Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Ejército del Perú

Mensaje por naylamp »

mangosta escribió:
ALEX C. escribió:
Interesante... podrías ampliar mejor esta afirmación ? ... en que ambientes opera el Kornet donde el Spike no funciona ???

Estimados foristas, aun no tenemos respuesta a la pregunta del forista Alex C.

Saludos cordiales

No es que el Spike no funcione. El Spike funciona pero con un rendimiento menor.
Es decir, si normalmente su alcance máximo es 5000m, en este ambiente es menor.. qué tan menor? Eso no lo puedo decir... porque simplemente no lo sé con exactitud.
Y el lugar es el altiplano (Puno), donde el mayor alcance nominal del Kornet-E, aun con las penalidades del caso, permite dispararlo fuera del alcance del fuego de respuesta.

Por cierto, es una exageración total decir que el spike esta obsoleto.
Obsoleto sería si por su tecnología fuera incapaz de cumplir su misión principal, cosa que no es cierta.

Habia que agregar que si el Kornet-E esta en el estado en el que está ahora es por la culpa exclusiva del EP y de su terquedad en insistir en el proyecto alacran. Una vez más, no es culpa del sistema, es culpa del usuario.
Sin embargo la solución es sencilla, adquirir unos 24 Humvees de alta movilidad e instalar el Kornet-E en un afuste aprobado por el fabricante.
El ejército griego lo utiliza así y no hay problema.

Imagen

saludos!

condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por condor100 »

Imagen

San Borja, 30 de octubre del 2014 (EP).- Concluye Primera Fase de la Prueba de Eficiencia "Santa Bárbara 2014" con los siguientes resultados.

Señor forista
Por ser Ud nuevo en el FMG, tenga presente que las imágenes apoyan los argumentos, no los reemplazan.
Evite el copiar y pegar imágenes sin apoyar con argumentos

Mod. 8

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Uidades de Artillería que resultaron ganadores de la Primera Fase de la Prueba de Eficiencia “Santa Bárbara 2014”:

• GAC “Mariscal La Mar” Nº 111 - Piura.
• GAC “Coronel Arias Araguez” Nº 3 - Moquegua.

Imagen

ahora si esta completa la noticia.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Mira tu!, una unidad norteña que va ganando el santa barbara eso si es una novedad, pero aun queda cargas por disparar, vamos a ver si los moqueguanos y sus "llaveros" :alegre: se des-a-weban, y toman la punta. Es lo malo del
saludos.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

condor100 escribió:[ Imagen ]

San Borja, 30 de octubre del 2014 (EP).- Concluye Primera Fase de la Prueba de Eficiencia "Santa Bárbara 2014" con los siguientes resultados.

Esa costumbre de los cañoneros de todos los grupos de D30, (no solo peruanos), de no usar driza de disparo, solo jalan el percutor, se creen mas "bacanes" :alegre:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Y mañana empieza el mes Celeste!

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen del primer Mi-171Sh-P de un total de 24 ejemplares de ese modelo que la Aviación del Ejército recibirá entre diciembre de este año y fines del 2015.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

pregunta si el techo de servicio es de 4800 mts, como pasan Ticlio..??

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió:pregunta si el techo de servicio es de 4800 mts, como pasan Ticlio..??

Con menos carga estimado.

Por ahí hay un record de altura del MI-17 en los Andes del Perú,

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=32081

Según la noticia han pasado los 6,500 y 7,300 metros en diferentes pruebas.

Saludos,
JRIVERA

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:
Lucho_Pistolas escribió:pregunta si el techo de servicio es de 4800 mts, como pasan Ticlio..??

Con menos carga estimado.

Saludos,
JRIVERA

Estimado J

Puede haber llegado a la luna, pero ¿que dicen las normas técnicas?

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Atrasado pero mejor tarde que nunca, la ceremonia estuvo muy buena:

Feliz día a todos los soldados del Perú!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

GRUMO escribió:
JRIVERA escribió:Con menos carga estimado.

Saludos,
JRIVERA

Estimado J

Puede haber llegado a la luna, pero ¿que dicen las normas técnicas?

Saludos

Me hicieron recordar la anécdota de mi viejo (que es piloto AE), contaba que los helos peruanos tenían restricciones para volar en muchos lugares de la sierra porque así lo había decidió el gobierno soviético, teniendo a sus técnicos acá en Perú. Ellos les contaban que si podían alcanzar ciertas alturas en la URSS pero que no estaba permitido modificar el Motor para esas prestaciones en el Perú.

Al final los técnicos y pilotos metieron la mano en el motor y lograron alcanzar una altura antes imposible (dentro de lo que permitían en esa época los rusos) y desde ese incidente (se molestaron los técnicos rusos y todo lo que viene después de ampayados los traviesos) la URSS permitió el uso full de capacidades de los motores de los Helos.

Siempre irrespetuosos con las potencias... como los comandos en el fuerte Gullick

Jajaja

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Ejército del Perú

Mensaje por naylamp »

Algo similar sucedió en la FAP.
Luego de las experiencias adquiridas con la instrucción del Mirage-5, cuando posteriormente se adquirieron los SU-22, los pilotos FAP fueron capaces de realizar maniobras que se suponía que el avión no podía hacer... para mayor espanto de los instructores soviéticos...

Saludos!

comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Esa historia no la sabia. Seria interesante saber de ella. No creo, y es mi opinion, que los rusos no sepan que puede hacer su avion, especilamente porque son rusos. Si tienes la historia compartela.

Dejo en claro que los helos estaban configurados para que no sean explotadas todas sus capacidades por orden del pais vendedor.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
HCsumersion
Soldado
Soldado

Ejército del Perú

Mensaje por HCsumersion »

Es increíble lo que uno aprende en este foro, ahora pido su apoyo al personal del foro. Si me podrían ayudar en saber cuanto es el tiempo que demora las piezas de artillería de nuestro ejército en desplegarse y replegarse, así como también el radio de acción de cada granada ya que estoy realizando un trabajo muy importante y espero que pueda ser apreciado en el concurso de Premio Ejército (DIDETEC).

¡¡¡La carrera militar es la peor de todas, por eso es la mejor!!!!