Jorge R escribió: ↑29 Mar 2021, 18:36
No sé si tenemos la misma información.
El gobierno Santos dijo que quería participar en el proyecto del C 390, pero como muchas cosas en los gobiernos, y más en el de ese presidente, nunca quedó en nada más que en palabras. Por eso el país no participó. No fue porque nos negrearon los brasileños.
Pues lo que descubrieron los colombianos con el C390 es el pasticho geopolitico de Itamary, para quienes Colombia es la cabeza de playa del imperialismo yanki en
su continente y principal
enemigo en la region.
Aqui mismo en este foro se hablo hasta de que parte del avion producirian y donde iba a quedar la fabrica, todo de fuentes colombianas y circulando en medios nacionales.
La realidad fue que Brasil le entrego carga de trabajo del C390 a Fadea a cambio de nada, a una empresa quebrada que es mantenida a flote con dineros publicos de los argentinos en todo un monumento a Peronia y su nacionalismo trasnochado tan afin con los sentimientos idelogicos de los brasileños.
Por ese motivo las fuerzas militares y cierto numero de politicos colombianos con seso se sienten agraviados ya que consideraban que merecian un reconocimiento por la fama que le dieron al Supertucano. Tampoco les compraron las patrulleras de rio que era una cuestion de honor en el desarrollo de las relacion entre ambos paises.
Por ese motivo yo pienso que es dificil que se decidan a comprar el Gripen asi sea por la mera sospecha que Brasil, que lo esta fabricando, pueda ganarse un duro en el negocio, por ese motivo compraron los Texan.
Pues por ejemplo es perfectamente razonable para Saab encargar ciertas piezas a los brasileños que fabricarlas ellos mismos si les salen mas baratas de esa manera.
Asi que en el remoto caso que de verdad compren lo haran por el Rafale. O quien sabe UK acaba de dar de baja 24 EF pero aqui entra el tema de los costos, con el Rafale vendiendose a varios paises seguramente puede ser mas competitivo en el tema economico.
Y parece que lo del F16 tiene muchas pegas seria una sorpresa que lo eligieran, no por el avion sino por las condiciones de compra.