El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Sin duda tienes razón en principio Charlie, lo mio era un "análisis" bien básico, pero tu idea nos conduce a otros desafíos. ¿Cuanto peso podemos achacarle a la diferencia en la planta motriz?, ¿1.000-2.000 kilos? y a eso restarle el loader automático, que los occidentales (salvo el Leclerc) lo suplen con un compadre de digamos, 70-80 kilos y de ahí surge otra interrogante, ¿que es mas voluminoso, el loader humano o el automático?, lo que se traduce en su correlato en volumenes externos por cierto.

la municion es un compromiso ineludible, con cargador automatico o sin cargador ocupa un espacio, ya sea dentro de un cargador o en anaqueles, en el caso de los tanques con cargadores del tipo del T-72/90, 22 de ellos van en el carrusel.

fuera de ello, ninguno de los tripulantes de un "T" necesita estar parado, ni tampoco necesita que alguno de ellos tenga que estar girando el cuerpo ni sostener en vilo una municion para canhon de tanque. como es en el caso de los tanques occidentales.

ademas, se debe tener en cuenta que solo son 3, entonces las necesidades de espacio interno son menores.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

se puede construir un indice volumen peso

pero se debe obtener primero las datas del largo de la barcaza porque todas las datas de los tanques estan con el cañon incluido para el largo

y perjudica al leo 2A6 que tiene el cañon mas largo de todos

largo de la barcaza * ancho* alto del tanque = volumen "impactable"

el peso en kilos dividirlo por el numero del volumen

asi sabremos si son mas pesados o igual proporcionalmente hablando

asi podremos llegar al meollo del asunto.

asi al ojo hablamos de pesos similares en proporcion al volumen segun yo

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Imagen

si no hay problemas con las datas estamos desmitificando que el t-90 es menos pesado

el T-90 tiene el 75% de tamaño de un Leopard 2A6 y el 74,6% de su peso

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

¿Colombia podra pagar 4 millones de Euros por cada Leclerc?, salvo que al ser usados los esten vendiendo a menos de la mitad.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Si desean salir de ellos no creo que Francia este pensando en ponerle precio a cada fierro. España tampoco se puso con sensibilidades cuando lo de los F-1 y los AMX, creo que hasta los regalaban por un $1 Euro simbolico y solo era pagar por el upgrade.

No se, si lo de los Leclerc va en serio (como pinta que es), seria una ganga, en especiall para un pais que JAMAS a tenido tanques pesados, ni mucho menos algo intermedio, Esos fierros estan casi en las ligas mayores del mundo de los blindados, asi que desde cualquier punto de vista es una adelanto tecnologico enorme para los Andinos.

Habria que mirar el inconveniente de ciertas aristas, como lo serian el asunto de Francia corriendose de todos los negociados militares (recordar los 50 mirages y las fragatas para Israel en el 67); el inconveniente que casi nadie (o nadie mas) posee Leclercs; o quizas factores como el soporte y el mantenimiento pues no se sabe como es el comportamiento galo en estos asuntos.

Por demas, luce como una oferta genuina alejada de ser otro Paquete Chileno.

Salud.

:D

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

El tema es que no estamos hablando de un tanque desfasado tecnologicamente, de un tanque liviano, ni de un blindado de transporte, estamos hablando de un MBT de pura raza con muchos años de vida por delante, y uno de los mejores en su tipo. No creo que sea a precio de ganga, pues es totalmente distinto a la oferta de F-1M, los cuales son SdA ya dados de baja, mientras que si un Leclerc es dado de baja, no es otra razon que porque están muy baqueteados, lo cual con menos de 15 años de uso (a no ser que sean de los primeros en salir de fabrica) aun le quedan muchos años por delante.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

En el foro vi que alguien dijo o publico que eran de los viejos minimo de la primera actualización que se les hizo. Estos se pueden llevar a la ultima SXXI o tienen algún tipo de impedimento?

Saludos

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Supuestamente segun wiki, todos los leclerc iban a ser llevados a estándar (batch) 9 desde 2005, no se si se hizo... asi qeu seria llevarlos a estándar 10 ¿?

Se me crea una duda leyendo wiki

Dicen que los primeros se construían con un blindaje perforado de acero pero que a partir de 2001 se construian con una combinación de titanio tungsteno

Los leclerc operativos del ejercito frances tienen blindajes diferentes?? hay algunos con mejor proteccion?? o ya todos tienen la misma proteccion??

si alguien me aclara la duda se agradece

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Supuestamente en algún lado leí que Francia iba a vender cada Leclerc a € 1 millón (US$ 1.5 millones c/u) + la modernización que le harían, supongo que quedarían en +/- US$ 2 millones ó US$ 3 millones cada bicho...

Nada mal para nuestro bolsillo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Angreifer
se construian con una combinación de titanio tungsteno

Lei en algun lado que eso es lo ultimo en fashion para blindados, sera cierto?

Salud.

:D

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

El único precio que se ha visto por ahi es que le dan a la transacción alrededor de 10 millones, pero creo que es error de traduccion o lo que sea y se confunden con los 120mm del cañon...

Pero en el articulo original del periódico frances no se dice nada, y ante ausencia de otra fuente solo se puede especular...

De igual forma no puede ser de la Version 1 porque hasta donde he leído esa versión ya no existe... se iban a modificar todos los tanques al servicio del ejercito frances desde 2005 ó 2006 al estándar 9 aunque no he visto mas...

Maya

Tienes razon jejej es de lo mas Fashion, y fue incluido porque los anteriores modelos se estaban quedando obsoletos a los estandares del resto de tanques como el Leo y el challenger

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A cruzar dedos para que se dé la cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=rawWnDRt ... r_embedded

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

creo que una buena opcion seria comprar un buen lote de barcazas de M-60 y upgradearlas a Sabra MK III en israel

el sabra mk3 esta absolutamente a la altura de cualquier tanque

pesa 59 toneladas para hacerse una idea

apostaria que es lo que se cotiza en Colombia y a esto se debe sus viajes a usa y a israel

Lord Richard
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord Richard »

__DiaMoND__ escribió:creo que una buena opcion seria comprar un buen lote de barcazas de M-60 y upgradearlas a Sabra MK III en israel

el sabra mk3 esta absolutamente a la altura de cualquier tanque

pesa 59 toneladas para hacerse una idea

apostaria que es lo que se cotiza en Colombia y a esto se debe sus viajes a usa y a israel

Yo creo que no solo fueron a ver el Merkava III, si no otras opciones, hay quien dice que los israelies tienen 48 Sabras disponibles para ser enviados, pero a mi juicio es un rumor, resalto DIAMOND que los oficiales del EJC me imagino se informaron de esta opcion.
Saludes

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

[quote="__DiaMoND__"]Imagen

Esto tiene pinta de ser calculado como si el carro fuese un cubo, es decir, largo × ancho × alto. Simplemente es incorrecto. La torre del T-90 es más pequeña que la del Leo-2A4, y la altura varía mucho si incluyes la ametralladora o no.

Yo he visto Leo-2, T-72, M60, Chieftain y hasta Conqueror. Un T-72 es más pequeño, con bastante diferencia.

Saludos.