Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9755
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Anderson »

Lampard escribió: 24 Jul 2024, 22:57
¿La idea es adquirir cuántos?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

No tengo idea. Sólo se sabe que será necesario otro avión. Según el propio comandante de la FAB, el Estado Mayor analiza cuál sería la mejor opción.

Por lo que he visto, el F-16 usado está perdiendo fuerza.

El M-346 sería un entrenador y al mismo tiempo un sustituto del AMX, e incluso del A-4 de la Marinha, al menos para mantener a sus pilotos volando.

El Gripen C sería más adecuado que el F-16 viejo, pero no sé si hay disponible.

Supongo que si compras el M-346 serían al menos 24. El AMX transporta más carga, tiene mayor velocidad y debe tener mayor autonomía, además de estar diseñado para volar bajo, donde su maniobrabilidad supera fácilmente incluso al F-16, pero la edad pasa factura. El AMX es el Tornado de los pobres.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Embraer KC-390, nombre clave GORDO57, Flightradar FAB 2857, con salida desde el aeropuerto internacional de Guarulhos-SP acaba de sobrevolar mi casa. Salí al garaje a dar de comer a los pájaros y lo vi, verde y con una silueta inconfundible. Primera vez que veo este avión. Lamentablemente no es posible publicar una captura de pantalla.

Acaba de pasar por aquí y mientras escribo ya sobrevuela la costa del estado de Paraná, 34.000 pies, 390 nudos. Gran diferencia con el 130.

OT: Caracal con sonda Revo. Sólo Brasil opera en el continente, así fueron configurados para operar con este avión.



"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7437
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Las atletas de bronce de la FAB.



Sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

Enhorabuena.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7437
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

El sargento de plata.



Sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

De nuevo, enhorabuena.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Cazas F-39 Gripen intensifican entrenamiento en la Base Aérea de Anápolis para la CRUZEX 2024

Imagen

Hoy, en la Base Aérea de Anápolis (GO), se encontraban en línea de vuelo cuatro cazas F-39 Gripen del 1.º Grupo de Defensa Aérea (1.º GDA), todos equipados con un tanque de combustible en la línea central.
Los cazas F-39 Gripen continúan ampliando su capacidad operativa, realizando vuelos de entrenamiento y combate BVR. Durante nuestra visita, dos aviones de combate despegaron para realizar un vuelo de entrenamiento.

El 1er GDA se prepara para el CRUZEX 2024, previsto para noviembre en la Base Aérea de Natal, y que reunirá a más de 10 países. Se espera que participen aproximadamente 100 aviones militares brasileños y extranjeros, con un tiempo total de vuelo previsto de entre 1.200 y 1.300 horas.

Hoy, en la Base Aérea de Anápolis (GO), se encontraban en línea de vuelo cuatro cazas F-39 Gripen del 1.º Grupo de Defensa Aérea (1.º GDA), todos equipados con un tanque de combustible en la línea central.
Los cazas F-39 Gripen continúan ampliando su capacidad operativa, realizando vuelos de entrenamiento y combate BVR. Durante nuestra visita, dos aviones de combate despegaron para realizar un vuelo de entrenamiento.

El 1er GDA se prepara para el CRUZEX 2024, previsto para noviembre en la Base Aérea de Natal, y que reunirá a más de 10 países. Se espera que participen aproximadamente 100 aviones militares brasileños y extranjeros, con un tiempo total de vuelo previsto de entre 1.200 y 1.300 horas.



"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Força Aérea Brasileira

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Lampard, como piensan cumplir con estas obligaciones:

Imagen

https://www.aereo.jor.br/2024/07/15/fin ... r-a-pagar/
Já neste ano de 2024, o valor necessário seria de quase 2,7 bilhões de reais, praticamente o dobro do 1,4 bilhão projetado / reservado no orçamento. Para 2025 e 2026, as necessidades ficariam na mesma faixa de 2,7 bilhões de reais, crescendo para nada menos que 3,2 bi em 2027. Fica claro que esta projeção de recursos dialoga com o cronograma de entregas de caças que acabamos de rever, esticado para 2027, onde os dois anos finais respondem por mais da metade das aeronaves – leia-se, mais recursos necessários.
Traductor:
En este año 2024, el monto necesario sería de casi 2,7 mil millones de reales, prácticamente el doble de los 1,4 mil millones previstos/reservados en el presupuesto. Para 2025 y 2026, las necesidades estarían en el mismo rango de 2.700 millones de reales, aumentando hasta nada menos que 3.200 millones en 2027. Está claro que esta proyección de recursos está en línea con el calendario de entrega de cazas que acabamos de revisar, alargado. hasta 2027, donde los dos últimos años representan más de la mitad de los aviones; léase, se necesitan más recursos.
Se percibe que Brasil va a tener que renegociar con SAAB (ampliación de financiación y entregas), además de que el calendario de entrega actual es inviable.


