Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Por supuesto que es mucho mejor movilizar tropas en un Titán en lugar de hacerlo en un camioncito de estacas, pero es que la raíz del problema es precisamente ese, el camión de estacas, ese tipo de vehículos solo deberían usarse para logística muy lejos de las zonas de conflicto y nunca para transportar tropa ni siquiera en las ciudades, la cosa es que el EJC tiene una grave deficiencia de camiones de grado militar y eso es algo que muchos aca parecen pasar por alto.

El concepto de un bus blindado para reemplazar los camiones de estacas tiene sus ventajas y desventajas, sin duda la tropa estará mejor protegida, pero en la práctica el Titán resulta ser ineficiente, como ya se ha demostrado no es apto para entrar en zonas calientes y es demasiado costoso como para simplemente dejarlo en la retaguardia, no creo que ningún país de la región pueda darse el lujo de desperdiciar recursos experimentando con conceptos que ningún otro país ha aplicado y eso de tener un autobús blindado no ha tenido éxito ni se ha usado en masa en ningún conflicto de baja intensidad en ninguna parte del mundo.

Creo que seria infinitamente más eficiente contar con una flota de camiones de grado militar que ofrezcan un nivel de protección moderado, y mucha mejor movilidad para desplazar tropas en zonas relativamente seguras y luego dichas tropas sean distribuidos y desplegados en las zonas calientes con MRAP / ASV.

De esa forma se cubre también la grave deficiencia que tiene el EJC de camiones de grado militar que permiten no solo transportar tropas sino también abastecimiento logístico, desplazamiento de piezas de artillería, etc. siendo una de las grandes ventajas del camión militar su versatilidad.

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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Eso de blindar camiones militares ya se hizo por acá:

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Y camiones militares se tenia en buen numero:

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Creo que solo se blindaron un par para resguardar las vías principales del país y en las vías no pavimentadas, tenían sus limitaciones por su peso y tamaño.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y los REOs no fueron los únicos...

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Si es por blindar cualquier camión, eso es lo de menos, se puede hacer. La cosa es que el Titán no es cualquier camión, es uno que se hizo desde cero pensando en brindar mejor protección en los traslados de tropa. Por eso se me hace extraño que hayan dejado a ese Titán ahí en medio de la trifulca terrorista, más bien hay que mirar por qué lo dejaron ahí y no lo llevaron a otro sitio después de cumplir con su misión de traslado.


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Anderson escribió: 09 Mar 2025, 20:47
QAP2019 escribió: 09 Mar 2025, 19:17
ltcol. solo escribió: 09 Mar 2025, 18:26 saludo

Si y mas claro aun es que el Ejercito no tiene llantas de repuesto.
Si el vehículo se está desplazando por zona roja no estarás esperando que se bajen a cambiar la llanta.
Lo importante es que los soldados hayan entendido correctamente el concepto de Run Flat, para qué sirve y cuál es su propósito. Y que no los rueden así durante trayectos largos. Para esos casos toca usar un camión tipo camabaja para sacarlos a una zona de mayores facilidades logísticas.

El concepto del Run Flat es que el vehículo se pueda movilizar así durante un BREVE tramo: La idea de este concepto es que el vehículo le permita a las tropas escapar del peligro y salvar sus vidas. Pero si se ponen a abusar, van a generar daños grandes a los ejes y daños mecánicos serios.

Habrá que ver si se los explicaron correctamente o que tan bien capacitados esten esos piojosos.
Sobre las llantas Run Flat lo que dicen un fabricante es:
¿Qué es un neumático militar Run-Flat?
Un neumático run-flat militar es un neumático que puede circular durante unos 80 km de funcionamiento. El neumático militar Run-Flat también permite al operador acelerar hasta 90 kilómetros por hora después de haber sufrido un pinchazo.
Ver:
https://gmdefensive.com/es/definicion-d ... -run-flat/
En la siguiente imagen se ve que el ring no debe hacer contacto con la superficie, eso no es lo que se ve el vídeo de los M-1117 averiados, lo que hace evidente que no portan esas llantas, sino normales:
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Mensaje por ALEXC »

zuhe escribió: 10 Mar 2025, 04:20 En la siguiente imagen se ve que el ring no debe hacer contacto con la superficie, eso no es lo que se ve el vídeo de los M-1117 averiados, lo que hace evidente que no portan esas llantas, sino normales:
Otro vecino con Editado

