Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió: 29 Jun 2024, 12:41Las pensiones se comen casi todo el presupuesto del sector defensa, yo del estado hago una conmutación pensional, le paso todo ese pasivo pensional a una aseguradora, y replanteo el sistema pensional de las ffmm porque esa vaina a mediano plazo es insostenible.
+1

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por mcp »

Anderson

Nahhh amigos, solo es un gran negocio la incorporación de más hombres. Hay cantidad de políticos con negocios en intendencia, en uniformes, implementos de aseo, etc.

Con decirles que las FFMM compran toallas al triple del valor del mercado y jabones que ni los más lujosos hoteles del Caribe pagan tan caros. Más hombres = Más corrupción.
!El muchacho que es llorón y la mama que lo pellizca!, un mal de casi todas nuestras sociedades.
KL Albrecht Achilles
Educalos entonces como enfermeros, trabajadores sociales, tecnicos especializados, etc.
Lo que menos necesita el EJC es mas gente.
Si estuviéramos hablando de China ó Nor Corea, no lo pongo en duda.
Pero, estoy casi seguro que el estado Colombiano les ofrece todas esas oportunidades:
Enfermero.
Trabajador social.
Técnico especializado.
ect,etc,etc,etc.
Y...... Soldado, soldado Profesional.

No es muy difícil saber, cual es la que escogen.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El EJC tiene convenios con el SENA y con universidades públicas y privadas para que los soldados profesionales se vayan formando en lo que deseen a lo largo de sus carreras militares o cuando van a terminar. No es que salgan sin educación...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Correcto cuando yo estaba estudiando Análisis de Sistemas de Información en el SENA Distrito Capital, habían un par de militares del Ejercito en el curso y en algún momento de la formación supimos de Policías que también se formaron en ADSI.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

:cool: :cool: Este helicóptero sí debería ser Patrimonio Cultural de la Nación, no el sombrero de Pizarro y menos la sotana de Camilo Torres...

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Hoy visité el Batallón Santander, había un Mi-17 Azul/Negro supongo que de alguna empresa contratista y otro de la aviación del Ejercito, estaba entregando unas cosas del trabajo por lo cual no les presté demasiada atención a lo que estaban haciendo pero ambos aterrizaron en el helipuerto y despegaron al menos una vez.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Un camión tipo furgón chocó de frente contra un camión Titán del EJC, desafortunadamente el conductor del camión furgón falleció por el impacto. No se ve ningún daño en el camión militar.

Imagen

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:asombro3: En horas de la mañana vi un movimiento de helicópteros fuera de lo común, Mi-17, Uh-60, Bell-412 o parecido, espero que sea un movimiento de tropas o algo así y no que haya pasado algo malo.

Nuevamente apareció este Mi-17 mitad negro, mitad azul.

Gott mit uns.
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:wink: En horas de la tarde pude disfrutar de estos sobrevuelos nuevamente, Mi-17 Negro/Azul y un Helicóptero que no logro identificar, pero creo que es un Bell UH-1H-II Iroquois, gris y con Flir bajo la nariz supongo que perteneciente a la FAC, no soy muy conocedor de los Helos.

Imagen

Gott mit uns.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Tavo, ¿vives en Ocaña, verdad? Quizás ese movimiento tenga que ver con estas operaciones que se están adelantando en Catatumbo:
https://www.alertasantanderes.com/norte ... -catatumbo

Y el helicóptero que estas viendo quizás sea uno de los Mi-8/Mi-17 que opera Helistar, empresa que a veces le presta servicios al EJC:
https://www.airliners.net/search?airlin ... lay=detail

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Saludos Anderson definitivamente debe ser esa operación, sobre el Mi-17 se parecen los colores a los de Helistar, pero este es negro mate de la nariz hasta la mitad y azul la otra mitad solo dos colores, bastante bonito la verdad.

Creo que la FAC también esta participando hoy pasó este Mi-17 seguido de cerca por un helicóptero gris con flir.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

:cool: :cool: Policías y soldados tratando de derribar drones farianos a punta de bala...

Y no los vayan a criticar, hacen lo que pueden porque MinDefensa ya dijo que no hay $$$ para comprar los sistemas adecuados para eso...

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Ya que no hay plata para equipos adecuados, deberían empezar a equipar las unidades que en sus zonas de operación tienes presencia de drones con unas cuantas escopetas de repetición, semiautomáticas o cualquiera con alta capacidad, los Gringos viendo las recientes experiencias con drones en los conflictos actuales, han empezado a entrenar haciendo uso de las armas que normalmente usan, pero también incluyendo escopetas que dan una mayor posibilidad de acierto gracias a la dispersión de los cartuchos que hacen uso de varios perdigones.

Gott mit uns.
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

De acuerdo Tavo. Siempre he pensado que las escopetas son una alternativa para derribar drones.

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Según veo en Blu Radio, el EJC ya empieza a recibir los primeros sistemas antidron en zonas con la presencia de estas armas aéreas, hay muchas empresas que están participando y son dispositivos muy costosos según lo que manifiesta el General entrevistado.

Gott mit uns.