El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues el artículo que colocas de Wiki (es igual que el papel, puede con todo) me da la razón, el plan nació acá y los estadounidenses se metieron después, eso no lo niega nadie. Es muy diferente a lo que expresa el artículo que colocas Iris... Además, los europeos fueron metidos en ésa "colada" por la sencilla razón que allá también hay consumo de drogas y hay gente que respalda de forma ingenua a las FARC y hay que mostrarles que están equivocados...

Lo de los resultados es discutible, dependiendo de la óptica desde dónde se vea la cuestión: para las ONG's, la ONU, algunos países y otros organismos, el Plan Colombia no ha servido, pero para nosotros es bien evidente que sí ha funcionado y dado sus frutos.

Pienso que hacemos offtopic, esto se podría discutir en otro lado: "Iberoamérica contra las drogas o contra el narcotráfico"

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Fragatas tipo Spruance, de fabricación norteamericana, que cuentan con misiles Tomahawk, considerados como armas de destrucción masiva.

Weeeee?????

No sé, creo que la pifió.
Los Block 50 son de "última ganeración"?

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tal vez se refería que el Block 60 y el Sufá (EAU e Israel), son los que él consideraría de "última generación" entre los F-16...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Bueno... el párrafo dedicado a Chile está tan lleno de errores que deja la credibilidad del texto en general en entredicho (y eso que no opinió respecto a las afirmaciones sobre otros países, por no conocer en profundidad todos los datos que expone sobre ellos):

- La Ley del Cobre NO NACIÓ por obra y gracia de Pinochet y su gobierno. Sus antecedentes se remontan a la segunda mitad de la década de 1930.

- Chile NO TIENE destructores Spruance y NO TIENE misiles Tomahawk

- La supuesta influencia geopolítica en la "media luna" boliviana no es tal. Las inversiones chilenas en Bolivia son absolutamente marginales (salvo algunas emperndidas a mediados de los 90, concentradas irónicamente en la zona altiplánica donde existe un mayor rechazo hacia Chile) y no alcanzan ni siquiera por si acaso a establecer un grado de influencia económica ni menos política.

- La acción de Chile en la estabilización sociopolítica en Bolivia durante los últimos enfrentamientos gobierno oposición del año pasado respondieron especialmente a la responsabilidad nacional en la presidencia de la UNASUR.

- La pregunta recurrente ¿contra quién se arnma Chile? aparece como un disco rayado y es un ejemplo de desconocimiento generalizado de la política de defensa aplicada por La Moneda en las últimas dos décadas.

Saludos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tal vez se refería que el Block 60 y el Sufá (EAU e Israel), son los que él consideraría de "última generación" entre los F-16...

Si, al hablar de última generación se malentiende muchos términos.

Un avión con unos 16 años no podría llamarlo "última generación".

Con AESA... puede ser.

Saludos.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Chile y Colombia de lejos...

(Pero esa es mi opinión a la pregunta)

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

pit escribió:Chile y Colombia de lejos...

opiniones pero con bases, yo puedo opinar que soy el mejor del mundo... y es valida porque es mi opinion.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

comando_pachacutec escribió:
pit escribió:Chile y Colombia de lejos...

opiniones pero con bases, yo puedo opinar que soy el mejor del mundo... y es valida porque es mi opinion.

Saludos

Ask the americans or the weapons producers :mrgreen:

Un amigo regresó de Dubai donde estuvo en IDEX 2009, hablando con la gente de Thales y preguntando sobre la interacción que tienen con las armadas de la Latam y el nivel de profesionalismo que ven en su personal:

(Siempre de acuerdo a los representantes comerciales franceses)

Los brasileros "samba y cerveza"...me imagino que se debe referir a los altos mandos de la Marinha...

Los argentinos, "sencillamente no tienen dinero"...

Los venezolanos...no comments.

Los únicos worth mentioning, chilenos y colombianos.

En todo caso, lo que más me sorprendió fué la declaración acerca de los brasileros, porque la interacción profesional que he tenido con ellos y que compañeros han tenido con ellos (a niveles tácticos, ciertamente) a sido muy buena...pero una cosa son los altos mandos y en Brasil, las FAS son un estado dentro del estado...