Porque eso es lo que tiene que tener uno para creer que sin un sistema de llantas tipo Runt Flat, un vehículo como el M1117 que es 4X4 y pesa mas de 15 toneladas con tripulación, se puede mover por carretera destapada como se ve en el video después de recibir tal magnitud de daño en sus llantas, sin reventar sus Rines en 50 metros :alegre: ... hay que tener problemas cognitivos para creer que el M1117 lleva llantas normales :alegre:

Pero bueno, como uno ya conoce el problema de alimentación y escases de acido fólico que ha habido en la Venezuela chavista, aquí tienes un documento oficial del ejercito nacional donde se puede leer el tipo de llantas que llevan los M1117:

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En 3,2,1 el vecino con retardo buscando la manera de hacer lo que hace todo vecino cuando ponen en evidencia su ignorancia .. :alegre:

Pdta: Zuhe, esta no es la taguara de foro venezolano donde se reúnen tres pelagatos chavistas a decirse mentiras sin que nadie los cuestione, porque son una bola de ignorantes que se hacen feliz entre ustedes :thumbs:


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Mensaje por ltcol. solo »

lo que se pretendía con el Titan era transportar un numero de militares parecido al que se podía transportar en una NPR, totalmente equipados, pero protegidos.

Existen muchos vehiculos blindados que cargan 20 soldados, protegidos y con mas garantias que en un Titan .
La discucion nunca ha sido entre camiones NPR o el Titan .
no es más su señoría el hombre desconoce lo necesario para que un blindado aguante una explosión y protección contra armas en 360°.
Si no tengo ni idea de como se construye o funciona un vehiculo blinadado , tan raro que todo lo que predije que le iba pasar al engendro del Titan le este pasando .

Ahhh y ... el casco en V es para deflectar explosiones desde abajo no desde un lado .
Última edición por ltcol. solo el 10 Mar 2025, 06:32, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

Volvemos al mismo debate de hace unos meses, cuesta mucho entender que existen varios tipos de neumáticos RunFlat y que no todos son de uso militar? existen carros comerciales que salen de agencia con neumáticos RunFlat, la utilidad de ésos neumáticos es simplemente evitar que el rin se dañe al rodar unas decenas de metros con la llanta pinchada, pero fuera de eso no ofrece lo que debería ofrecer un neumático RunFlat militar el cual debe garantizar que el vehículo no pierda movilidad al recibir daños en las llantas, para eso se combina un neumático runflat con un núcleo de goma que es el que soporta el peso del vehículo y le da agarre y estabilidad cuando la llanta se desinfla de esa forma no se pierde movilidad, en los videos que se han visto M1117 se nota los vehículos con dificultad para desplazarse incluso en carreteras planas y con el rin sobre el suelo separado solo por la llanta desinflada.

Aca un par videos para visualizar a lo que me refiero

https://youtube.com/shorts/AdtmcdvU_tE? ... FSH9eAhweN


Que los M1117 posean neumáticos RunFlat? si es posible que posean neumáticos COMERCIALES con esas propiedades pero eso no cambia el hecho de que con dos o más llantas pinchadas el vehículo queda con movilidad muy degradada, en condiciones de combate de que sirve que el rin no se dañe si el vehículo debe ser evacuado por la tripulación?


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Mensaje por zuhe »

ALEXC escribió: 10 Mar 2025, 05:50
zuhe escribió: 10 Mar 2025, 04:20 En la siguiente imagen se ve que el ring no debe hacer contacto con la superficie, eso no es lo que se ve el vídeo de los M-1117 averiados, lo que hace evidente que no portan esas llantas, sino normales:
Otro vecino con retardo mental !! :alegre: ...

