Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

linotipe escribió: 10 Sep 2024, 21:18 Súmale a todo lo anterior los Boeing E-3D Sentry AEW
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... sentry-mk1
La chilena es con mucha diferencia la mas potente de la región, a medio plazo tal vez la iguale la brasileña.
La compra de estos modelos vanguardistas fue por 50 millones de dólares y tiene como característica especial mejorar las capacidades de Chile en el ámbito de profundidad estratégica de nuestro territorio a diferencia de los Boeing EB-707 Cóndor, quienes serán dados de baja una vez que se complete la nueva flota.
https://www.elmostrador.cl/noticias/pai ... uardistas/

Es bien difícil para la FAP el poder acceder a estas aeronaves de vanguardia, a pesar de sus 33 años de servicio y que el Reino Unido pueda permitir que la FAP acceda por el mismo monto, bien difícil, aunque le quedan 5 unidades.

No esta presupuestado, luego ni pensarlo. Bien por la FACH.

Va a superar a Brasil, cuando cambie su flota de F-5 Tigre por los F-35.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7466
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por OliverBR »

JRIVERA escribió: 09 Sep 2024, 18:04 ...Luego:
Adquisición de 24 RAFALE F4 con 80 misiles Meteor de MBDA por US$3,351 millones
Adquisición de 24 RAFALE F4 con 80 misiles Meteor de MBDA y 1 AWACS GlobalEye AEW&C​ por US$4,051 millones
Me temo que este presupuesto queda un poco corto:
Friday, Aug 30, 2024

...Serbia agreed to buy 12 Rafale fighter jets from France’s Dassault Aviation to replace its MiG-29 fleet, in a deal which French President Emmanuel Macron called a strategic change for the Balkan country that maintains ties with Russia and China.

The contract for nine single-seater Rafales and three two-seaters is worth €2.7 billion (US$3 billion), according to French media, citing Serbian President Aleksandar Vucic. The purchase price includes an auxiliary logistics package, spare engines and parts, Vucic said at a press conference, Reuters reported.


https://www.defensenews.com/global/euro ... -industry/
:confuso1:


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

OliverBR escribió: 12 Sep 2024, 01:21
JRIVERA escribió: 09 Sep 2024, 18:04 ...Luego:
Adquisición de 24 RAFALE F4 con 80 misiles Meteor de MBDA por US$3,351 millones
Adquisición de 24 RAFALE F4 con 80 misiles Meteor de MBDA y 1 AWACS GlobalEye AEW&C​ por US$4,051 millones
Me temo que este presupuesto queda un poco corto:
Friday, Aug 30, 2024

...Serbia agreed to buy 12 Rafale fighter jets from France’s Dassault Aviation to replace its MiG-29 fleet, in a deal which French President Emmanuel Macron called a strategic change for the Balkan country that maintains ties with Russia and China.

The contract for nine single-seater Rafales and three two-seaters is worth €2.7 billion (US$3 billion), according to French media, citing Serbian President Aleksandar Vucic. The purchase price includes an auxiliary logistics package, spare engines and parts, Vucic said at a press conference, Reuters reported.


https://www.defensenews.com/global/euro ... -industry/
:confuso1:
Serbia adquiere 12 RAFALE F4 por 2,7 millones de Euros, equivalentes a US$3,000 millones, con servicio de mantenimiento y todo un juego de motores para recambio y con misiles MICA, no se conoce con exactitud todo el paquete Logístico que ha obtenido Serbia.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El Caso de Serbia es interesante, pero veamos ahora el caso de Singapur:

En el mes de marzo de 2023, dicha fuerza confirmaba su decisión de adquirir un total de 12 ejemplares en su configuración B por un total de USD 2.750 millones, los cuáles serían entregados entre los años 2026 y 2028.

https://www.zona-militar.com/2024/09/11 ... -singapur/

Muy aparte de invertir en un lote de 54 misiles AMRAAM AIM-120C-8, 2 kits de guía y sus correspondientes contenedores de almacenamiento, por un monto de US$133 millones.


Luego los contratos por venta de Cazas tanto por Francia y Estados Unidos, es de acuerdo a lo que se entrega con la Aeronave, el paquete Logístico, los Misiles y sobre todo a los intereses geopolíticos.

El Perú tiene algún interés geopolítico?, no creo, pues no tenemos a Rusia en la Frontera, ni China nos desea invadir, menos somos de la OTAN. Para acceder al F-35 que con misiles cuesta menos a Singapur, que lo que le cuesta a Serbia el Rafale.

No solo hay que conocer cuál es la Lista Corta de los 3 cazas, si no también cual es la propuesta para esta Licitación, es decir que configuración de Caza nos ofrecen?

Para mi y ya lo mencioné antes, son dos factores que definen un buen Caza, su Motor (o motores) que le ofrece potencia y su Radar, que le permite alcanzar los objetivos a sus misiles.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Con esa reflexión y para completar no solo los 24 cazas, si no también unos 8 FA-50 de KAI.

Muy bien se podría adquirir F-16V, que son definitivamente de Segunda, pero con muy buenas capacidades o el Gripen C/D que tiene las mismas facilidades que el Gripen E y la pasamos genial con nuestros entrenadores FA-50, y sobre todo con Misiles y Bombas tontas.

No por eso se sigue siendo disuasivo y sobre todo nos alcanza el dinero que se está poniendo en bandeja, me refiero a los US$3,500 millones.

Para saber esta posibilidad, necesitamos conocer los términos de referencia de la FAP. Sigo pensando que el monto ofertado debe cumplir con el objetivo de poder adquirir los Cazas, inclusive si es el Rafale F3.

Lo único que se conoce, es que existe un presupuesto en base a la Ley de Endeudamiento 2025, por US$2,000 millones y que serán 24 Cazas.

Fíjense en Argentina, está feliz con sus 24 cazas F-16 de segunda por US$301 millones, pues cuando este mucho mejor podrá acceder a los F-16 Block 70/72, nada le impide y puede ir entrenando con esta arquitectura de sistema.

A nosotros nos daría la misma oportunidad y guardar aliento para luego acceder a algún sistema de 5ta generación, como el Boramae que se encuentra en desarrollo

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Le Rafale Se acerca pedido de 24 aviones para Fuerza Aérea Peruana​
12 septiembre 2024

Después de Medio Oriente, Asia y Europa, el Rafale pronto podría aterrizar en el continente sudamericano. De hecho, varias fuerzas aéreas sudamericanas deben modernizar sus flotas de cazas más o menos rápidamente, y la Rafale Es citado a menudo por la prensa local como uno de los favoritos, incluso el favorito de la competición.

https://meta-defense.fr/es/2024/09/12/2 ... ible-2025/

Debe existir muchos intereses por la Licitación Internacional, no todos los días se ofrecen US$3,500 para adquirir un Nuevo Caza.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Como parte del Proyecto de Ley de Presupuesto 2025, Perú contempla la compra de 24 nuevos cazas de última generación


“Es importante que yo mencione que en el presupuesto del año 2025 en la Ley de endeudamiento se ha considerado la adquisición de 24 aviones caza de última generación. Eso si nos va a permitir ser disuasivos.” (Ministro de defensa, General Walter Astudillo Chávez)​

Imagen
Dassault Mirage 2000 ​


En este sentido, la FAP evalúa a tres sistemas, entre ellos el Dassault Rafale, reemplazo natural del Mirage 2000 en el Ejército del Aire y Espacio francés, los Saab Gripen E, modelo elegido por Brasil para como principal caza de su Fuerza Aérea, y finalmente, el KAI KF-21. Respecto a este último, cabe recordar que recientemente la empresa SEMAN celebró con acuerdo con la compañía surcoreana KAI para la fabricación de componentes destinados a la producción del caza ligero FA-50.​

https://www.zona-militar.com/2024/09/13 ... mbarderos/

Dentro de la Lista Corta, no mencionan al F-16.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »


Es Un Hecho Perú Compra 24 Cazas De Última Generación. El Favorito es el Rafale F4 Frances.


Los Aviones Rafale F4 Son Los Favoritos Para La FAP


El Rafale es el sueño del Perú pero es muy alto el costó del caza.


¿DASSAULT RAFALE F4 PARA LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ? - EL RAFALE MÁS AVANZADO

Es un hecho que los Youtuber, nos tienen con un incesante, "hostigamiento", por darle un calificativo, que el Rafale es el favorito, que es un sueño, que es el que cuesta más, solo hablando de su adquisición.

En resumen es el dinero o la capacidad de inversión del Perú, en esta adquisición, pero ahí viene las preguntas:
Cuando es caro la inversión en Defensa nacional?
Pero Cuál es el Caza que marca la diferencia?
Existe coordinación entre la FAP y el ejecutivo?

Pareciese que se tratara de dos entes independientes, al mencionar al Comandante General de la Fuerza Aérea General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, y al ministro de Defensa general Astudillo Chávez fue director general del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Postgrado (CAEN-EPG), quien representa al Poder Ejecutivo.

Dejemos de lado las especulaciones, no se tiene un anuncio oficial sobre el Tema, ni siquiera se conoce como afrontará la FAP la adquisición de los 24 Cazas, pues el dinero asignado para el 2025, no alcanza para ninguna aeronave, para esa cantidad.

Saludos,
JRIVERA



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6698
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Estan en las mismas que Colombia. Aqui tambien el Rafale fue el favorito , hasta que Dassault les dijo que con lo que tenian no alcanzaba ni para dos aviones.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30532
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tan favorito que TorPe abrió la jeta diciendo que ese era el escogido. Por cierto, si bien no alcanzaba, el otro no se avispó, fácilmente le pudo decir a Dassault que esos USD $ 680 millones podrían ser perfectamente la cuota inicial de los cazas de la FAC y el resto dejarlo a crédito; como si fuera la primera vez que Colombia comprara algo a crédito y con Francia.

Pero todos ahora sabemos que el kbrón se está guardando la plata paa 2025 y 2026, y bien sabemos para qué la guarda... Son como COP $ 190 billones que el marik@ no quiere gastar ni invertir en nada de nada. Eso mal contado son como USD $ 45.000 millones...
Última edición por Andrés Eduardo González el 17 Sep 2024, 15:54, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15458
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Existe el Proyecto?
Hay Presupuesto? S/.7,580 millones (Fase I), que se aprueba en octubre.
Hay Licitación? para el mes de noviembre.
Ya se firmó el Contrato? No

Es diferente anunciar a presupuestar US$2,000 millones para el primer pago.

Ya estamos dando vuelta al tema, por lo menos dos veces.

Solo faltaría poner en la ecuación al Eurofighter Typhoon :militar-beer:

Esperemos que decide la FAP y el poder Ejecutivo.

Saludos,
JRIVERA

Imagen

Al 11 de Septiembre US$83,564 millones.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado