Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Les cuento que el ejército de Maduro se rendiría en los primeros días de combate, contra cualquier país vecino, lo más probable es que en medio del caos que seguiría, Maduro y Diosdado tuvieran una suerte similar a Muammar, fue empalado.

El ejército venezolano es indisciplinado, su obediencia y aparente orden se mantiene a base de amenazas.

Venezuela tiene como fuerza aérea de combate un máximo de 22 Su-30, de dudosa prontidón, combinados con pilotos con escaso y deficiente entrenamiento.

Digo sin miedo a equivocarme, que con estos Gripen ya operativos, combinados con el E-99M, misil Meteor, todos estos Su-30 serían derribados, sin siquiera saber qué los golpeó, lo digo en serio.

Piense en un caza de última generación, el misil BVR más avanzado del mundo y un avión radar que controla más de 700 kilómetros del espacio aéreo. No hablo como hincha, te lo doy la real.

Este camarada se encargaría de los S-300, si fueran activados cerca de la frontera. Les presento el dron armado Nauru, de fabricación nacional. Ya declarado operativo en EB.

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Maduro es peligroso, sabe que perderá las elecciones contra cualquiera, sabemos que el régimen nunca renunciará a la seguridad del poder. Si se produjera una guerra civil como la que él dice, él sería el primer objetivo a cazar.

The end OT.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Lo que no me ha quedado claro todavía es si Brasil es dueña de la tecnología de radar del Gripen y de otros sensores, asi como del hardware de procesamiento y los sistemas usados.

Se supone que el Gripen es una transferencia tecnológica y que por ese motivo dentro de 10 años la India, Turkia, Corea la Buena (capitalista y democrática) y la mayoría de potencias de segundo orden tendrán aviones 5gen (por cierto que Rusia ni siquiera estará en ese paquete :asombro3: ) y los paises de 1 orden estarán consolidando sus proyectos de 6gen y tal vez los gringos ya tengan escuadrones operativos y Brasil seguirá con sus Gripen ochenteros.

Sobre la fuerza aerea bolivariana, no tengo sentimientos buenos, los mismos que tengo hacia todo el chavismo. No me importa.

Me encanta como Lampar se hace el huevoN olímpicamente. :green:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

India y Corea del Sur compran aviones fabricados en Brasil, incluidos aviones militares. Turquía está asociada con una empresa brasileña en la construcción de un avión militar.

Los países de una tal OTAN también compran aviones militares fabricados en Brasil. No creo que Brasil necesite demostrar su excelencia en esta área. Los hechos hablan por sí solos.

Supuestamente preocupado con radares cuando Brasil vende un bruto volador de 81 toneladas a Corea del Sur. Como curiosidad, la familia real británica también vuela en aviones fabricados en São Paulo. Pero el problema es el radar.

Stop now guy. Fin OT.

__________

M142 HIMARS, OTAN, Base Aérea de Ramstein, Alemania, el 15 de julio de 2024.
:green:

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Mensaje por REDSTARSKI »

No son dueños de ninguna tecnología sensible del Gripen, simplemente adquirieron la capacidad de fabricar partes físicas del avión y de hacerle mantenimiento en Brasil, le pueden meter mano al radar, pero no lo pueden fabricar, tampoco lo pueden desarrollar y no se ve cómo a partir del Gripen van a desarrolla por cuenta propia un 5gen.

Un mal negociño de políticos mediocres, que podría llevar a un pais como Perú en diez años a tener una Fuerza de cazas superior a la de la FAB. :asombro3:


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Deja de decir cosas inconexas. No sabes lo que dices, sin la más mínima condición para ningún tipo de debate, de hecho como muchos aquí. Ni Brasil ni Embraer están buscando radares ni cosas así, los avances tecnológicos son tales que el radar no tiene sentido.

No tienes idea del significado de que un caza como el Gripen se fabrique ahora en Brasil, es un enorme acortamiento de pasos, hacia un caza autónomo si ese es el caso. Ni siquiera tiene sentido estar aquí respondiéndote.

