Hombre, en los países normales, aunque esas bases estén situadas por motivos políticos suelen acoger unidades militares, con aviones, tanques y esas cosas. Las de la fuerza aerea argentina, no.Por ejemplo, cerrar o abrir bases tiene implicancias politicas y mas aun sociales en Argentina, en mi pais y en el de todos ustedes que escapan a la decisión de las fuerzas armadas
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- tercioidiaquez
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“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Col Raspeguy
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Hombre, no si hay bases en Argentina sin aviones. Que tengan pocos, viejos u obsoletos es otra cosa. Tambien hay paises que tienen regimientos que unicamente son una estructura burocrática con un único batallón orgánico cuando en realidad un Reg debería tener como minimo tres. Eso si, el puesto del coronel está a salvo por ello. Y el del Gral de B y el de División y así para arriba.tercioidiaquez escribió: ↑16 Nov 2020, 20:37Hombre, en los países normales, aunque esas bases estén situadas por motivos políticos suelen acoger unidades militares, con aviones, tanques y esas cosas. Las de la fuerza aerea argentina, no.Por ejemplo, cerrar o abrir bases tiene implicancias politicas y mas aun sociales en Argentina, en mi pais y en el de todos ustedes que escapan a la decisión de las fuerzas armadas
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- tercioidiaquez
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Pues fiestas bien informados así lo cuentan.Hombre, no si hay bases en Argentina sin aviones
Porque?cuando en realidad un Reg debería tener como minimo tres.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- reytuerto
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Estimado Col. Raspeguy:
El debate no es excluyente de la critica, no crees? De hecho, cuando se trata de debatir del apresto operacional de las FAS peruanas soy el primero en apuntar con el indice sus múltiples falencias. Y eso no me hace anti-peruano (aunque para algunos, el deber ser es reventar cohetes por las burradas del mandamas de turno).
De idéntica manera, mostrar con pelos y señales la forma en que se ha gestionado la adquisición de material por parte de las FAS argentinas no me hace anti-argentino, tampoco me hace anti-argentino una posición frontalmente en contra de los excesos criminales de una Junta que se mancho las manos de sangre, ni tampoco una posición igualmente frontal en contra de las políticas abusivas, arbitrarias, corruptas y autoritarias de los K&K, y menos me hace anti-argentino que trate al engendro de FADEA como un sumidero de recursos, que como gran logro muestra a un avion que era un ladrillo con alas en su función de ataque (el Pucara, según las evaluaciones de pilotos británicos, un articulo que un forista argentino tuvo a bien compartir con nosotros) o a un avión diseñado por la Dornier que no es ni fu ni fa (el Pampa) que se esta convirtiendo en el principal avión de las brigadas aéreas de combate... cosa que los foristas argentinos (a veces con bastante hilaridad, porque la necedad cuando se pinta de estulticia ya no causa ni cólera ni pena, sino risa) tampoco llegan a comprender.
Por lo demás, comparto tu punto de vista, asi como el congreso de pacotilla que es el legislativo de mi país, el Perú, es indesligable del país chicha (informal, mal preparado, improvisado, poco serio, indisciplinado, poco solidario y proclive a la corrupción en mayor o menor grado, comenzando por el germen de todo, la "viveza criolla") que hoy por hoy es el Perú. Las FAS argentinas no se pueden entender fuera del contexto de la sociedad de la que nacen. Saludos cordiales.
El debate no es excluyente de la critica, no crees? De hecho, cuando se trata de debatir del apresto operacional de las FAS peruanas soy el primero en apuntar con el indice sus múltiples falencias. Y eso no me hace anti-peruano (aunque para algunos, el deber ser es reventar cohetes por las burradas del mandamas de turno).
De idéntica manera, mostrar con pelos y señales la forma en que se ha gestionado la adquisición de material por parte de las FAS argentinas no me hace anti-argentino, tampoco me hace anti-argentino una posición frontalmente en contra de los excesos criminales de una Junta que se mancho las manos de sangre, ni tampoco una posición igualmente frontal en contra de las políticas abusivas, arbitrarias, corruptas y autoritarias de los K&K, y menos me hace anti-argentino que trate al engendro de FADEA como un sumidero de recursos, que como gran logro muestra a un avion que era un ladrillo con alas en su función de ataque (el Pucara, según las evaluaciones de pilotos británicos, un articulo que un forista argentino tuvo a bien compartir con nosotros) o a un avión diseñado por la Dornier que no es ni fu ni fa (el Pampa) que se esta convirtiendo en el principal avión de las brigadas aéreas de combate... cosa que los foristas argentinos (a veces con bastante hilaridad, porque la necedad cuando se pinta de estulticia ya no causa ni cólera ni pena, sino risa) tampoco llegan a comprender.
