Cartaphilus escribió:Nunca quedó claro realmente cuántos motores se compraron. Pero creo que se compraron más células que motores.
Se gastaron 38 millones entre repuestos, ya sea celulas como motores, pero nunca se supo a ciencia cierta la cantidad de cada cosa.
Cartaphilus escribió:El por qué estos aviones siguen hoy sin llevar AGM-65 o GBUs además de las mismas armas del 82, mientras que se sigue invirtiendo en mantener Mirages armados con Magic I es algo que jamás entenderé.
Los magic al menos no están mas, fueron reemplazados por sidewinder. Sobre el resto, no es complicado de entender, con solo ver la realidad economica-politica del pais la respuesta la tienes en las manos, el tema es que no eres de Argentina y ciertas cosas no las entenderias.
Cartaphilus escribió:Pienso que al final el reemplazo de los Mirages y los A-4 tendrá que ser simultáneo, porque no creo que los Mirage los retiren cuando han anunciado, si aún no han decidido sus sustitutos. Esto coincidirá con una considerable edad en los Super Etendard, lo que daría a Argentina una excelente oportunidad de sustituir tres sistemas obsolescentes y desarmados por un único avión moderno y con armas.
Eso es lo que se discute, o se discutia...ya a esta altura no se sabe ni quien comanda la FAA. Algunos quieren que ambos SdA se den de baja simultaneamente, uno por viejo, otro por mantener costos incrementales a pesar de su escasa vida operativa, mientras que otros quieren mantener el A-4AR hasta el 2025 pero con un reequipamiento acorde a sus capacidades, y que paralelamente se efectue el reemplazo de los Delta, el cual, teoricamente esta previsto para el 2012.
Cartaphilus escribió:Otra cosa es que los lunáticos del COAN sigan soñando con portaaviones, los "cazadores" obsesionados con deltas y gestas del pasado, y los "halcones" idiotizados con el mito de los A-4, y al final se siga con 3 sistemas, que no deben sumar más de 20 aviones operativos entre todos, viejos y sin armas.
El dia que los Sue dejen de volar, sera el dia en que el COAN renunciara a un portaaviones.
Quien por hierro mata...por hierro muere.