tener al menos la decencia y la vergüenza de citar un documento oficial así sea de PDVAL, para que le des alguito de soporte y credibilidad a tanto gamelote y paja que hablas :alegre: ..... cuestión de nivel mi querido exguardia nacional :thumbs:

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

La noticia del año! En menos de un día el EJC paso a ser usuario de los AT4 y de los morteros de 51mm

SAETA2003
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 31 Dic 2023, 02:40 ..., aunque llegaste como todo chavista en los foros queriendo posar de opositor pero el hedor a muñiga y la poca vergüenza de ustedes cada vez que quedan en evidencia los delata
Claro... el viejo truco de "si te quedas sin argumentos dile chavistas y con eso ganas" :pena:
ALEXC escribió: 31 Dic 2023, 02:40 Es decir, me llamas mitómano porque el EJEC decidió que por ahora adquirira y configurara un solo tipo de vehículo - a ruedas-
No... te digo mitomano por haber afirmado que habías confirmado la compra de vehículos a oruga con la pegada de Tyson y que esos vehículos se iban a comprar con los mismos fondos que fueron al final solo para los Striker, eso de que el EJC cambio de parecer es OTRA MENTIRA que te acabas de inventar porque como ya lo dije antes, la principal característica de los mitómanos es mentir para tratar de justificar sus mentiras anteriores.

Acaso vas a decir que el dinero que se usó para la compra de poco más de 50 Striker con un pedestal como el Samson Dual y cañones ligeros M230 alcanzaba también para comprar vehículos a oruga? y que por una extraña razón el EJC perdió ese oferton???? si lo haces ya tu mitomanía es épica, bueno es que en realidad ya lo estas haciendo. :pena:
ustedes los jalabolas a inventar cuanta historia asombrosa
Pues no se a quien te refieres, pero te invito a que le repliques a esos foristas citando sus mentiras así como yo lo hago contigo para que pasen verguenza como la estas pasando tu.
aquí las afirmaciones se hacen en base a documentos oficiales y los mismos se citan
ok, pero sigo esperando la fuente de tu afirmación de 6 misiles por cada blindado, lo único que trajiste fue una portada que no dice nada :confuso:
ALEXC escribió: 31 Dic 2023, 02:40 cuestión de nivel mi querido exguardia nacional
Nivel? claro eres un mentiroso de gran nivel eso ha quedado claro mi querido ex-compatriota :thumbs:

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 31 Dic 2023, 03:31 Nivel? claro eres un mentiroso de gran nivel eso ha quedado claro mi querido ex-compatriota
Otra respuesta aburrida con los monólogos ya característicos de los chavistas y sin ningún dato serio o interesante :alegre: .... vete mejor a los temas de las FFAA venezolanas a seguir subiendo fotos de la mentirosa propaganda chavista y sigue hablando gamelote y paja como siempre qué es lo que mejor sabes hacer :thumbs:
ok, pero sigo esperando la fuente de tu afirmación de 6 misiles por cada blindado, lo único que trajiste fue una portada que no dice nada :confuso:
6 misiles por cada blindado ? :asombro3: ..... de verdad que ustedes dan risa :risa2: ... la arrogancia de ustedes los chavistas no da sino para reírse y tener lastima - por algo estan comiendo escremento en todos los países donde deambulan - y esto no es la excepción de los que afirmó, son tan arrogantes que están convencidos que todos los blindados que opera el huracán necesitan de un Spike para ser neutralizados :risa2: ... si acaso los pocos MBTs que tienen necesitaran de un Spike - sino es que se los carga primero una mina- porque del resto de blindados que hay en el huracán basta y sobra con los ATR, artillería, 106 y 90 mm

Pero no te preocupes hombre que para tu tranquilidad esa cifra y ese dato me lo invente y no hay documento oficial, es mas, ningun forista lo ha visto :thumbs:

Pdta: por lo menos ya te enteraste que el Ejercito de Colombia si opera AT-4 :alegre: .... no sigas poniendo la torta y haciendo el ridículo.
Última edición por ALEXC el 31 Dic 2023, 05:54, editado 2 veces en total.