Por lo demás, comparto tu punto de vista, asi como el congreso de pacotilla que es el legislativo de mi país, el Perú, es indesligable del país chicha (informal, mal preparado, improvisado, poco serio, indisciplinado, poco solidario y proclive a la corrupción en mayor o menor grado, comenzando por el germen de todo, la "viveza criolla") que hoy por hoy es el Perú. Las FAS argentinas no se pueden entender fuera del contexto de la sociedad de la que nacen. Saludos cordiales.
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Col Raspeguy, personalmente no tengo antipatía por Argentina, más bien al contrario. Pero eso no quita que no sea crítico con lo que veo que hacen mal. Es difícil que no prime la crítica sobre la alabanza cuando ante recursos limitados se toman decisiones que a todas luces no ayudan a hacer unas FAS disuasivas sino a unas FAS desarmadas, poco operativas y obsoletas. Pero en ningún caso creo que la crítica esté reñida con el debate.
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Lo de ser "anti" o "pro" lo dejo para los descerebrados que se declaran hinchas de equipos deportivos. Aquí se debate, y el FMG es prácticamene el único lugar en la red en el que se puede hablar de las FFAA argentinas con libertad. Los sitios argentinos disponen de un sistema de censura implícita, y sus participantes además practican la autocensura (siguen sin abrir el pico sobre las últimas noticias sobre el San Juan y sin comentar la actitud de las autoridades del país cuando se "hicieron los suecos" al ser avisados de dónde estaba el submarino... por británicos y chilenos, precisamente).
La autocrítica es enorme en todas las comunidades militares hispanohablantes. Si se echa un vistazo a los subforos españoles, somos ferozmente críticos ante desbarajustes como el S-80, el programa Dragón, la preocupante situación de la artillería ATP y lanzacohetes... En foros peruanos se habla sin tapujos de que la FAP es inoperante, la MGP un drama obsolescente y el EP, un museo de la Guerra Fría. En los venezolanos hay auténtico debate entre los defensores de las toneladas de dudoso material chino y ruso recibido y la práctica de reciclarlo todo cual Irán, Corea o Cuba, y los partidarios de la línea que llevó el país hasta la dictadura chavista. Los hispanos somos muy autocríticos.
Pero los argentinos no. Llevan décadas repitiendo sus mentiras de la Guerra de las Malvinas, las maravillas del Pucará y el Pampa, la vigencia del TAM, lo estupenda que es esa colección de prototipos inútiles y absurdos que cada tanto sacan y acaban olvidados, pero que a ellos les llena de orgullo. No es casualidad que en el FMG los foristas argentinos no sean capaces de permanecer. Es que no lo toleran. Están acostumbrados a la autocomplacencia de sus foros que entran en shock cuando leen críticas al sistema de brigadas aéreas sin aviones, a la infantería de marina sin buques, a la fábrica de aviones que no fabrica aviones o a las operetas de rumores sobre adquisiciones que nunca se plasman. No lo soportan. Y emigran a lugares más autocomplacientes en los que ven la vida pasar mientras debaten la próxima modernización del TAM o del Pampa, o si es mejor firmar por 36 Rafale o 72 Gripen. Con transferencia de tecnología, claro.
La autocrítica es enorme en todas las comunidades militares hispanohablantes. Si se echa un vistazo a los subforos españoles, somos ferozmente críticos ante desbarajustes como el S-80, el programa Dragón, la preocupante situación de la artillería ATP y lanzacohetes... En foros peruanos se habla sin tapujos de que la FAP es inoperante, la MGP un drama obsolescente y el EP, un museo de la Guerra Fría. En los venezolanos hay auténtico debate entre los defensores de las toneladas de dudoso material chino y ruso recibido y la práctica de reciclarlo todo cual Irán, Corea o Cuba, y los partidarios de la línea que llevó el país hasta la dictadura chavista. Los hispanos somos muy autocríticos.
Pero los argentinos no. Llevan décadas repitiendo sus mentiras de la Guerra de las Malvinas, las maravillas del Pucará y el Pampa, la vigencia del TAM, lo estupenda que es esa colección de prototipos inútiles y absurdos que cada tanto sacan y acaban olvidados, pero que a ellos les llena de orgullo. No es casualidad que en el FMG los foristas argentinos no sean capaces de permanecer. Es que no lo toleran. Están acostumbrados a la autocomplacencia de sus foros que entran en shock cuando leen críticas al sistema de brigadas aéreas sin aviones, a la infantería de marina sin buques, a la fábrica de aviones que no fabrica aviones o a las operetas de rumores sobre adquisiciones que nunca se plasman. No lo soportan. Y emigran a lugares más autocomplacientes en los que ven la vida pasar mientras debaten la próxima modernización del TAM o del Pampa, o si es mejor firmar por 36 Rafale o 72 Gripen. Con transferencia de tecnología, claro.
