Ejército de Colombia
- ALEXC
- Coronel
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Colombia presenta su primer blindado de evacuación médica
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ion-medica
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ion-medica
- TavoD89
- Capitán
Ejército de Colombia
De una vez aplicando las lecciones de Ucrania, aunque ese blindado ya ha hecho esa función muchas veces con anterioridad.
Gott mit uns.
-
- Subteniente
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Colombia selecciona el fusil Daniel Defense MK 18 RIS II
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -18-ris-ii
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -18-ris-ii
-
- General de División
Ejército de Colombia
saludos
Innejorable adquisición. Usado nada menos que por el US SOCOM y como dice Erich por varios grupos de SOF.
Posiblemente el mejor rifle tipo M 4 del mundo .
D otra parte, el EJC ya esta maduro para cambio de rifle , que indudablemente sera un tipo M 4 ( pero de pistón corto)
Personalmente me inclino por el ARAD. Fabricante conocidopor aqui, segun leo el proximo rifle de las IDF. Seleccionado por El Salvador, Ecuador, Peru y Chile.
Innejorable adquisición. Usado nada menos que por el US SOCOM y como dice Erich por varios grupos de SOF.
D otra parte, el EJC ya esta maduro para cambio de rifle , que indudablemente sera un tipo M 4 ( pero de pistón corto)
Personalmente me inclino por el ARAD. Fabricante conocidopor aqui, segun leo el proximo rifle de las IDF. Seleccionado por El Salvador, Ecuador, Peru y Chile.
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Hay 4 procesos en la actualidad que están en curso para la adquisición de armamento :ltcol. solo escribió: ↑29 Jul 2024, 21:03 saludos
1. Proceso para adquirir hasta un total de 1.414 morteros de 60 mm tipo comando ( recién abierto)
2. Proceso para adquirir hasta 9.621 Fusiles para las FFEE ( se supone que deberían ser los MK18 ... proceso recién abierto)
3. Un proceso para adquirir hasta 1.134 pistolas 9mm GLOCK 17 Gen.5 ( recién abierto )
4. Un proceso para adquirir hasta 1.200 ametralladoras M-249 ( recién abierto)
Los documentos no especifican si se va a adquirir en su totalidad todo el armamento o por lotes.... lo mas seguro es que sea por lotes.
-
- General de División
Ejército de Colombia
saludos
Asi es, hasta los gringos compran por lotes.
9000 y pico mk 18 para fuerzas especiales ? mmm hay tantos operadores especiales ? Supongo que ahí cuentan, amen de los 9 batallones de la Divisoin, un par de batallones del CONAT y quizas los Jungla y Grates de la policia.
Como sea buen dato.
9000 y pico mk 18 para fuerzas especiales ? mmm hay tantos operadores especiales ? Supongo que ahí cuentan, amen de los 9 batallones de la Divisoin, un par de batallones del CONAT y quizas los Jungla y Grates de la policia.
Como sea buen dato.
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Pues tenemos una división de FEE así que calcula:ltcol. solo escribió: ↑30 Jul 2024, 00:14 saludos
Como sea buen dato.
-
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
Yo tengo una pregunta.
He visto que es normal que procesos de compra del EJC y PNC y otras fuerzas se hagan requerimientos de fusiles o pistolas y no se tengan en cuenta las que provee Indumil. Es por especificaciones técnicas? requisitos que no reunen los Galil Ace , las Córdova, etc.. O hay otras razones.
Indumil está quedado para ensamblar ametralladoras de 5.56, 7.62 y hasta .50, a mi parecer. E incluso, podría fabricar los morteros....
He visto que es normal que procesos de compra del EJC y PNC y otras fuerzas se hagan requerimientos de fusiles o pistolas y no se tengan en cuenta las que provee Indumil. Es por especificaciones técnicas? requisitos que no reunen los Galil Ace , las Córdova, etc.. O hay otras razones.
Indumil está quedado para ensamblar ametralladoras de 5.56, 7.62 y hasta .50, a mi parecer. E incluso, podría fabricar los morteros....
