Sin duda tienes razón en principio Charlie, lo mio era un "análisis" bien básico, pero tu idea nos conduce a otros desafíos. ¿Cuanto peso podemos achacarle a la diferencia en la planta motriz?, ¿1.000-2.000 kilos? y a eso restarle el loader automático, que los occidentales (salvo el Leclerc) lo suplen con un compadre de digamos, 70-80 kilos y de ahí surge otra interrogante, ¿que es mas voluminoso, el loader humano o el automático?, lo que se traduce en su correlato en volumenes externos por cierto.
la municion es un compromiso ineludible, con cargador automatico o sin cargador ocupa un espacio, ya sea dentro de un cargador o en anaqueles, en el caso de los tanques con cargadores del tipo del T-72/90, 22 de ellos van en el carrusel.
fuera de ello, ninguno de los tripulantes de un "T" necesita estar parado, ni tampoco necesita que alguno de ellos tenga que estar girando el cuerpo ni sostener en vilo una municion para canhon de tanque. como es en el caso de los tanques occidentales.
ademas, se debe tener en cuenta que solo son 3, entonces las necesidades de espacio interno son menores.
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