El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:bueno el merk tiene toda una historia que lo hace especial

En 1965, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) comenzaron a desarrollar un tanque de fabricación nacional, el Sabra (en hebreo significa "Nativo"). During su diseño, Gran Bretaña colaboró con Israel y le prestó dos de sus nuevos tanques Chieftain para probarlos. Cuando los dos tanques británicos llegaron en 1967, Israel había postergado su programa Sabra. Por presiones políticas, Gran Bretaña retiró sus Chieftain en 1969 yse negó a seguir colaborando con Israel. Así Israel perdió cinco años que pudiera haber empleado en desarrollar su diseño propio.
Tras este incidente, el general de las IDF Israel Tal, que sirvió como jefe de brigada durante la Guerra de Suez de 1956, impulsó los planes de hacer un tanque de fabricación israelí. El general Tal estaba nmuy impresionado por las grandes pérdidas de tanques y tanquistas sufridas por Israel durante la Guerra del Yom Kippur en 1973, a manos de los tanques rusos T-55 y T-62 y los misiles antitanque del lado árabe, y decidió que el diseño del nuevo tanque debía hacer incapié en la protección y la defensa de la tripulación.

Su diseño estuvo centrado en priorizar la protección y el índice de supervivencia de la tripulación, así como en la reducción del tiempo de reparación de los daños que pueda recibir en combate. En su construcción se utilizaron técnicas de blindaje espaciado y diseños modulares de sustitución rápida. El equipo de desarrollo consiguió incorporar un blindaje derivado del RHA (rolled homogeneous armor) y del Chobham. Además, el espacio entre el casco interno y el casco externo está ocupado con combustible diésel, consiguiendo así un sistema económico de almacenamiento y una mayor protección contra munición HEAT.

Para aumentar la protección frontal del tanque, sus diseñadores eligieron un esquema no habitual en los tanques modernos. El motor en el Merkava está situado en la parte delantera de la barcaza, y el compartimiento de combate con la torreta, se encuenta detrás de él, un diseño más propio de la artillería autopropulsada. Esta peculiaridad da protección adicional a la tripulación contra ataques frontales, poniendo mayor masa entre ella y el morro del blindado. Por otro lado, esta disposición de la torreta crea una porción de espacio no utilizado en la parte trasera del tanque, que en un principio fue utilizado como espacio de carga, y más tarde para el transporte de tropas.

Esta nueva configuración permite que el espacio interno sea utilizado para atender emergencias médicas, para actuar como puesto de control avanzado o bien como transporte blindado de tropas. Las puertas de acceso a esta sección tienen un diseño de apertura vertical en forma de concha, algo que da protección adicional en las operaciones de carga y descarga de suministros y pasajeros.

Por otro lado, el Merkava es un tanque bastante lento y poco ágil, muy adaptado para las condiciones específicas del terreno en que los usa Israel.



es un tanque igual que todos los demas pero de concepciones muy deferentes. eso es todo lo que digo.

y generalmente los paises prefieren tanques más normales


¿En qué es anormal? Otra vez... específico. Utiliza el mismo motor que los Challenger 2 y Leclerc de exportación, utiliza una caja Renk hecha bajo licencia, tiene un cañón de ánima lisa de 120... y así podemos enumerar cada cosa, que mas bien es muy parecida a sus homólogos.

Erre con erre con que no lo exportan porque es "muy Israelí". Pues no, no lo exportan por una sencilla razón: no les da la gana porque no es rentable. De entrada no ganan nada del grupo motor porque es todo de orígen foráneo y hay que pedir permiso por cuestiones de usuario final. Y por regla general los países que compran carros de esa categoría exigen coproducción. O sea, IMI tendría que compartir sus secretos en el campo de blindajes a cambio de ganar cuatro centavos en colocar sus sistemas de tiro, comando y control. Más sencillo es vender esos sistemas separados en el mercado de upgrades que vender el Merk entero.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

esque cuando un pais busca un mbt no pide en sus requisitos que pueda trasnportar 3 infantes ni que tenga un mortero de 60mm interno

y el precio tambien es un parametro importante de considerar

muchas veces usa logra vender sus tanques por venta de usados como dispone de 9000 abrams es mas facil adquirir y mas rapido

igualmente el leopard 2 hay mas de 3000 unidades muchas fueron ventas de los remanentes de alemania y otros paises logrando un precio inmejorable.


