Ejército de Colombia
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Problemas ($) para el suministro completo de uniformes para el conjunto de FFAA.
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
No joda con este mariko gobierno, ni para las uniformes están coordinando nada. Que desgracia de Petro, jodió todo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
- santana73
- Sargento
Ejército de Colombia
Los integrantes del contingente colombiano de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores fueron condecorados por su profesionalismo y disciplina en la base asignada.
En la ceremonia en el Campamento Norte se reconoció la labor del Batallón Colombia en la Península del Sinaí como Observadores de Paz.
En la ceremonia en el Campamento Norte se reconoció la labor del Batallón Colombia en la Península del Sinaí como Observadores de Paz.
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Colombia suma 36.000 nuevos hombres a sus Fuerzas Armadas
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... olombianas
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... olombianas
- TavoD89
- Capitán
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
A pesar de su edad son vehículos todavía muy vigentes, en Ucrania parece que son ampliamente apreciados por las tropas aun por encima de otros APC más modernos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Las Fuerzas Armadas Colombianas insisten en la necesidad de adquirir nuevos helicópteros
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... licopteros
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... licopteros
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
No sé, podría mas bien mejorarse la dotación de las tropas ya existentes, de los vehiculos de transportes de tropas, drones que multipliquen las capacidades de detección e inteligencia... la lista es la larga.
Se suma mas gente a la nómina cuando hay carencia de muchas cosas para el personal que ya esta.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Pues calcula: a las FFMM se le asignan 7 mil millones de USD sin sumar el monto que se le asigna a la policía porque si le sumaramos eso, estaríamos hablando de una asignación para defensa de 11 mil millones de USD.KL Albrecht Achilles escribió: ↑28 Jun 2024, 17:22No sé, podría mas bien mejorarse la dotación de las tropas ya existentes, de los vehiculos de transportes de tropas, drones que multipliquen las capacidades de detección e inteligencia... la lista es la larga.
Se suma mas gente a la nómina cuando hay carencia de muchas cosas para el personal que ya esta.
Saludos
¿ Que país en la región a parte de Brasil le asigna un presupuesto de USD$ 7.000 M a sus FFMM ??... y de ese monto solo el 5% se destina a inversión ( adquisición de equipos, construir infraestructura..etc) y el 95 % se va en funcionamiento .... 95% !!
Yo hace rato vengo pensando igual que KL y me temo que esa decisión de incorporar 36 mil hombres, obedece mas a intereses que hay no solo a lo interno de las FFMM sino a nivel externo relacionados con los procesos de contratación que se celebran al rededor de la logística de mantener 36 mil hombres, que a la necesidad de mas pie de fuerza .....
La vigilancia, la detección e incluso la neutralización de las amenazas se puede hacer mucho mejor y es mucho mas efectiva hoy, adquiriendo medios tecnológicos ( Drones de varios tipos y con sensores de ultima generación, Sistemas de EW y armamento inteligente)... ya tenemos un pie de fuerza no grande sino enorme !! y necesitamos es mas y mejores medios tecnologicos.
- SAETA2003
Ejército de Colombia
Me imagino que el incremento del pie de fuerza se debe al recrudecimiento del conflicto interno, pero también soy de la opinión de que existen formas más eficientes de enfrentar ese conflicto y el número de 36 mil efectivos adicionales me parece una exageración.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Capitán
Ejército de Colombia
¿¿Esos muchachos cuentan con toda la seguridad social???SAETA2003 escribió: ↑29 Jun 2024, 02:57 Me imagino que el incremento del pie de fuerza se debe al recrudecimiento del conflicto interno, pero también soy de la opinión de que existen formas más eficientes de enfrentar ese conflicto y el número de 36 mil efectivos adicionales me parece una exageración.
También hay que verlo desde el punto de vista de quitarle 36 mil muchachos (y mas) al ocio y otros tantos males y "ocuparlos" en cosas buenas, no se, viéndolo desde fuera...
- Anderson
Ejército de Colombia
mcp escribió: ↑29 Jun 2024, 03:14¿¿Esos muchachos cuentan con toda la seguridad social???SAETA2003 escribió: ↑29 Jun 2024, 02:57 Me imagino que el incremento del pie de fuerza se debe al recrudecimiento del conflicto interno, pero también soy de la opinión de que existen formas más eficientes de enfrentar ese conflicto y el número de 36 mil efectivos adicionales me parece una exageración.
También hay que verlo desde el punto de vista de quitarle 36 mil muchachos (y mas) al ocio y otros tantos males y "ocuparlos" en cosas buenas, no se, viéndolo desde fuera...
Nahhh amigos, solo es un gran negocio la incorporación de más hombres. Hay cantidad de políticos con negocios en intendencia, en uniformes, implementos de aseo, etc.
Con decirles que las FFMM compran toallas al triple del valor del mercado y jabones que ni los más lujosos hoteles del Caribe pagan tan caros. Más hombres = Más corrupción.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Subteniente
Ejército de Colombia
Las pensiones se comen casi todo el presupuesto del sector defensa, yo del estado hago una conmutación pensional, le paso todo ese pasivo pensional a una aseguradora, y replanteo el sistema pensional de las ffmm porque esa vaina a mediano plazo es insostenible.ALEXC escribió: ↑28 Jun 2024, 22:45Pues calcula: a las FFMM se le asignan 7 mil millones de USD sin sumar el monto que se le asigna a la policía porque si le sumaramos eso, estaríamos hablando de una asignación para defensa de 11 mil millones de USD.KL Albrecht Achilles escribió: ↑28 Jun 2024, 17:22No sé, podría mas bien mejorarse la dotación de las tropas ya existentes, de los vehiculos de transportes de tropas, drones que multipliquen las capacidades de detección e inteligencia... la lista es la larga.
Saludos
¿ Que país en la región a parte de Brasil le asigna un presupuesto de USD$ 7.000 M a sus FFMM ??... y de ese monto solo el 5% se destina a inversión ( adquisición de equipos, construir infraestructura..etc) y el 95 % se va en funcionamiento .... 95% !!
Yo hace rato vengo pensando igual que KL y me temo que esa decisión de incorporar 36 mil hombres, obedece mas a intereses que hay no solo a lo interno de las FFMM sino a nivel externo relacionados con los procesos de contratación que se celebran al rededor de la logística de mantener 36 mil hombres, que a la necesidad de mas pie de fuerza .....
La vigilancia, la detección e incluso la neutralización de las amenazas se puede hacer mucho mejor y es mucho mas efectiva hoy, adquiriendo medios tecnológicos ( Drones de varios tipos y con sensores de ultima generación, Sistemas de EW y armamento inteligente)... ya tenemos un pie de fuerza no grande sino enorme !! y necesitamos es mas y mejores medios tecnologicos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Educalos entonces como enfermeros, trabajadores sociales, tecnicos especializados, etc.
Lo que menos necesita el EJC es mas gente.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.