Frente al argumento de "hablo bien de quien me compra", no creo que valga mucho, puesto que casi todos los países (especialmente Brasil) compran a Thales...

Ahora, no tengo porque estar argumentando mis opiniones, no siempre, solo escribí lo que me parece...otra cosa es que pueda argumentarlas (si quiero), pero time is gold boy, and don't have time for it.

En todo caso los comentarios de IDEX me parecen interesantes y resaltantes y no cambian demasiado mi perspectiva propia del asunto.

Aragorn
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Aragorn »

Yo creo que este topic es muy bueno para determinar, en su mayoría, la nacionalidad de los que votan.

Saludos

"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

cortisona escribió:
Aragorn escribió:Yo creo que este topic es muy bueno para determinar, en su mayoría, la nacionalidad de los que votan.

de acuerdo, pero si lo dices por pit, es más venezonalo que el comandante Chavez.

Eso es correcto, hasta hay una foto donde sale con el presidente explicandole como funcionan el Su-30 jajajajaja a las orillas de la orchila.

Saludos !!!

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

¿Que confiabilidad tiene el comentario de Thales?

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

GRUMO escribió:¿Que confiabilidad tiene el comentario de Thales?

Saludos

Tanto te inquieta :mrgreen: ???

Y si, soy venezolano, la banderita y el estado, es sencillamente un chiste.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pit es temible operario del recontraespionaje... :mrgreen:

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

pit escribió:
GRUMO escribió:¿Que confiabilidad tiene el comentario de Thales?

Saludos

Tanto te inquieta :mrgreen: ???

Y si, soy venezolano, la banderita y el estado, es sencillamente un chiste.

Dicen que la nacionalidad es un accidente. Nadie escoge donde nacer.

En mi caso soy peruano, tambien por accidente...Yo no escogí nacer en el Perú

¿Como entonces , frente a este accidente, un peruano, venezolana o marciano, seria capaz de dar su vida por la patria que lo vio nacer?

Porque se hace participe de todo el entorno que lo rodea. Un argentino estuvo en el Morro de Arica luchando con Bolognesi, Cochrane , subdito inglés, es uno de loa grandes marinos de la armada de Chile, y si alguien quiere denostar de su eponima figura, les digo que el sueldo de un mercenario no cubre las glorias a que llevo a la patria que los cobijó.

Por ende soy peruano por partida de nacimiento y partida de sentimiento.

Si tu eres venezolano, la verdad que no lo sabía, pues tu bandera indicaría otra nacionalidad, pero en este cambio de ideas, los argumentos no creo que pasen por el lado de la nacionalidad. Decir que mis argumentos son valederos porque soy peruano es una insensatez, pues la unica forma de ver su verdad o falsedad es cuando se contrasta con la realidad

Si es un chiste para tu persona identificarte como colombiano y ser venzolano, bueno, no tengo tu sentido de humor, pero quizas a otras personas les cause jocosidad, sera cuestion de conocimientos internalizados de cada region de estos lares

Sobre Thales

No me inquieta ni me quita el sueño. Cuando una persona o entidad habla de esta manera como has posteado, entonces debemos asumir que tiene una gran experiencia. Como soy consciente de mi propia ignorancia, no conozco mucho sobre Thales y como llega a este estereotipo de los latinoamericanos.

Muchos compatriotas mios han emigrado a diversos paises. Y junto con esta migración de gente pujante y laboriosa, tambien migraron delincuentes avezados que , entrando a un sistema social con otros mores y folkways, se convirtieron en verdaderos depredadores aprovechando las licencias que da otra cultura en la confiabilidad que todos respetan las normas.

Si viene una persona y dice "Muchos delincuentes son peruanos" es un comentario muy interesante, pero si leo un Informe del Departamento de Policia que dice "Muchos delincuentes son peruanos", la credibilidad cambia

Es por ello que buscaba conocer que credibilidad tiene Thales para emitir esta opinion

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Hombre, no quisiera imaginarme, cuantos valiosos minutos de tu vida perdiste escribiendo todo eso, take a break, and have fun!