Porque eso es lo que tiene que tener uno - retardo mental- para creer que sin un sistema de llantas tipo Runt Flat, un vehículo como el M1117 que es 4X4 y pesa mas de 15 toneladas con tripulación, se puede mover por carretera destapada como se ve en el video después de recibir tal magnitud de daño en sus llantas, sin reventar sus Rines en 50 metros :alegre: ... hay que tener problemas cognitivos para creer que el M1117 lleva llantas normales :alegre:

Pero bueno, como uno ya conoce el problema de alimentación y escases de acido fólico que ha habido en la Venezuela chavista, aquí tienes un documento oficial del ejercito nacional donde se puede leer el tipo de llantas que llevan los M1117:

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En 3,2,1 el vecino con retardo buscando la manera de hacer lo que hace todo vecino cuando ponen en evidencia su ignorancia .. :alegre:

Pdta: Zuhe, esta no es la taguara de foro venezolano donde se reúnen tres pelagatos chavistas a decirse mentiras sin que nadie los cuestione, porque son una bola de ignorantes que se hacen feliz entre ustedes :thumbs:
Un caucho con el sistema Run-Flat lleva un cilindro sólido en el ring como ilustra la imagen y web que coloque del fabricante en el mensaje anterior, en los videos mostrado sobre los M-1117 del ejército colombiano averiados muestra que el ring hace contacto con la carretera, a continuación una imagen de un M-1117 dañado en Afganistán se ve que el ring está separado de la superficie:

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Fuente: página web de Oryx

Un vídeo que muestra como colocan ese sistemas para las fuerzas armadas de los EEUU:


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 10 Mar 2025, 06:31 Volvemos al mismo debate de hace unos meses, cuesta mucho entender que existen varios tipos de neumáticos RunFlat
No hagas mas el ridículo Saeta :alegre: ... yo se que el masoquismo es parte del ADN del venezolano "opositor" pero no abuses :alegre:


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Mensaje por ALEXC »

zuhe escribió: 10 Mar 2025, 06:38 Un caucho con el sistema Run-Flat lleva un cilindro sólido en el ring como ilustra la imagen y web que coloque del fabricante en el mensaje anterior, en los videos mostrado sobre los M-1117 del ejército colombiano averiados muestra que el ring hace contacto con la carretera
Claro y como el M1117 del ejercito tiene una "llanta normal" según tu "poderosa visión", por eso es que puede rodar y aguantar el peso del vehículo sin reventarse el rin :alegre:

Sigue ignorando este documento oficial mi querido chavista muerto de hambre :thumbs:

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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 10 Mar 2025, 06:56 No hagas mas el ridículo Saeta ... yo se que el masoquismo es parte del ADN del venezolano "opositor" pero no abuses
Hacer el ridículo es seguir vendiendo humo cuando las imágenes reales de los M1117 en combate demuestran lo contrario, tienes meses vendiendo la idea de que esos vehículos tienen neumaticos RunFlat basándote en una captura de pantalla, queriendole hacer creer a los foristas que esa es una gran capacidad o algo asi, pero las imágenes que llegan del campo son de M1117 con llantas completamente desinfladas, el rin pegando al suelo el vehículo moviéndose a duras penas y eso con un solo neumático desinflado.

La vez pasada te demostre con imágenes la diferencia entre vehículos con llantas RunFlat MILITARES desinfladas y los M1117 colombianos, pero insistes en repetir la mentira con tu captura de pantalla.

Te repito, que tengan RunFlat COMERCIALES?... si es posible, pero eso no evita que el vehículo pierda movilidad y lo haga más vulnerable y eso es una realidad que no va a cambiar por mas insultos y descalificativos xenófobos que uses. Lo mas chistoso es que hace unos días te estabas quejando de la xenofobia en no se que foro venezolano pero cada vez que un venezolano te contradice lo primero que haces vomitar xenofobia pura.

