¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%

Votos totales: 49

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Ismael escribió:
Yorktown escribió:Y "los coños" quienes son? espero que no se refiera usted a los europeos,

Los argentinos dicen "concha" y los españoles "coñ*".

Un saludo.

:crazy: que vaina con los modismos, no bueno cuando lo use, lo hice en el estricto sentido en que lo usan los habitantes del occidente de Venezuela, es decir como en sentido de "estos carajos" o tambien "estos tipos", no se algo asi, espero me entiendan, de ninguna manera es despectivo, es solo unh modismo, jejejejeje :lol:

Saludos..........

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

sino mas bien a sus politicas de Estado que durante 5 siglos no han escatimado el pasarle por encima a los pueblos y naciones de estos lados del orbe tan solo por garantizar sus intereses.

Siempre con los mismos cuentos y la misma interpretación demagógica de la historia, como si el absolutismo fuese algo elegido y beneficioso para el pueblo, "aquí" nuestros ancestros las pasaron tan putas como en cualquier otra parte de los territorios de la corona, lo demás son cuentos.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

Me da la impresión de que Argentina no podrá ir ni por los grippen ni por jf-35... Inglaterra no creo que olvide el asunto "Malvinas" y si mal no recuerdo, Ing. participa de ambos proyectos.
Cómo no he visto aviones rusos en la FAA me da la impresión de que querrán hacerse al final de F-16 o Rafales-Mirage 2000. Ahora, si tomamos en cuenta que si los f16 son usados, estos son sólo un paso para ir por el jsf. Esto naturalmente los decantaría en material francés, aunque en por lo menos un foro ya hay una campaña en contra de tener más deltas :mrgreen:
saludos

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Si no fuera por la participación de British Aero me gustaría mucho el Gripen NG para la FAA. Algunas imagenes para ilustrar el topic:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me imagino que entre los materiales compuestos y su pequeño tamaño ha de tener una firma radar muy baja, mejor que un F-16 Block50.
En cuanto a la autonomia, los F-18 C tampoco tienen mucha autonomía, y un Mirage III tampoco le da dos vueltas al mundo en vuelo ferry, me interesa sobre todo si Brasil lo elige y podemos prendernos de una compra conjunta + transferencia tecnológica para nosotros.

Saludos.

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Howard_Hughes »

buenas,no creo que R.U. vaya a dejar a Argentina comprar el Gripen,asi que desecharia esa idea

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

yo pienso lo mismo,los Belgas tienen un buen Stock de F16MLU como los holandeses,aunque seria mejor en mi opinion los Mirage2000-9 ExEAU,mas Mirage2000 ExArmee

saludos :wink:

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Iris escribió:¿Por que les iban a atacar en suelo continental los británidos?, con mantener las islas les sobra, ellos no quieren más territorio(...)

Seguro? :conf:

Como creo que ya ha apuntado antes algún forista, sería un buen arreglo la compra de algunos F-16 MLU (ex-europeos), que están en buen estado, tipo a los adquiridos por Chile. Saludos.

Estoy de acuerdo, de hecho luego de investigar creo que el Gripen (incluso el NG) no se adapta a las necesidades de la FAA como caza interceptor de primera linea...si de mi dependiera hoy estaría buscando 36 F-16 MLU...como interceptor provisorio, hasta la compra de un caza multirrol que reemplace simultáneamente a éstos y los A-4 AR, recién cuando de que se establezca un verdadero plan a largo plazo.

Saludos.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Hay dando vuelta un rumor, de gente que se contacto con gente que trabaja en el ministerio y en prensa del gobierno, que la idea seria traer los MF-1 de Marruecos, por un plazo no mayor a 4 años, para luego pasar a M-2000.

Ahora, hay algunos aventurados que dicen y afirman que estos M-2000 luego seran modernizados a -9, mientras que hay otros aventurados por no decir una palabra mas fuerte...que afirman que vendran directamente M-2000-9.

Fuera de todo esto...otras personas siguen afirmando que durante este gobierno no habra noticia alguna, por ende...hagan de cuenta de que no dije nada :mrgreen:

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Los Mirage marroquíes, además de estar muy gastados por haber sido empleados en combate intensamente, son más viejos que los españoles, y su mantenimiento, como todo el material marroquí, es pésimo.

De los Mirage 2000-9 árabes me olvidaría, porque por ellos se pide un precio prohibitivo. Hay que pensar que son aviones entregados 0 km. hace menos de una década.

