sino mas bien a sus politicas de Estado que durante 5 siglos no han escatimado el pasarle por encima a los pueblos y naciones de estos lados del orbe tan solo por garantizar sus intereses.
Siempre con los mismos cuentos y la misma interpretación demagógica de la historia, como si el absolutismo fuese algo elegido y beneficioso para el pueblo, "aquí" nuestros ancestros las pasaron tan putas como en cualquier otra parte de los territorios de la corona, lo demás son cuentos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Me da la impresión de que Argentina no podrá ir ni por los grippen ni por jf-35... Inglaterra no creo que olvide el asunto "Malvinas" y si mal no recuerdo, Ing. participa de ambos proyectos.
Cómo no he visto aviones rusos en la FAA me da la impresión de que querrán hacerse al final de F-16 o Rafales-Mirage 2000. Ahora, si tomamos en cuenta que si los f16 son usados, estos son sólo un paso para ir por el jsf. Esto naturalmente los decantaría en material francés, aunque en por lo menos un foro ya hay una campaña en contra de tener más deltas saludos
Si no fuera por la participación de British Aero me gustaría mucho el Gripen NG para la FAA. Algunas imagenes para ilustrar el topic:
Me imagino que entre los materiales compuestos y su pequeño tamaño ha de tener una firma radar muy baja, mejor que un F-16 Block50.
En cuanto a la autonomia, los F-18 C tampoco tienen mucha autonomía, y un Mirage III tampoco le da dos vueltas al mundo en vuelo ferry, me interesa sobre todo si Brasil lo elige y podemos prendernos de una compra conjunta + transferencia tecnológica para nosotros.
yo pienso lo mismo,los Belgas tienen un buen Stock de F16MLU como los holandeses,aunque seria mejor en mi opinion los Mirage2000-9 ExEAU,mas Mirage2000 ExArmee
Iris escribió:¿Por que les iban a atacar en suelo continental los británidos?, con mantener las islas les sobra, ellos no quieren más territorio(...)
Seguro?
Como creo que ya ha apuntado antes algún forista, sería un buen arreglo la compra de algunos F-16 MLU (ex-europeos), que están en buen estado, tipo a los adquiridos por Chile. Saludos.
Estoy de acuerdo, de hecho luego de investigar creo que el Gripen (incluso el NG) no se adapta a las necesidades de la FAA como caza interceptor de primera linea...si de mi dependiera hoy estaría buscando 36 F-16 MLU...como interceptor provisorio, hasta la compra de un caza multirrol que reemplace simultáneamente a éstos y los A-4 AR, recién cuando de que se establezca un verdadero plan a largo plazo.
Hay dando vuelta un rumor, de gente que se contacto con gente que trabaja en el ministerio y en prensa del gobierno, que la idea seria traer los MF-1 de Marruecos, por un plazo no mayor a 4 años, para luego pasar a M-2000.
Ahora, hay algunos aventurados que dicen y afirman que estos M-2000 luego seran modernizados a -9, mientras que hay otros aventurados por no decir una palabra mas fuerte...que afirman que vendran directamente M-2000-9.
Fuera de todo esto...otras personas siguen afirmando que durante este gobierno no habra noticia alguna, por ende...hagan de cuenta de que no dije nada
Los Mirage marroquíes, además de estar muy gastados por haber sido empleados en combate intensamente, son más viejos que los españoles, y su mantenimiento, como todo el material marroquí, es pésimo.
De los Mirage 2000-9 árabes me olvidaría, porque por ellos se pide un precio prohibitivo. Hay que pensar que son aviones entregados 0 km. hace menos de una década.
Hoy por hoy la mejor opción siguen siendo F-16A MLU ex-europeos como reemplazo de toda la aviación de combate argentina.
KF86 escribió:Hay dando vuelta un rumor, de gente que se contacto con gente que trabaja en el ministerio y en prensa del gobierno, que la idea seria traer los MF-1 de Marruecos, por un plazo no mayor a 4 años, para luego pasar a M-2000.
Ahora, hay algunos aventurados que dicen y afirman que estos M-2000 luego seran modernizados a -9, mientras que hay otros aventurados por no decir una palabra mas fuerte...que afirman que vendran directamente M-2000-9.
Fuera de todo esto...otras personas siguen afirmando que durante este gobierno no habra noticia alguna, por ende...hagan de cuenta de que no dije nada
O sea , que no cerraron trato para tener los F-1M (españoles), y hablan de los F-1 marroquíes, ?. Ver para creer, Dios mío. Sería el colmo de los colmos y de la ineptitud más absoluta. Saludos.