-
- General de División
Ejército de Colombia
Es correcto, lo que pasa es que esta es una licitacion para la Division de Fuerzas Epeciales que no utiliza productos de Indumil ( ni siquiera el Ace ).Jorge R escribió: ↑30 Jul 2024, 02:48 Yo tengo una pregunta.
mmm respecto de ensamblar ametralladoras como que no funciono, por alguna razon, especulo ( cosa mia ) que la cantidad demandada no justifica la inversion en la linea de montaje etc
Veo por el documento que nos trae Alex que los 9600 rifles son solamente para la Divison de FOE . Wow ! Ni siquiera contempla otroas unidades del CCOES o del CONAT.
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Si la tienen en cuenta, es mas, el MinDefensa firmo un contrato por casi USD$ 50 millones con INDUMIL por la compra de armamento para las tres fuerzas ( ARC - EJEC- FAC) que tiene plazo de ejecución hasta 2026:Jorge R escribió: ↑30 Jul 2024, 02:48 Yo tengo una pregunta.
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
a las licitaciones pueden participar el que quiera que cumpla los requisitos sean empresas nacionales o extranjeras, Indumil tiene puntos adicionales en la licitación por que es echo en Colombia pero hay mucho armamento que se requiere e Indumil no lo fabrica o su capacidad ya esta copada entonces para que va a participar en la licitación.Jorge R escribió: ↑30 Jul 2024, 02:48 Yo tengo una pregunta.
Y si yo veo a Indumil quedado en muchas cosas como ametralladoras, morteros y municion de artilleria.
-
- General de División
Ejército de Colombia
saludo
Si pero INDUMIL solo puede licitar con lo de siempre. Ace, Galil AR o Gail Cordova. Nadie va a comprale la linea Galil. Una licitacion al dia de hoy busca algo mas moderno tipo M 4 ( que es lo que el mundo entero quiere ahora ) total Indumil no va a ganar ni de vainas.
Talvez alguna Fuerza se trance por un lote de ACE pero pare de contar. D e hecho las Fuerzas Especiales del EJC , la ARC y la FAC no usan productos Indumil.
Indumil es un paquidermo y esta en la inmunda, los Galil ya estan entrando en la obsolesencia , quizas logre vender un par de lotes de ACE ayudada por el Gobierno , pero pare de contar.
Para entrar en nuevas licitacion tiene que aliarse con algun fabricante moderno ( Colt, Daniel, IWI, Knights Armament , H&K etc ) y si gana adquirir la licencia , tal cual hizo con el Galil.
a las licitaciones pueden participar el que quiera que cumpla los requisitos sean empresas nacionales o extranjeras
Si pero INDUMIL solo puede licitar con lo de siempre. Ace, Galil AR o Gail Cordova. Nadie va a comprale la linea Galil. Una licitacion al dia de hoy busca algo mas moderno tipo M 4 ( que es lo que el mundo entero quiere ahora ) total Indumil no va a ganar ni de vainas.
Talvez alguna Fuerza se trance por un lote de ACE pero pare de contar. D e hecho las Fuerzas Especiales del EJC , la ARC y la FAC no usan productos Indumil.
Indumil es un paquidermo y esta en la inmunda, los Galil ya estan entrando en la obsolesencia , quizas logre vender un par de lotes de ACE ayudada por el Gobierno , pero pare de contar.
Para entrar en nuevas licitacion tiene que aliarse con algun fabricante moderno ( Colt, Daniel, IWI, Knights Armament , H&K etc ) y si gana adquirir la licencia , tal cual hizo con el Galil.
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Pero la línea ACE y la Córdova no son malas, ni obsoletas. Son armas muy personalizables, usted le puede colocar los accesorios que quiera...ltcol. solo escribió: ↑30 Jul 2024, 06:48 saludoa las licitaciones pueden participar el que quiera que cumpla los requisitos sean empresas nacionales o extranjeras
Y el ACE ni se diga...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».