Força Aérea Brasileira
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Força Aérea Brasileira
El poderoso misil brasileño que entrará en funcionamiento en los cazas Gripen: con una velocidad de hasta Mach 3, el A-Darter supera en velocidad a cualquier caza y promete revolucionar la Fuerza Aérea Brasileña
Misil binacional A-Darter: el regreso de una leyenda desarrollada por Brasil y Sudáfrica, que está lista para revolucionar la defensa aérea.
Revolución en la Fuerza Aérea Brasileña! Imaginemos un misil tan avanzado que sea capaz de cambiar el equilibrio de poder en el campo de batalla aéreo. Desarrollado en una asociación estratégica entre Brasil y Sudáfrica, el misil A-Darter resurge de las cenizas con promesas de transformar la defensa aérea. Esta poderosa arma, equipada con tecnología de punta, está a punto de entrar en operación a finales de este año, lo que representa un salto significativo en la capacidad de combate de los combatientes de ambas naciones.
En este artículo, exploraremos en detalle cómo se concibió el A-Darter, los desafíos que enfrentó durante su desarrollo y el impacto que tendrá en las Fuerzas Aéreas de Brasil y Sudáfrica. Prepárese para descubrir cómo este misil de quinta generación está listo para redefinir los estándares del combate aéreo y fortalecer las defensas nacionales. ¡Sigue y conoce todos los detalles de esta innovadora arma que promete revolucionar el escenario militar global.
Finalmente, el misil A-Darter, fruto de la colaboración entre Brasil y Sudáfrica, está a punto de entrar en funcionamiento en la Fuerza Aérea Brasileña.
Desarrollado para ser un misil aire-aire infrarrojo de corto alcance de quinta generación, es esencial para las fuerzas aéreas de ambos países.
Iniciado en 2006, el proyecto A-Darter involucró a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y a la Fuerza Aérea Sudafricana, con el objetivo de crear un misil súper avanzado y promover la transferencia de tecnología. El proyecto fue gestionado por la empresa estatal sudafricana ARMSCOR, siendo Denel Dynamics responsable de la industrialización. Del lado brasileño, Opto Eletrônica, Avibras y Mectron fueron las empresas involucradas, con financiamiento de FINEP.
Su estructura soporta hasta 100 g de factor de carga y su velocidad alcanza Mach 3, superando en velocidad a cualquier caza.
Revolución en la Fuerza Aérea! Con una longitud de 2,98 metros y un peso de 90 kilos, el A-Darter está equipado con un sistema de vectorización de empuje y tiene capacidades de bloqueo después del lanzamiento. Puede alcanzar objetivos situados detrás del avión de lanzamiento y evitar los sistemas electrónicos de contramedidas. Su estructura soporta hasta 100 g de factor de carga y su velocidad alcanza Mach 3, superando en velocidad a cualquier caza.
Además, el sensor del misil tiene una velocidad de escaneo de 120º y un ángulo de visión de 180º, con un alcance de aproximadamente 15 km. Estas características hacen que el A-Darter sea altamente maniobrable y eficaz en combates aéreos cuerpo a cuerpo, conocidos como peleas aéreas. Desarrollado para los cazas Gripen C/D de Sudáfrica y F-39 Gripen E/F de Brasil, el proyecto enfrentó desafíos importantes, incluida la falta de recursos financieros.
La Fuerza Aérea Brasileña optó por adquirir misiles alemanes Iris-T como medida provisional hasta la producción del A-Darter.
Denel Dynamics, una empresa sudafricana, fue la encargada de industrializar el misil. En 2015, la Fuerza Aérea Sudafricana preadquirió 41 misiles operativos, 21 de entrenamiento y ocho misiles de manejo, cuya entrega prometía a partir de 2017. Sin embargo, la falta de recursos estatales retrasó la producción para la Fuerza Aérea Brasileña.
A pesar de los retrasos, el desarrollo del misil continuó. En 2019, una prueba exitosa demostró la efectividad del A-Darter, destruyendo un objetivo controlado remotamente. Con la certificación de las autoridades brasileñas y sudafricanas, el misil estaba listo para su industrialización. Sin embargo, la quiebra de empresas implicadas, como Mectron, y la falta de recursos económicos impidieron la producción.
En 2020, Armscor exploró alternativas para industrializar el A-Darter y propuso un contrato revisado con Denel y otras empresas de defensa locales. Esta propuesta fue aceptada, permitiendo desbloquear recursos para el programa. Sin embargo, la Fuerza Aérea Brasileña optó por adquirir misiles alemanes Iris-T como medida provisional hasta la producción del A-Darter.
La FAB ofrece asesoramiento técnico y ya ha integrado el A-Darter en los Gripens de prueba.
Denel recibió recientemente casi mil millones de rands del Denel Medical Benefit Trust (DMBT) y una recapitalización de 3.400 millones de rands del Tesoro en septiembre de 2023, lo que permitió reanudar el proyecto. En marzo de 2024, Armscor anunció que Denel estaba llevando a cabo la industrialización del A-Darter. La previsión es entregar 21 misiles de entrenamiento y 41 misiles operativos hasta diciembre de 2024. La FAB proporciona asesoramiento técnico y ya ha integrado el A-Darter en los Gripens de prueba.
La colaboración entre Brasil y Sudáfrica busca garantizar la autonomía en la producción de misiles avanzados. Se espera que la FAB adquiera su lote de A-Darter, lo que requiere la máxima transferencia de tecnología. La producción local será estratégica para la defensa nacional, permitiendo a Brasil producir misiles con tecnología avanzada.
Producción Nacional y Transferencia de Tecnología: Requisitos FAB
La capacidad de producir misiles avanzados es vital para la seguridad nacional. La participación de las industrias armamentísticas brasileñas en el proyecto es fundamental. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) puede exigir que los misiles sean 100% producidos en Brasil, garantizando la transferencia de tecnología prometida.
El A-Darter representa un hito en la cooperación entre Brasil y Sudáfrica. La producción nacional de estos misiles avanzados proporcionará mayor seguridad y autonomía tecnológica. Tener la capacidad de producir misiles es crucial para la defensa nacional.
Sociedade Militar.
Misil binacional A-Darter: el regreso de una leyenda desarrollada por Brasil y Sudáfrica, que está lista para revolucionar la defensa aérea.
Revolución en la Fuerza Aérea Brasileña! Imaginemos un misil tan avanzado que sea capaz de cambiar el equilibrio de poder en el campo de batalla aéreo. Desarrollado en una asociación estratégica entre Brasil y Sudáfrica, el misil A-Darter resurge de las cenizas con promesas de transformar la defensa aérea. Esta poderosa arma, equipada con tecnología de punta, está a punto de entrar en operación a finales de este año, lo que representa un salto significativo en la capacidad de combate de los combatientes de ambas naciones.
En este artículo, exploraremos en detalle cómo se concibió el A-Darter, los desafíos que enfrentó durante su desarrollo y el impacto que tendrá en las Fuerzas Aéreas de Brasil y Sudáfrica. Prepárese para descubrir cómo este misil de quinta generación está listo para redefinir los estándares del combate aéreo y fortalecer las defensas nacionales. ¡Sigue y conoce todos los detalles de esta innovadora arma que promete revolucionar el escenario militar global.
Finalmente, el misil A-Darter, fruto de la colaboración entre Brasil y Sudáfrica, está a punto de entrar en funcionamiento en la Fuerza Aérea Brasileña.
Desarrollado para ser un misil aire-aire infrarrojo de corto alcance de quinta generación, es esencial para las fuerzas aéreas de ambos países.
Iniciado en 2006, el proyecto A-Darter involucró a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y a la Fuerza Aérea Sudafricana, con el objetivo de crear un misil súper avanzado y promover la transferencia de tecnología. El proyecto fue gestionado por la empresa estatal sudafricana ARMSCOR, siendo Denel Dynamics responsable de la industrialización. Del lado brasileño, Opto Eletrônica, Avibras y Mectron fueron las empresas involucradas, con financiamiento de FINEP.
Su estructura soporta hasta 100 g de factor de carga y su velocidad alcanza Mach 3, superando en velocidad a cualquier caza.
Revolución en la Fuerza Aérea! Con una longitud de 2,98 metros y un peso de 90 kilos, el A-Darter está equipado con un sistema de vectorización de empuje y tiene capacidades de bloqueo después del lanzamiento. Puede alcanzar objetivos situados detrás del avión de lanzamiento y evitar los sistemas electrónicos de contramedidas. Su estructura soporta hasta 100 g de factor de carga y su velocidad alcanza Mach 3, superando en velocidad a cualquier caza.
Además, el sensor del misil tiene una velocidad de escaneo de 120º y un ángulo de visión de 180º, con un alcance de aproximadamente 15 km. Estas características hacen que el A-Darter sea altamente maniobrable y eficaz en combates aéreos cuerpo a cuerpo, conocidos como peleas aéreas. Desarrollado para los cazas Gripen C/D de Sudáfrica y F-39 Gripen E/F de Brasil, el proyecto enfrentó desafíos importantes, incluida la falta de recursos financieros.
La Fuerza Aérea Brasileña optó por adquirir misiles alemanes Iris-T como medida provisional hasta la producción del A-Darter.
Denel Dynamics, una empresa sudafricana, fue la encargada de industrializar el misil. En 2015, la Fuerza Aérea Sudafricana preadquirió 41 misiles operativos, 21 de entrenamiento y ocho misiles de manejo, cuya entrega prometía a partir de 2017. Sin embargo, la falta de recursos estatales retrasó la producción para la Fuerza Aérea Brasileña.
A pesar de los retrasos, el desarrollo del misil continuó. En 2019, una prueba exitosa demostró la efectividad del A-Darter, destruyendo un objetivo controlado remotamente. Con la certificación de las autoridades brasileñas y sudafricanas, el misil estaba listo para su industrialización. Sin embargo, la quiebra de empresas implicadas, como Mectron, y la falta de recursos económicos impidieron la producción.
En 2020, Armscor exploró alternativas para industrializar el A-Darter y propuso un contrato revisado con Denel y otras empresas de defensa locales. Esta propuesta fue aceptada, permitiendo desbloquear recursos para el programa. Sin embargo, la Fuerza Aérea Brasileña optó por adquirir misiles alemanes Iris-T como medida provisional hasta la producción del A-Darter.
La FAB ofrece asesoramiento técnico y ya ha integrado el A-Darter en los Gripens de prueba.
Denel recibió recientemente casi mil millones de rands del Denel Medical Benefit Trust (DMBT) y una recapitalización de 3.400 millones de rands del Tesoro en septiembre de 2023, lo que permitió reanudar el proyecto. En marzo de 2024, Armscor anunció que Denel estaba llevando a cabo la industrialización del A-Darter. La previsión es entregar 21 misiles de entrenamiento y 41 misiles operativos hasta diciembre de 2024. La FAB proporciona asesoramiento técnico y ya ha integrado el A-Darter en los Gripens de prueba.
La colaboración entre Brasil y Sudáfrica busca garantizar la autonomía en la producción de misiles avanzados. Se espera que la FAB adquiera su lote de A-Darter, lo que requiere la máxima transferencia de tecnología. La producción local será estratégica para la defensa nacional, permitiendo a Brasil producir misiles con tecnología avanzada.
Producción Nacional y Transferencia de Tecnología: Requisitos FAB
La capacidad de producir misiles avanzados es vital para la seguridad nacional. La participación de las industrias armamentísticas brasileñas en el proyecto es fundamental. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) puede exigir que los misiles sean 100% producidos en Brasil, garantizando la transferencia de tecnología prometida.
El A-Darter representa un hito en la cooperación entre Brasil y Sudáfrica. La producción nacional de estos misiles avanzados proporcionará mayor seguridad y autonomía tecnológica. Tener la capacidad de producir misiles es crucial para la defensa nacional.
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Un nuevo competidor para el Sidewinder y el resto de misiles de corto alcanceLampard escribió: ↑07 Sep 2024, 16:15 El poderoso misil brasileño que entrará en funcionamiento en los cazas Gripen: con una velocidad de hasta Mach 3, el A-Darter supera en velocidad a cualquier caza y promete revolucionar la Fuerza Aérea Brasileña
Misil binacional A-Darter: el regreso de una leyenda desarrollada por Brasil y Sudáfrica, que está lista para revolucionar la defensa aérea.
Revolución en la Fuerza Aérea Brasileña! Imaginemos un misil tan avanzado que sea capaz de cambiar el equilibrio de poder en el campo de batalla aéreo. Desarrollado en una asociación estratégica entre Brasil y Sudáfrica, el misil A-Darter resurge de las cenizas con promesas de transformar la defensa aérea. Esta poderosa arma, equipada con tecnología de punta, está a punto de entrar en operación a finales de este año, lo que representa un salto significativo en la capacidad de combate de los combatientes de ambas naciones.
En este artículo, exploraremos en detalle cómo se concibió el A-Darter, los desafíos que enfrentó durante su desarrollo y el impacto que tendrá en las Fuerzas Aéreas de Brasil y Sudáfrica. Prepárese para descubrir cómo este misil de quinta generación está listo para redefinir los estándares del combate aéreo y fortalecer las defensas nacionales. ¡Sigue y conoce todos los detalles de esta innovadora arma que promete revolucionar el escenario militar global.
Finalmente, el misil A-Darter, fruto de la colaboración entre Brasil y Sudáfrica, está a punto de entrar en funcionamiento en la Fuerza Aérea Brasileña.
Desarrollado para ser un misil aire-aire infrarrojo de corto alcance de quinta generación, es esencial para las fuerzas aéreas de ambos países.
Iniciado en 2006, el proyecto A-Darter involucró a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y a la Fuerza Aérea Sudafricana, con el objetivo de crear un misil súper avanzado y promover la transferencia de tecnología. El proyecto fue gestionado por la empresa estatal sudafricana ARMSCOR, siendo Denel Dynamics responsable de la industrialización. Del lado brasileño, Opto Eletrônica, Avibras y Mectron fueron las empresas involucradas, con financiamiento de FINEP.
Su estructura soporta hasta 100 g de factor de carga y su velocidad alcanza Mach 3, superando en velocidad a cualquier caza.
Revolución en la Fuerza Aérea! Con una longitud de 2,98 metros y un peso de 90 kilos, el A-Darter está equipado con un sistema de vectorización de empuje y tiene capacidades de bloqueo después del lanzamiento. Puede alcanzar objetivos situados detrás del avión de lanzamiento y evitar los sistemas electrónicos de contramedidas. Su estructura soporta hasta 100 g de factor de carga y su velocidad alcanza Mach 3, superando en velocidad a cualquier caza.
Además, el sensor del misil tiene una velocidad de escaneo de 120º y un ángulo de visión de 180º, con un alcance de aproximadamente 15 km. Estas características hacen que el A-Darter sea altamente maniobrable y eficaz en combates aéreos cuerpo a cuerpo, conocidos como peleas aéreas. Desarrollado para los cazas Gripen C/D de Sudáfrica y F-39 Gripen E/F de Brasil, el proyecto enfrentó desafíos importantes, incluida la falta de recursos financieros.
La Fuerza Aérea Brasileña optó por adquirir misiles alemanes Iris-T como medida provisional hasta la producción del A-Darter.
Denel Dynamics, una empresa sudafricana, fue la encargada de industrializar el misil. En 2015, la Fuerza Aérea Sudafricana preadquirió 41 misiles operativos, 21 de entrenamiento y ocho misiles de manejo, cuya entrega prometía a partir de 2017. Sin embargo, la falta de recursos estatales retrasó la producción para la Fuerza Aérea Brasileña.
A pesar de los retrasos, el desarrollo del misil continuó. En 2019, una prueba exitosa demostró la efectividad del A-Darter, destruyendo un objetivo controlado remotamente. Con la certificación de las autoridades brasileñas y sudafricanas, el misil estaba listo para su industrialización. Sin embargo, la quiebra de empresas implicadas, como Mectron, y la falta de recursos económicos impidieron la producción.
En 2020, Armscor exploró alternativas para industrializar el A-Darter y propuso un contrato revisado con Denel y otras empresas de defensa locales. Esta propuesta fue aceptada, permitiendo desbloquear recursos para el programa. Sin embargo, la Fuerza Aérea Brasileña optó por adquirir misiles alemanes Iris-T como medida provisional hasta la producción del A-Darter.
La FAB ofrece asesoramiento técnico y ya ha integrado el A-Darter en los Gripens de prueba.
Denel recibió recientemente casi mil millones de rands del Denel Medical Benefit Trust (DMBT) y una recapitalización de 3.400 millones de rands del Tesoro en septiembre de 2023, lo que permitió reanudar el proyecto. En marzo de 2024, Armscor anunció que Denel estaba llevando a cabo la industrialización del A-Darter. La previsión es entregar 21 misiles de entrenamiento y 41 misiles operativos hasta diciembre de 2024. La FAB proporciona asesoramiento técnico y ya ha integrado el A-Darter en los Gripens de prueba.
La colaboración entre Brasil y Sudáfrica busca garantizar la autonomía en la producción de misiles avanzados. Se espera que la FAB adquiera su lote de A-Darter, lo que requiere la máxima transferencia de tecnología. La producción local será estratégica para la defensa nacional, permitiendo a Brasil producir misiles con tecnología avanzada.
Producción Nacional y Transferencia de Tecnología: Requisitos FAB
La capacidad de producir misiles avanzados es vital para la seguridad nacional. La participación de las industrias armamentísticas brasileñas en el proyecto es fundamental. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) puede exigir que los misiles sean 100% producidos en Brasil, garantizando la transferencia de tecnología prometida.
El A-Darter representa un hito en la cooperación entre Brasil y Sudáfrica. La producción nacional de estos misiles avanzados proporcionará mayor seguridad y autonomía tecnológica. Tener la capacidad de producir misiles es crucial para la defensa nacional.
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El A-Darter comenzó como proyecto de Sudafrica (lleva pululando desde 2015), no de Brasil, que Brasil se haya subido al carro no significa que sea brasileño... sigues teniendo el problema de que hay cinco grandes competidores por delante.... y en la cuestión de LATAN, cuatro por lo menos se están llevando la palma. ¿Otro proyecto de "suficiencia"?. Por ahora, solo activo en la fuerza aerea sudafricana.
En si, en 2022, el proyecto no iba con buen pie.
https://www.defensa.com/industria/esta- ... sil-darter
En si, en 2022, el proyecto no iba con buen pie.
https://www.defensa.com/industria/esta- ... sil-darter
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Brasil ya cuenta con su propio misil aire-aire infrarrojo, fabricado íntegramente en Brasil, fue desarrollado en los años 80, actualmente se encuentra en su versión MAA-1B, ya probado e incorporado a los F-5M, AMX y A-29. . mucho antes de A-Darter.
Este video es de los años 80, extracto de un programa de TV Globo, se trata de un Piranha MMA-1.
Luego hablo un poco más de Piranha y su versión MMA-1B y la participación de los brasileños en el programa A-Darter
Este video es de los años 80, extracto de un programa de TV Globo, se trata de un Piranha MMA-1.
Luego hablo un poco más de Piranha y su versión MMA-1B y la participación de los brasileños en el programa A-Darter
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Muito buena notícia.
Entre las empresas locales involucradas está la Opto, empresa discreta y una verdadera joya de la tecnologia brasilera con grande experiência en sistemas opticos:
Fabricado los imageadores MUX y WFI de los CBERS 3, 4, 4A y Amazonas-1.
Tambien es responsable por la parte optica y espoletas de los MAA-1 y 1b, MAR-1, MSS 1.2 y fornece los visores termais OLHAR del Exército.
En el proyecto A-Darter le toco el seeker IRSA del misil.
Sds
Entre las empresas locales involucradas está la Opto, empresa discreta y una verdadera joya de la tecnologia brasilera con grande experiência en sistemas opticos:
Fabricado los imageadores MUX y WFI de los CBERS 3, 4, 4A y Amazonas-1.
Tambien es responsable por la parte optica y espoletas de los MAA-1 y 1b, MAR-1, MSS 1.2 y fornece los visores termais OLHAR del Exército.
En el proyecto A-Darter le toco el seeker IRSA del misil.
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FAB estaría considerando el avión HAL Tejas para complementar al caza Gripen E
13/09/2024
El teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), reveló que Brasil podría considerar el avión de combate ligero HAL Tejas de la India como una posible incorporación a su flota.
Damasceno se reunió con el mariscal jefe del aire de la India, V.R. Chaudhari y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general Upendra Dwivedi, esta semana.
En declaraciones a los medios indios, Damasceno confirmó la necesidad de la FAB de “plataformas de combate adicionales” para complementar su flota actual, en particular el Gripen E.
La Fuerza Aérea Brasileña opera el Saab Gripen E, pero con los aviones F-5 más antiguos a punto de retirarse para 2030, la necesidad de nuevos aviones se ha vuelto urgente. Damasceno destacó que la FAB planea desplegar una flota compuesta por dos o tres tipos diferentes de aviones de combate. Si bien Gripen sigue siendo un componente central de esta estrategia, Tejas se considera una de las opciones para llenar este vacío.
El teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército indio, general Upendra Dwivedi, el 11 de septiembre, en India.
"El Tejas es una de las opciones para nuestro segundo o tercer avión de combate", dijo Times Now.
El teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército indio, general Upendra Dwivedi, el 11 de septiembre, en India.
Durante su viaje, recibirá una demostración de primera mano del avión de combate indígena Tejas Mk1A de la India, así como del helicóptero utilitario ligero Prachand (LUH) y el helicóptero de combate ligero (LCH) en las instalaciones de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bengaluru.
Durante esta visita, inspeccionará Tejas y explorará el potencial de adquisición. El Tejas, un caza monomotor y multifunción con numerosos componentes indios, ya lo utiliza la Fuerza Aérea de la India, que ha realizado pedidos de más de 200 unidades.
Además de los aviones de combate, los helicópteros son otra prioridad para Brasil. Damasceno destacó la necesidad de alrededor de 24 nuevos helicópteros para la FAB, incluidos algunos para operaciones en la región amazónica y para tareas de alivio de inundaciones. Se está considerando que helicópteros indios como el Dhruv y Prachand cumplan con este requisito. "Tenemos siete escuadrones de 12 helicópteros cada uno y estamos buscando más, quizás 24 helicópteros nuevos... Consideraremos helicópteros indios", dijo.
Helicópteros LCH Prachand.
La visita del comandante brasileño se produce tras una serie de reuniones de defensa de alto nivel entre India y Brasil. A principios de esta semana, Damasceno se reunió con el Jefe de Estado Mayor del Ejército de la India, general Upendra Dwivedi, y el Jefe de Estado Mayor Naval, almirante Dinesh K. Tripathi, para discutir la profundización de la cooperación bilateral en materia de defensa. Las discusiones incluyeron el trabajo conjunto sobre drones, satélites espaciales y posible transferencia de tecnología.
https://www.cavok.com.br/fab-estaria-co ... a-gripen-e
13/09/2024
El teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), reveló que Brasil podría considerar el avión de combate ligero HAL Tejas de la India como una posible incorporación a su flota.
Damasceno se reunió con el mariscal jefe del aire de la India, V.R. Chaudhari y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general Upendra Dwivedi, esta semana.
En declaraciones a los medios indios, Damasceno confirmó la necesidad de la FAB de “plataformas de combate adicionales” para complementar su flota actual, en particular el Gripen E.
La Fuerza Aérea Brasileña opera el Saab Gripen E, pero con los aviones F-5 más antiguos a punto de retirarse para 2030, la necesidad de nuevos aviones se ha vuelto urgente. Damasceno destacó que la FAB planea desplegar una flota compuesta por dos o tres tipos diferentes de aviones de combate. Si bien Gripen sigue siendo un componente central de esta estrategia, Tejas se considera una de las opciones para llenar este vacío.
El teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército indio, general Upendra Dwivedi, el 11 de septiembre, en India.
"El Tejas es una de las opciones para nuestro segundo o tercer avión de combate", dijo Times Now.
El teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército indio, general Upendra Dwivedi, el 11 de septiembre, en India.
Durante su viaje, recibirá una demostración de primera mano del avión de combate indígena Tejas Mk1A de la India, así como del helicóptero utilitario ligero Prachand (LUH) y el helicóptero de combate ligero (LCH) en las instalaciones de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bengaluru.
Durante esta visita, inspeccionará Tejas y explorará el potencial de adquisición. El Tejas, un caza monomotor y multifunción con numerosos componentes indios, ya lo utiliza la Fuerza Aérea de la India, que ha realizado pedidos de más de 200 unidades.
Además de los aviones de combate, los helicópteros son otra prioridad para Brasil. Damasceno destacó la necesidad de alrededor de 24 nuevos helicópteros para la FAB, incluidos algunos para operaciones en la región amazónica y para tareas de alivio de inundaciones. Se está considerando que helicópteros indios como el Dhruv y Prachand cumplan con este requisito. "Tenemos siete escuadrones de 12 helicópteros cada uno y estamos buscando más, quizás 24 helicópteros nuevos... Consideraremos helicópteros indios", dijo.
Helicópteros LCH Prachand.
La visita del comandante brasileño se produce tras una serie de reuniones de defensa de alto nivel entre India y Brasil. A principios de esta semana, Damasceno se reunió con el Jefe de Estado Mayor del Ejército de la India, general Upendra Dwivedi, y el Jefe de Estado Mayor Naval, almirante Dinesh K. Tripathi, para discutir la profundización de la cooperación bilateral en materia de defensa. Las discusiones incluyeron el trabajo conjunto sobre drones, satélites espaciales y posible transferencia de tecnología.
https://www.cavok.com.br/fab-estaria-co ... a-gripen-e
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Los F-39 en BAAn, alegria de los spotters locales.
Siempre me resulta curioso ver los Gripens con tanques externos, asi que estuvo hacendo contas, el Gripen lleva internamente 3,4t de QAv y con un tanque externo se van, redondeando, 1t de su carga externa de 7,2t, resultando un 6,2 t de cargas y 4,4t de combustible quemando a 81 Kg/kNh sin pos.
Comparando con un bimotor como el Rafale de 9,5t de carga externa y 4,7t de QAv interno, esto resulta um 2,35t/motor, lo que praticamente obliga cumplir misiones con un par de tanques que comen 2t de carga externa sobrando unos 7,5t pero asimismo son apenas 3,35t de combustible para cada motor quemando a unos 80 kg/kNh sin pos.
Sds.
Siempre me resulta curioso ver los Gripens con tanques externos, asi que estuvo hacendo contas, el Gripen lleva internamente 3,4t de QAv y con un tanque externo se van, redondeando, 1t de su carga externa de 7,2t, resultando un 6,2 t de cargas y 4,4t de combustible quemando a 81 Kg/kNh sin pos.
Comparando con un bimotor como el Rafale de 9,5t de carga externa y 4,7t de QAv interno, esto resulta um 2,35t/motor, lo que praticamente obliga cumplir misiones con un par de tanques que comen 2t de carga externa sobrando unos 7,5t pero asimismo son apenas 3,35t de combustible para cada motor quemando a unos 80 kg/kNh sin pos.
Sds.
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EDGE recibe visita de la Fuerza Aérea Brasileña
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos: 18 de septiembre de 2024 - EDGE, una de las empresas de defensa y tecnología avanzada más importantes del mundo, recibió a una delegación de alto nivel de la Fuerza Aérea Brasileña en su sede de Abu Dabi a principios de esta semana.
Encabezada por el Comandante Teniente General Marcelo Kanitz Damasceno, la visita se centró en mejorar la cooperación y presentar las capacidades innovadoras de EDGE en los Emiratos Árabes Unidos.
La delegación fue recibida por Hamad Al Marar, Director General y CEO de EDGE, junto a Rodrigo Torres, Presidente de Finanzas del Grupo EDGE, y Tiago Silva, CEO de la oficina de EDGE en América Latina (LATAM).
El grupo visitó el Parque Industrial TAWAZUN (TIP), donde se presentaron las filiales de EDGE, HALCON, ALTARIQ, CARACAL y ADASI, con presentaciones que destacaron tecnologías de vanguardia en municiones guiadas de precisión, sistemas autónomos y otros recursos importantes.
La visita consolida aún más la creciente colaboración entre los Emiratos Árabes Unidos y Brasil en los sectores de defensa y tecnología, reforzando la posición de EDGE como líder mundial en soluciones avanzadas.
Grupo Árabe, entra con sus trillones de dólares y Brasil entra con sus ingenieros y programas de desarrollo en defensa, básicamente es eso. No es lo ideal y no me gusta del todo, pero es necesario.
Esto abre la posibilidad de avanzar en los programas existentes, retomar programas antiguos y ya completados si es necesario, como la bomba Trocano (MOAB de la FAB), misile anti radar, etc.. y desarrollar nuevos programas. Es mejor así que firmar cartas de intención fantasiosas con amigos sin dinero.
OT: Están avanzando en la publicidad en Brasil, simplemente no veo televisión, salvo raras veces un partido de fútbol, aunque sea en silencio y sólo por unos minutos. Una vez me estaba cortando el pelo y en la tele pusieron una vieja telenovela de Globo, de esas que se reprisan por la tarde, para mi total sorpresa había un personaje árabe, con estas ropas. Nunca lo imaginé.
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos: 18 de septiembre de 2024 - EDGE, una de las empresas de defensa y tecnología avanzada más importantes del mundo, recibió a una delegación de alto nivel de la Fuerza Aérea Brasileña en su sede de Abu Dabi a principios de esta semana.
Encabezada por el Comandante Teniente General Marcelo Kanitz Damasceno, la visita se centró en mejorar la cooperación y presentar las capacidades innovadoras de EDGE en los Emiratos Árabes Unidos.
La delegación fue recibida por Hamad Al Marar, Director General y CEO de EDGE, junto a Rodrigo Torres, Presidente de Finanzas del Grupo EDGE, y Tiago Silva, CEO de la oficina de EDGE en América Latina (LATAM).
El grupo visitó el Parque Industrial TAWAZUN (TIP), donde se presentaron las filiales de EDGE, HALCON, ALTARIQ, CARACAL y ADASI, con presentaciones que destacaron tecnologías de vanguardia en municiones guiadas de precisión, sistemas autónomos y otros recursos importantes.
La visita consolida aún más la creciente colaboración entre los Emiratos Árabes Unidos y Brasil en los sectores de defensa y tecnología, reforzando la posición de EDGE como líder mundial en soluciones avanzadas.
Grupo Árabe, entra con sus trillones de dólares y Brasil entra con sus ingenieros y programas de desarrollo en defensa, básicamente es eso. No es lo ideal y no me gusta del todo, pero es necesario.
Esto abre la posibilidad de avanzar en los programas existentes, retomar programas antiguos y ya completados si es necesario, como la bomba Trocano (MOAB de la FAB), misile anti radar, etc.. y desarrollar nuevos programas. Es mejor así que firmar cartas de intención fantasiosas con amigos sin dinero.
OT: Están avanzando en la publicidad en Brasil, simplemente no veo televisión, salvo raras veces un partido de fútbol, aunque sea en silencio y sólo por unos minutos. Una vez me estaba cortando el pelo y en la tele pusieron una vieja telenovela de Globo, de esas que se reprisan por la tarde, para mi total sorpresa había un personaje árabe, con estas ropas. Nunca lo imaginé.
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Força Aérea Brasileira
Otro caza F-39 Gripen llega al Puerto de Navegantes (SC) para la Fuerza Aérea Brasileña.
El barco Heerengracht atracó en el puerto de Navegantes (SC), a última hora de la tarde del lunes (23/9), trayendo otro caza F-39 Gripen, producido por la empresa sueca Saab para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
El caza FAB 4108 fue transportado de madrugada por tierra desde el puerto hasta el aeropuerto de Navegantes (ver vídeo a continuación), tal como ocurrió con el avión entregado anteriormente.
Ya con IRST y flaps más grandes.
El barco Heerengracht atracó en el puerto de Navegantes (SC), a última hora de la tarde del lunes (23/9), trayendo otro caza F-39 Gripen, producido por la empresa sueca Saab para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
El caza FAB 4108 fue transportado de madrugada por tierra desde el puerto hasta el aeropuerto de Navegantes (ver vídeo a continuación), tal como ocurrió con el avión entregado anteriormente.
Ya con IRST y flaps más grandes.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- JRIVERA
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Força Aérea Brasileira
La FAP pueda que para el 2025 este adquiriendo 24 Cazas Gripen NG.
Quedando en el Sur:
Argentina con 24 F-16
Chile con 46 F-16
TOTAL 70 F-16
En el Centro:
Brasil con 36 Gripen NG
Perú con 24 Gripen NG
TOTAL 60 Gripen NG
En el Norte:
Por definir.
Saludos,
Quedando en el Sur:
Argentina con 24 F-16
Chile con 46 F-16
TOTAL 70 F-16
En el Centro:
Brasil con 36 Gripen NG
Perú con 24 Gripen NG
TOTAL 60 Gripen NG
En el Norte:
Por definir.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Lampard
- Comandante
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Força Aérea Brasileira
Ya se encuentra en su hangar y será conducido por un piloto brasileño hasta su base en Anápolis, a tres minutos de Brasilia.
Este avión tiene una autonomía de vuelo sorprendente, desde Santa Catarina al centro de Brasil hay una buena distancia, hace el viaje limpio.
A principios del próximo año es probable que ya haya un escuadrón completo de doce aviones en Anápolis, sin contar lo que Embraer está utilizando en las pruebas. Ya forma una unidad, comprar F-16 ha perdido su sentido. Tejas tiene más posibilidades en el contexto geopolítico actual.
Si hay interés de algún país de Conmembol Libertadores se agilizará la producción y entrega. Hay dos fábricas trabajando en sincronía y el montaje final se realiza en el estadio anfitrión.
Este avión tiene una autonomía de vuelo sorprendente, desde Santa Catarina al centro de Brasil hay una buena distancia, hace el viaje limpio.
A principios del próximo año es probable que ya haya un escuadrón completo de doce aviones en Anápolis, sin contar lo que Embraer está utilizando en las pruebas. Ya forma una unidad, comprar F-16 ha perdido su sentido. Tejas tiene más posibilidades en el contexto geopolítico actual.
Si hay interés de algún país de Conmembol Libertadores se agilizará la producción y entrega. Hay dos fábricas trabajando en sincronía y el montaje final se realiza en el estadio anfitrión.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
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- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Fuerza Aérea Brasileña recibe outro caza operacional F-39 Gripen.
La aeronave despegó del Aeropuerto de Navegantes (SC) con destino a Anápolis (GO), para integrarse al 1.º Grupo de Defensa Aérea
El caza F-39 Gripen 4108 llegó al Puerto de Navegantes con el barco Heerengracht – bandera holandesa el 23 de septiembre. La aeronave fue transportada al aeropuerto de Navegantes en la madrugada del 24 de septiembre, donde fue preparada para el vuelo.
El recorrido desde Navegantes hasta la ciudad de Anápolis, en la región metropolitana de Goiás, duró 1 hora y 21 minutos. El caza fue conducido por el piloto de pruebas del Instituto de Investigación y Ensayos de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente coronel Cristiano de Oliveira Pérez, y aterrizó a las 16:48 de este jueves, a 34 grados.
Este es el octavo caza Gripen E operativo entregado por Saab a la Fuerza Aérea Brasileña. El modelo monoplaza fue producido en Suecia, según un contrato firmado entre el país y el gobierno brasileño.
Mientras tanto, el primer caza Gripen E producido en Brasil se encuentra en la fase final de montaje en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto.
OT: Distancia de 1.200 km, ni siquiera requiere un tanque externo como seguridad para el aterrizaje alternativo, vuela limpio, velocidad promedio de 900 km/h, para el tiempo de vuelo. El F-5 nunca haría eso. Flap y aletas ya son las nuevas de mayor tamaño.
La aeronave despegó del Aeropuerto de Navegantes (SC) con destino a Anápolis (GO), para integrarse al 1.º Grupo de Defensa Aérea
El caza F-39 Gripen 4108 llegó al Puerto de Navegantes con el barco Heerengracht – bandera holandesa el 23 de septiembre. La aeronave fue transportada al aeropuerto de Navegantes en la madrugada del 24 de septiembre, donde fue preparada para el vuelo.
El recorrido desde Navegantes hasta la ciudad de Anápolis, en la región metropolitana de Goiás, duró 1 hora y 21 minutos. El caza fue conducido por el piloto de pruebas del Instituto de Investigación y Ensayos de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente coronel Cristiano de Oliveira Pérez, y aterrizó a las 16:48 de este jueves, a 34 grados.
Este es el octavo caza Gripen E operativo entregado por Saab a la Fuerza Aérea Brasileña. El modelo monoplaza fue producido en Suecia, según un contrato firmado entre el país y el gobierno brasileño.
Mientras tanto, el primer caza Gripen E producido en Brasil se encuentra en la fase final de montaje en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto.
OT: Distancia de 1.200 km, ni siquiera requiere un tanque externo como seguridad para el aterrizaje alternativo, vuela limpio, velocidad promedio de 900 km/h, para el tiempo de vuelo. El F-5 nunca haría eso. Flap y aletas ya son las nuevas de mayor tamaño.
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- Lampard
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Força Aérea Brasileira
Embraer entrega el 7º C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña.
El C-390 entregado será operado por el Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) en la Base Aérea de Galeão, en Río de Janeiro
La flota de C-390 en todo el mundo registra más de 14.000 horas de vuelo con una tasa de éxito de misión del 99%.
Con una capacidad de carga de 26 toneladas, una velocidad de 470 nudos y aviónica de última generación, el C-390 es el mejor avión de su categoría. Sus potentes motores, su gran compartimento de carga dotado de rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten llevar a cabo las misiones más exigentes en pistas no pavimentadas. Un verdadero activo estratégico para sus usuarios finales, el C-390 Millennium puede realizar una amplia gama de misiones militares y civiles, como transporte de carga, personal y vehículos, operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones especiales, apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate. extinción de incendios, reabastecimiento aéreo de combustible y gestión de desastres.
Gracias a su rendimiento de vanguardia, rentabilidad y versatilidad, el C-390 ha sido seleccionado por varias naciones como Brasil, Portugal, Países Bajos, Austria, Hungría, República Checa y Corea del Sur.
La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 14.000 horas de vuelo, una disponibilidad operativa del 93% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría.
El C-390 entregado será operado por el Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT) en la Base Aérea de Galeão, en Río de Janeiro
La flota de C-390 en todo el mundo registra más de 14.000 horas de vuelo con una tasa de éxito de misión del 99%.
Con una capacidad de carga de 26 toneladas, una velocidad de 470 nudos y aviónica de última generación, el C-390 es el mejor avión de su categoría. Sus potentes motores, su gran compartimento de carga dotado de rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten llevar a cabo las misiones más exigentes en pistas no pavimentadas. Un verdadero activo estratégico para sus usuarios finales, el C-390 Millennium puede realizar una amplia gama de misiones militares y civiles, como transporte de carga, personal y vehículos, operaciones de mantenimiento de la paz, operaciones especiales, apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate. extinción de incendios, reabastecimiento aéreo de combustible y gestión de desastres.
Gracias a su rendimiento de vanguardia, rentabilidad y versatilidad, el C-390 ha sido seleccionado por varias naciones como Brasil, Portugal, Países Bajos, Austria, Hungría, República Checa y Corea del Sur.
La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 14.000 horas de vuelo, una disponibilidad operativa del 93% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
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- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Hablemos de tecnología: cómo se prueba un Gripen en climas cálidos
9 de octubre 2024
¿Cómo se prueba un Gripen para que funcione en las condiciones más duras y por qué es necesario? Bienvenido al mundo de las pruebas de vuelo en climas cálidos y húmedos.
La prueba de vuelo en clima cálido en Brasil tiene como objetivo validar, en una situación real, los cálculos predictivos de los ingenieros sobre el calor externo que el avión de combate puede soportar. La ciudad de Anápolis fue elegida para esta etapa por su clima y gran altitud. Anápolis se encuentra a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar y experimenta temperaturas promedio de 35°C.
OT: Brasil está brindando una mega colaboración para SAAB y su programa Gripen; estas pruebas nunca serían posibles en otro país y otro cliente. Los países que tienen una industria aeronáutica desarrollada suelen ser ricos y un caza como el Gripen no les conviene, ya sea por la capacidad de fabricarlos o por el dinero para comprar algo mejor. Pocos países cuentan con una infraestructura como esta, además de una dimensión territorial y condiciones climáticas completamente diferentes dentro de un mismo país. Este Gripen con la bandera es el que Embraer utiliza como avión de pruebas. Un verdadero laboratorio, todas estas informaciones son recopiladas y procesadas por SAAB. Este acuerdo valió mucho la pena para SAAB, no sólo por el valor nominal del contrato, sino también por la mejora de su producto.
9 de octubre 2024
¿Cómo se prueba un Gripen para que funcione en las condiciones más duras y por qué es necesario? Bienvenido al mundo de las pruebas de vuelo en climas cálidos y húmedos.
La prueba de vuelo en clima cálido en Brasil tiene como objetivo validar, en una situación real, los cálculos predictivos de los ingenieros sobre el calor externo que el avión de combate puede soportar. La ciudad de Anápolis fue elegida para esta etapa por su clima y gran altitud. Anápolis se encuentra a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar y experimenta temperaturas promedio de 35°C.
OT: Brasil está brindando una mega colaboración para SAAB y su programa Gripen; estas pruebas nunca serían posibles en otro país y otro cliente. Los países que tienen una industria aeronáutica desarrollada suelen ser ricos y un caza como el Gripen no les conviene, ya sea por la capacidad de fabricarlos o por el dinero para comprar algo mejor. Pocos países cuentan con una infraestructura como esta, además de una dimensión territorial y condiciones climáticas completamente diferentes dentro de un mismo país. Este Gripen con la bandera es el que Embraer utiliza como avión de pruebas. Un verdadero laboratorio, todas estas informaciones son recopiladas y procesadas por SAAB. Este acuerdo valió mucho la pena para SAAB, no sólo por el valor nominal del contrato, sino también por la mejora de su producto.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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