Minuto 57:45 sobre el mismo Tema

​Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7437
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

JRIVERA escribió: 07 Ago 2024, 21:46 Estimado Lampard, como piensan cumplir con estas obligaciones:
La pregunta no es para mi pero me gusta dar dos palabras.

Se cumplirá ajustando el contrato estimado J, no es ninguna novedad en se tratando de Brasil (y creo que no solo aqui).

He leído en el topico de la FAP que van unos oficiales peruanos a Korea ver el tema de cazas y que cuando (si) todo der cierto tu estimas algo para 2028, suma un par de C-27 y otro de Boeings de segunda, más helicópteros y etc. Ojalá que consigan.

Pero es que en Brasil, con o sin retrasos, ya están más de media docena de Gripens y otro par siendo fabricados en Embraer, junto con los Kc-390, también ya está un par de A330, de helos, se están finalizando la entrega de los 48 Cougars para las FFAAs, se negocia otra docena de BH para el Exército, además, en un par de días se bota la primera fragata, ya navegan 3 de los 4 Scorpenes, otro par de semanas llega el Centauro para el EB.

Esos son hechos, no planes o deseos.

Sds
Última edición por OliverBR el 07 Ago 2024, 23:44, editado 1 vez en total.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Força Aérea Brasileira

Mensaje por JRIVERA »

OliverBR escribió: 07 Ago 2024, 23:23 La pregunta no es para mi pero me gusta dar dos palabras.

Se cumplirá ajustando el contrato estimado J, no es ninguna novedad en se tratando de Brasil (y creo que no solo aqui).

He leído en el topico de la FAP que van unos oficiales peruanos a Korea ver el tema de cazas y que cuando (si) todo der cierto tu estimas algo para 2028, suma C-27, Boeing de segunda, helicópteros y etc. Ojalá que consigan.

Sds
Gracias por la respuesta estimado OliverBR, en realidad solo me interesaba un valor referencial del Gripen 39E, para mi conocimiento, pero al ver el financiamiento por 36 Cazas, sencillamente han incrementado su deuda, y ahora que van por una refinanciación, la van a incrementar mucho más.

Es un ejemplo a no seguir, para un País como Perú y su economía, endeudarse para adquirir 24 Cazas, cuando al 30 de junio de 2023, la deuda pública bruta del Perú ascendió a un monto total de US$ 87,213 millones) que representa el 33,8% del PIB.

​Brasil va a tener que refinanciar su deuda, es un hecho, ya que no cuenta con los dineros para pagar y SAAB reprogramará las entregas de los Gripen, en donde Brasil solo cuenta con 9 Aeronaves de los 36 solicitados. es decir un 25% en 10 años. Será por eso que se encuentra interesado de adquirir un lote de F-16 de segunda, para cubrir su amplio territorio.

Que buena noticia que EMBRAER se encuentre fabricando un par de Gripen y desarrollando otros proyectos, En Perú también hay otros programas, espero que sean seis helicópteros AW 139M de Leonardo, los dos C-27J SPARTAN también de Leonardo y los dos Boeing 737-800 todo por un monto de US$306.4 millones aprox. Y nos faltan radares y sistemas de defensa antiaéreo entre otros.

Es el Congreso quien aprueba las adquisiciones de los Cazas, presentarse con un Plan por US$4,200 millones por 24 Cazas a Financiar, se eleva a US$5,850 millones con financiamiento (con la misma tasa ofrecida a Brasil) y terminar pagando en 25 años un total de US$7,648 millones, no me parece un buen negocio, es preferible adquirir por lotes y al contado, no interesando que el precio se incremente.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Força Aérea Brasileira

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

https://www.aereo.jor.br/2024/07/15/fin ... r-a-pagar/

Este cuadro indica las cantidades de dinero necesarias para cumplir con el Cronograma de Pagos del Gripen. Se encuentra en Reales.
Para llevarlo a dólares americanos hay que multiplicarlo por el tipo de cambio, en Google para hoy se indica en 0.18.

