Si compañero, en estas cuestiones no hay nada como el equipo occidental.Chechitar_1985 escribió: ↑26 Oct 2024, 03:15
Chino ni mis calzones...
Prefiero una y mil veces un F-16 block 40 o 50 surcando los cielos qué aviones chinos... Eso es caer demasiado bajo
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- LuisAR
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https://www.defesanet.com.br/nfab/notas ... ao-decola/
por aca esta noticia sobre el Gripen NG o E/F, no muy alagadora para los que les gusta este caza para las FAC.
por aca esta noticia sobre el Gripen NG o E/F, no muy alagadora para los que les gusta este caza para las FAC.
- ALEXC
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Desafortunadamente para Brasil y para la propia Suecia dueña del proyecto Gripen E/F o NG como se le conoció al inicio, ha pasado mucha agua bajo el puente en estos 11 años desde el anunció de la compra del Gripen por parte de Brasil.LuisAR escribió: ↑31 Oct 2024, 15:27 https://www.defesanet.com.br/nfab/notas ... ao-decola/
por aca esta noticia sobre el Gripen NG o E/F, no muy alagadora para los que les gusta este caza para las FAC.
Hoy Suecia ya no es neutral y ahora pertenece a la OTAN y Brasil anda alineado com Rusia, China, Irán, Sudáfrica..etc en los BRICS y en el contexto geopolítico actual, donde estamos a puertas de una 3ra guerra mundial, donde la OTAN se puede pelear con la mitad de los países de esa organizacion, no veo muy apurada a Suecia para cumplir plazos y hacerle la transferencia de tecnología en defensa aeroespacial a Brasil y si a eso le sumamos los retrasos en los pagos de Brasil, pues...
Dos socios que hace 11 años se juntaron para construir el avión que había diseñado uno, el más neutral, pero que hoy estan en orillas opuestas, uno mirando para Asia y medio Oriente y el otro que ya está con el estado mayor de occidente la OTAN.
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Por si las dudas deberíamos tirar por Rafale, Typhoon o Viper pero a Petro no le gusta el caza gringo, o de ser posible hacer negocio directamente con SAAB en Suecia, el Gripen E/F no es un mal caza, con esa agilidad, ese radar Aesa de antena móvil y los misiles Meteor, Iris-T sumado a los I-Derby ER y Python V que ya tenemos, lo convierten en un vector lo suficientemente bueno para hacer frente a las amenazas actuales de nuestra principal HdC.
Esperemos que esa estupidez que cometió el funcionario de Petro con la gente de la Isla Santa Rosa quedé ahí y no nos tengamos que preocupar del posible Rafale que ellos quieren o están comprando, porque la FAP acostumbra a hacer sus negocios con mucha reserva.
Esperemos que esa estupidez que cometió el funcionario de Petro con la gente de la Isla Santa Rosa quedé ahí y no nos tengamos que preocupar del posible Rafale que ellos quieren o están comprando, porque la FAP acostumbra a hacer sus negocios con mucha reserva.
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9 de noviembre puede ser el día en que se acabe esta novela, que puede tener final feliz o triste, veremos.
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Según dijeron el anuncio se daría entre la finalización de la COP 16 y mediados de Diciembre.
Estoy leyendo que la COP16 terminó hoy en la madrugada, preparémonos para lo peor , lo más probable es que no suceda nada.
Estoy leyendo que la COP16 terminó hoy en la madrugada, preparémonos para lo peor , lo más probable es que no suceda nada.
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El gobierno Petro cancela y sabotea mas proyectos de los que crea, ha paralizado y saboteado proyectos de todo tipo en el pais seguro dice que los aviones contaminan y prefiere no comprarlos igual la economía cada vez esta mas débil y no veo esta compra.
- Anderson
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Estimado Juancho, sigo sin enterarme de donde sacaste eso. Pero bueno, esperemos a esa fecha a ver que se anuncia..juancho.col escribió: ↑01 Nov 2024, 12:50 9 de noviembre puede ser el día en que se acabe esta novela, que puede tener final feliz o triste, veremos.