:pena:


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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 10 Mar 2025, 07:14 Claro y como el M1117 del ejercito tiene una "llanta normal" según tu "poderosa visión", por eso es que puede rodar y aguantar el peso del vehículo sin reventarse el rin
Claro claro, eso de que el vehículo quede casi inmovilizado en terreno difícil con dos o más llantas pinchadas no tiene ninguna relevancia, lo importante es QUE EL RIN NO SE DAÑE :pena:


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Mensaje por karl off2 »

ltcol. solo escribió: 09 Mar 2025, 23:29 saludos
Andrés, el Titán es indefendible, todo lo que se ha dicho que le pasaría, le ha pasado, se ha volcado, se ha quedado atascado, y ahora se ha quemado.

Yo se que en América Militar, en especial el Sr. Carlos Vanegas, son fanáticos de que el EJC bote la plata en esas empanadas, pero claramente fue y es una muy mala idea.
De ese tamaño es. Todo lo que dijimos pasó. Lo mas importante es que al ser tan largo no puede hacer 180 (para salir del atolladero) en una carretera standard de Colombia y mucho menos (lo que le pasó) en un pueblo.

Vanegas parece que tuviera acciones en el taller donde los arman porque los defiende a ultranza. Aqui hay otro pérsonaje que lo defendió llegando al insulto, estoy esperando que apareseca y nos explique por que siendo tan bueno es tan vulnerable (ojala sin muchos insultos). Si Karloff, ud.

AlexC ok queda claro que llantas si hay, toca que las repartan .
Como el pseudo ingeniero lo pidió, y no se cansa que lo sigan peinando, al menos metase a aprender ingeniería por correspondencia, porque eso a punta de tiktok esta como muy jodido.

1. Tema radios de giro
a. Distancia entre ejes de un MAXXXPRO 3.88 m de un MAXXXPRO XL 4.47 m, de un TITAN C 4.25 m.
b. Llantas MAXXXPRO 395/85 R20, de un TITAN C 315/80 R22.5.

El radio de giro de un MAXXXPRO esta por lo 9 metros lo que es consistente con los datos REALES (el pseudoingeniero puede calcularlo con la distancia entre ejes, pero dudo que en tiktok le salga)!!! si... es IMPOSIBLE que un MAXXXPRO y MENOS un MAXXXPRO XL de un giro de 180 grados en cualquier carretera rural en Colombia por que no hay carreteras rurales con ancho de via superior a los 6 metros incluyendo cunetas!! (el MP XL seria el verdadero comparativo con el TITAN C).. por esa razon sacaron un MAXXXPRO TACTICO mas pequeño para entornos urbanos.. sorpresa.. el todopoderoso MAXXXPRO tampoco puede tener un radio de giro inferior a 5 metros.. ni siquiera un typhoonK ruso lo puede hacer :pena:

Nuevamente, el pseudo ingeniero por su sesgo (de terquedad, ego o ignorancia, da igual..) quiere que el TITAN C no tenga LOS MISMOS PROBLEMAS que tienen TODOS los MRAP y al tiempo, coloca de ejemplo un MRAP que incluso tiene peores numeros comparativos. Para que lo entienda... el radio de giro tiene que ver con la distancia entre ejes (el TITAN C con la MISMA capacidad de transporte del MAXXXPRO XL tiene MEJOR distancia entre ejes), el angulo maximo de giro de la dirección y el diametro mismo de las llantas.

Cómo un MAXXXPRO XL, mas largo que un TITAN C, podria "girar 180" en un solo movimiento en una via rural del platanal? Respuesta simple: Por simple FISICA Y MATEMÁTICA. ES IMPOSIBLE. Asi que es una soberana estup**ez afirmar que un MAXXXPRO STANDAR/XL (categoria II) tiene mejor radio de giro que un TITAN C o que si puede hacer un giro de 180 grados en una carretera rural platanera... y los numeros que doy son reales, sacados de la ficha tecnica del MAXXXPRO (al pseudo ingeniero le tocará hacer la conversion de pulgadas a metros, puede mirar en tiktok como hacer la conversión).