Brasil emplea ingenieros en Boeing y otras empresas porque hace unos años tomó la decisión de fabricar aviones. El brigadier de la FAB Casimiro Montenegro Filho encargado de esta tarea dijo: "Para fabricar aviones, primero es necesario fabricar ingenieros". Este militar creó el Instituto Tecnológico de Aeronáutica, ITA, una escuela de excelencia en Brasil, formando ingenieros aeronáuticos y varias especialidades más. Casemiro Filho también creó el CTA, Centro Tecnológico de Aeronáutica, hoy DCTA, Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, donde se desarrolla el misil hipersónico antes mencionado.

Imagina que Brasil quiere aprender a fabricar el radar o el neumático del Gripen, quién sabe arruinaremos a Goodyear o Michelin, de tanto que vamos a fabricar neumáticos, o entonces el cañón, seguramente venderemos más cañones que el grupo Rheinmetall.

_____________

OT: El radar de Gripen es fabricado por una empresa italiana, que a su vez utiliza al menos un 30% de componentes de una empresa estadounidense.

La gran desventaja de comprar un caza cerrado como un Rafale o un F-16, es que toda la munición corre a cargo de un país extranjero, sea en cantidad o calidad, si compras 50 bombas guiadas o 50 misiles y vas a la guerra, este será tu stock de municiones para esa guerra, a menos que el país que fabrica el caza autorice venderte más, esa es una forma sencilla y efectiva de controlar a cualquier país. Una vez que se te acabe el stock de munición, tendrás un Rafale que podrás utilizar solo como B-24 bomber o P-51 ametrallador.

Saab Gripen, además de revelar sus secretos a Brasil, tendrá abiertos sus códigos fuente. Se puede instalar algo más de lo que se suministra desde el exterior. Si Brasil compra el Rafale, tendría que pedir permiso y asistencia técnica a Dassault para instalar un misil de crucero Avibras o una versión aera del Mansup. Un misil de crucero ya entra en uso estratégico, sería muy difícil autorizarlo, un Mansup lo mismo.


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REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Primero dijo que el acuerdo de transferencia de tecnología era prioritario para Brasil y por eso ganó el Gripen y ahora dice que Brasil tiene sus propios ingenieros para desarrollar las capacidades en aeronáutica que quiera.

:green:


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Sobre el misil hipersónico 14X. Este vídeo muestra un lanzamiento real del cohete propulsor, después de cierta velocidad se activa el propulsor Scramjet del vehículo hipersónico. Podemos ver en la simulación final que este misil hipersónico será utilizado por la FAB para observar el cosmos estelar. Será un vehículo para observar únicamente la estratosfera inferior.



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Mensaje por Domper »

Enhorabuena por sus conocimientos sobre misiels.

Si los ampliara un poso más, tal vez supiera que, en su día, la URSS copió el misil Sidewinder (el Vympel R-3/AA-2 Atoll) y lo fabricó en cantidades enormes. No sería tan difícil sustituir los pernos explosivos. Además, el Sidewinder se concibiño como un misil sencillo, con mínima comunicación con el aparato lanzador: apenas la conexión que pone en marcha el sistema de refrigeración, la que indica al piloto que ha «enganchado al objetivo», y la que lo lanza.

Parece probable que la disponibilidad del F-16 sea baja; igual que los F-14 iraníes, que supuestamente apenas podían volar, como comprobaron los iraquíes.

Respecto a los Su-30, si usted ha leído a saber dónde que estaban usados, pues seguro que estaban usados ¿De qué fuerza aérea procedían? En todo caso, es probable que apneas hayan recibido actualizaciones, y tal vez tengan una disponibilidad baja. Eso sí, es una excelente estrategia pensar que el potencial enemigo está casi desarmado.

En todo caso ¿Este mensaje no debiera estar en el hilo de la Fuerza Aérea Venezolana? ¿O se trata de decir que la fuerza aérea brasileña es la mejor del mundo mundial, la única tan inteligente como para comprar un avión que ya tiene reemplazo?



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Sinergia no Cockpit.



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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Nuevo KC-390 FAB2859 en pruebas en Embraer antes de la entrega:



Sds


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Mensaje por Lampard »

¿Cuántos aviones ya entregó Embraer a la FAB, incluido el que utiliza Embraer? Me parece que este año se entregará otro a finales de año.

Con la cantidad de países que ya han firmado contratos de compra y otros potenciales, está claro que nadie en el continente va a comprar.

El caso particular es Argentina, una pomposa carta de intención para seis aviones, en su momento era un gobierno de izquierda, ¿no sabían que el avión tiene componentes británicos? ¿Por qué firmaron una carta de intención? de hecho es el notorio incumplimiento de acuerdos, una marca registrada de los argentinos.

No podemos olvidar las declaraciones absurdas de las autoridades argentinas durante este programa, dos ministros de defensa, Martínez y Agustín Rossi, soltando perlas filosóficas sobre los avances del programa y otras baboseiras.

Inglaterra nunca hizo ninguna declaración sobre vetar este avión a los argentinos, si tuviera que vetar lo haría en su momento de la tal carta de intención, eso es lo que hicieron con el Gripen, advirtieron inmediatamente, con los componentes ingleses, no. Esta historia del veto británico es otra excusa un poco esfarrapada, como siempre quieren seguir implicados sin ningún compromiso.

La carta de intención del Gripen era la misma que la del KC 390, Celso Amorim, el barbudinho comunista de Lula que presentó esto. Toda la fanfarria habitual, aliados extra unasur no se que más..

El gobierno de bandido Lula podría hacer una consulta diplomática por escrito, preguntando si cumplirán o no el contrato firmado cuando fueron autorizados a fabricar piezas del avión, Portugal y la República Checa cumplieron el acuerdo.

Una vez que se declare oficialmente la falta de interés, Brasil también podría poner fin a esta participación.

También no entendi la situación de Holanda, ¿van a ensamblar completamente sus aviones y los de Austria en las antiguas instalaciones de Fokker? De ser así, llevará tiempo capacitarse y crear las estructuras necesarias. Según Wiki, Fokker ya no existe.

_______

OT: De Jong, me parece que ele juez ni siquiera pitó falta, pobre Xabi.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... A&usqp=CAU


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Mensaje por Lampard »

Un nuevo movimiento surgió en la compra de otro avión de combate para la FAB, además del F-16, el Gripen C, otro que fue recordado fue el M-346 Master, siempre en versión biplaza, serviría como avión de entrenamiento y también en sustitución del AMX, un avión moderno y no tan caro.

Yo añadiría otra posibilidad, el FA-50, en este caso sustituiría al F-5, en la línea de que la FAB siempre opera con dos modelos de caza.

La peor opción disparado sería el F-16, teniendo el Gripen C, M-346 y FA-50 sus ventajas y desventajas.

Tanto el Master como el FA50 podrían tener abierta una línea de producción en Brasil, para servir a nuestros aliados, al menos al estilo Helibras. El M-346 tendría mercado como avión principal en Uruguay y Paraguay, sería un plus considerable, puede disparar cualquier cosa moderna, podría adoptarse como entrenador en otros países. El FA50 ya sería otro mercado, y no faltarían clientes, auguro que nuestro primer cliente serían los Incas, ya que están mostrando interés. Es superior al F-5M, no descartaría Petro y Galápagos. Tanto la M-346 como la FA-50 serían vistas con buenos ojos y gran interés por los Atacama.

La mejor elección es entre el M-346 y el FA-50, recordando que sería un placer para los coreanos que ya son clientes del KC-390, los italianos ya son nuestros viejos conocidos. Job, job, job.


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Mensaje por OliverBR »

Cualquiera de estos LIFT no sustityuen el AMX, sea el M-346, el FA-50, el Hürjet, todos con carga bélica y alcance reducidos.

Sds


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Mensaje por Lampard »

No es correcto. El FA-50 es superior al F-5M, y el M-346 pierde un poco frente al AMX en algunos aspectos, pero la diferencia no es tan grande, y es un avión mucho más moderno. Esta es su gran ventaja. Según estos youtubers, el ministro estuvo más de cuarenta minutos escuchando explicaciones sobre lo M-346.

En cualquier caso, la FAB vería incrementadas sus capacidades.

Es mejor comprar el FA-50 nuevo que el F-16 usado. El F-16 usado sería la peor solución.

El Gripen sería el avión para las porradarias callejeras, y el FA-50 sería el avión para enviar advertencias. Estilo Shakira: Estoy aquí.


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