Hoy por hoy la mejor opción siguen siendo F-16A MLU ex-europeos como reemplazo de toda la aviación de combate argentina.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Iris escribió:
KF86 escribió:Hay dando vuelta un rumor, de gente que se contacto con gente que trabaja en el ministerio y en prensa del gobierno, que la idea seria traer los MF-1 de Marruecos, por un plazo no mayor a 4 años, para luego pasar a M-2000.

Ahora, hay algunos aventurados que dicen y afirman que estos M-2000 luego seran modernizados a -9, mientras que hay otros aventurados por no decir una palabra mas fuerte...que afirman que vendran directamente M-2000-9.

Fuera de todo esto...otras personas siguen afirmando que durante este gobierno no habra noticia alguna, por ende...hagan de cuenta de que no dije nada :mrgreen:

O sea , que no cerraron trato para tener los F-1M (españoles), y hablan de los F-1 marroquíes, ?. Ver para creer, Dios mío. :cool: Sería el colmo de los colmos y de la ineptitud más absoluta. Saludos.

Bienvenido a la patetica realidad argentina mi estimado :shot:

juan duns
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por juan duns »

George S Patton escribió:
Iris escribió:
KF86 escribió:Hay dando vuelta un rumor, de gente que se contacto con gente que trabaja en el ministerio y en prensa del gobierno, que la idea seria traer los MF-1 de Marruecos, por un plazo no mayor a 4 años, para luego pasar a M-2000.

O sea , que no cerraron trato para tener los F-1M (españoles), y hablan de los F-1 marroquíes, ?. Ver para creer, Dios mío. :cool: Sería el colmo de los colmos y de la ineptitud más absoluta. Saludos.

Bienvenido a la patetica realidad argentina mi estimado :shot:

Por ahí me estoy confundiendo, pero había escuchado que los F-1 marroquíes habían recibido upgrades hace poco. Son estos los F-1 de los que se habla? Se me hace difícil que se desprendan de ellos después de haberlos modernizado...

Saludos

"Solo la lucha hace la ley"
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Cartaphilus escribió:Los Mirage marroquíes, además de estar muy gastados por haber sido empleados en combate intensamente, son más viejos que los españoles, y su mantenimiento, como todo el material marroquí, es pésimo.

De los Mirage 2000-9 árabes me olvidaría, porque por ellos se pide un precio prohibitivo. Hay que pensar que son aviones entregados 0 km. hace menos de una década.

Hoy por hoy la mejor opción siguen siendo F-16A MLU ex-europeos como reemplazo de toda la aviación de combate argentina.

los Mirage 2000-9 veo que es la mejor opcion,los F16 europeos son de los 80s,en cambio los Mirage aunque sean mas caros,tienen aviones mas avanzado y menos viejos...ademas si se los entregan a dasault como forma de pago,esta ultima esta loca por vender

saludos :wink:

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

juan duns escribió:Por ahí me estoy confundiendo, pero había escuchado que los F-1 marroquíes habían recibido upgrades hace poco. Son estos los F-1 de los que se habla? Se me hace difícil que se desprendan de ellos después de haberlos modernizado...

Saludos

no,los modernizados seran 27,y no creo que los vayan a vender,si Argentina compra esos F1CH Marroquies en lugar de los F1M Españoles es para matarla,los aviones Marroquies estan hechos polvo,despues de haberles dado traya en combates,su mantenimiento es pesimo...

saludos

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Seria mala idea para la FAA adquirir F1 , tanto sean marroquies como españoles , primero que ya estan obsoletos seguirian con el mismo problema que los MIII , si bien son un poco mas modernos los F1 tienen poca vida por delante , quiza sea el paso mas que nada para adiestrar a los pilotos para futuros M2000-9 , pero directamente se tendria que ir por los M2000-9 sin dar tantas vueltas.
Y de los F16A MLU lo dudo para la Argentina , ya que el caza que compre la FAA sera para los proximos minimo 20 años y a esos F16 les queda poca vida y ademas quedarian rapidamente obsoletos tambien , la mejor opcion es M2000-9 , Rafale , o almenos F16 Block50/52/60.

Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Guille1 »

Yo ni me preocuparía por F1-F1M-M2000-M2000-9… mientras este Cretina y la impresentable de curro Nilda… no pasara absolutamente nada salvo seguir recortando el presupuesto.

Saludos.

Guillermo.