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Es una especulación mía, estimado Anderson, que se basa en lo que se dijo en varias notas de prensa de que el anuncio se daría después de la COP16 y en que el 9 de noviembre es el día de la fuerza aérea, pero veremos.Anderson escribió: ↑03 Nov 2024, 01:04Estimado Juancho, sigo sin enterarme de donde sacaste eso. Pero bueno, esperemos a esa fecha a ver que se anuncia..juancho.col escribió: ↑01 Nov 2024, 12:50 9 de noviembre puede ser el día en que se acabe esta novela, que puede tener final feliz o triste, veremos.
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Todo apunta a que el Gobierno Petro inclinará la balanza a favor de los peores aviones de combate que ofrece el mercado. Si en el estudio exhaustivo que realizó la Fuerza Aérea en su día quedó de tercera opción y no ofrecía garantías para un país como Colombia, ¿por qué ignorar a los expertos para agradar a los suecos? ¿Será un salvavidas para Lula da Silva, que apostó por los nórdicos en una controvertida operación? ¿Es decisión de tinte ideológico?
Entre los cazabombarderos analizados, el primer lugar lo ocupó el francés Rafale, seguido del norteamericano F-16 block70 y del sueco Saab Gripen.
La historia de la renovación de la vetusta flota viene de atrás. Iván Duque pudo hacerla, pero prefirió no pagar el precio político en momentos en que el país recuperaba oxígeno tras la ruina causada por la pandemia.
“No entiendo un país que pueda aplaudir que no se usen los recursos para salvar la vida y en cambio sí en instrumentos para bombardear niños”, señalaba el entonces opositor Gustavo Petro, haciendo gala de su innata incoherencia. “Arreglar todos los baños de las escuelas y colegios públicos de Colombia cuesta el 5 por ciento de lo que pagará Duque por los aviones de combate”, coreaba el entonces senador Gustavo Bolívar.
Al poco tiempo de ganar los comicios de 2022, Petro volvió a la carga. “Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender”, escribía en su conocido tono pendenciero.
Una vez en Palacio Nariño, Petro olvidó sus diatribas. Se subió feliz a un caza y anunció que haría la compra de los bombarderos a fin de aumentar “la capacidad de la fuerza pública para garantizar la soberanía nacional”.
La Fuerza Aérea fue la encargada de estudiar las opciones sobre la mesa. Sin intereses corruptos ni políticos, escogieron al Rafale por “la relación precio, eficiencia y operatividad”. Con argumentos serios y técnicos justificaron la elección de un prestigioso avión de combate, probado en distintos conflictos bélicos. Y añadían una ventaja: tecnología toda francesa, con lo que minimizan el riesgo de boicot diplomático.
El Gripen sueco, sin embargo, es una amalgama de varios países. Gran Bretaña, por ejemplo, que fabrica el 30 por ciento de los componentes, vetó el contrato con la ladrona Cristina Kirchner por el conflicto de las Malvinas.
Nos remontamos a 2014. Argentina anuncia la compra de 24 cazas Saab Jas 39 Gripen NG que los fabricaría Brasil. “Alianza estratégica para la industria aeronáutica, destinada a fortalecer el sector en ambas naciones”, dijeron en una época de hegemonía izquierdista en la región. Un año después, 2015, y como era previsible, la operación se abortó.
Los británicos no dejaron que un país con el que libraron una guerra por las argentinas Malvinas posea un arma que tenga algún elemento de ellos.
Volviendo a los tiempos actuales y dadas las alianzas políticas, no sorprende que una hipótesis que corre por los mentideros castrenses colombianos sea que la elección del Gripen solo responde al nexo de Petro con Lula.
El socialista brasileño firmó en su día con Saab un ambicioso contrato por el que adquirirían 36 de sus aviones de combate a cambio de transferencia tecnológica para que la brasileña Embraer los fabricara después en su propio territorio.
“Me quedo con la versión vieja del Kfir antes que subirme a un Gripen”, me dijo un piloto de la Fuerza Aérea que pidió anonimato. Afirma que no les dieron un aparato para probarlo, que ni siquiera cuenta con un simulador de vuelo y carece de experiencia bélica. Además de Brasil, lo tienen Hungría, Chequia, Tailandia y Sudáfrica.
