Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Yo tengo una pregunta.
He visto que es normal que procesos de compra del EJC y PNC y otras fuerzas se hagan requerimientos de fusiles o pistolas y no se tengan en cuenta las que provee Indumil. Es por especificaciones técnicas? requisitos que no reunen los Galil Ace , las Córdova, etc.. O hay otras razones.

Indumil está quedado para ensamblar ametralladoras de 5.56, 7.62 y hasta .50, a mi parecer. E incluso, podría fabricar los morteros....


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Jorge R escribió: 30 Jul 2024, 02:48 Yo tengo una pregunta.
He visto que es normal que procesos de compra del EJC y PNC y otras fuerzas se hagan requerimientos de fusiles o pistolas y no se tengan en cuenta las que provee Indumil. Es por especificaciones técnicas? requisitos que no reunen los Galil Ace , las Córdova, etc.. O hay otras razones.

Indumil está quedado para ensamblar ametralladoras de 5.56, 7.62 y hasta .50, a mi parecer. E incluso, podría fabricar los morteros....
Es correcto, lo que pasa es que esta es una licitacion para la Division de Fuerzas Epeciales que no utiliza productos de Indumil ( ni siquiera el Ace ).

mmm respecto de ensamblar ametralladoras como que no funciono, por alguna razon, especulo ( cosa mia ) que la cantidad demandada no justifica la inversion en la linea de montaje etc

Veo por el documento que nos trae Alex que los 9600 rifles son solamente para la Divison de FOE . Wow ! Ni siquiera contempla otroas unidades del CCOES o del CONAT.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jorge R escribió: 30 Jul 2024, 02:48 Yo tengo una pregunta.
He visto que es normal que procesos de compra del EJC y PNC y otras fuerzas se hagan requerimientos de fusiles o pistolas y no se tengan en cuenta las que provee Indumil. Es por especificaciones técnicas? requisitos que no reunen los Galil Ace , las Córdova, etc.. O hay otras razones.

Indumil está quedado para ensamblar ametralladoras de 5.56, 7.62 y hasta .50, a mi parecer. E incluso, podría fabricar los morteros....
Si la tienen en cuenta, es mas, el MinDefensa firmo un contrato por casi USD$ 50 millones con INDUMIL por la compra de armamento para las tres fuerzas ( ARC - EJEC- FAC) que tiene plazo de ejecución hasta 2026:

Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5824
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Jorge R escribió: 30 Jul 2024, 02:48 Yo tengo una pregunta.
He visto que es normal que procesos de compra del EJC y PNC y otras fuerzas se hagan requerimientos de fusiles o pistolas y no se tengan en cuenta las que provee Indumil. Es por especificaciones técnicas? requisitos que no reunen los Galil Ace , las Córdova, etc.. O hay otras razones.

Indumil está quedado para ensamblar ametralladoras de 5.56, 7.62 y hasta .50, a mi parecer. E incluso, podría fabricar los morteros....
a las licitaciones pueden participar el que quiera que cumpla los requisitos sean empresas nacionales o extranjeras, Indumil tiene puntos adicionales en la licitación por que es echo en Colombia pero hay mucho armamento que se requiere e Indumil no lo fabrica o su capacidad ya esta copada entonces para que va a participar en la licitación.

Y si yo veo a Indumil quedado en muchas cosas como ametralladoras, morteros y municion de artilleria.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
a las licitaciones pueden participar el que quiera que cumpla los requisitos sean empresas nacionales o extranjeras

Si pero INDUMIL solo puede licitar con lo de siempre. Ace, Galil AR o Gail Cordova. Nadie va a comprale la linea Galil. Una licitacion al dia de hoy busca algo mas moderno tipo M 4 ( que es lo que el mundo entero quiere ahora ) total Indumil no va a ganar ni de vainas.

Talvez alguna Fuerza se trance por un lote de ACE pero pare de contar. D e hecho las Fuerzas Especiales del EJC , la ARC y la FAC no usan productos Indumil.

Indumil es un paquidermo y esta en la inmunda, los Galil ya estan entrando en la obsolesencia , quizas logre vender un par de lotes de ACE ayudada por el Gobierno , pero pare de contar.