Maya
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Mensaje por Maya »

Claro DiaMoND, pero debes ver que si el tanque llega con caracteristicas adicionales, digamoslo... con efectos secundarios beneficos, pues no esta mal, no te parece?

Si ademas de cumplir con los requisitos generales de un MBT de calibre mundial, le agregas que:

* Tener el motor adelante es una ventaja de seguridad.
* Acomodar a 6 soldados extras da ventajas como transportador de personal.
* El Cañon corto, ademas de serlo porque se lo a mejorado, permite el transito por recintos cerrados (como la lucha urbana callejera)
* El BAZ (que es un sistema de defensa contra ataques de RPG y cohetes diriguidos) te confiere una capacidad que nadie mas tiene.
* Al ser fabricado por Israelis para Israel, garantiza que cubre otras areas donde MBT genericos jamas han estado (ni lo estaran) como la lucha callejera.
* El cañon dispara municion acelerada por cohete y es antiaereo (para derribar helicopteros).


Suena chauvinista, pero los Israelis consideran al Merk IV BAZ, el mejor tanque del mundo. Quizas suenan un poco brasileros, pero no estan muy lejos de la realidad. La pelea por el mejor MBT del mundo es una lucha cerradisima ente el Leo 2, M1A2 y el Merk 4, y todos coinciden que la medalla puede ser de cualquiera de los tres.

Por ahora solo nos resta creer en las afirmaciones Israelies cuando declaran que los Merk dañados en combates y que necesariamente debieron dejar abandonados en el campo de batalla (Libano 2006) no pudieron ser destruidos nisiquiera por ellos mismos, para no caer en manos enemigas. Asi que debieron regresar al otro dia y remolcarlos fueran del campo de batalla, para ser reparados en los talleres de mantenimiento y de regreso a la lucha en poco tiempo. Testimonio del blindaje y la dureza de su construcción.. practicamente indestructibles.




Salud.




:D
Última edición por Maya el 26 Dic 2009, 19:13, editado 1 vez en total.


And...
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Mensaje por And... »

Suena chauvinista, pero los Israelis consideran al Merk IV BAZ, el mejor tanque del mundo. Quizas suenan un poco brasileros, pero no estan muy lejos de la realidad. La pelea por el mejor MBT del mundo es una lucha cerradisima ente el Leo 2, M1A2 y el Merk 4, y todos coinciden que la medalla puede ser de cualquiera de los tres.


te faltarón algunos en esta lista :wink:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
bentexui
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Mensaje por bentexui »

Iris escribió:
And... escribió:
Suena chauvinista, pero los Israelis consideran al Merk IV BAZ, el mejor tanque del mundo. Quizas suenan un poco brasileros, pero no estan muy lejos de la realidad. La pelea por el mejor MBT del mundo es una lucha cerradisima ente el Leo 2, M1A2 y el Merk 4, y todos coinciden que la medalla puede ser de cualquiera de los tres.


te faltarón algunos en esta lista :wink:


¿Cuales?.


El T-90 o el Leclerc S XXI


badghost
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Mensaje por badghost »

Iris escribió:
And... escribió:
Cita:
Suena chauvinista, pero los Israelis consideran al Merk IV BAZ, el mejor tanque del mundo. Quizas suenan un poco brasileros, pero no estan muy lejos de la realidad. La pelea por el mejor MBT del mundo es una lucha cerradisima ente el Leo 2, M1A2 y el Merk 4, y todos coinciden que la medalla puede ser de cualquiera de los tres.


te faltarón algunos en esta lista Wink


¿Cuales?.