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no digamos que argentina esta tanto mejor que esas economias miserables...Col Raspeguy escribió: ↑16 Nov 2020, 19:42Tambien paises de Africa, con economías miserables tienen mejores fuerzas armadas que muchos paises de hispanoamérica. El problema como veras es multicausal.
pero bue, tipico del rio de la plata... menospreciar, mirar en menos... ver la paja en el ojo ajeno cuando tienen una viga de roble en la cara...
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Estimado, en eso estamos 100% de acuerdo. Pero el debate es, o así lo entendí yo, sobre las FFAA argentinas y sus integrantes y no de los patrioteros foristas argentinos.Cartaphilus escribió: ↑17 Nov 2020, 12:46
Pero los argentinos no. Llevan décadas repitiendo sus mentiras de la Guerra de las Malvinas, las maravillas del Pucará y el Pampa, la vigencia del TAM, lo estupenda que es esa colección de prototipos inútiles y absurdos que cada tanto sacan y acaban olvidados, pero que a ellos les llena de orgullo. No es casualidad que en el FMG los foristas argentinos no sean capaces de permanecer. Es que no lo toleran. Están acostumbrados a la autocomplacencia de sus foros que entran en shock cuando leen críticas al sistema de brigadas aéreas sin aviones, a la infantería de marina sin buques, a la fábrica de aviones que no fabrica aviones o a las operetas de rumores sobre adquisiciones que nunca se plasman. No lo soportan. Y emigran a lugares más autocomplacientes en los que ven la vida pasar mientras debaten la próxima modernización del TAM o del Pampa, o si es mejor firmar por 36 Rafale o 72 Gripen. Con transferencia de tecnología, claro.
La cuestion militar va mas allá de lo que se escribe en los foros donde participan desde adolescentes pasando por patrioteros desinformados hasta gente que tiene muchos conocimientos.
Pero aquí varios insiten en cargarle las tintas a los militares cuando desde hace decadas la cuestión militar está en manos de los políticos y con pésimos resultados que todos conocemos.
Esto se acentuó con la llegada de los K al gobierno donde han vendio castigando presupuestalemente a sus FFAA, vendiendo sus propiedades, pagandoles salarios de misieria, insistiendo que su país NO TIENE HIPOTESIS DE CONFLICTOS, llenando el ministerio de defensa y las empresas estatales de defensa con politicos y grupos afines ideologicamente que lo unico que les importa es llenarse ellos sus bolsillos.
Asi es que FAdeA no fabrica aviones, que los astilleros no construllen nada, que las fabricas militares solo construyen vagones de tren y munición 9 mm para las policias y un largo etcétera.
Y como bien se dijo aquí con eternos proyectos que nunca se materializan o apenas pasan de la etapa de prototipo porque después no aparece el dinero (O se desvanece) y esos son los "fetiches" de los foristas argentinos como el Pampa, el Pucará Fenix, el TAM2, etc, etc.
En ese contexto la inmensa mayoría de los militares argentinos hacen lo que pueden sin negar que como en todos los ejercitos del mundo hay oportunistas y obsecuentes que miran solo por sus intereses personales.
Es por eso que las generalizaciones sobre la conducta y moral de ellos me parecen injustas y no solo por una percepción personal sino porque conozco a muchos militares argentinos y se de primera mano de sus ideas, preocupaciones y desvelos.
Que no son mas que los de todo militar bien intencionado y profesional de cualquier ejército.
¿Le quieres llamar corporativismo de mi parte? llámale si quieres pero es lo que yo pienso.
Y repito por enésima vez, nadie aqui ha padecido mas la politica argentina en los ultimos años como nosotros los uruguayos pero se trata de ser objetivos y cargar las tintas donde se debe.
Perdón por la extensión del post
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Eh, segundo esta nota el Kfir "se cae" y el JF-17 "sube":
sds.Desde el Ministerio de Defensa descartan al IAI Kfir como futuro caza supersónico de la FAA
...
“Rossi confirmó a Zona Militar que hoy se manejan otras opciones, entre ellas el cazabombardero de origen chino/paquistaní JF-17/FC-1, aeronave que presta servicio con la Fuerza Aérea de Paquistán y que oportunamente había generado interés local hace algunos años.”