2. Capacidad todoterreno
En la toma del plateado un M1117 (uno de los mejores MRAP probados) se encuneto y SOLO lo sacaron LUEGO de que aseguraran la zona. NO podia salir por si solo de la encunetada que le pegaron. Nadie sera tan id**ta de afirmar que un M1117 tiene pésimas condiciones todoterreno o que sus "llanticas" y mecánica no sirven para salir por esa encunetada... tal vez tal cual personaje :pena: videos de cientos de MRAP encunetados o bloqueados por mala conducción hay en internet y sobre todo ahora con la guerra de Rusia-Ucrania. Nuevamente, es querer atribuirle pecados únicos a un vehiculo que tiene los mismos pecados que TODOS los demás MRAP del mundo.

3. Volcamiento y vulnerabilidad
Un LAV III colombiano le rompieron por MAL MANEJO la dirección izquierda en una maniobra en La guajira (tiempos de paz, ni le habrían volado la dirección) que fue altamente publicitada. Nadie sería tan id**ta de afirmar que un LAVIII es vulnerable porque se le puede romper la dirección... bueno, si, cierto personaje... :pena:

El TITAN C que salvó la vida de TODOS los soldados cuando le metieron explosivos a su paso en el sur del pais y terminó volcado fue porque explotaron una carga y le rompieron la dirección derecha lo que originó que se estrellara como paso con el LAVIII. Nuevamente, si le rompen las tijeras de dirección a CUALQUIER MRAP, obvio se va a estrellar.

El centro de masa de un TITAN C es MAS BAJO que el de un MAXXXPRO y en las primeras dos generaciones del MAXXXPRO era FAMOSO su tendencia a volcamiento, por eso tuvieron que hacer modificaciones a su diseño y cambiar los entrenamientos de conductores para que no volcaran limitando la velocidad máxima, y adivine... la dirección (empeorando su radio de giro). Hace rato deje link con evidencia de volcamiento del MAXXXPRO asi como de los nuevos lineamientos para evitar su volcamiento (en una capacitación volcó y murieron militares al interior de la base de entrenamiento en gringolandia).

Para completar, al pseudoingeniero le deje el "side slope" del superpoderoso MAXXXXPRO hace muchoo atras...Es de 30% y sorpresa!!! es el mismo que tiene el TITAN C y que tiene el M11117. TODO vehiculo con casco en V inferior no puede superar los 40% fisicamente por que sencillamente, vuelcan por su centro de masa elevado. El standar para MRAP es 30% y ASI se evalua en todo el mundo para manejo seguro.

Pero en la tierra paralela del multiverso del pseudoingeniero, un MRAP con 4 m entre ejes, piso en V, llantas de 1.5 metros de altura, distancia al piso de 28 cm puede hacer un 180 en una carretera de 5 metros, ademas nunca se encuneta porque lo maneja Dr. Strange que ve el futuro, lo hace atravesando a 170 kph la ladera de una montaña con una pendiente lateral de 45% y ademas prepara arroz con papas a la francesa mientras suena Karol G de fondo :pena:

En la realidad, UN THYPOON K, UN BUFALO, UN MAXXXPRO o cualquier otro MRAP sobre ruedas con distancia entre ejes cercana a los 4 metros (categoria II) tendrá alto centro de gravedad, alto radio de giro, altura al suelo elevada, y no es para meterlo en medio de un pantano, pero de forma rapida y segura mueven mas soldados equipados de un punto a otro que NO puede hacer un MRAP categoria I. Por eso solo un ignorante compara un MRAP Categoria I con un Categoria II por que NO SON COMPARABLES.

Lo que demuestra el caso del TITAN C y M11117 en el plateado es que los entrenamientos y capacitación a los conductores no es buena, no saben como maniobrar bajo situaciones extremas, no tienen un conocimiento real de las maquinas que manejan y deben ser reentrenados; los conductores DEBEN ser conductores con X número de horas mínimas para que les suelten un blindado. ASi fue como solucionaron con el MAXXXPRO en gringolandia los problemas que tenían, que se les estaban muriendo mas gente por manejo deficiente que por ataques del enemigo.

Así o con mas plastilina?


