Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

reytuerto escribió: 26 Oct 2024, 01:01 Estimado Tavo:

"... pero China si está en plena capacidad de vendernos esos cazas..."

Dios los libre de eso, a Colombia y a la FAC!
:rezo: Así es, saludos.

Gott mit uns.
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

TavoD89 escribió: 25 Oct 2024, 22:13 Yo descartaría a Rusia por ahora, pero China si está en plena capacidad de vendernos esos cazas.
Chino ni mis calzones...
Prefiero una y mil veces un F-16 block 40 o 50 surcando los cielos qué aviones chinos... Eso es caer demasiado bajo

Si vis pacem para bellum
Ezehl7
Alférez
Alférez
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

JRIVERA escribió: 26 Oct 2024, 01:16
ALEXC escribió: 26 Oct 2024, 01:03
JRIVERA escribió: 26 Oct 2024, 00:51 Si Yo menciono que se ha ordenado la movilización de las Tropas Peruanas hacia el Putumayo.

Debo presentar el Video, donde el Ministro de Defensa menciona este hecho.

Estoy en la búsqueda, lo mencionó en una de sus entrevistas.

Es decir Yo soy el que tiene que investigar para argumentar lo que escribo.

Saludos,
Pues por mí, tu y tu ministro pueden hacer lo que se les pegue la regalada gana :alegre:
Claro que si, en nuestro territorio. Pero el punto es que la Mafia Colombiana cruza el Putumayo y siembra la hoja de Coca en Territorio peruano, en el hilo Fuerzas Armadas del Perú, puedes ver el video.

Saludos,
En un mundo globalizado, donde la droga ni siquiera la consumimos nosotros, el peruano se indigna y nos culpa de lo que sucede en su territorio. En esta estoy con el uribista y es mucho. :green:

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Chechitar_1985 escribió: 26 Oct 2024, 03:15
Chino ni mis calzones...
Prefiero una y mil veces un F-16 block 40 o 50 surcando los cielos qué aviones chinos... Eso es caer demasiado bajo
Si compañero, en estas cuestiones no hay nada como el equipo occidental.

Gott mit uns.
LuisAR
Soldado
Soldado
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por LuisAR »

https://www.defesanet.com.br/nfab/notas ... ao-decola/

por aca esta noticia sobre el Gripen NG o E/F, no muy alagadora para los que les gusta este caza para las FAC.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

LuisAR escribió: 31 Oct 2024, 15:27 https://www.defesanet.com.br/nfab/notas ... ao-decola/

por aca esta noticia sobre el Gripen NG o E/F, no muy alagadora para los que les gusta este caza para las FAC.
Desafortunadamente para Brasil y para la propia Suecia dueña del proyecto Gripen E/F o NG como se le conoció al inicio, ha pasado mucha agua bajo el puente en estos 11 años desde el anunció de la compra del Gripen por parte de Brasil.

Hoy Suecia ya no es neutral y ahora pertenece a la OTAN y Brasil anda alineado com Rusia, China, Irán, Sudáfrica..etc en los BRICS y en el contexto geopolítico actual, donde estamos a puertas de una 3ra guerra mundial, donde la OTAN se puede pelear con la mitad de los países de esa organizacion, no veo muy apurada a Suecia para cumplir plazos y hacerle la transferencia te tecnología en defensa aeroespacial a Brasil y si a eso le sumamos los retrasos en los pagos de Brasil, pues....

Dos socios que hace 11 años.se juntaron para construir el avión que había diseñado uno, el más neutral, pero que hoy estan en orillas opuestas, uno mirando para Asia y medio Oriente y el otro que ya está con el estado mayor de occidente la OTAN.

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Por si las dudas deberíamos tirar por Rafale, Typhoon o Viper pero a Petro no le gusta el caza gringo, o de ser posible hacer negocio directamente con SAAB en Suecia, el Gripen E/F no es un mal caza, con esa agilidad, ese radar Aesa de antena móvil y los misiles Meteor, Iris-T sumado a los I-Derby ER y Python V que ya tenemos, lo convierten en un vector lo suficientemente bueno para hacer frente a las amenazas actuales de nuestra principal HdC.

Esperemos que esa estupidez que cometió el funcionario de Petro con la gente de la Isla Santa Rosa quedé ahí y no nos tengamos que preocupar del posible Rafale que ellos quieren o están comprando, porque la FAP acostumbra a hacer sus negocios con mucha reserva.

Gott mit uns.