Bienvenido a la patetica realidad argentina mi estimado
KF86 escribió:Hay dando vuelta un rumor, de gente que se contacto con gente que trabaja en el ministerio y en prensa del gobierno, que la idea seria traer los MF-1 de Marruecos, por un plazo no mayor a 4 años, para luego pasar a M-2000.
Ahora, hay algunos aventurados que dicen y afirman que estos M-2000 luego seran modernizados a -9, mientras que hay otros aventurados por no decir una palabra mas fuerte...que afirman que vendran directamente M-2000-9.
Fuera de todo esto...otras personas siguen afirmando que durante este gobierno no habra noticia alguna, por ende...hagan de cuenta de que no dije nada
O sea , que no cerraron trato para tener los F-1M (españoles), y hablan de los F-1 marroquíes, ?. Ver para creer, Dios mío. Sería el colmo de los colmos y de la ineptitud más absoluta. Saludos.
Bienvenido a la patetica realidad argentina mi estimado
Por ahí me estoy confundiendo, pero había escuchado que los F-1 marroquíes habían recibido upgrades hace poco. Son estos los F-1 de los que se habla? Se me hace difícil que se desprendan de ellos después de haberlos modernizado...
Cartaphilus escribió:Los Mirage marroquíes, además de estar muy gastados por haber sido empleados en combate intensamente, son más viejos que los españoles, y su mantenimiento, como todo el material marroquí, es pésimo.
De los Mirage 2000-9 árabes me olvidaría, porque por ellos se pide un precio prohibitivo. Hay que pensar que son aviones entregados 0 km. hace menos de una década.
Hoy por hoy la mejor opción siguen siendo F-16A MLU ex-europeos como reemplazo de toda la aviación de combate argentina.
los Mirage 2000-9 veo que es la mejor opcion,los F16 europeos son de los 80s,en cambio los Mirage aunque sean mas caros,tienen aviones mas avanzado y menos viejos...ademas si se los entregan a dasault como forma de pago,esta ultima esta loca por vender
juan duns escribió:Por ahí me estoy confundiendo, pero había escuchado que los F-1 marroquíes habían recibido upgrades hace poco. Son estos los F-1 de los que se habla? Se me hace difícil que se desprendan de ellos después de haberlos modernizado...
Saludos
no,los modernizados seran 27,y no creo que los vayan a vender,si Argentina compra esos F1CH Marroquies en lugar de los F1M Españoles es para matarla,los aviones Marroquies estan hechos polvo,despues de haberles dado traya en combates,su mantenimiento es pesimo...
Seria mala idea para la FAA adquirir F1 , tanto sean marroquies como españoles , primero que ya estan obsoletos seguirian con el mismo problema que los MIII , si bien son un poco mas modernos los F1 tienen poca vida por delante , quiza sea el paso mas que nada para adiestrar a los pilotos para futuros M2000-9 , pero directamente se tendria que ir por los M2000-9 sin dar tantas vueltas.
Y de los F16A MLU lo dudo para la Argentina , ya que el caza que compre la FAA sera para los proximos minimo 20 años y a esos F16 les queda poca vida y ademas quedarian rapidamente obsoletos tambien , la mejor opcion es M2000-9 , Rafale , o almenos F16 Block50/52/60.
Yo ni me preocuparía por F1-F1M-M2000-M2000-9… mientras este Cretina y la impresentable de curro Nilda… no pasara absolutamente nada salvo seguir recortando el presupuesto.
KF86 escribió:Hay dando vuelta un rumor, de gente que se contacto con gente que trabaja en el ministerio y en prensa del gobierno, que la idea seria traer los MF-1 de Marruecos, por un plazo no mayor a 4 años, para luego pasar a M-2000.
Ahora, hay algunos aventurados que dicen y afirman que estos M-2000 luego seran modernizados a -9, mientras que hay otros aventurados por no decir una palabra mas fuerte...que afirman que vendran directamente M-2000-9.
Fuera de todo esto...otras personas siguen afirmando que durante este gobierno no habra noticia alguna, por ende...hagan de cuenta de que no dije nada
Mirage2000-9 para la FAA? suena muy lindo pero cuánto duele cada unidad? 30 millones de dólares? 40 tal vez? es casi como comprar F-16 Block 50, previos MLU como transición...y los F1 por Dios esos donde aterricen se quedan por 15 años más,