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 10 Mar 2025, 07:22
ALEXC escribió: 10 Mar 2025, 06:56 No hagas mas el ridículo Saeta ... yo se que el masoquismo es parte del ADN del venezolano "opositor" pero no abuses
Hacer el ridículo es seguir vendiendo humo cuando las imágenes reales de los M1117 en combate demuestran lo contrario, tienes meses vendiendo la idea de que esos vehículos tienen neumaticos RunFlat basándote en una captura de pantalla, queriendole hacer creer a los foristas que esa es una gran capacidad o algo asi, pero las imágenes que llegan del campo son de M1117 con llantas completamente desinfladas, el rin pegando al suelo el vehículo moviéndose a duras penas y eso con un solo neumático desinflado.

La vez pasada te demostre con imágenes la diferencia entre vehículos con llantas RunFlat MILITARES desinfladas y los M1117 colombianos, pero insistes en repetir la mentira con tu captura de pantalla.

Te repito, que tengan RunFlat COMERCIALES?... si es posible, pero eso no evita que el vehículo pierda movilidad y lo haga más vulnerable y eso es una realidad que no va a cambiar por mas insultos y descalificativos xenófobos que uses. Lo mas chistoso es que hace unos días te estabas quejando de la xenofobia en no se que foro venezolano pero cada vez que un venezolano te contradice lo primero que haces vomitar xenofobia pura.

:pena:
Hacer el ridículo es venir hablar otra vez sobre este tema, cuando inicialmente dijiste que el M1117 del Ejército no tenia Runt Flat y salir con la idea de que deberían llevar un "sistema de inflado". :risa2: :pena:

¿Tu conoces la palabra vergüenza?
SAETA2003 escribió: 10 Mar 2025, 07:26 Claro claro, eso de que el vehículo quede casi inmovilizado en terreno difícil con dos o más llantas pinchadas no tiene ninguna relevancia, lo importante es QUE EL RIN NO SE DAÑE
Hasta que por fin entendiste!! :aplausos3: ...

Vamos a hacernos los pende** como solo lo saben hacer los venezolanos "opositores" y vamos hacer como que el documento oficial del ejército donde dice que las llantas del M1117 son Run Flat no existe :alegre: ... y vamos a ver solo lo hechos, y los hechos muestran que si las llantas del M1117 fueran normales como inteligentemente usted dice, su rin no aguantaría, no resistiría y se reventaría apenas se desinfle el caucho por una explosión o disparo... el M1117 no podría rodar siquiera unos pocos metros porque su rin se reventaría si fuera normal y lo que vemos en el video, es que el vehículo puede rodar porque su rin lleva un refuerzo, claro, ese refuerzo no lo ves :alegre: .... pero si es que no ves la palabra Run Flat en un documento oficial, menos vas a ver el refuerzo del rin. :risa2:


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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 10 Mar 2025, 07:50 salir con la idea de que deberían llevar un "sistema de inflado"
Como buen mitómano mientes para soportar tu mentira, te reto a que cites donde yo dije tal cosa.

Mi argumento ha sido el mismo, la pérdida de movilidad del M1117 cuando le desinflan las llantas, en ese sentido si lleva llantas normales o runflat comerciales no hace mucha diferencia, el vehículo seguirá estando expuesto al ataque del enemigo... pero tranquilo lo importante es que los rines no se dañen. :pena:

Te acuerdas de estas imágenes de la última vez que tuvimos este debate?

vehículos con RunFalt MILITAR: el peso del vehículo descansa sobre el núcleo de goma lo que le da agarre y estabilidad a pesar de que la llanta está desinflada o incluso destruida.

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M1117 colombiano, con llantas normales o RunFlat COMERCIAL: con el rin pegado al piso, movilidad extremadamente comprometida, pero tranquilo, lo importante es que el rin esta bien.

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Por cierto eso de que un rin se "reventaria y no podría rodar ni unos pocos metros" sin una llanta runfalt no es más que mera exageración tuya, el rin sufriría severos daños, se deformaria y quedaría inutilizable pero el vehículo sería capaz de seguir rodando sobre el por cierta distancia, te repito la única ventaja del runflat comercial es que evita o mejor dicho minimiza los daños en el rin.


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