El T-90 o el Leclerc S XXI


Yo solo agregaría el Challenger 2 con blindaje Dorchester. Sin ser definitivo (porque no tengo elementos sufientes para serlo), creo que al nivel de especialización de la industria de MBT modernos, el T-90 por simple cálculo de dinero en I+D invertido y el peso final de la plataforma, último criterio aplicable al Leclerc también, creo que estarían en un poco mas abajo en la lista que los nombrados primero.

Creo y digo creo, porque no lo se, que las 5 o mas toneladas que les llevan los moustros primeramente nombrados, deben estar invertidos en blindaje extra, ya que hablamos siempre de motores muy modernos, compactos y poderosos, cañones y afustes de dimensiones y pesos similares, sistemas ópticos y electrónicos de última generación, etc., etc., por lo tanto, solo queda crecer en el apartado blindaje y ese peso extra en armadura, a mi juicio son muy útiles a la hora de recibir pepinazos, aunque cabe matizar que el blindaje reactivo usado profusamente por rusos y países cercanos, pueden hacer variar a favor sus cualidades, pero siempre he tenido mis aprensiones respecto a su uso extensivo y no solo como complemento, creo que es una solución que ayuda, pero en un contexto de combate dinámico, en que te golpea un proyectil (un Armor Piercing o equivalente de 20 a 35 mm bastaría), misil, RPG o esquirla, y este activa el relikt o ERA, ¿que queda debajo si le entra otro proyectil en la misma zona?...en ese sentido, confío mas en 5 o mas toneladas de "fierro puro y duro "a la hora de los qiubos" y en este contexto creo que los Abrams, los Leos, los Merkavas y Challenger son superiores, aunque por poco sin duda, por encima de los Leclercs y T-90, s...pero es solo mi opinión...

Saludos cordiales :cool:


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Mensaje por And... »

bentexui escribió:
Iris escribió:
And... escribió:
Suena chauvinista, pero los Israelis consideran al Merk IV BAZ, el mejor tanque del mundo. Quizas suenan un poco brasileros, pero no estan muy lejos de la realidad. La pelea por el mejor MBT del mundo es una lucha cerradisima ente el Leo 2, M1A2 y el Merk 4, y todos coinciden que la medalla puede ser de cualquiera de los tres.


te faltarón algunos en esta lista :wink:


¿Cuales?.


El T-90 o el Leclerc S XXI


y también el challenger2 Británico.

Saludos.


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charlie
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Mensaje por charlie »

es una idea enganhosa,

es cierto, los tanques occidentales son mas grandes y mas pesados, pero eso no necesariamente signifiqua mayor cantidad de proteccion en un punto especifico, la respuesta esta en su mismo volumen, pues este abarca una mayor superficie por cubrir.

por otro lado hay aspectos importante que justifican el mayor peso/volumen quizas el ejemplo de la planta motriz sea emblematico, asi por ejemplo una planta motriz de leo2 tiene un volumen de 7m^3, mientras un motor psitonero de T-72/T80/90 tiene un volumen de 3.2m^3.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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Mensaje por Maya »

Si me lo permiten, podriamos hacer una clasificacion como en el cine porno:

Clasificaciónes...

XXX: Leo 2A6M, Abrams M1A2, Merk IV BAZ

XX: K2 Black Panther, Challenger 2, Leclerc AMX 56, T-90S

X: T-72M1M, Tipo 90, Tipo 99G, K1A1 Tipo 88, DRDO Arjun, CI Ariete, Duro Dakovic M95 Degman, HIT Al Khalid, PT-91 Twardy

PG-13: T-80UM, M-60 Sabra, T-62, DIO Zulfiqar, Olifant


¿Sugerencias?




Salud.




