ltcol. solo escribió: ↑09 Mar 2025, 23:29
saludos
Andrés, el Titán es indefendible, todo lo que se ha dicho que le pasaría, le ha pasado, se ha volcado, se ha quedado atascado, y ahora se ha quemado.
Yo se que en América Militar, en especial el Sr. Carlos Vanegas, son fanáticos de que el EJC bote la plata en esas empanadas, pero claramente fue y es una muy mala idea.
De ese tamaño es. Todo lo que dijimos pasó. Lo mas importante es que al ser tan largo no puede hacer 180 (para salir del atolladero) en una carretera standard de Colombia y mucho menos (lo que le pasó) en un pueblo.
Vanegas parece que tuviera acciones en el taller donde los arman porque los defiende a ultranza. Aqui hay otro pérsonaje que lo defendió llegando al insulto, estoy esperando que apareseca y nos explique por que siendo tan bueno es tan vulnerable (ojala sin muchos insultos). Si Karloff, ud.
AlexC ok queda claro que llantas si hay, toca que las repartan .
Como el pseudo ingeniero lo pidió, y no se cansa que lo sigan peinando, al menos metase a aprender ingeniería por correspondencia, porque eso a punta de tiktok esta como muy jodido.
1. Tema radios de giro
a. Distancia entre ejes de un MAXXXPRO 3.88 m de un MAXXXPRO XL 4.47 m, de un TITAN C 4.25 m.
b. Llantas MAXXXPRO 395/85 R20, de un TITAN C 315/80 R22.5.
El radio de giro de un MAXXXPRO esta por lo 9 metros lo que es consistente con los datos REALES (el pseudoingeniero puede calcularlo con la distancia entre ejes, pero dudo que en tiktok le salga)!!! si... es IMPOSIBLE que un MAXXXPRO y MENOS un MAXXXPRO XL de un giro de 180 grados en cualquier carretera rural en Colombia por que no hay carreteras rurales con ancho de via superior a los 6 metros incluyendo cunetas!! (el MP XL seria el verdadero comparativo con el TITAN C).. por esa razon sacaron un MAXXXPRO TACTICO mas pequeño para entornos urbanos.. sorpresa.. el todopoderoso MAXXXPRO tampoco puede tener un radio de giro inferior a 5 metros.. ni siquiera un typhoonK ruso lo puede hacer
Nuevamente, el pseudo ingeniero por su sesgo (de terquedad, ego o ignorancia, da igual..) quiere que el TITAN C no tenga LOS MISMOS PROBLEMAS que tienen TODOS los MRAP y al tiempo, coloca de ejemplo un MRAP que incluso tiene peores numeros comparativos. Para que lo entienda... el radio de giro tiene que ver con la distancia entre ejes (el TITAN C con la MISMA capacidad de transporte del MAXXXPRO XL tiene MEJOR distancia entre ejes), el angulo maximo de giro de la dirección y el diametro mismo de las llantas.
Cómo un MAXXXPRO XL, mas largo que un TITAN C, podria "girar 180" en un solo movimiento en una via rural del platanal? Respuesta simple: Por simple FISICA Y MATEMÁTICA. ES IMPOSIBLE. Asi que es una soberana estup**ez afirmar que un MAXXXPRO STANDAR/XL (categoria II) tiene mejor radio de giro que un TITAN C o que si puede hacer un giro de 180 grados en una carretera rural platanera... y los numeros que doy son reales, sacados de la ficha tecnica del MAXXXPRO (al pseudo ingeniero le tocará hacer la conversion de pulgadas a metros, puede mirar en tiktok como hacer la conversión).
2. Capacidad todoterreno
En la toma del plateado un M1117 (uno de los mejores MRAP probados) se encuneto y SOLO lo sacaron LUEGO de que aseguraran la zona. NO podia salir por si solo de la encunetada que le pegaron. Nadie sera tan id**ta de afirmar que un M1117 tiene pésimas condiciones todoterreno o que sus "llanticas" y mecánica no sirven para salir por esa encunetada... tal vez tal cual personaje

videos de cientos de MRAP encunetados o bloqueados por mala conducción hay en internet y sobre todo ahora con la guerra de Rusia-Ucrania. Nuevamente, es querer atribuirle pecados únicos a un vehiculo que tiene los mismos pecados que TODOS los demás MRAP del mundo.
3. Volcamiento y vulnerabilidad
Un LAV III colombiano le rompieron por MAL MANEJO la dirección izquierda en una maniobra en La guajira (tiempos de paz, ni le habrían volado la dirección) que fue altamente publicitada. Nadie sería tan id**ta de afirmar que un LAVIII es vulnerable porque se le puede romper la dirección... bueno, si, cierto personaje...
El TITAN C que salvó la vida de TODOS los soldados cuando le metieron explosivos a su paso en el sur del pais y terminó volcado fue porque explotaron una carga y le rompieron la dirección derecha lo que originó que se estrellara como paso con el LAVIII. Nuevamente, si le rompen las tijeras de dirección a CUALQUIER MRAP, obvio se va a estrellar.
El centro de masa de un TITAN C es MAS BAJO que el de un MAXXXPRO y en las primeras dos generaciones del MAXXXPRO era FAMOSO su tendencia a volcamiento, por eso tuvieron que hacer modificaciones a su diseño y cambiar los entrenamientos de conductores para que no volcaran limitando la velocidad máxima, y adivine... la dirección (empeorando su radio de giro). Hace rato deje link con evidencia de volcamiento del MAXXXPRO asi como de los nuevos lineamientos para evitar su volcamiento (en una capacitación volcó y murieron militares al interior de la base de entrenamiento en gringolandia).
Para completar, al pseudoingeniero le deje el
"side slope" del superpoderoso MAXXXXPRO hace muchoo atras...Es de 30% y sorpresa!!! es el mismo que tiene el TITAN C y que tiene el M11117. TODO vehiculo con casco en V inferior no puede superar los 40% fisicamente por que sencillamente, vuelcan por su centro de masa elevado. El standar para MRAP es 30% y ASI se evalua en todo el mundo para manejo seguro.
Pero en la tierra paralela del multiverso del pseudoingeniero, un MRAP con 4 m entre ejes, piso en V, llantas de 1.5 metros de altura, distancia al piso de 28 cm puede hacer un 180 en una carretera de 5 metros, ademas nunca se encuneta porque lo maneja Dr. Strange que ve el futuro, lo hace atravesando a 170 kph la ladera de una montaña con una pendiente lateral de 45% y ademas prepara arroz con papas a la francesa mientras suena Karol G de fondo
En la realidad, UN THYPOON K, UN BUFALO, UN MAXXXPRO o cualquier otro MRAP sobre ruedas con distancia entre ejes cercana a los 4 metros (categoria II) tendrá alto centro de gravedad, alto radio de giro, altura al suelo elevada, y no es para meterlo en medio de un pantano, pero de forma rapida y segura mueven mas soldados equipados de un punto a otro que NO puede hacer un MRAP categoria I. Por eso solo un ignorante compara un MRAP Categoria I con un Categoria II por que NO SON COMPARABLES.
Lo que demuestra el caso del TITAN C y M11117 en el plateado es que los entrenamientos y capacitación a los conductores no es buena, no saben como maniobrar bajo situaciones extremas, no tienen un conocimiento real de las maquinas que manejan y deben ser reentrenados; los conductores DEBEN ser conductores con X número de horas mínimas para que les suelten un blindado.
ASi fue como solucionaron con el MAXXXPRO en gringolandia los problemas que tenían, que se les estaban muriendo mas gente por manejo deficiente que por ataques del enemigo.
Así o con mas plastilina?