Ejército de Colombia
-
- Subteniente
Ejército de Colombia
Ni siquiera ha pasado de prototipo para ser buseta blindada de transporte, y ahora lo quieren volver porta mortero, pero a quien le cabe en la cabeza ?
-
- Cabo
Ejército de Colombia
buen dia, estimados foristas colombianos, tengo una duda. además de las labores que ya realiza el Titan ¿en que otra funciones les parecería ideal?
Por ejemplo, como Obús autopropulsado, claro, que para eso debería de renunciar a la función de transporte de tropa... o como un vehículo de recuperación.
No estoy muy al tanto del desempeño que tuvo en la operación Perseo, pero si no tuvo incidentes como el volcamiento por mina o como el M-1117 en la pared. me parecería que cumplió bien su función.
Por ejemplo, como Obús autopropulsado, claro, que para eso debería de renunciar a la función de transporte de tropa... o como un vehículo de recuperación.
No estoy muy al tanto del desempeño que tuvo en la operación Perseo, pero si no tuvo incidentes como el volcamiento por mina o como el M-1117 en la pared. me parecería que cumplió bien su función.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
En vez de fregar con adaptar el titan para esa función ,por que no mejor adquieren un lote de de los alakran
Si vis pacem para bellum
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
Es que esa idea no tiene ningún sentido estimado Juancho... El TITAN es un vehículo muy grande para ser porta-mortero.juancho.col escribió: ↑17 Dic 2024, 19:39 Ni siquiera ha pasado de prototipo para ser buseta blindada de transporte, y ahora lo quieren volver porta mortero, pero a quien le cabe en la cabeza ?
Es verdad que dentro de Colombia hay dos países distintos, uno pujante y muy inteligente, y otro lleno de pendej0s.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
Perdonen que lo diga, pero desde hace tiempo que deseo expresar, que el llamado TITAN, más parece un Carro de Valores, tipo HERMES o PROSEGUR, que un trasporte de personal.
Bueno, ya lo mencioné.
Saludos,
Bueno, ya lo mencioné.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Y así cumple su función, y lo ha hecho muy bien hasta ahora: cero bajas en los ataques que ha recibido. Se necesitaba un transportador de tropa para reemplazar los camiones de estacas y que fuese blindado; bueno, ahí está haciendo su trabajo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
Colombia diseñará una versión portamortero de su blindado Titán
La intención es contar con unidades artilladas que puedan brindar apoyo de fuego
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... dado-titan
En realidad así se empieza.
Saludos,
La intención es contar con unidades artilladas que puedan brindar apoyo de fuego
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... dado-titan
En realidad así se empieza.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Los vehículos de patrulla con protección contra minas e IED suelen tener ese aspecto. Incluso peor, a veces parecen volquetes o camionetas de reparto. Empezando por el primero, el Casspir:
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
A mi me parece perfecto, salvo sus llantas de chasis civil.
Camion Casspir de la Policia Nacional del Perú.
Saludos,
JRIVERA
Camion Casspir de la Policia Nacional del Perú.
Saludos,
JRIVERA
-
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
Ese camión se volvió famoso en la toma de la embajada, en tiempos de Fujimori. Aparecía en todos los noticieros.
Fuera de off topic: la intención en sí, del porta mortero, no es mala. La cosa es que acá rara vez salen con algo terminado y dejan las cosas a medio camino. Eso sin contar que el Titan no es todoterreno. Más facil decirle a los del alacrán que lo monten sobre un Hunter.
Fuera de off topic: la intención en sí, del porta mortero, no es mala. La cosa es que acá rara vez salen con algo terminado y dejan las cosas a medio camino. Eso sin contar que el Titan no es todoterreno. Más facil decirle a los del alacrán que lo monten sobre un Hunter.
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
Efectivamente, la idea no es mala, pero fíjense en este UR-416 del Año 1970 (era del general Juan Velasco Alvarado)Jorge R escribió: ↑19 Dic 2024, 16:05 Ese camión se volvió famoso en la toma de la embajada, en tiempos de Fujimori. Aparecía en todos los noticieros.
Yo he realizado practicas en quinto de secundaria en este Vehículo (1972) a mis 16 años en Cruz de Hueso (Chilca) y será mejor que tengas tu casco de acero puesto, pues en los saltos te golpea bien fuerte. Lo que aprendí es que tiene una llantas descomunales y lleva una de repuesto. Arriba lleva una MAG 7.62 mm.
Después de 55 años sigue vigente, aunque su blindaje no resiste mucho
Saludos,
JRIVERA
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Ejército de Colombia
Estimado JRivera:
Ya en los 70s, utilizar al UR-416 como APC era extremadamente arriesgado, pues no es muy acertado utilizar un vehículo COIN o de seguridad interna como vehículo de combate. Su pobre blindaje y su ergonomía (recordaras que la entrada y la salida no es precisamente fácil, la marcha traqueteante off-road, la distribución de los asientos) no lo hacen particularmente apto. Saludos cordiales.
Ya en los 70s, utilizar al UR-416 como APC era extremadamente arriesgado, pues no es muy acertado utilizar un vehículo COIN o de seguridad interna como vehículo de combate. Su pobre blindaje y su ergonomía (recordaras que la entrada y la salida no es precisamente fácil, la marcha traqueteante off-road, la distribución de los asientos) no lo hacen particularmente apto. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
Así es estimado reytuerto, a nosotros se nos dijo que por su bajo blindaje, solo sería empleado como de reconocimiento, además solo podía llevar 8 fusileros más el Chofer y oficial adelante, sus puertas eran laterales, solo resaltaba el hecho de llevar una MAG 7.62 mm, que era el Arma del Batallón y que todos conocíamos armar y desarmar con los ojos vendados en menos de 2 minutos.reytuerto escribió: ↑20 Dic 2024, 03:10 Estimado JRivera:
Saludos,
-
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Sobre todo, se ha visto que esos vehículos no disponían de protección contra minas ni contra IED. Tendrá un aspecto muy belicoso, pero si sufre un atentado se convierte en un ataúd.reytuerto escribió: ↑20 Dic 2024, 03:10 Estimado JRivera:
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
Es correcto, en la instrucción eso fue lo que se nos explico.Domper escribió: ↑20 Dic 2024, 11:16Sobre todo, se ha visto que esos vehículos no disponían de protección contra minas ni contra IED. Tendrá un aspecto muy belicoso, pero si sufre un atentado se convierte en un ataúd.reytuerto escribió: ↑20 Dic 2024, 03:10 Estimado JRivera:
Saludos
Saludos,
JRIVERA