En septiembre pasado, los brasileños recibieron el noveno caza monoplaza Saab F39E Gripen, que llegó por barco desde Suecia. El contrato, que data de 2013 por 36 aviones y lo selló Celso Amorin, entonces ministro de Defensa de Dilma Roussef, también obedecía al típico deseo de la izquierda populista de cortar contactos con potencias occidentales como Estados Unidos o Francia. Y no estuvo exento de controversia porque a Lula y a su hijo Luis Claudio les abrieron una investigación por presunto cobro de comisiones para favorecer a los suecos, pero en 2022 cerraron el caso.
En cuanto a la transferencia de tecnología, no han cumplido porque Gran Bretaña y Estados Unidos, que la proporcionan, no lo permiten. Embraer, por tanto, se limita a ensamblarlos y pronto terminará el primer avión.
Con un mundo tan complejo, ¿por qué ignoran a los militares, que solo anhelan que su Fuerza Aérea disponga del mejor caza posible? Señalan al Rafale por sus prestaciones para las particularidades de Colombia; por estar probado en conflictos armados y porque solo habría que negociar con un país. ¿Tiene sentido embarcarse en una aventura brasileña solo por beneficiar a un aliado socialista?
https://www.semana.com/opinion/articulo ... ro/202400/
Opinión de esta columnista y analista política.
- KL Albrecht Achilles
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Este comentario no es justo con la FAC, si se incluyó en la lista no puede ser el peor del mercado.Salud Hernandez Mora escribió: ↑05 Nov 2024, 05:14Todo apunta a que el Gobierno Petro inclinará la balanza a favor de los peores aviones de combate que ofrece el mercado. Si en el estudio exhaustivo que realizó la Fuerza Aérea en su día quedó de tercera opción y no ofrecía garantías para un país como Colombia, ¿por qué ignorar a los expertos para agradar a los suecos? ¿Será un salvavidas para Lula da Silva, que apostó por los nórdicos en una controvertida operación? ¿Es decisión de tinte ideológico?
Lo de no ofrecer garantias para proteger un pais como Colombia es otro sin sentido.
Ese es un comentario para incautos, dudo mucho que un piloto haya dicho eso.Salud Hernandez Mora escribió: ↑05 Nov 2024, 05:14“Me quedo con la versión vieja del Kfir antes que subirme a un Gripen”, me dijo un piloto de la Fuerza Aérea que pidió anonimato
Saludos
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Bueno, parece que esto esta listo:
La radio sueca lo ha informado. Les paso el link que nos ha compartido el amigo Roberto
Colombia comprará aviones de combate Saab, informa radio pública sueca
https://www.reuters.com/world/americas/ ... ce=twitter
La radio sueca lo ha informado. Les paso el link que nos ha compartido el amigo Roberto
Colombia comprará aviones de combate Saab, informa radio pública sueca
https://www.reuters.com/world/americas/ ... ce=twitter
- Anderson
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Obviamente ningún piloto le dijo eso.KL Albrecht Achilles escribió: ↑05 Nov 2024, 16:33 Ese es un comentario para incautos, dudo mucho que un piloto haya dicho eso.
El periodismo colombiano es así KL, son mentirosos o directamente mediocres. Lástimosamente en Colombia calan todo fácil.
Lo que pasa es que tampoco se le puede pedir mucho a los colombianos en cuanto a nivel de exigencia o pensamiento crítico.
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- TavoD89
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De ser así bienvenidos sean, falta ver como se hizo ese negocio pero pinta bien la cosa.Erichsaumeth escribió: ↑05 Nov 2024, 17:12 Bueno, parece que esto esta listo:
La radio sueca lo ha informado. Les paso el link que nos ha compartido el amigo Roberto
Colombia comprará aviones de combate Saab, informa radio pública sueca
https://www.reuters.com/world/americas/ ... ce=twitter
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Asumiendo que la noticia sea cierta, por el revuelo que hay en Suecia, el propio país fabricante, diría que el ministro velásquez no está autorizado a dar esa primicia. Conociendo al inepto y pantallero de presidente,no sería raro que se programe un encuentro televisado con lula y entre ambos se abracen y hagan el anuncio.
Por algo dijo el megalómano en la COP16 "Ni siquiera lula me acompañó" (como quien dice, después del negocio que ya tenemos cocinado entre ambos...)
Por algo dijo el megalómano en la COP16 "Ni siquiera lula me acompañó" (como quien dice, después del negocio que ya tenemos cocinado entre ambos...)
Última edición por Jorge R el 05 Nov 2024, 17:54, editado 1 vez en total.
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