...
https://www.zona-militar.com/2020/12/21 ... -de-la-faa
- sinsentidocomun
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¿En serio?, mejor que se procuren algún avión ruso.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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Te puedo decir que para las condiciones económicas y basándonos en la experiencia venezolana con material chino el Jf17 es mucho mejor que cualquier opción rusa.
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- General de División
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Vamos lá, recalientando:
sds....El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunirá esta tarde con el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli, para profundizar los vínculos bilaterales.
En la agenda del encuentro figuran temas como la colaboración en ciberdefensa y la compra de aviones de combate JF-17 y de vehículos blindados a rueda 8x8 al país asiático.
...
https://www.infobae.com/politica/2021/0 ... blindados/
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Cumbre con Rusia en Buenos Aires por cooperación militar
Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
El ministerio de Defensa a cargo de Agustín Rossi inicia hoy conversaciones con autoridades de la Federación Rusa acerca de cooperación militar-técnica.
El encuentro es una continuidad de reuniones previas enmarcadas en el Convenio de Cooperación Militar-Técnica que se firmó en 2004. A lo largo de tantos años se han declarado intenciones a nivel político y al parecer llegó el momento de promover acciones concretas. La “ley Rossi”, el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) que asigna partidas presupuestarias progresivas anuales para dotar de equipos a las fuerzas y recuperar capacidades básicas contribuyentes a la defensa del país es el activo movilizador.
El embajador ruso Dmitry Feoktistov anunció a principios de febrero la realización de este encuentro con carácter presencial, mirarse a la cara en lugar de plataformas virtuales resulta más eficaz a la hora de ofrecer y negociar equipamiento e intercambiar pensamiento estratégico. La delegación rusa arribó al país y cumplió el protocolo de bioseguridad que exige la emergencia sanitaria global por el coronavirus.
El diplomático informó en aquella oportunidad que el copresidente de la comisión es Anatoli Punchuk, director adjunto del Servicio Federal ruso de Cooperación Militar y Técnica. La propuesta rusa se plasmó hace meses, una gruesa carpeta ofrece material bélico a pagar con distintas soluciones desde el crédito y financiación directa, sin intermediarios hasta el intercambio por commodities; minerales, los denominados “tierras raras” y también el litio, desarrollo de los procesos de extracción con inversión rusa, entre otros programas de fomento.
La adquisición de equipos militares constituye una relación que va más allá de la incorporación de esos materiales, supone participar de la misma visión del mundo y sus conflictos para el uso de esos medios, establecer alianzas internacionales y compartir las rivalidades del país o bloque vendedor. Se busca a través de estos programas (comunes a todas las potencias) construir relaciones interpersonales de amistad y camaradería con funcionarios del sector de la defensa (de los partidos predominantes), los altos jefes y aumentar el acceso a los militares de la región.
Argentina sufre hasta hoy las consecuencias (veto a material bélico) de haber utilizado el poder militar contra un país del bloque de potencias que equiparon las fuerzas armadas criollas, a pesar de que ya transcurrieron 39 años del fin de la guerra por Malvinas.
El grueso del ofrecimiento ruso apuntó a la fuerza aérea, aviones de entrenamiento avanzado Yak-130, 12 aeronaves Mig-29M/M2, es un avión de combate de cuarta generación y 12 Su-30 es una aeronave supersónica biplaza de cuarta generación, especializada para el combate aire-aire. Todos incluyen el establecimiento de una línea de ensamblado local en cooperación con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
Esta iniciativa luce como transferencia de tecnología aunque el ensamblaje (armado) de una aeronave dista de impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas locales. La industria para la defensa nacional no participa de estas conversaciones en Defensa.
Olvido o decisión política a revisar si uno considera que el ministro de Producción, Matías Kulfas promueve acciones multidisciplinarias en la toma de decisión para el desarrollo de industrias estratégicas. Se ha realizado más de una reunión auspiciada por Kulfas con participación de funcionarios de defensa y altos jefes de logística militar donde se estableció el eje de trabajo conjunto en la selección y compra de sistemas de armas y la complementación para el desarrollo local.
La propuesta rusa contiene blindados 8x8 para el Ejército Argentino, los modelos BTR-80 y el BTR-82A, incluye el desarrollo y la instalación de una fábrica dónde se producirán los vehículos. En el área de personal se tratará la participación en competencias de habilidades militares -por ejemplo, juegos internacionales Army celebrados en Rusia- y una posible formación de militares argentinos en centros de educación superior del Ministerio de Defensa ruso.
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- Col Raspeguy
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Si no son mas Pampa o Pucará re-encauchado en Argentina no habrá nada de nada para la FAA.
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