Año 2024: 2,681,254,135 x 0.18 = US$483.6 millones
Año 2025: 2,683,689,647 x 0.18 = US$483,0 millones
Año 2026: 2,616,922,116 x 0.18 = US$471,0 millones
Año 2027: 3,256,452,079 x 0.18 = US$586,1 millones

Para realizar una simulación en una Hoja de Calculo, para evitar calcular en Coronas Suecas, Reales Brasileños y Euros, todo lo lleve a dólares y le apliqué la tasa que el contrato establece en Dólares de 3.56% anual, con un periodo de gracia de 10 años pero que en dicho periodo corren los intereses, que pasan a formar parte del capital, hasta que a partir de terminado el periodo de gracia, se comienza a pagar durante 15 años en pagos semestrales, pero que al año, me dio el monto de US$482 millones, muy similar a los primeros años que muestra el cuadro.

Luego US$482 millones por 15 años = US$7,230 millones
Pero como indica el cuadro y todos lo conocemos, Brasil va a tener que renegociar con SAAB (ampliación de financiación y entregas), al inicio del cronograma de pagos, además de que el calendario de entrega actual es inviable. Lo que determinará mayores plazos y montos.

Que si se extienden prudentemente en unos 5 años adicionales, Brasil terminaría pagando muchos US$ millones demás, Y vamos que se empieza con una base de US$4,000 millones. Se dan cuenta como se termina por 36 cazas Gripen.

En el caso del ofrecimiento de Estados Unidos a Colombia de 24 F-16 Block 70 por US$4,202 millones por paquete completo, si simulamos las mismas condiciones que tiene Brasil, con 10 años de gracia, la cantidad a financiar es de US$5,756 y obviamente todo se incrementa un poco más.

Son pues ejemplos a No seguir por el Perú, evitar el endeudamiento en el papel, pues no se tienen los cazas, y ya sabemos como funcionan las renegociaciones o adendas en los contratos. Era pues mi intención demostrar lo que acabo de demostrar, que es mejor comprar al contado con el dinero que se tiene y no entrar en endeudamiento, que con el tiempo se torna impagable. Siendo mejor adquirir los cazas por lotes.

Es claro que a nadie le gusta que se le encare lo mal que resulto la negociación, Y no deseo confrontar las aspiraciones de nadie, pues no gano nada con ello. Y solo responder con algo sencillo, pues estoy seguro que se entiende a cabalidad el problema. Esperando que lo resuelvan de la mejor manera y logren sus objetivos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Fuerza Aérea Brasileña intercepta 4.000 aviones sospechosos en cinco años​

08/08/2024

Imagen

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó 4.020 aviones sin autorización para volar en el espacio aéreo brasileño entre enero de 2019 y el 3 de julio de 2024. En 90 de estas operaciones, fueron necesarios disparos para que los pilotos advertidos aterrizaran o cambiaran de ruta.

Según datos obtenidos por Folha de São Paulo a través de la Ley de Acceso a la Información, hasta el 3 de julio de este año fueron interceptadas 207 aeronaves, lo que representa casi una por día. La mayoría de estas aeronaves sospechosas estaban involucradas en el tráfico de drogas o volaban en zonas prohibidas, como la Tierra Indígena Yanomami, cuyo espacio aéreo fue cerrado debido a acciones contra la minería ilegal.

Imagen

La FAB ha intensificado el uso de aviones E-99, equipados con radares avanzados, para mejorar el seguimiento del espacio aéreo. Los enfoques siguen reglas establecidas en un decreto de 2004, que prioriza acciones contra el tráfico de drogas y las amenazas a la seguridad.

Según la legislación, los pilotos militares deben inicialmente guiar a los aviones sospechosos mediante señales visuales o de radio. Si se ignoran las instrucciones, se autorizan disparos de advertencia con munición trazadora para persuadir a la tripulación a cumplir. En situaciones extremas, el piloto militar puede disparar contra la aeronave, que se considera hostil.

La FAB no precisó si en las 90 veces que fueron necesarios disparos desde 2019, algún avión fue impactado o si fueron solo disparos de advertencia.

Rondônia, Roraima, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y São Paulo son los estados con mayor número de operaciones este año, debido a su ubicación fronteriza y su participación en el narcotráfico y la minería ilegal.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9755
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Anderson »

Lampard escribió: 09 Ago 2024, 15:03 La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó 4.020 aviones sin autorización
Sería interesante saber en cuántas de esas operaciones participó el Supertucano... :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Anderson escribió: 09 Ago 2024, 16:07
Lampard escribió: 09 Ago 2024, 15:03 La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó 4.020 aviones sin autorización
Sería interesante saber en cuántas de esas operaciones participó el Supertucano... :conf:
Todas.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado