Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por cierto, sobre esto...
Para enumerar algunos: las directivas del general (r) Nicacio Martínez para aumentar el número de bajas en combate
Procuraduría archiva caso a excomandante del Ejército Nicacio Martínez
Le habían abierto una indagación por directrices sobre resultados operacionales.
https://www.eltiempo.com/justicia/inves ... nez-574540


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Marceljuan
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Mensaje por Marceljuan »

será que siguen los movimientos en San andres?
Echa un vistazo a la reproducción de la aeronave FAC1202 de a en Flightradar24. https://fr24.com/data/aircraft/fac1202#2738873b


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

SAETA2003 escribió: 29 Mar 2021, 16:40
REDSTARSKI escribió: 29 Mar 2021, 15:54
Andrés Eduardo González escribió: 29 Mar 2021, 02:29
REDSTARSKI escribió: 29 Mar 2021, 00:17 El F16 ni lo nombra seguro van por el Rafale.
:cool: :cool: En realidad el Ministro no nombra modelo, sólo países. Y a los gringos los menciona junto a los demás en la segunda respuesta...
por lo que dice el ministro los F16 no van, debe ser por lo que dicen aquí de los vetos. A menos que la intención del ministro sea negociar, esta blofeando. me inclino por lo primero comprar F16 solo trae complicaciones políticas ya ven la noticia de los progre de NyT.

Seria increíble que fueses por los Rafale que son muy costosos, pero compartir plataforma con Brasil, tampoco gusta a los mandos de la FAC.
y por que no les gusta?
Por lo del cargero medio brasileño donde despreciaron a los colombianos, que ya habian dicho que iban a comprar 10 y ha participar en la construccion y los dejaron mamandini, mamandini de verdad. Una de esas concecuencias fue la compra de los Texan y el retiro mediatico del Supertucano, al que le dio su fama la FAC.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

No sé si tenemos la misma información.

El gobierno Santos dijo que quería participar en el proyecto del C 390, pero como muchas cosas en los gobiernos, y más en el de ese presidente, nunca quedó en nada más que en palabras. Por eso el país no participó. No fue porque nos negrearon los brasileños.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Pregunta, si se menciona que la oferta estadounidense pasa holgadamente del presupuesto contemplado...
¿Seguimos hablando de F-16 (así sean bloque 70)?... ¿no será posible que los EEUU nos hayan ofrecido F-35?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entrevista en Blu Radio.

Así va proceso para renovar aviones de combate de Colombia; costarán unos 4.500 millones de dólares

https://www.bluradio.com/nacion/asi-va- ... de-dolares

En resumen, se esperan recibir los cazas nuevos entre 2023 a 2026. Por ende, es posible que el Kfir vuele hasta 2026.


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Mensaje por SAETA2003 »

Jorge R escribió: 29 Mar 2021, 18:36 No sé si tenemos la misma información.

El gobierno Santos dijo que quería participar en el proyecto del C 390, pero como muchas cosas en los gobiernos, y más en el de ese presidente, nunca quedó en nada más que en palabras. Por eso el país no participó. No fue porque nos negrearon los brasileños.
Esa es la misma información que yo tenia, que Colombia expreso su interés pero que nunca paso de allí.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Urbano Calleja escribió: 29 Mar 2021, 11:32Al final todo es relativo...y lo barato puede acabar saliendo caro...
+1

Y sin embargo, la logica no siempre impera por estos lares.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Anderson »

Jorge R escribió: 29 Mar 2021, 16:31 Así va proceso para renovar aviones de combate de Colombia; costarán unos 4.500 millones de dólares
No creo que vayamos a gastar un monto tan alto la verdad. Por 4.600 millones Polonia se hizo a 32 cazas F-35. :asombro:

https://pl.usembassy.gov/purchase_f35/


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Anderson escribió: 29 Mar 2021, 19:47
Jorge R escribió: 29 Mar 2021, 16:31 Así va proceso para renovar aviones de combate de Colombia; costarán unos 4.500 millones de dólares
No creo que vayamos a gastar un monto tan alto la verdad. Por 4.600 millones Polonia se hizo a 32 cazas F-35. :asombro:

https://pl.usembassy.gov/purchase_f35/
Yo tampoco creo. Pero en estos momentos, el monto pasa a ser secundario. Lo que queda claro es que ese proceso va muy en firme.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Pues a 145 millones de dólares por cada F-35 podemos comprar perfectamente 24 (3480 millones), nos alcanza para dos o tres E2D (o últimas versiones de E2C), repuestos, armas, etc... y si se pueden sacar varios offsets pues mucho mejor.

Israel es usuario del F-35, cosa que a futuro nos permitirá ir integrando armamento y equipos, me parece una opción muy a tener en cuenta, nos daría capacidades nunca vistas en la faC (aunque casi cualquier cosa que se compre nos las dará) y daríamos un enorme salto tecnológico.

Con 24 F-35 + 2 E2D + 18 a 24 L-39NG + 1 MMTT (adicional) tendríamos una fuerza aérea pequeña pero muy capaz.

Ahora, creo que eso no implica mirar por el lado de la re-motorización de los Kfir, pues un proyecto paralelo a cinco años para que queden 14 aparatos con ELM-2052 y motor Volvo (o cualquier cosa) nos daría un caza supersónico de segunda línea con capacidad de interdicción, ataque profundo y caza de contingencia, si se suma a los aparatos inmediatamente antes señalados, nos dará una fuerza aérea de números más adecuados y de capacidades bastante importantes.

Es difícil superar una opción con F-35, y tristemente ante este, el Jas-39 NG se va relegando... si no se compra el F-35 y en su lugar se compra un aparato de 100 a 110 millones, sigo considerando al Jas-39 C/D como mejor opción para la flota LIFT y caza de segunda línea, en este caso sí dando de baja definitivamente los Kfir por simples costos operativos.


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Mensaje por Anderson »

Venga Carlos, ¿usted de dónde está sacando un precio de 100 millones por un C/D monomotor como el Gripen?

Sean Vipers o Gripens, dependiendo del upgrade y el paquete de soporte, se consiguen entre 40 y 70 millones.


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Anderson escribió: 29 Mar 2021, 21:56 Venga Carlos, ¿usted de dónde está sacando un precio de 100 millones por un C/D monomotor como el Gripen?

Sean Vipers o Gripens, dependiendo del upgrade y el paquete de soporte, se consiguen entre 40 y 70 millones.
No, 100 a 110 por un caza pesado usado, verbigracia algo como un EF2K.

El Gripen C/D lo calculo a aproximadamente 60 por unidad, de acuerdo al precio que en su momento se le ofreció a Croacia


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spooky
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Mensaje por spooky »

Anderson escribió: 29 Mar 2021, 21:56 Venga Carlos, ¿usted de dónde está sacando un precio de 100 millones por un C/D monomotor como el Gripen?

Sean Vipers o Gripens, dependiendo del upgrade y el paquete de soporte, se consiguen entre 40 y 70 millones.
Pero usados


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Jorge R escribió: 29 Mar 2021, 18:36 No sé si tenemos la misma información.

El gobierno Santos dijo que quería participar en el proyecto del C 390, pero como muchas cosas en los gobiernos, y más en el de ese presidente, nunca quedó en nada más que en palabras. Por eso el país no participó. No fue porque nos negrearon los brasileños.
Pues lo que descubrieron los colombianos con el C390 es el pasticho geopolitico de Itamary, para quienes Colombia es la cabeza de playa del imperialismo yanki en su continente y principal enemigo en la region.

Aqui mismo en este foro se hablo hasta de que parte del avion producirian y donde iba a quedar la fabrica, todo de fuentes colombianas y circulando en medios nacionales.

La realidad fue que Brasil le entrego carga de trabajo del C390 a Fadea a cambio de nada, a una empresa quebrada que es mantenida a flote con dineros publicos de los argentinos en todo un monumento a Peronia y su nacionalismo trasnochado tan afin con los sentimientos idelogicos de los brasileños.

Por ese motivo las fuerzas militares y cierto numero de politicos colombianos con seso se sienten agraviados ya que consideraban que merecian un reconocimiento por la fama que le dieron al Supertucano. Tampoco les compraron las patrulleras de rio que era una cuestion de honor en el desarrollo de las relacion entre ambos paises.

Por ese motivo yo pienso que es dificil que se decidan a comprar el Gripen asi sea por la mera sospecha que Brasil, que lo esta fabricando, pueda ganarse un duro en el negocio, por ese motivo compraron los Texan.

Pues por ejemplo es perfectamente razonable para Saab encargar ciertas piezas a los brasileños que fabricarlas ellos mismos si les salen mas baratas de esa manera.

Asi que en el remoto caso que de verdad compren lo haran por el Rafale. O quien sabe UK acaba de dar de baja 24 EF pero aqui entra el tema de los costos, con el Rafale vendiendose a varios paises seguramente puede ser mas competitivo en el tema economico.

Y parece que lo del F16 tiene muchas pegas seria una sorpresa que lo eligieran, no por el avion sino por las condiciones de compra.


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