pit escribió:GRUMO escribió:¿Que confiabilidad tiene el comentario de Thales?
Saludos
Tanto te inquieta

???
Y si, soy venezolano, la banderita y el estado, es sencillamente un chiste.
Dicen que la nacionalidad es un accidente. Nadie escoge donde nacer.
En mi caso soy peruano, tambien por accidente...Yo no escogí nacer en el Perú
¿Como entonces , frente a este accidente, un peruano, venezolana o marciano, seria capaz de dar su vida por la patria que lo vio nacer?
Porque se hace participe de todo el entorno que lo rodea. Un argentino estuvo en el Morro de Arica luchando con Bolognesi, Cochrane , subdito inglés, es uno de loa grandes marinos de la armada de Chile, y si alguien quiere denostar de su eponima figura, les digo que el sueldo de un mercenario no cubre las glorias a que llevo a la patria que los cobijó.
Por ende soy peruano por partida de nacimiento y partida de sentimiento.
Si tu eres venezolano, la verdad que no lo sabía, pues tu bandera indicaría otra nacionalidad, pero en este cambio de ideas, los argumentos no creo que pasen por el lado de la nacionalidad. Decir que mis argumentos son valederos porque soy peruano es una insensatez, pues la unica forma de ver su verdad o falsedad es cuando se contrasta con la realidad
Si es un chiste para tu persona identificarte como colombiano y ser venzolano, bueno, no tengo tu sentido de humor, pero quizas a otras personas les cause jocosidad, sera cuestion de conocimientos internalizados de cada region de estos lares
Sobre Thales
No me inquieta ni me quita el sueño. Cuando una persona o entidad habla de esta manera como has posteado, entonces debemos asumir que tiene una gran experiencia. Como soy consciente de mi propia ignorancia, no conozco mucho sobre Thales y como llega a este estereotipo de los latinoamericanos.
Muchos compatriotas mios han emigrado a diversos paises. Y junto con esta migración de gente pujante y laboriosa, tambien migraron delincuentes avezados que , entrando a un sistema social con otros mores y folkways, se convirtieron en verdaderos depredadores aprovechando las licencias que da otra cultura en la confiabilidad que todos respetan las normas.
Si viene una persona y dice "Muchos delincuentes son peruanos" es un comentario muy interesante, pero si leo un Informe del Departamento de Policia que dice "Muchos delincuentes son peruanos", la credibilidad cambia
Es por ello que buscaba conocer que credibilidad tiene Thales para emitir esta opinion
Saludos
Grumo