:D
Última edición por Maya el 26 Dic 2009, 21:14, editado 1 vez en total.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

imagino que francia vendera leclerc del lote 1 a colombia


badghost
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Mensaje por badghost »

es una idea enganhosa,

es cierto, los tanques occidentales son mas grandes y mas pesados, pero eso no necesariamente signifiqua mayor cantidad de proteccion en un punto especifico, la respuesta esta en su mismo volumen, pues este abarca una mayor superficie por cubrir.

por otro lado hay aspectos importante que justifican el mayor peso/volumen quizas el ejemplo de la planta motriz sea emblematico, asi por ejemplo una planta motriz de leo2 tiene un volumen de 7m^3, mientras un motor psitonero de T-72/T80/90 tiene un volumen de 3.2m^3.


Sin duda tienes razón en principio Charlie, lo mio era un "análisis" bien básico, pero tu idea nos conduce a otros desafíos. ¿Cuanto peso podemos achacarle a la diferencia en la planta motriz?, ¿1.000-2.000 kilos? y a eso restarle el loader automático, que los occidentales (salvo el Leclerc) lo suplen con un compadre de digamos, 70-80 kilos y de ahí surge otra interrogante, ¿que es mas voluminoso, el loader humano o el automático?, lo que se traduce en su correlato en volumenes externos por cierto.

Para analizar el peso versus volumen para ser mas justos, deberíamos medir el tanque "desde adentro hacia afuera" por decirlo asi, y sabemos que el interior y ergonomía de los T-XX suelen ser mas modestos respecto de sus contrapartes occidentales, ¿pero cuanto mas?, porque al fin y al cabo, van humanos dentro y en algún punto, no se puede ahorrar mas espacio, o desde otro punto de vista, respecto de la comparación volumen interno y externo, ¿cual es mas "grueso" finalmente?...

Bueno, las cifras dan unas 47 toneladas para un T-90, unas 55 para el Leclerc, mas de 60-62 en un Leo o Challie, mas de 65 en un Merkava y ya cerca de 70 para un Abrams SEP...

Saludos cordiales :cool:


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Mensaje por Maya »

DiaMoND
imagino que francia vendera leclerc del lote 1 a colombia


Que segun lei, son modelo 1992... pero habiendose upgradeado todos al siguiente "Tranche" en 1996... son todos de esa 2da. version. Todos unos modelos de MBT del 1er. mundo con apenas 13 años encima.

Nada mal frente a los T-72 de mas de 30 años de concepción, no? Especialmente para un pais que nunca ha tenido tanques pesados desde que los inventaron hace unos 90 años. :shock:

¡Tremendo salto de la edad de las cavernas a la era espacial en materia de blindados!




Salud.




:D


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Mensaje por alejandro_ »

Pues no, no lo exportan por una sencilla razón: no les da la gana porque no es rentable. De entrada no ganan nada del grupo motor porque es todo de orígen foráneo y hay que pedir permiso por cuestiones de usuario final. Y por regla general los países que compran carros de esa categoría exigen coproducción. O sea, IMI tendría que compartir sus secretos en el campo de blindajes a cambio de ganar cuatro centavos en colocar sus sistemas de tiro, comando y control.


No veo tan evidente que IMI deba compartir los secretos del blindaje, a no ser de que sea una compra enorme, como la de La India con el T-90. Una cosa es que se ensamblen, y otra que se fabriquen completamente. Un contrato por 40 puede incluir lo primero, pero raramente lo segundo.

El problema del Merkava es de proveedores y políticos. El mismo gobierno español apenas menciona que adquiere armas en Israel para no generar polémica.

Saludos.


Maya
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Mensaje por Maya »

Que tan cercana o lejana es la relacion de España con Israel, que hace de cada compra militar una polemica o un affaire?




Saludos.




:D


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Que tan cercana o lejana es la relacion de España con Israel, que hace de cada compra militar una polemica o un affaire?


Más que lejana, lejanisima. Yo me quedé enormemente sorprendido cuando en el programa "Tengo una pregunta para ústed" una persona incluso preguntó "cuantos civiles palestinos habían matado con las armas españolas que se habían exportado a Israel":

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=VdOt_jV4D4M

Ver para creer. Por cierto, las exportaciones eran de material antidisturbio.

Saludos.


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