Para entrar en nuevas licitacion tiene que aliarse con algun fabricante moderno ( Colt, Daniel, IWI, Knights Armament , H&K etc ) y si gana adquirir la licencia , tal cual hizo con el Galil.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 30 Jul 2024, 06:48 saludo
a las licitaciones pueden participar el que quiera que cumpla los requisitos sean empresas nacionales o extranjeras

Si pero INDUMIL solo puede licitar con lo de siempre. Ace, Galil AR o Gail Cordova. Nadie va a comprale la linea Galil. Una licitacion al dia de hoy busca algo mas moderno tipo M 4 ( que es lo que el mundo entero quiere ahora ) total Indumil no va a ganar ni de vainas.

Talvez alguna Fuerza se trance por un lote de ACE pero pare de contar. D e hecho las Fuerzas Especiales del EJC , la ARC y la FAC no usan productos Indumil.

Indumil es un paquidermo y esta en la inmunda, los Galil ya estan entrando en la obsolesencia , quizas logre vender un par de lotes de ACE ayudada por el Gobierno , pero pare de contar.

Para entrar en nuevas licitacion tiene que aliarse con algun fabricante moderno ( Colt, Daniel, IWI, Knights Armament , H&K etc ) y si gana adquirir la licencia , tal cual hizo con el Galil.
:cool: :cool: Pero la línea ACE y la Córdova no son malas, ni obsoletas. Son armas muy personalizables, usted le puede colocar los accesorios que quiera...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y el ACE ni se diga...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Estoy de acuerdo en que el ACE y sus variables no estan obsoletas ( el Cordoba es un Galil AR con modificaciones externas, sin embargo acepto que es una buena propuesta ) el ACE es un buen fusil para hoy, pero no para unos años a futuro.

Y obviamente la licitacion de un nuevo rifle en cualquier ejercito se piensa a futuro. Nadie va a adquirir un nuevo rifle de tecnologia de hace 30 años.

Lo moderno es mas utilizacion de materiales compuestos, armas mas livianas y mas precisas ( cañon flotante, piston de tiro corto etc ), contoles ambidestros etc, incluso desechar el calibre 5.56 mm como estan haciendo los gringos.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

INDUMIL CORDOVA MAR y SAR de 5.56X45 mm

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-nacional

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 03 Ago 2024, 20:17, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia reactiva sus camiones Mercedes Benz 1313

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -benz-1313

Imagen


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Erichsaumeth escribió: 03 Ago 2024, 20:09 INDUMIL CORDOVA MAR y SAR de 5.56X45 mm

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-nacional

Imagen
Erich buenas tardes, se sabe algo de el proyecto del fusil de Indumil?, hace tiempo vi que habían empezado un proyecto para el diseño de su propio fusil, han avanzado?, que se sabe?.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
santana73
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 13 Feb 2018, 01:44
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por santana73 »

SALTO AÉREO MULTINACIONAL HYDRA III DE LOS EJÉRCITOS DE COLOMBIA Y LOS ESTADOS UNIDOS




FUERTE MILITAR DE TOLEMAIDA,

COLOMBIA, 30 de julio de 2024

Paracaidistas del ejército colombiano del Batallón de Lucha contra el Narcotráfico (BACNA1) y paracaidistas estadounidenses de la Compañía Apache, 2.º Batallón, 508.º Regimiento de Infantería Paracaidista, 2.º Equipo de Combate de Brigada, de la 82.ª División Aerotransportada, realizaron saltos aéreos multinacionales nocturnos y de madrugada en el Fuerte Militar de Tolemaida, Colombia, durante el ejercicio militar HYDRA III 24 (HYDRA 24) el 30 de julio de 2024. HYDRA 24 es un ejercicio bilateral entre los ejércitos de Estados Unidos y Colombia destinado a mejorar la interoperabilidad técnica, procedimental y humana entre las dos fuerzas aerotransportadas y demostrar la capacidad de emplear fuerzas estratégicamente en el área de operaciones.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Vehículos MRAP y Blindados de las Fuerzas Armadas Colombianas Parte 8: Navistar Defense MRAP CXT

https://www.pucara.org/post/veh%C3%ADcu ... e-8-navist

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia busca incorporar más de 1.400 nuevos morteros

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-morteros

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia analiza las capacidades operacionales de los camiones Navistar e Isuzu para modernizar su transporte de tropa

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ar-e-isuzu

Imagen


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Falta ver si un próximo gobierno modernice el EJC y las otras fuerzas. Con petro ya no fue.
Es el pensar de muchos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado