¿Qué caza debe comprar Argentina?
- __DiaMoND__
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- Mauricio
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__DiaMoND__ escribió:entre kfir y mirage 2000 me quedo con el ultimo.
Eso va a depender del Mirage y del Kfir.
En el vecindario hay dos versiones del M-2000, una con RDM otra con RDI y hablando honestamente... el EL/M-2032 del C.10 es un radar mucho más completo y capaz que el primero de cualquier modo medible y bastante mejor balanceado que el segundo, al que es en conjunto también superior.
Luego tenemos el tema de los casquitos - el Kfir tiene DASH, los M-2000 disponibles no llevan HMS. Pods de reconocimiento y designación lo mismo, uno tiene Litening y Reccelite, el otro bien gracias.
Que la plataforma del M-2000 es ampliamente superior es una obviedad. Pero como sistema completo... para mi es al revés.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Juan David
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Mauricio escribió:__DiaMoND__ escribió:entre kfir y mirage 2000 me quedo con el ultimo.
Eso va a depender del Mirage y del Kfir.
En el vecindario hay dos versiones del M-2000, una con RDM otra con RDI y hablando honestamente... el EL/M-2032 del C.10 es un radar mucho más completo y capaz que el primero de cualquier modo medible y bastante mejor balanceado que el segundo, al que es en conjunto también superior.
Luego tenemos el tema de los casquitos - el Kfir tiene DASH, los M-2000 disponibles no llevan HMS. Pods de reconocimiento y designación lo mismo, uno tiene Litening y Reccelite, el otro bien gracias.
Que la plataforma del M-2000 es ampliamente superior es una obviedad. Pero como sistema completo... para mi es al revés.
Estimado Diamond.
Yo me refería a lo que dice el forista Mauricio, el mirage 2000 es un buen avión, pero si hablamos de prestaciones en cuanto a armamento y tecnología, el Kfir es muchísimo más económico que un Mirage.
Ahí es donde le ganaría el pulso en una posible compra de las FF.AA Argentinas.
Finalmente, viendo el costo y la oportunidad, el Kfir representaría para Argentina adquirir unas capacidades a bajo costo que hoy no tiene ese país.
Saludos.
Adelante Colombia!
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KF86 escribió:Gente, vamos a debatir sobre el tema del topic, esto no es un concurso de quien refuta a quien .
El Mirage, por historia y "tradicion" siempre fue un SdA caro de operar, el Mirage III de la FAA paso a ser "barato" pues gran cantidad de sus componentes son en estos momentos de origen nacional, es decir, industrializados...supuestamente, una de las tantas razones por la cual no se ha dado cambio de SdA es por esta misma razon, los costos de mantenimiento, y que los accionistas de esas empresas son gente influyente de la misma FAA (esto ultimo, a voces de radio pasillo).
Sobre los M-2000, sus costos son estrafalarios, superiores en mas de 2 veces a los costos de un F-16.
A quien no le gustaría tener al menos 24 F-18 C, y que eventualmente los A-4 fueran reemplazados por ésto mismo o bien por F-16 C. Todos con recorrida, refacciones y modernizaciones previas.
- Mauricio
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Nunca quedó claro realmente cuántos motores se compraron. Pero creo que se compraron más células que motores.
El por qué estos aviones siguen hoy sin llevar AGM-65 o GBUs además de las mismas armas del 82, mientras que se sigue invirtiendo en mantener Mirages armados con Magic I es algo que jamás entenderé.
Pienso que al final el reemplazo de los Mirages y los A-4 tendrá que ser simultáneo, porque no creo que los Mirage los retiren cuando han anunciado, si aún no han decidido sus sustitutos. Esto coincidirá con una considerable edad en los Super Etendard, lo que daría a Argentina una excelente oportunidad de sustituir tres sistemas obsolescentes y desarmados por un único avión moderno y con armas.
Otra cosa es que los lunáticos del COAN sigan soñando con portaaviones, los "cazadores" obsesionados con deltas y gestas del pasado, y los "halcones" idiotizados con el mito de los A-4, y al final se siga con 3 sistemas, que no deben sumar más de 20 aviones operativos entre todos, viejos y sin armas.
El por qué estos aviones siguen hoy sin llevar AGM-65 o GBUs además de las mismas armas del 82, mientras que se sigue invirtiendo en mantener Mirages armados con Magic I es algo que jamás entenderé.
Pienso que al final el reemplazo de los Mirages y los A-4 tendrá que ser simultáneo, porque no creo que los Mirage los retiren cuando han anunciado, si aún no han decidido sus sustitutos. Esto coincidirá con una considerable edad en los Super Etendard, lo que daría a Argentina una excelente oportunidad de sustituir tres sistemas obsolescentes y desarmados por un único avión moderno y con armas.
Otra cosa es que los lunáticos del COAN sigan soñando con portaaviones, los "cazadores" obsesionados con deltas y gestas del pasado, y los "halcones" idiotizados con el mito de los A-4, y al final se siga con 3 sistemas, que no deben sumar más de 20 aviones operativos entre todos, viejos y sin armas.
- KF86
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Cartaphilus escribió:Nunca quedó claro realmente cuántos motores se compraron. Pero creo que se compraron más células que motores.
Se gastaron 38 millones entre repuestos, ya sea celulas como motores, pero nunca se supo a ciencia cierta la cantidad de cada cosa.
Cartaphilus escribió:El por qué estos aviones siguen hoy sin llevar AGM-65 o GBUs además de las mismas armas del 82, mientras que se sigue invirtiendo en mantener Mirages armados con Magic I es algo que jamás entenderé.
Los magic al menos no están mas, fueron reemplazados por sidewinder. Sobre el resto, no es complicado de entender, con solo ver la realidad economica-politica del pais la respuesta la tienes en las manos, el tema es que no eres de Argentina y ciertas cosas no las entenderias.
Cartaphilus escribió:Pienso que al final el reemplazo de los Mirages y los A-4 tendrá que ser simultáneo, porque no creo que los Mirage los retiren cuando han anunciado, si aún no han decidido sus sustitutos. Esto coincidirá con una considerable edad en los Super Etendard, lo que daría a Argentina una excelente oportunidad de sustituir tres sistemas obsolescentes y desarmados por un único avión moderno y con armas.
Eso es lo que se discute, o se discutia...ya a esta altura no se sabe ni quien comanda la FAA. Algunos quieren que ambos SdA se den de baja simultaneamente, uno por viejo, otro por mantener costos incrementales a pesar de su escasa vida operativa, mientras que otros quieren mantener el A-4AR hasta el 2025 pero con un reequipamiento acorde a sus capacidades, y que paralelamente se efectue el reemplazo de los Delta, el cual, teoricamente esta previsto para el 2012.
Cartaphilus escribió:Otra cosa es que los lunáticos del COAN sigan soñando con portaaviones, los "cazadores" obsesionados con deltas y gestas del pasado, y los "halcones" idiotizados con el mito de los A-4, y al final se siga con 3 sistemas, que no deben sumar más de 20 aviones operativos entre todos, viejos y sin armas.
El dia que los Sue dejen de volar, sera el dia en que el COAN renunciara a un portaaviones.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- urquhart
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Hola a todos:
leo con atención este hilo, acerca del futuro cazabomv¡bardero de las FAA. Ante todo, creo entender, que se trata d eun ejercicio simplemente especulativo, a falta de programa concreto, más allá de ir sondeando el mercado de aviones usados.
La oferta española de F1M, el interés en 2009 por los F1J, la fantasmagórica opción sobre un puñado de Kfires, las elocubraciones sobre hacerse con la docena de M2000 de la FAbr el día que sean sustituidos por el FX-2 ó 3... solo falta introducir en la ecuación los F-16 de la FABV... siempre como solución temporal entre la baja de la actual flota de descendientes del Mirage III y un sistema más actual.
La cuestión es que el actual Gobierno de la República, todo indica, no está por la labor de iniciar un programa serio de evaluación del Futuro SdA... puedo estar equivocado en esta apreciación.
Pero, ¿por qué no aprovechar la ocasión del eventual retraso en la decisión brasileña acerca del FX-2? Podemos tomar el ejemplo de los años 70 en que Holanda, Bélgica, Dinamarca y Noruega iniciaron su programa conjunto para la adquisición de los F-16, algunos de los cuales a día de hoy vuelan con la FACh, y con Jordania, donde relegaron a los F1J.
Cada una de las 4 naciones tenía un sistema de armas diferente, F-100 (Dk), F-104 (Bel, Dk, Nor y Hol), F-5 (Hol, Nor), Hawker Hunter (Bel), y otors; y en la producción intervendrían SABCA y Fokker.
Es evidente que los precios a obtener por los 36 aparatos brasileños, sumando los 24 argentinos (esa cifra es la que entiendo de la lectura de los mensajes), serán mejores, a la vez que poder integrar las industrias aeronauticas de ambos paises, gracias a un programa conjunto. Que decir la oportunidad en este sentido que representaría el Grippen. Si sumamos la capacidad del Grippen para portar armas navales, el número de unidades argentinas podría crecer, reduciendo el precio por unidad, y sustanciando también una rebaja en el mantenimiento.
Eso sí, si se aduieren 10 Grippen para la Armada, adiós al CV, aunque tal como están las cosas, creo que el CV es una entelequia de todas las formas.
Saludos.
leo con atención este hilo, acerca del futuro cazabomv¡bardero de las FAA. Ante todo, creo entender, que se trata d eun ejercicio simplemente especulativo, a falta de programa concreto, más allá de ir sondeando el mercado de aviones usados.
La oferta española de F1M, el interés en 2009 por los F1J, la fantasmagórica opción sobre un puñado de Kfires, las elocubraciones sobre hacerse con la docena de M2000 de la FAbr el día que sean sustituidos por el FX-2 ó 3... solo falta introducir en la ecuación los F-16 de la FABV... siempre como solución temporal entre la baja de la actual flota de descendientes del Mirage III y un sistema más actual.
La cuestión es que el actual Gobierno de la República, todo indica, no está por la labor de iniciar un programa serio de evaluación del Futuro SdA... puedo estar equivocado en esta apreciación.
Pero, ¿por qué no aprovechar la ocasión del eventual retraso en la decisión brasileña acerca del FX-2? Podemos tomar el ejemplo de los años 70 en que Holanda, Bélgica, Dinamarca y Noruega iniciaron su programa conjunto para la adquisición de los F-16, algunos de los cuales a día de hoy vuelan con la FACh, y con Jordania, donde relegaron a los F1J.
Cada una de las 4 naciones tenía un sistema de armas diferente, F-100 (Dk), F-104 (Bel, Dk, Nor y Hol), F-5 (Hol, Nor), Hawker Hunter (Bel), y otors; y en la producción intervendrían SABCA y Fokker.
Es evidente que los precios a obtener por los 36 aparatos brasileños, sumando los 24 argentinos (esa cifra es la que entiendo de la lectura de los mensajes), serán mejores, a la vez que poder integrar las industrias aeronauticas de ambos paises, gracias a un programa conjunto. Que decir la oportunidad en este sentido que representaría el Grippen. Si sumamos la capacidad del Grippen para portar armas navales, el número de unidades argentinas podría crecer, reduciendo el precio por unidad, y sustanciando también una rebaja en el mantenimiento.
Eso sí, si se aduieren 10 Grippen para la Armada, adiós al CV, aunque tal como están las cosas, creo que el CV es una entelequia de todas las formas.
Saludos.
Tempus Fugit
- Mauricio
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urquhart escribió:Es evidente que los precios a obtener por los 36 aparatos brasileños, sumando los 24 argentinos (esa cifra es la que entiendo de la lectura de los mensajes), serán mejores, a la vez que poder integrar las industrias aeronauticas de ambos paises, gracias a un programa conjunto. Que decir la oportunidad en este sentido que representaría el Grippen. Si sumamos la capacidad del Grippen para portar armas navales, el número de unidades argentinas podría crecer, reduciendo el precio por unidad, y sustanciando también una rebaja en el mantenimiento.
Eso sí, si se aduieren 10 Grippen para la Armada, adiós al CV, aunque tal como están las cosas, creo que el CV es una entelequia de todas las formas.
Suponiendo que el concurso por el FX-2 lo gana el Gripen. Que es mucho suponer.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- urquhart
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Hola Mauricio:
es un simple juego mental, nada más. Ya comento Que decir la oportunidad en este sentido que representaría el Grippen. Si sumamos la capacidad del Grippen para portar armas navales, el número de unidades argentinas podría crecer, reduciendo el precio por unidad, y sustanciando también una rebaja en el mantenimiento
Esa es la oportunidad, una aeronave producible en LA, y no ensamblable como sería el caso del Rafale.
En cuanto al FX-2, parece que se está convirtiendo en el perfecto ensayo para el FX-3, tras la primera representación de FX-1, que fracasó al lograr encontrar aviones. Al menos la FABr tienen sobre el papel un proyecto, la FAA siquiera una referencia más allá de la peregrina idea de hacerse con los F1J, en alquiler. Y por los menos FX-1 encontró 12 Mirage 2000 Baqueted Branch para sustituir a los Mirage III... los Delta siguen en activo, sobre el papel.
Saludos.
es un simple juego mental, nada más. Ya comento Que decir la oportunidad en este sentido que representaría el Grippen. Si sumamos la capacidad del Grippen para portar armas navales, el número de unidades argentinas podría crecer, reduciendo el precio por unidad, y sustanciando también una rebaja en el mantenimiento
Esa es la oportunidad, una aeronave producible en LA, y no ensamblable como sería el caso del Rafale.
En cuanto al FX-2, parece que se está convirtiendo en el perfecto ensayo para el FX-3, tras la primera representación de FX-1, que fracasó al lograr encontrar aviones. Al menos la FABr tienen sobre el papel un proyecto, la FAA siquiera una referencia más allá de la peregrina idea de hacerse con los F1J, en alquiler. Y por los menos FX-1 encontró 12 Mirage 2000 Baqueted Branch para sustituir a los Mirage III... los Delta siguen en activo, sobre el papel.
Saludos.
Tempus Fugit
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